Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sin deudas con Sergio Ramos

Sin deudas con Sergio Ramos

Escrito por: Manuel López30 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Seguramente a consecuencia de la lastimosa temporada que el Real Madrid ha realizado en el curso 2018-2.019, la desafortunada petición de Sergio Ramos al Club (dando por buenas las informaciones publicadas, en líneas generales, por su falta de desmentido por ninguna de las partes), tanto en el fondo como en el momento –que no en la forma, digamos en su descargo- no parece haber sido recibida por los aficionados y el entorno en general con la indignación que era esperable.

No soy en absoluto sospechoso –basta ver la fotografía de mi perfil- en cuanto a la admiración que profeso por Sergio como futbolista, así como reconozco su acertado proceder en los últimos años como capitán del barco.

No solo me parece el mejor central, a nivel mundial, de la última década y uno de los mejores de la historia, sino que además le destaco dos características muy personales, cuales son su carácter ganador, que le hace ser insuperable en partidos de máxima exigencia y decisivo en momentos puntuales, que se verifica en su segunda característica a subrayar, su puntería goleadora, pese a su posición en el campo, seguramente labrada a partes iguales entre su infancia de killer del área, y el mencionado gen ganador que posee.

Ni yo ni millones de madridistas olvidaremos nunca su gol en la final de Lisboa en mayo de 2.014, que nos trasladó en un segundo del infierno a la gloria cuando los aficionados del Glorioso estaban a punto de cerrarnos sus compuertas. Aquel gol provocó un delirio entre los que estábamos en las gradas que consiguió que la siguiente imagen con consciencia fuese el inicio del tiempo extra.

 

Nunca dejaremos de reconocerle ese gol, ni otros muchos, ni tantos partidos, ni acertadas declaraciones fuera de la cancha defendiendo al Club. Todos ellos momentos sumamente afortunados. Pero todo eso ha sido, con creces, devuelto a Sergio por el Real Madrid.

No me estoy refiriendo solamente a que el Club le ha abonado puntualmente todos los estipendios que contractualmente tiene firmados, sin alteración, suspensión o reducción alguna, sino que ha sido la imagen y repercusión mundial que tiene el Real Madrid lo que ha llevado a Sergio Ramos a estar presente en todo tipo de trofeos individuales año tras año.

En este punto no puede haber confusión o malentendido alguno: el Real Madrid no le debe nada a Sergio Ramos. Ni a él ni a ninguno de los jugadores que han tenido la inmensa fortuna de defender la camiseta del mejor equipo del mundo.

Ellos, los futbolistas, son actores puntuales que coadyuvan a seguir agrandando la estela y la historia del Real. Pero antes de que ellos llegaran, ya había un Club ganador, y cuando se marchen, el Club seguirá ensanchando su leyenda a base de éxitos, a través de otros jugadores.

Más tarde o más temprano, Sergio Ramos saldrá del Club, y será recordado como un grandísimo jugador y un extraordinario capitán, con sitio propio entre los elegidos.

Pero a partir de ahí, y como ha sucedido antes y ocurrirá después de su partida, seremos muchos los madridistas que domingo tras domingo, y temporada tras temporada, renovaremos nuestro abono y acudiremos gustosos y felices con nuestros hijos al estadio Bernabéu para disfrutar de nuestro Madrid, aun sin adivinar siquiera que jugadores portarán su elástica.

 

 

Todavía recuerdo la discusión con mi padre, a consecuencia de mi disgusto/indignación con Florentino por la salida –precipitada, a mi juicio- de Fernando Redondo, capitán ganador de la Octava apenas dos meses antes. Su repetido argumento fue que “del Madrid salió Don Alfredo Di Stéfano, el más grande de todos, y no pasó nada. Seguiremos ganando y así será siempre, juegue quien juegue, porque no hay ningún futbolista más grande que el Club”.

Con los años no solo lo entendí, sino que me he convertido en un ferviente defensor de esta realidad inobjetable.

Es indispensable para recuperar nuestra senda de éxito, que todo aquel jugador de la actual plantilla que se considere acreedor del Real Madrid, salga y deje paso a otro lleno de energía, ilusión y ganas de contribuir a seguir construyendo nuestra leyenda. Se le agradecen los servicios, se formaliza la operación, y se le reserva un sitio en la historia. Como a otros.

Aquel jugador que no interiorice que es uno de los elegidos para seguir escribiendo páginas doradas en el Libro del Real, o no sea consciente de que su habilidad futbolística está puesta a la loable actividad de engrandecer aún más al Real Madrid, no debe permanecer en nuestras filas. Se llame Sergio, Cristiano o (don) Alfredo.

 

 

Manuel López
Abogado y madridista

14 comentarios en: Sin deudas con Sergio Ramos

  1. Una serie de hechos objetivos:

    --Ramos es el jugador mejor pagado del Real Madrid.
    --tiene 33 años.
    --Gana más que centrales de talla mundial mucho más jovenes que él (Varane o Van Dick )
    --la última temporada del madrid ha sido lamentable.
    --Ramos aparte de en lo futbolístico cometió un error imperdonable con las declaraciones tras la ida de champions.

    Si un profesional a punto de jubilarse, que es el que más cobra de una empresa, cobrando más que los jovenes de su nivel de otras empresas, que ha rendido de forma lamentable el último año y que ha cometido un error de bulto que ha costado millones a la facturación de su empresa....viene a pedir aumento a su director , las carcajadas se oyen en la China.....

    Que paciencia tiene Florentino dios mio....

  2. No puedo estar mas de acuerdo con Vd. Sr. LOPEZ, de lo mejor que se ha escrito referente a este asunto...enhorabuena..ya se estaba pasando Sergio con sus exigencias, que pague y adiós...

  3. No puedo estar más de acuerdo.El Madrid siempre está por encima de cualquier jugador,se llame cómo se llame.Lo penoso es que haya un montón de madridistas,claramente influenciados por la asquerosa prensa y media en general,que te salen con aquello de "con todo lo que nos ha dado".No,queridos,con todo lo que el Madrid les ha dado a ellos.

  4. A Florentino ha debido parecerle ya intolerable este nuevo capítulo con Ramos, porque no le había escuchado nunca en una entrevista dejar tan con el culo al aire a un jugador de la plantilla. Lo cual no es de extrañar, teniendo en cuenta lo que ya tuvimos que aguantar en el verano de 2015 de parte del entorno de Ramos y su mamporrero Lama, que escupía veneno de la forma más nauseabunda posible.

    Si lo que quiere es irse me parece bien. Que venga con una oferta mínimamente decente acorde a lo que se puede sacar por un defensa de 33 años, que no creo que sea demasiado, y gracias por todo y buena suerte.

    1. La entrevista fue una excusa para cortar de raíz el tema Ramos. La elección del medio "neutral" fue decidida meticulosamente, con una alta audiencia y poco afin al clan de los Ramos y en realidad fue un monográfico sobre el asunto.
      Esto debe hacer reflexionar al club sobre la idea existente que el silencio es la mejor política. En esta ocasión la rumorologia se ha cortado de raíz y la posición del Club es entendida y compartida por la mayoría de la afición.
      Evidentemente no se puede salir al paso de todo lo que se pública, pero en los temas de cierto calado se debería actuar rápidamente.

  5. Totalmente de acuerdo con el artículo. Prefiero un Madrid con Ramos q sin el, pero el jugador debe estar comprometido a dar. Ese ego de querer ser el mejor pagado de la plantilla no es nada positivo. Quien ya no este comprometido y pretenda recibir más por su pasado lo mejor es q salga. Sea a Juve, China, Oporto, shalke, Japón, o a donde sea.

  6. No acabo de fiarme del buenísimo de Sergio Ramos. Ha tenido grandes aciertos y también grandes errores, en especial en sus declaraciones después de los partidos.

  7. No es mal chico, pero está mal asesorado. La prensa le utiliza y excepto los medios culés, le idolatran. Y sus cagadas pues ya se saben. A ver si aprende de una vez donde está y hasta donde se puede pedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@pablolaso es un líder moderno con la mente puesta en el presente y futuro. A pesar de haber perdido piezas clave (Mirotic, Chacho, Doncic) ha rehecho el equipo, porque lo más importante no son los jugadores q hay, sino lo q hacen los q están. Un hombre tranquilo y sensato. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Extraordinaria entrevista. Muchas gracias por hacernos disfrutar tanto, con el genio, la humanidad y la sencillez de D. Pablo Laso. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Qué maravilla tener a @pablolaso en La Galerna. Felicidades a @jluisllorente, @AthosDumasE y @JesusBengoechea. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

Maravillosa entrevista a @pablolaso. Ya sabéis que Pablo es mi debilidad personal. Aquí lo tenéis todo deliciosamente condensado: el estilo, la adaptabilidad, Jaycee, el liderazgo, Reyes, la exigencia. Madridismo, esencia de madridismo. Don Pablo Laso Biurrún. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310856300671176705

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram