Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El lugar de Marcos Llorente

El lugar de Marcos Llorente

Escrito por: Quillo Barrios31 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace tiempo, la cuenta de Twitter de 'La Galerna' preguntó a sus seguidores por los tres mejores futbolistas de la temporada. La gran mayoría coincidían a la hora de señalar a Benzema y Vinicius, pero el abanico se abrió de cara al tercer nombre. Aparecieron Sergio Ramos, Reguilón y Marcos Llorente, además de algunos otros, aunque estos últimos con menos fuerza.

Me quiero detener en la figura de Llorente, ya que, a mi modo de ver, se está hablando muy poco del nivel ofrecido por el centrocampista a lo largo de la temporada. Suplente habitual, irrumpió con fuerza en un tramo delicado de la temporada, teniendo que suplir, ni más ni menos, que a un intocable como Casemiro. Y no sólo lo hizo bien, sino que demostró estar preparado para asumir galones.

Llorente ha disputado 16 partidos -1179 minutos en total- y ha anotado dos goles -uno en Copa y otro en el Mundial de Clubes-. Sin embargo, más allá de los fríos datos, lo cierto es que el madrileño le dio frescura a la medular merengue, un ritmo diferente, intensidad y una constancia de la que carecía el equipo blanco en esa zona.

llorente demostró estar preparado para asumir galones

En cualquier otro equipo del mundo, el debate sobre Llorente estaría en si debe ser o no titular. En el Real Madrid, por desgracia, nos preguntamos si seguirá o será cedido/traspasado. Parece que a Zidane no le convence -sus declaraciones más recientes sobre el futbolista así lo reflejan-, situación que lo sitúa en la puerta de salida, ya que el club está entregado al entrenador en lo que a altas y bajas se refiere.

¿Se equivocaría el Real Madrid prescindiendo de Llorente? Rotundamente sí. El ex del Alavés es el recambio ideal para Casemiro, quien, dicho sea de paso, lleva un tiempo lejos del nivel mostrado en los últimos años. Además de eso, Llorente es, pese a su ya notable presente, un potente proyecto de futuro. Tal y como está el mercado y los precios que se vienen alcanzando, resultaría sangrante desprenderse de un futbolista que podría ser TOP en su posición dentro de un par de años.

Zidane tiene en casa lo que muchos clubes buscan fuera. El lugar de Marcos Llorente es y debe ser el Santiago Bernabéu.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

24 comentarios en: El lugar de Marcos Llorente

  1. Totalmente de acuerdo.
    Dejar salir a un jugador como Marcos Llorente, sería un gran error, desde mi punto de vista de modesto aficionado. Tiene sitio en la plantilla, jugando mucho ahora, y como titular en un año.
    Saludos.

  2. El y 10 mas...soltarlo seria una locura de la se arrepentirán es mejor que case y que muchos otros mirar el mundial que hizo...por favor ZZ háztelo mirar mejor que el pogva ese sin duda alguna.

  3. Pues igual me como mis palabras, ojalá, pero yo soy de la opinión de Zidane. No termina de convencerme, a diferencia de muchos yo no veo esa frescura en el juega Llorente, es más, es raro verlo dar un pase de más de 10 metros, y siempre en horizontal y para atrás. Lo dicho, ojalá se quede y de él salto de calidad que merece, pero la verdad, no lo veo.

  4. No puedo estar más de acuerdo con el articulista.Yo creo que hay algo personal entre ZZ y Llorente,dicen las malas lenguas que se llevaba muy mal con sus hijos en el Castilla y de ahí la inquina.No sé,puede ser verdad o no,lo cierto es que sería un error de bulto deshacerse de un jugador que es mejor que el bluff Pogba.

    1. Tienes toda la razón. Amigo todo viene desde que llegó su hijo Enzo y le dio la capitanía del Castilla .Llorente le dijo que la capitanía era por antigüedad y desapareció de las alineaciones y reguilon también

      1. Reguilon solo coincidió con Zidane en el Castilla en una pretemporada,ya que fue cedido al Logroñés hasta Diciembre que regresó con Ramis de entrenador. O sea no se lo pudo cargar entonces .

  5. Hacer 10 partidos buenos en el primer equipo, ser español, ser canterano y no ser titular/suplente estrella implica que el entrenador X tiene manía a dicho jugador, porque que el entrenador tenga dudas sobre su valía por razones puramente futbolísticas es impensable, claro que cuando hace un mal partido, hace una cagada que provoca un gol rival, etc, la repercusión mediática es nula, esos aficionados tan "críticos" con otros jugadores (generalmente extranjeros) no dicen ni mú, y se crea esta narrativa que vende al jugador español como un mártir sin oportunidades.

    Esto ya lo he vivido con Morata, con Mayoral, con Jesé, por decir algunos recientes
    que cuando han acabado saliendo del club han hecho poca cosa.

    A mi Llorente ni me parece que tenga ese apoyo tóxico de la prensa ni que haya tenido las oportunidades de jugadores como Morata, y también me gusta más que cualquiera de esos 3 y es de los pocos de la plantilla , pero vamos, que el fondo es el mismo, si se va y lo hace bien estoy convencido que lloverán críticas, si sale y lo hace mal poco se comentará.

    Aparte que todo esto es asumiendo que se va a ir, cosa que yo no sé y tampoco sé si sería decisión del club o decisión de Marcos buscando minutos, aunque todos sabemos que se dirá si se marcha y sobre todo quienes trabajarán para que se mantenga esta narrativa.

    Si ZZ considera que hay posibilidad de conseguir un jugador mejor que Llorente, a por ello, y lo mismo para el resto de puestos, incluido el de mi galés, porque ese es su trabajo hasta que empiece la temporada, el de crear la plantilla más competitiva que pueda , no el de contentar a los que crean narrativas.

    1. Aunque no te incluyo en ninguna de las dos categorías (creo que tu comentario trata de ser mesurado) lo cierto es que el gran problema del Madrid es su afición "crítica". Un 49% cree que los extranjeros son caprichos del presidente, mientras que otro 49% cree que los españoles son imposiciones de la Prensa.
      La verdad, sí el equipo es lo que la afición cree, es un milagro que ganemos algún partido.

      1. Tienes razón , pero la queja no viene porque imponga jugadores, que más que imponer presiona con su campañas, viene porque intente conmover al aficionado medio con otra historia más de que el madridista de "cuna" no tiene sitio en el Madrid por algún tipo de rechazo institucional al canterano español, que viene siendo una forma refinada del "cantera vs cartera".

        El caso de Marcos es más singular que el de otros porque ha tenido menos minutos y para mi ha rendido lo suficiente como para que haya debate sobre su futuro; pero lo que me molesta es que se ha conseguido meter al aficionado en la cabeza que Llorente está fuera, y que está fuera por decisión personal de Zidane ; yo simplemente cuestiono esta narrativa dañina porque ya le hemos vivido con otros jugadores que en líneas generales no han tenido una carrera especialmente buena fuera del Madrid y se van olvidando según pasan los años.

        Y esto que digo se puede comprobar en los comentarios de este artículo (ni siquiera hace falta irse al AS o Marca), aquí hay todo tipo de acusaciones a Zidane para las que dudo que haya pruebas y las que haya vendrán de esa prensa que apenas acierta en sus informaciones.

  6. Un grave error, ZZ solo quiere a su guardia pretoriana. Es aquí donde el club debe hacer imponer el sentido común. Una cosa es darle poderes al francés y otra, muy distinta, permitirle todo tipo de atropellos. Es triste que Llorente o Reguilón se tengan que ir, a costa de mantener el "status" de intocables, de Marcelo y Casemiro. De verdad, es triste y bochornoso que renueven jugadores (con contrato en vigor), que no han hecho ningún mérito este año, y ver como se deja escapar a los pocos que han dado la cara. Y ojito con Vinicius, porque me tiene pinta de las va a pasar canutas la próxima temporada.

    1. Pues puede que sí y puede que no, Yo creo que lo más probable es que vaya usted a saber. Y que predecir es muy difícil; sobre todo el futuro.

      En voz baja y entre paréntesis, yo también estoy más mosqueado que un pavo oyendo panderetas. No me gustan las señales que atisbo, pero ¡yo qué sé!

    2. En absoluto creo que Vinicius las pase canutas la temporada que viene. Lo que sí que estoy convencido es que la prensa dirá eso y más. Ya lo hicieron con Morata. Resulta que jugó más de 2.000 minutos pero eso no valía y era una injusticia, y se tenía que ir del RM si quería jugar el Mundial de Rusia, porque no le ponían de titular en los partidos gordos.

      Que te lo van a pintar muy mal, seguro, segurísimo pero que, eso coincida con la realidad de un chico que cumple 19 añitos este mes de julio, pues me da que no.

      Jugará lo que crea conveniente su entrenador. Y ahí está el quid de la cuestión: la prensa siempre cuestionará lo que decida el entrenador del Realmadrid, más si es Zidane (al que ya le han hecho varios trajes aunque la realidad les llevase la contraria), otro gallo cantaría con el Cholo, donde dicen amén y no cuestionan ningún 11 titular. En cambio en el Realmadrid el 11 titular es siempre el foco para el debate, cualquier debate, ya sea que es una injusticia que juegue fulano en lugar de mengano, o por un fichaje por que va a quitar minutos, repito, va a quitar minutos a otro. Algo que no hacen con los demás, a pesar de que hay material de sobra para cuestionar al Barça o al Atlético, no lo hacen, solo contra el Realmadrid.

  7. Llorente da un perfil parecido a Casemiro pero a la vez distinto ya qué es más versátil y se incorpora con más asiduidad al ataque, posee un gran disparo desde media distancia cómo ya demostró en la final del mundial,no depende tanto de su físico para rendir . Yo no le dejaría salir ya que la temporada es larga y minutos habrá de sobra, así de paso se evitaría la relajación de Casemiro al contar con un recambio.

  8. No tiene nivel para un puesto tan importante como el 5. Y despues de Casemiro y a quien se fiche, esta tambien Valverde, q esta 3 pasos por delante de Valverde y eso q es mas joven.

  9. yo soy otro que no lo entiendo marcos llorente como reguilon han demostrado tener calidad y otras muchas mas cosa para poder estar en la plantilla del real madrid pero segun parece no es asi para zidane para el parece que el unico jugador de la cantera que vale para el primer equipo es su hijo y es el que menos de los tres a demostrado ganarse ese puesto al dia de hoy el dia de mañana no lose pero se le an visto unos fayos increibles lo mismo en el juvenil como en el castilla pero claro es su hijo y con eso esta todo dicho lo de marcos llorente es sangrate pero no tiene remedio

  10. Proponía un trueque con Rodrigo del Atlético. Llorente sería imprescindible para el Atlético del Cholo. Y Rodrigo podría asentarse en el Realmadrid como aquél 5 (en mi cabeza siempre aparece Redondo pero puede ser cualquier otro) que sacaba el balón y distribuía, de potente zancada pero corto recorrido, suficiente para abrirse el hueco y jugar.

    ¿Acaso no dicen que Rodrigo no encaja en este Atlético del Cholo y que Llorente está dispuesto a escuchar al Atlético por falta de minutos? Un cambio de cromos, que visto desde el aspecto futbolístico, dejando a un lado el emocional, les vendría bien a ambos clubes. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Partido muy difícil para el Real Madrid en @LaLiga . ¿Qué opinan @tildegm, @NachoPuerta55 y @sirolopez en esta quinta jornada?

➡️ Sevilla CF 🆚 Real Madrid

📱Apuesta con @sportium

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9

#CuotaGalernauta

¿Nuestros recuerdos más preciados no han ocurrido nunca? Leyendo la prensa de este #Portanálisis nos hacen dudar, y mucho.

✍ José Mourinho según Oliver Sacks por La Galerna

👉👉👉 https://t.co/JWFCHDKyyf

2

Tenemos dos opiniones contrarias: 🤔

👉🏻 Hay que echar a Zidane
✍🏻 Por @danielmateos
🔗 https://t.co/9IxkoBqdX6

👉🏻 Echar a Zidane, ¿Estamos locos?
✍🏻 Por @AthosDumasE
🔗 https://t.co/JhmDZAG0rB

Y tú ¿qué opinas? 🗞

Sin embargo, @danielmateos opina lo contrario: "Hay que echar a Zidane", los 6️⃣ grandes errores de la gestión del club en estos últimos años.

✍🏻 Hay que echar a Zidane por @danielmateos

https://t.co/N1hYoTVXDw

¿La solución es cargarse a Zidane en septiembre? @AthosDumasE arroja sensatez de sobre el asunto.

✍🏻 Echar a Zidane ¿Pero estamos locos? por @AthosDumasE

https://t.co/nErGNhrJhL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram