Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos, Florentino y el cariño emocional

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos, Florentino y el cariño emocional

Escrito por: La Galerna31 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Florentino Pérez contó hace dos días, en el programa de José Ramón de la Morena, que Sergio Ramos y personas de su entorno le amenazaron con una oferta para el de Camas por parte de un muy adinerado club chino. Tal declaración, que Florentino hizo como si ta cosa ("No hay que darle la menor importancia"), ha obligado a Ramos a salir a la palestra a desmentir lo que se presume fue un órdago con poco fundamento. En realidad no sabemos si lo desmintió o no. La intervención de ayer de Sergio ante la prensa fue confusa, por utilizar un término suave.

"La reunión fue normal, tranquila. Yo puse una propuesta que tenía encima de la mesa. También la hablé con mi entrenador. Pero todo esto no quiere decir que yo me quiera ir ni nada".

Hmmmh...

"Mira, una propuesta. Pero vamos, que yo te la enseño a título informativo".

Las versiones de presidente y futbolista respecto a lo que pasó en esa reunión difieren muy sustancialmente, hasta el punto en que, pergeñando una amalgama de ambas, uno se da cuenta de la conveniencia de practicar de vez en cuando la reducción al absurdo.  Si nos atenemos a la literalidad de lo que dijo ayer Ramos, y lo casamos con lo que comentó Florentino Pérez, el lunes por la noche en Onda Cero, la conversación fue tal que así:

-Hola, papá… digo presi, venía a verte porque he recibido una oferta importante de China.

-¿De qué equipo, hijo mío?

-Eso es algo que prefiero no desvelar todavía, presi.

-De acuerdo, pero entiendo, en cualquier caso, que estás interesado en la propuesta.

-Para nada, mi objetivo es retirarme en el Real Madrid.

-Me tranquiliza oír eso, hijo mío.

-Pero déjame que te comente… Hay más. Los chinos no quieren pagar transfer.

-¡Pero eso no puede ser! ¡Crearía un precedente terrible para los siguientes! ¡No podemos dejar marchar al capitán del Real Madrid gratis!

-No te preocupes, presi. Ya te digo que esta es mi casa. Nunca he tenido interés por irme, ni me ha obsesionado el dinero. De hecho, jugaría gratis en el Madrid.

-Pues eres el que más ganas de toda la plantilla. En cualquier caso, hablaré con el club chino, que a ver cuál es (carraspea), y así te doy satisfacción.

-No sabes cómo te lo agradezco, presi.

-Y entonces ¿cuál era el motivo de tu visita, hijo?

-¡Ah, si! Lo olvidé por completo. Venía a hablarte de lo del cariño emocional , ya sabes la bronca que tuvimos tras lo del Ajax…

-Entiendo, pero quizás mejor lo hablamos en otro momento, a solas, entre tú y yo. Es un tema personal y ese que hay sentado a tu lado es tu representante, ¿no?

-Mi hermano, sí. Está aquí por lo de la oferta que existe, porque yo no engaño, pero yo no vengo a hablar de la oferta sino de lo del Ajax. Como te decía, presi, desde aquel día me he quedado con una bronca muy grande.

-Hola, hijo mío. (Florentino saluda al hermano). - ¿Y ese otro?

-Ese es mi abogado. Es fiscalista… Ya te digo que este reconcome no logro quitármelo de ninguna de las maneras.

-No te preocupes, Sergio. Que entre tú y yo esto lo arreglamos. ¿Cómo me has dicho que se llamaba el club chino?

 

Esto, amigos, es lo que resulta de unir ambas versiones de lo acontecido, si bien hay quien asegura que lo acontecido es en realidad mucho más sencillo: Florentino Pérez obró con una gran astucia para defender al Real Madrid de un intento de manipulación grosero y, en esa intervención radiofónica, como quien no da importancia a la cosa, pasando por encima de ella casi de puntillas, forzó a Sergio a recular en su farol, hasta el punto de llegar a pronunciar una frase histórica que Marca trae a portada y que se repetirá, acaso con sarcasmo, en los años venideros.

Sí, amigos. Sergio jugará gratis en el Madrid, entendiéndose por gratis la recepción de las suficientes dosis de "cariño emocional". ¿Hasta cuando? Por jamás de los jamases, y si no ved.

Sergio, hermanos, se quiere retirar en el Madrid, y a nosotros nos parece muy loable. Queremos tanto a Sergio que puede hacernos pasar, ocasionalmente, todo el bochorno que estime oportuno sin que ello suponga merma alguna en el amor.

-¿Puede incluso hacernos pasar este sonrojo, y salirse con la suya en nuestros corazones?

Puede. ¿Por cuánto tiempo más? ¿Cuántas más como esta caben en su crédito, considerando que ya hizo una parecida hace algunos años? No lo sabemos.

Nosotros, de momento, nos aplicamos desde ya a la ardua tarea de olvidar, no sin antes volver a aplaudir la excelente gestión de este asunto por parte de Florentino Pérez.

Os dejamos las primeras planas catalanas porque querréis verlas.

Pasad un buen día.

 

30 comentarios en: Sergio Ramos, Florentino y el cariño emocional

  1. Menos mal q luego en el campo y como capitán con sus compañeros compensa estas cosas. Al final pasó lo mejor para todos, para el q seguirá bien en el Madrid, y para el club q mantiene al mejor central de la decada.

  2. Pues sí, parece que ha sido un asunto magistralmente llevado. Espero que marque un punto de inflexión en la política de comunicación del club y que, a partir de ahora, se haga más caso en el club a quien quiera que haya aconsejado a Florentino (esto parece cosa de profesionales) a actuar así. Sea un individuo o (ojalá) un equipo.

  3. Totalmente de acuerdo. Final feliz para todos y tirón de orejas para Ramos y aviso para navegantes para el próximo que interponga sus intereses a los del club.
    Florentino ha marcado una línea roja para todos los que piensen que están por encima del club (CR7 ya lo sabe) y así siempre.
    Ramos y otros muchos han dado mucho al club, y la afición estamos orgullosos de su entrega, pero que nunca olviden que el Real Madrid les ha dado mucho más a ellos (gloria, títulos, fama y mucho dinero).
    Los jugadores pasan y permanecerán en la gloria y en la historia y serán recordados siempre con cariño si han entregado todo por esta camiseta, pero el club está por encima de todos ellos.
    Hala Madrid.

  4. Luisito a quien quieres mas a papa o a mama....
    Bueno yo la verdad es que quiero mas a Tobias.
    Pero cariño Tobias es un perro¡
    Ya pero a Tobias le digo que se tumbe y se tumba, cuando vengo del cole, se me tira encima, y se pone a jugar conmigo, y no me dice que haga los deberes, ni que le ayude a poner la mesa, ni me regaña cuando hago mal una cosa, asi que....
    Ay, cuando tenemos que aprender de los perros.

  5. El mejor presidente de la historia junto con D. Santiago...
    Sin duda alguna,....Ay Ramos Ramos Ramos si no fuera por lo que te queremos...en fin bien está lo que buen acaba

  6. El equilibrismo de las "informaciones" de AS para no dar la razón al Real Madrid (y al malvado Florentino) en este sainete bufo escrito por los hermanos Ramos. Periodismo de calidad.

  7. Creo que, en general, Florentino Pérez gestiona bien el tema de los jugadores, tanto en temas de renovaciones como en quejas del tipo "juego poco y me quiero ir". Les hace ver que el club es lo primero. Y respecto a Ramos, como dice Jesús Bengoechea, lo ha matado suavemente.

  8. ¡Cuanto vamos a echar de menos a D. FLORENTINO PÉREZ el día que deje la presidencia! Ahora llamadme oficialista, pero es la pura realidad.

    Los medios de desinformación y las redes sociales, están llenas de personajillos que intentan darle lecciones, y una vez tras otra quedan con el culo al aire. Cuando nosotros vamos, él ya hace tiempo que ha vuelto.

    Saludos

  9. La camisa de Ramos es una prolongación de sus tatuajes.
    No pido que juegue gratis en el Madrid, pero sí que se borre los tatuajes y que se cambie de camisa. Admito una blanca con chorreras.
    Con todo mi cariño emocional.
    Saludos.

  10. En el pecado llevará Ramos la penitencia. Si hay algo que ha demostrado el Mejor Periodismo Deportivo del Mundo es su rencor. Le harán pagar caro el haberlos dejado en evidencia, así que yo no me voy a unir al linchamiento. Lo mejor es que este bochornoso episodio se olvide lo más pronto posible.
    Lo malo es que algunos jugadores, sus entornos o quién diablos sea, no aprenden; y, la próxima vez que necesiten a la mafia del micrófono para sus intereses, volverán a caer en el mismo error.
    Por cierto, con todo el lío que se ha armado sobre si Ramos es el mejor pagado o no, ahora empiezo a sospechar el origen y motivo de ciertas campañas montadas por los medios... Mucho me temo que este asunto de Ramos haya dejado por el camino alguna víctima colateral, compañero de vestuario, que ninguna culpa tenía en las intrigas chuscas del capitán (o el puñetero entorno).

  11. Pués yo propongo, desde la veteranía de mis 53 años de socio y abonado, que se cumplan los propósitos de Sergio : Que juegue los dos años que al parecer tiene de contrato...TOTALMENTE GRATIS.

  12. Hoy todo el mundo ( y con razon ) se rie del esperpento de ayer...despues de saber todos que finalmente se queda...creo que lo mas inteligente por su parte hubiera sido no hacer rueda de prensa, dejar pasar el tiempo ( todavia quedan varios meses para empezar la temporada ) y entre vacaciones, fichajes etc.. seguramente que al empezar la liga y si mas o menos el equipo va bien, nadie se hubiera acordado del tema oriental...lo de ayer fue un sin sentido
    Esto ya paso con Cristiano, despues de ganar la 12..salio a la palestra que se queria ir en todas las radios, prensa etc..luego el no dijo ni pio..y jugo otro año mas sin problema hasta ganar la 13..

  13. Todo se ha resuelto porque Florentino habrá hablado con la hija de Botín para que no embrague a Ramos.... Hay que echar a este Cáncer del vestuario y a su entorno.. Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  14. Mas alla de su error, o del de su entorno, almenos ha sabido rectificar a tiempo y zanjar el asunto, en contra de los intereses de la prensa. En eso hay q reconocerle tambien mucha mas inteligencia y caracter q a Ronaldo. Aunq a partir de ahora la prensa española va a ir a por el.

  15. Ahora que el presidente ha puesto a Ramos en su sitio, penosa la rueda de prensa de ayer, creo que el siguiente movimiento del Club debería ser poner al jugador en el mercado. Si se pudiera vender por 40-50 millones sería perfecto porque rejuveneceriamos la defensa y nos quitariamos de encima un "activo toxico" por sus años y por su relación, estrecha, con parte de la prensa.
    Recordemos los casos Raúl, Casillas y CR.

  16. Buenas tardes, ¡ caramba! cuanta pluralidad en La Galerna, efectivamente si nuestro jugador Ramos no tiene oferta cierta y verdadera de CHINA, esta claro que este asalto lo ha ganado D. Florentino, por K.O., PERO si se da la casualidad de que Ramos tiene una oferta de China, el ganador por K.O., es en este caso, también, D. Florentino, y un perdedor el Madrid, que se queda con un jugador a disgusto, aunque le saque( al club) dos años más de contrato totalmente innecesarios.
    Hasta ahora D. Florentino llevaba dos gestione penosas, la decisión de dejar marchar a Keylor y la estupidez de prolongar una año más, la pre- jubilación, de Kroos. Con lo de Ramos vamos a esperar, porque el tema yo creo que empezó ayer con la rueda de prensa del sevillano
    Salud

  17. Que Florentino Pérez es inteligente (mucho) a corto, medio y largo plazo no es ningún descubrimiento (aunque no falten destalentados que lo discutan). La gran sorpresa ha sido (para mí) asistir a una escena de Ramos que lo emparenta con una gran tradición de actores españoles, capaces de hablar sin decir nada, o mejor, diciendo una cosa y la contraria sin inmutarse y acaso sin ser conscientes de lo que dicen (mucho menos, de lo que significa lo que dicen). Yo me he acordado de Cassen, del clan Ozores y de Pepe Isbert. Ánimo , Sergio: Tony Leblanc, Manolo Morán y Saza están a tiro (me temo que Tip no).

    1. Apenas subido este comentario, he visitado la bitácora de Juanma, EPRV, donde he visto que menciona la celebérrima escena del balcón de Villar del Río. Es curiosa (o no) la coincidencia con Juanma, de la que me congratulo.

      1. Has olvidado al campeón del hablar por hablar, Josė Luis López Vázquez. De todas formas, y puesto que ha terminado bien, creo que lo mejor sería olvidar el tema y no dar más carnaza al enemigo.

        1. Seguramente tengas razón, pero es que a mí lo de Ramos me puede. No de ahora, eh, de hace tiempo.

          Bueno, lo de Ramos y lo de otros, pero éste me toca de cerca, siendo el capitán del Real Madrid.

          Que no pasa nada por no ser una lumbrera, de hecho, es muy frecuente. Pero ser un bocazas hace que se le note a uno mucho, y eso es lo que llevo mal; pero mal, mal.

          Ha caído en desuso la frase "calladito estás más guapo", con consecuencias nefastas.

          Me aplicaré el cuento a mí mismo, no vaya a ser.

  18. Que conste que apenas he seguido este caso. Pero, de algunos titulares de prensa y de lo que he leído en "la Galerna" saco las mismas conclusiones que quienes han escrito el portanálisis actual. Con sorna.

  19. Entiendo la capitania de Raul , aunque se arrastro en los ultimos años y se convirtió en una sanguijuela , pero las capitanias del topillo y del garrulo no me encajan , la verdad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El puto bicho nos está pegando hostias, pero aguantaremos y le daremos por culo. ¡Ánimo! https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dia-12/ a través de @lagalerna_

"Mientas Radomir Antic tomaba el mando un 22 de marzo, Mendoza preparaba su duelo contra Alfonso Ussía acordando la llegada del técnico del Valladolid, Pacho Maturana, y la vuelta de Caminero".

@JaviHipo y un nuevo capítulo de 'Banquillos Efímeros'.

https://bit.ly/2WRygmi

¿Qué Madrid fue mejor? ¿El Real Madrid ye-yé o el de Miljanic? ¡Vota en nuestra encuesta!

https://www.lagalerna.com/cual-es-tu-real-madrid-favorito-ye-ye-vs-miljanic/

Champions en agosto y ERTEs en abril. Labios de fresa sabor de amor 🎶
https://www.lagalerna.com/escuela-de-genios/ a través de @lagalerna_

🧐 MUY INTERESANTE esto de @qvivaeldeporte.

"Vamos a vivir una realidad con clubes muy moderados en el gasto y con un movimiento de jugadores muy reducido".

https://bit.ly/39ryPWB

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram