Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El lugar de Marcos Llorente

El lugar de Marcos Llorente

Escrito por: Quillo Barrios31 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace tiempo, la cuenta de Twitter de 'La Galerna' preguntó a sus seguidores por los tres mejores futbolistas de la temporada. La gran mayoría coincidían a la hora de señalar a Benzema y Vinicius, pero el abanico se abrió de cara al tercer nombre. Aparecieron Sergio Ramos, Reguilón y Marcos Llorente, además de algunos otros, aunque estos últimos con menos fuerza.

Me quiero detener en la figura de Llorente, ya que, a mi modo de ver, se está hablando muy poco del nivel ofrecido por el centrocampista a lo largo de la temporada. Suplente habitual, irrumpió con fuerza en un tramo delicado de la temporada, teniendo que suplir, ni más ni menos, que a un intocable como Casemiro. Y no sólo lo hizo bien, sino que demostró estar preparado para asumir galones.

Llorente ha disputado 16 partidos -1179 minutos en total- y ha anotado dos goles -uno en Copa y otro en el Mundial de Clubes-. Sin embargo, más allá de los fríos datos, lo cierto es que el madrileño le dio frescura a la medular merengue, un ritmo diferente, intensidad y una constancia de la que carecía el equipo blanco en esa zona.

llorente demostró estar preparado para asumir galones

En cualquier otro equipo del mundo, el debate sobre Llorente estaría en si debe ser o no titular. En el Real Madrid, por desgracia, nos preguntamos si seguirá o será cedido/traspasado. Parece que a Zidane no le convence -sus declaraciones más recientes sobre el futbolista así lo reflejan-, situación que lo sitúa en la puerta de salida, ya que el club está entregado al entrenador en lo que a altas y bajas se refiere.

¿Se equivocaría el Real Madrid prescindiendo de Llorente? Rotundamente sí. El ex del Alavés es el recambio ideal para Casemiro, quien, dicho sea de paso, lleva un tiempo lejos del nivel mostrado en los últimos años. Además de eso, Llorente es, pese a su ya notable presente, un potente proyecto de futuro. Tal y como está el mercado y los precios que se vienen alcanzando, resultaría sangrante desprenderse de un futbolista que podría ser TOP en su posición dentro de un par de años.

Zidane tiene en casa lo que muchos clubes buscan fuera. El lugar de Marcos Llorente es y debe ser el Santiago Bernabéu.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

24 comentarios en: El lugar de Marcos Llorente

  1. Totalmente de acuerdo.
    Dejar salir a un jugador como Marcos Llorente, sería un gran error, desde mi punto de vista de modesto aficionado. Tiene sitio en la plantilla, jugando mucho ahora, y como titular en un año.
    Saludos.

  2. El y 10 mas...soltarlo seria una locura de la se arrepentirán es mejor que case y que muchos otros mirar el mundial que hizo...por favor ZZ háztelo mirar mejor que el pogva ese sin duda alguna.