Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino se inspira en el NODO azulgrana

Florentino se inspira en el NODO azulgrana

Escrito por: Cristina Cubero26 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barça del pasado maltrataba a sus ídolos, todos marchaban por la puerta de atrás, ahora es el Real Madrid el club que peor trata a sus ídolos.

Ahora le toca a Sergio Ramos, el auténtico capitán del Real Madrid. Ahora el señalado es el defensa de Camas, el hombre de la Décima, la fuente de inspiración de todo el madridismo cuando CR7 desapareció engullido por la tarima de Kevin Roldán y asustado por la recuperación de Leo Messi. Florentino ha abierto la veda, todo vale para destrozar al internacional madridista. Nunca como en esta etapa Florentino se ha sentido más representado en esa figura de Ser Superior que tan bien definió Emilio Butragueño. Tan acostumbrado está a levitar el Buitre que vio en su presidente valores poco terrenales. Esa condición le hace a Florentino llevarse especialmente mal con los menos galácticos del equipo, los más cercanos al pueblo.

Parece Florentino inspirarse en el NODO azulgrana. El Barça del pasado maltrataba a sus ídolos, todos dejaban el club por la puerta de atrás, desde Maradona, vendido al Nápoles con nocturnidad y sin haberlo casi disfrutado, Romario, Ronaldo, Rivaldo…Pero el Barça invirtió esa dinámica mientras el Madrid de Florentino experimentaba el proceso inverso.

CR, Ramos y Florentino con el balón de oro.

Iker Casillas se le atraganta al presidente blanco. El impoluto capitán del Real Madrid, el chico de Móstoles que representaba todos los valores del club, es ahora un muñeco entregado a los radicales para que le maltraten.  El club no intervino para que los pitos dejasen de convertirse en la música de fondo de las actuaciones de Casillas en el Bernabéu. Ni tampoco lo hizo cuando le acusaron de ‘topo’. El club sólo está esperando que Iker deje el Real Madrid deprimido por su situación y olvidándose que ha dado su vida a este club, por tanto merece hasta el último euro de su contrato.

Sergio Ramos está viviendo idéntico proceso. Si un amigo, cercano al Barça, le llama y le dice, “oye, que este pre-candidato te quiere”, y no le cuelga el teléfono porque es su amigo, eso se traduce en un “ese traidor negocia con el Barça”. Interesa filtrar las cifras de la negociación de mejora de contrato para que así unos cuantos, cientos, hasta miles, puedan pensar que Ramos en un pesetero. Y la bola se va haciendo grande hasta que silban al jugador, pintan insultos en la glorieta de acceso a su urbanización y lo que era amor eterno a unos colores – como con Maradona, Ronaldo, Rivaldo en el Barça- se convierta en odio visceral.

Iker Casillas, Sergio Ramos, ¿quién era el tercero que se enfrentó a Mourinho? Cristiano, es verdad. CR7 es menos terrenal que Iker y Sergio pero parece el guión preparado para ‘vengar’ que el madridismo de Florentino perdiese al Special One, el técnico que mejor le representaba.

Bueno, a Cristiano sí le ha enviado ya un mensajito Florentino cesando al entrenador que mejor entendía a CR7. El culebrón de Sergio Ramos protagonizará el verano, veremos si Cristiano es el siguiente en recordarnos lo bien que se inspira Florentino en el NODO azulgrana.

 

 

Cristina Cubero
Barcelona, 20-09-1968 Periodista desde hace 27 años Cobertura en 6 Mundiales de Fútbol 6 JJOO 5 Copas América 8 SuperBowls 14 ediciones del Balon de Oro o Fifa World Player @criscubero

17 comentarios en: Florentino se inspira en el NODO azulgrana

  1. No creo que haya que dar voz a todo el mundo en esta página. Ya tenemos bastante con un anti. Pero bueno, la pagina es vuestra, vosotros veréis.

    1. Buenas noches no se entiende el empecinamiento en dar voz a anti madridistas que si el Madrid fuese tuerto, se arrancarían un ojo con tal de dejarnos ciegos, además malas personas.
      Como dicen los compañeros la pagina es vuestra . Saludos blancos y comuneros

      1. Cuando Jesús me habló de El Corner del Anti pensé: quizá en una epoca donde el madridismo esta mas dividido que nunca e incluso donde tristemente ya lo vemos hasta normal (el articulo de las Tribus de MrSambo fue bastante explicito en eso) hace falta algo que nos consiga unir de nuevo. Eso pense que seria el corner del anti,un lugar donde los madridistas nos defendieramos juntos ante el que ha sido historicamente nuestro enemigo:el anti. Un lugar donde por fin pudiera ver a un madridista como un compañero y no con las reticencias de si sera o no casillistas,mourinhista o ramista.
        Un corner del anti en los 90 no dudo que seria imparable ante cualquier osado antimadridista que aqui viniera a escribir. Sin embargo, tristemente parece que no todo el mundo piensa asi.
        Eso nos debilita. De hecho, el articulo de Cristina Cubero te lo firma mas de un madridista que yo me se sin despeinarse.
        Por mi parte aqui seguire esperando al proximo valiente anti que ose a meterse con el mejor club del siglo XXI, que si por algo lo conseguimos fue precisamente por eso: no rendirnos nunca y pelear juntos ante nuestros adversarios.

  2. No quiero leer a Cristina cubero. Pensaba que en la galerna escribían madridistas. Si vuelvo a ver que cubero escribe en la galerna me daré de baja. Saludos.

    1. Hola, Luis. Hay una sección llamada EL CÓRNER DEL ANTI. ES un artículo por semana, frente a (como media) 25 artículos netamente madridistas. Y muy buenos, pensamos.
      Si te das de baja, lo lamentaremos mucho. Espero que no.
      Un saludo y Hala Madrid.

      1. Estoy con D. Luis, cuando he visto quien era el autor del artículo del "corner" del anti, se me ha revuelto el estomago, pues llevo años, oyendo como suelta mierda contra el Madrid en las diversas tertulias sobre deporte en televisión: El Chiringuito. Punto Pelota, etc..., he intentado en mi comentario anterior contestarla de forma razonada, a su colección de medias verdades, aun a sabiendas de que le importa una mierda. ¿ Por qué no sustituir el "corner" del anti, por una sección de debate sobre temas madridistas ?. Ejemplo: Esta semana el tema Ramos, razones a favor, razones en contra. la semana que viene: mas secciones si o no. temas hay para aburrir.
        Lo siento D. Jesús pero yo tampoco los soporto como dice el taliban atlético es genético

  3. Buenos días, Dª Cristina, es fácil de entender por ejemplo en el caso Casillas - que ya no esta para ser titular- los medios de comunicación se ponen de parte del mostoleño, para malmeter y dividir a la afición en contra del presidente y para que Casillas juegue de titular ( que es como hacerlo con 10. ejemplo, la final de LISBOA), y el caso de Ramos porque las nuevas normas del FAIR PLAY financiero aconsejan no dar a un jugador de 31 años un contrato de 100 millones de euros brutos por 5 temporadas, aparte de que los mejores años del Sr. Ramos ya han pasado. Todos estos hechos son de público conocimiento y me extraña que a una reputada periodista como usted, haya que explicárselos y dárselos masticados. Por contra en el Barcelona estos casos no ocurren , lo tenemos en el caso de D. Xavi Hernández, al cual este año se le ha mandado a la puta calle y se le ha tenido arrinconado y humillado sin ser titular, jugando los minutos de la basura, reacción de los medios de ¿comunicación? ninguna., y comento sin mala idea si el Madrid le debe tanto a Casillas, el Barcelona le debe el doble o el triple a D. Xavi Hernández. Saludo blancos y comuneros

  4. Como dije en Twitter, el Córner del Anti me gusta por: 1) Ver de primera mano lo que piensan conocidos antimadridistas sobre nuestro club, y darnos la oportunidad de rebatirlos en los comentarios. 2) Evidenciar que sus supuestos argumentos están calcados a los de la Central Lechera y madridistas de ciertos sectores.

    Decir que Florentino Pérez se la lleva mal con Sergio Ramos es obviar que ha sido uno de sus consentidos (otra cosa es que no se la lleve bien con su hermano). Pero de ahí a aceptar que un jugador (empleado) cree públicamente este pulso al club que le emplea, es cuando menos sorprendente. ¿Lo haría el Barça? ¿Lo haría en los programas en los que trabaja usted, Cristina?

    Hasta donde hemos visto han sido René y Riesco (y Lama en nombre de Sergio) los que han hablado y han hecho este circo. Han querido tensar la cuerda para obtener una renovación millonaria, y les ha salido el tiro por la culata. Si en el clan Barça están tan preocupados por el destino de ambos capitanes del Real Madrid, fichen a Casillas y al de Camas. Harán muy buen equipo en defensa, con sus hermanísimos de La Roja.

  5. Es interesante tener conocimiento de como piensan los personajes antimadridistas, yo los felicito por este espacio, soy madridista de las que lloro y me enojo cuando mi equipo pierde pero tengo mente abierta y me gusta tener cerca y saber como son mis enemigos

  6. Sr Cristina, ¿hace cuanto que un presidente del Barça no está imputado? desde Narcís de Carreras en adelante todos!
    Ya hay que ser valiente para ser culé y entrar en una web madridista a criticar a un Presidente de un club de Futbol. Critique lo que sea, pero a un presidente no.
    Lo suyo es Vasile criticando la telebasura, Jorge Javier menospreciando a un paparazzi o Laporta criticando la central lechera.
    Bienvenida!

  7. No sé si alguno de los compañeros madridistas lo ha mencionado ya pero, ¿hace falta más razón para largar a un jugador del Madrid que el que los culés lo defiendan? Pues eso.

    Y ya sólo nos falta que venga un culé, hincha del equipo más hipócrita, falso y mentiroso del mundo, a darnos lecciones...

  8. Cuando Jesús me habló de El Corner del Anti pensé: quizá en una epoca donde el madridismo esta mas dividido que nunca e incluso donde tristemente ya lo vemos hasta normal (el articulo de las Tribus de MrSambo fue bastante explicito en eso) hace falta algo que nos consiga unir de nuevo. Eso pense que seria el corner del anti,un lugar donde los madridistas nos defendieramos juntos ante el que ha sido historicamente nuestro enemigo:el anti. Un lugar donde por fin pudiera ver a un madridista como un compañero y no con las reticencias de si sera o no casillistas,mourinhista o ramista.
    Un corner del anti en los 90 no dudo que seria imparable ante cualquier osado antimadridista que aqui viniera a escribir. Sin embargo, tristemente parece que no todo el mundo piensa asi.
    Eso nos debilita. De hecho, el articulo de Cristina Cubero te lo firma mas de un madridista que yo me se sin despeinarse.
    Por mi parte aqui seguire esperando al proximo valiente anti que ose a meterse con el mejor club del siglo XXI, que si por algo lo conseguimos fue precisamente por eso: no rendirnos nunca y pelear juntos ante nuestros adversarios.

  9. Buenas tardes Sra. Cubero.
    Le doy la bienvenida, aunque eso no quiere decir que esté con usted de acuerdo, mejor dicho, no estoy de acuerdo con usted en NADA, ni siquiera en lo concerniente a los jugadores del barsa. No se puede decir que Maradona se fue por la puerta de atrás, hasta usted debe reconocer que Maradona se fue cuando acabó con las existencias del blanqueador que utilizan para hacer las líneas del campo porque se las esnifaba, también tuvo que coger las de Villadiego el gran Romario cuando en el club se dieron cuenta de que este tenía, cogiendo el vaso del cubata, mas arte que “el Fumi de Morata” y así podríamos continua hasta llegar a los que en la actualidad todavía no se han ido (que no tardarán para nuestra desgracia) pero que darían sopas con ondas a José María “El Tempranillo” en el arte del afane.
    No Cristina no, no puedo estar de acuerdo con usted cuando habla de Casillas, si ustedes (plural) los cules le defienden, algo está haciendo que es malo para el Madrid (en este caso mucho, es mí opinión). Ni con el tema Ramos porque usted no tiene información real pero si interesada y manipulada, como con CR7 que lo mete en el grupo para hacer más fuerza, fíjese si estará mal informada que en el comunicado que envió CR7 informando que él está muy bien donde está, como está, y que está contento de pertenecer al mejor club del mundo (de esto hasta los diarios catalanes se hicieron eco) usted ni se entera, interesada en desinformar, enturbiar, enmierdar.
    Lo dicho, sea bienvenida pero sepa que estamos preparados.
    Un saludo.

  10. Después de darle unas vueltas al asunto, propondría a mis compañeros blancos lo siguiente: no comentar en los artículos de los anti, para que el estimado señor Bengoechea recapacitara sobre el único borrón de este, por otro lado magnífico, portal 🙂

  11. anda que no habré escrito yo cosas sobre Florentino

    esta, del mes de marzo

    FLORENT IN ARMS

    Diz Florentino, (para él), lo evidente,
    en mourinhista plan y en dura arista:
    " ¡Mucho periodista no es madridista!
    ¡Y, como no es madridista, pues miente!"

    "La verdad viste el blanco, y no rechista;
    nos vale la prensa si es deferente;
    y si no, nos indigna lo que cuente
    que algún oscuro plan tendrá el cronista"

    (Que al Madrid se le glorifica y loa;
    y o eres todo el rato rana que croa
    o amigo, te has metido en mal camino:

    Te zurra la badana Florentino
    te pone en alta mar y sin canoa
    por falso. Y por falaz. Y por dañino.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Falla el Chapu el último tiro. Rudy coge el rebote. Red de oro alrededor del cuello. Hachimaki sobre la frente. El Madison. Cuando alguien pensó que Oden era mejor que Durant".

Precioso texto de @Goslar_Harz sobre @rudy5fernandez.

https://bit.ly/3aGzdSs

El Moscardó, presidido por mi amigo el inconmensurable Javi Artero, se pone a disposición de todos los vecinos de la zona de Usera para ayudarles con sus compras.

914765052

648488846

Esos son los números de contacto.

No suelo pedir RTs. Ahora sí.

Hace semanas os pedimos que votaseis por el mejor artículo y la mejor entrevista de 2019...

ARTÍCULOS: https://bit.ly/2UVy036

ENTREVISTAS: https://bit.ly/2R7ueCr

"Al terminar el desayuno encuentro a Fernando VII y a Pedrag Spasić jugando al tute en mi habitación".

A @Pacurll empieza a pasarle factura la cuarentena. https://bit.ly/2xLGQZh

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram