Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid rompe el mercado

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid rompe el mercado

Escrito por: La Galerna2 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Y feliz año, que estamos a día 2 ya pero es el primer Portanálisis de este desconocido 2018. Resulta que el Barcelona va a fichar a Coutinho, o eso dice la prensa que en verano dijo que antes de septiembre estaría aquí. Vamos, que ha habido algún mes de más, pero nada relevante. La cuestión es que el brasileño vestirá de blaugrana, suponemos que por amor a los colores y por aprender catalán. Los 150 millones de euros que podría acabar pagando el Barça no tienen mucho que ver.

Como veis, el club que presumía de cantera y valors anda ahora contando los billetes con los que va a llevar a cabo uno de los traspasos más caros de la historia. Luego llegará el Real Madrid, le pedirán una morterada por cualquier futbolista, la pagará y tendremos que leer y escuchar que Florentino Pérez ha roto el mercado.

Más allá de Coutinho, nos alegra saber que los culés han empezado 2018 con el autoestima por las nubes. No será por todo lo que ganaron en 2017, un año que apenas salvaron por llevarse dos Clásicos mientras el Real Madrid alzaba las copas. Pero, como decíamos, anda la familia blaugrana dando palmas con las orejas. Iniesta pide a 2018 todos los títulos del mundo mundial y la afición ve al Barça favorito para conquistar la Champions League. Suponemos que no se habrán basado en sus últimas caídas en cuartos de final del torneo. Aunque uno ya puede esperar cualquier cosa. Salvo que le piten un penalti a Mascherano.

En 'Marca', mientras tanto, aparece Kepa, cuyo fichaje por el Real Madrid podría cerrarse en breve. Veinte millones de euros por uno de los porteros con mayor proyección de Europa. Evidentemente tendrá detractores -y no pocos-, básicamente porque se trata de un posible fichaje del club blanco. Creemos que al Real Madrid le han criticado todos y cada uno de los traspasos que ha cerrado desde 1.917 o así. Más o menos. Año arriba, año abajo. Pero todos. Hasta el de Zidane cuando vino de la Juventus. Los 150 millones por Coutinho tienen mejor público. Si cuando la propaganda funciona, el resultado sale solo.

Ya por último, 'La Ouija Today' luce una buena portada -no estamos siendo irónicos- con Cristiano Ronaldo haciendo un pequeño repaso por su trayectoria y ese 2017 que jamás olvidará. Hay mucho oro y reconocimiento bajo sus pies en