Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino se inspira en el NODO azulgrana

Florentino se inspira en el NODO azulgrana

Escrito por: Cristina Cubero26 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barça del pasado maltrataba a sus ídolos, todos marchaban por la puerta de atrás, ahora es el Real Madrid el club que peor trata a sus ídolos.

Ahora le toca a Sergio Ramos, el auténtico capitán del Real Madrid. Ahora el señalado es el defensa de Camas, el hombre de la Décima, la fuente de inspiración de todo el madridismo cuando CR7 desapareció engullido por la tarima de Kevin Roldán y asustado por la recuperación de Leo Messi. Florentino ha abierto la veda, todo vale para destrozar al internacional madridista. Nunca como en esta etapa Florentino se ha sentido más representado en esa figura de Ser Superior que tan bien definió Emilio Butragueño. Tan acostumbrado está a levitar el Buitre que vio en su presidente valores poco terrenales. Esa condición le hace a Florentino llevarse especialmente mal con los menos galácticos del equipo, los más cercanos al pueblo.

Parece Florentino inspirarse en el NODO azulgrana. El Barça del pasado maltrataba a sus ídolos, todos dejaban el club por la puerta de atrás, desde Maradona, vendido al Nápoles con nocturnidad y sin haberlo casi disfrutado, Romario, Ronaldo, Rivaldo…Pero el Barça invirtió esa dinámica mientras el Madrid de Florentino experimentaba el proceso inverso.

CR, Ramos y Florentino con el balón de oro.

Iker Casillas se le atraganta al presidente blanco. El impoluto capitán del Real Madrid, el chico de Móstoles que representaba todos los valores del club, es ahora un muñeco entregado a los radicales para que le maltraten.  El club no intervino para que los pitos dejasen de convertirse en la música de fondo de las actuaciones de Casillas en el Bernabéu. Ni tampoco lo hizo cuando le acusaron de ‘topo’. El club sólo está esperando que Iker deje el Real Madrid deprimido por su situación y olvidándose que ha dado su vida a este club, por tanto merece hasta el último euro de su contrato.

Sergio Ramos está viviendo idéntico proceso. Si un amigo, cercano al Barça, le llama y le dice, “oye, que este pre-candidato te quiere”, y no le cuelga el teléfono porque es su amigo, eso se traduce en un “ese traidor negocia con el Barça”. Interesa filtrar las cifras de la negociación de mejora de contrato para que así unos cuantos, cientos, hasta miles, puedan pensar que Ramos en un pesetero. Y la bola se va haciendo grande hasta que silban al jugador, pintan insultos en la glorieta de acceso a su urbanización y lo que era amor eterno a unos colores – como con Maradona, Ronaldo, Rivaldo en el Barça- se convierta en odio visceral.

Iker Casillas, Sergio Ramos, ¿quién era el tercero que se enfrentó a Mourinho? Cristiano, es verdad. CR7 es menos terrenal que Iker y Sergio pero parece el guión preparado para ‘vengar’ que el madridismo de Florentino perdiese al Special One, el técnico que mejor le representaba.

Bueno, a Cristiano sí le ha enviado ya un mensajito Florentino cesando al entrenador que mejor entendía a CR7. El culebrón de Sergio Ramos protagonizará el verano, veremos si Cristiano es el siguiente en recordarnos lo bien que se inspira Florentino en el NODO azulgrana.

 

 

Barcelona, 20-09-1968 Periodista desde hace 27 años Cobertura en 6 Mundiales de Fútbol 6 JJOO 5 Copas América 8 SuperBowls 14 ediciones del Balon de Oro o Fifa World Player @criscubero