Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los Stones, Saza y la boina de Ramos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los Stones, Saza y la boina de Ramos

Escrito por: La Galerna26 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Affair Ramos a cholón, mercado de fichajes a toda enjundia o Luis Enrique pensativo. Elijan. "¿Y no existe la opción de un poco de aceite hirviendo por el cogote'", se preguntarán con nosotros. No. Nadie dijo que sería fácil, amigos.

 

portada mundo deportivo ardaHoy empezamos con Mundo Deportivo porque nos haría especial ilusión que la bomba que anuncia su portada tuviera algunos visos de realismo. De igual forma que, recogiendo el célebre aserto de Florentino, hay futbolistas que han nacido para jugar en el Madrid, maliciamos que también los hay que han nacido para jugar en el Barça, y uno de ellos es sin duda el turco Arda Turan. Así como hay más madridismo de verdad en el modo en que Figo levantó el brazo para pedir el balón en su primer partido con el Madrid que en la trayectoria vital completa de algunos canteranos blancos, encontramos más valors en esa bota que gira sobre su eje en busca del mentón de un linier que en la actitud general de un chaval random de La Masía.

Al fin y al cabo, además, un traspaso del Atleti al Barça no es sino un cambio de departamento (un ascenso tal vez, siendo optimistas) dentro del seno de la misma empresa. Antimadridismo SA tiene a bien facilitar la movilidad funcional del personal que tiene en nómina con altamente probable alborozo de las masas, además. Imaginen todo el odio sarraceno que desataría el fichaje de Arda por el Madrid y luego supongan que el traspaso se hace al Barça. Para el Atleti supondría la misma pérdida, y sin embargo las oleadas de encono que atestiguaríamos en el primer caso se verían trocadas en palmadas de orgullo en el segundo, como ese empleado del call center que pasa a marketing dentro de la misma compañía y al que despiden con una tarta y un emocionado brindis. "Al fin y al cabo, nos seguiremos encontrando en el ascensor", resuelve la empleada del mes pasado para no dar pábulo a las lágrimas.

 

marca portada sergio ramos florentino"Ya se hablan", dice Marca, y como hablando se entiende la gente se supone que debemos alegrarnos. La Galerna pide perdón públicamente porque no tiene nada claro que Sergio Ramos deba marcharse "y con un lacito", como remacha el madridismo tuitero en estos días aciagos. Lo que La Galerna querría es que Sergio comprendiera que el Madrid -por razones que se verán en muy próximo artículo de Jorgeneo- ya no puede figurar en el ramillete de clubes que mejor pagan a nivel mundial, que aceptara una mejora discreta (que no merece con arreglo a su última temporada, pero sí quizá a tenor de lo que podría cobrar en otros clubes) y que se centrara de una bendita vez en el desempeño de su profesión, volviendo a ser uno de los mejores centrales del planeta. El Madrid, a día de hoy, no está en condiciones de ofrecer más dinero que sus grandes competidores europeos, pero sí un prestigio inmarcesible, una intangible gloria. Pensamos que Ramos -aun con sus errores de bulto- no es ajeno a estos sentimientos, y esperamos que recapacite y entienda.

No obstante, como no sabemos si esto es posible, La Galerna no va a llorar a Sergio Ramos si se marcha. "I won´t cry if you say goodbye. I´m out of tears", que cantaban los Stones, y eso que ellos no acababan de ver al Barça ganar el recontraputísimo triplete.

 

sergio ramos portada asQuizá a fin de ayudarnos a amortiguar la pena por su hipotética partida, As trae a su portada una foto de Ramos en la que luce -es un decir- esa boina que a nadie gusta. "Lo tenemos muy hablado en el pueblo", decía José Sazatornil Saza en la mítica película de culto Amanece que no es poco, que ayer por cierto volvió a emitir TVE. "A nadie nos gustaba ese sombrero. Pregunte, pregunte si no en el pueblo. Luego, se casó usted con la Paddington, que ya se había casado antes, cuando había otras mujeres que no se habían casado nunca y podía haber elegido a otra. ¿No podría usted hacer como los otros sudamericanos, que unos días van en bici y otros huelen bien?"

Lo de la boina -aunque Sergio no sea sudamericano- lo tenemos muy hablado en el pueblo, sí, y la camisa que completa el modelo figura asimismo, y ya es figurar, entre las más execrables que se ha abrochado al cuello (generalmente hasta el último botón) el central de Camas. Y ya veis cómo es esto, a cuenta de la boina y de la camisa nos vamos calentando, ayudados además por los noventa millones que según As pide el Madrid.

"Con un lacito. Pero sobre todo con la boina", estamos tentados de exclamar. Nos lo pensamos dos veces y nos preparamos un gin-tonic antes de pasar al Sport. No son ni las ocho de la mañana cuando escribimos hoy esta sección: a esto nos habéis arrastrado en vuestra obstinación porque os dejemos cada día estas líneas al alba.

 

sport.750 (1)A juzgar por la cantidad de veces que Sport ha publicado esta misma foto en portada, en la que muestra al entrenador del Barça en ademán meditabundo, Luis Enrique piensa un huevo. Interesante porque el madridismo le ha tenido siempre por un sujeto vehemente, aunque imaginamos que el paso del tiempo aplaca toda impulsividad, trocándola en pausado talante. Nosotros, por nuestra parte, estamos meditando muy profundamente la opción de ir a por el segundo gin-tonic. La magia de la literatura tiene esto, el tiempo no transcurre igual para lector y autor, son dos realidades paralelas y ha pasado un cuarto de hora entre esta línea y las que escribimos por encima de la foto del asturiano.

Vamos un momento a la cocina. No descarten que ya nos hablemos mañana. Si fuera el caso, y hasta entonces, Hala Madrid (y un gin-tonic más).

10 comentarios en: Los Stones, Saza y la boina de Ramos

  1. Buenos días, he sido un gran defensor de D. Florentino, ante los ataques de la mayoría de los medios de comunicación del espero pronto famoso ( CEntral COchinera de Medios Anti madridistas, CECOMA), porque parece que su gestión económica es brillante, lo cual nos asegura a medio y largo plazo, la no conversión en S.A. pero me da la sensación de que su tiempo ya ha pasado, es lastimoso como esta manejando el tema Ramos, ver a todo un presidente del Madrid, mendigando una entrevista con el Camero, pidiéndole que no abandone el club, después de haberse ofrecido a media Europa, siempre a la defensiva ante el CE.CO.M.A. EN DEFINITIVA UNA BAJADA DE PANTALONES EN TOD REGLA, eso por no hablar del silencio del club ante los ataques de todo tipo que recibimos. Ayer mismo el pre-candidato a la presidencia del Barceroba, SR. Bartomeu, señalando que en la final de baloncesto habían jugado contra 8 en referencia al arbitraje. Hace 2 semanas otro matón atlético el Sr. Simeone, entrenador del Atlético, declarando en Argentina que la próxima liga esta amañada a favor del Madrid, en nuestro club silencio absoluto. En la fiesta por el titulo de liga la provocación del Sr. Pique, que nuestros capitanes ( R

    1. (Ramos y Casillas ), obviaron poniéndose de perfil, defendiendo mas sus intereses en la selección, que los del club que les paga. Basten estos 3 ejemplos, para señalar que el tiempo de D. Florentino en la presidencia del club esta contado, y mira que me gustaría equivocarme, pero así no vamos a ningún lado. Saludos blancos y comuneros

      1. Le pido, amigo Comunero, no caiga en las redes de los que tan bien nos quieren, no debe usted creer todo lo que se lee o se oye por ahí, debe aprender a diferenciar los mensajes con ironía - aquí por ejemplo hay toneladas, pero ironía de la buena - y los que van con mala leche, a hacer daño.
        Yo le daría un consejo, a pesar de no ser quien para darlos, siga entrando en esta grandiosa web y como complemento escuche a Richard Dees - por ejemplo el podcats de ayer es antológico, le dejo el enlace (por si todavía no lo conoce) y ya me dirá http://www.ivoox.com/con-culo-al-aire-el-radio-723-audios-mp3_rf_4687681_1.html , espero que Jesús no se enfade conmigo por utilizarle de plataforma - hay poquitas cosas que se puedan leer u oír con garantías de asepsia total.
        Un abrazo Comunero.

        1. Buenos días Bigfoot 1) estoy encantado de recibir críticas y consejos, porque sin duda es la mejor manera aprender´
          2) A D. Richard, le llevo escuchando diariamente cerca de un año, gracias a su programa descubrí La Galerna.
          3) EL que este de acuerdo con La GALERNA y EL RADIO, en ir a degüello contra el CE.CO.M.A. ( Central COchinera de Medios Anti madridistas no significa que piense

        2. Buenos días Bigfoot 1) estoy encantado de recibir críticas y consejos, porque sin duda es la mejor manera aprender´
          2) A D. Richard, le llevo escuchando diariamente cerca de un año, gracias a su programa descubrí La Galerna.
          3) EL que este de acuerdo con La GALERNA y EL RADIO, en ir a degüello contra el CE.CO.M.A. ( Central COchinera de Medios Anti madridistas no significa que piense

        3. Buenos días Bigfoot 1) estoy encantado de recibir críticas y consejos, porque sin duda es la mejor manera aprender´
          2) A D. Richard, le llevo escuchando diariamente cerca de un año, gracias a su programa descubrí La Galerna.
          3) EL que este de acuerdo con La GALERNA y EL RADIO, en ir a degüello contra el CE.CO.M.A. ( Central COchinera de Medios Anti madridistas ) no significa que piense que en estos momentos quizás, ojo, quizás D. Florentino ya no sea el mejor capitán para el barco madridista, y se lo dice alguien que cuando era socio, en el 2000 avaló, la candidatura de D. Florentino, contra D. Lorenzo Sanz y le hizo campaña entre socios y peñistas de la localidad donde vivo.
          4) Por supuesto le pido que siga dándome consejos y críticas, que dado el nivel de educación conque lo hace siempre serán escuchadas.
          Saludos blancos y comuneros

    2. Es que no es el club el que debe responder al Cholo. Lo realmente ofensivo es el trato mediático que los medios le dan a esas palabras del cholo; ese doblerasero es lo insultante. Lo han despachado con un "jiji, jaja fíjate tú cómo es lanzando chinitas" y ya. Eso es lo denunciable ¿por qué no arman un cristo como con cualquier menudencia dle RM? Pues eso.

    3. Es que no es el club el que debe responder al Cholo. Lo realmente ofensivo es el trato mediático que los medios le dan a esas palabras del cholo; ese doblerasero es lo insultante. Lo han despachado con un "jiji, jaja fíjate tú cómo es lanzando chinitas" y ya. Eso es lo denunciable ¿por qué no arman un cristo como con cualquier menudencia dle RM? Pues eso.

  2. Ya que se cita la película que ayer reemitió TVE, me parece que a la prensa deportiva que dicen madridista le pasa lo que al cura interpretado por Cassen, ese cura que "tiene mano" para celebrar misa ("mire, mire qué bien me levanta la hostia consagrada"). El diálogo es entre el cura y el monaguillo (inconmensurable Manuel Alexandre):

    Alexandre: Padre, ya he dado el pregón que me ha pedido, ése en el que digo que Dios es uno y trino, pero creo que nadie ha entendido nada.

    Cassen (jugueteando como un niño con un cisne de papiroflexia): Es que para eso está la fe, hijo mío.

    Alexandre (apurando el tazón del desayuno): Me parece, padre, que lo que tienen ustedes es un cuajo...

    Pues de eso va esto: de tener cuajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram