Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ronaldo Nazário acoge a Hazard

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ronaldo Nazário acoge a Hazard

Escrito por: La Galerna30 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ronaldo Nazário, el Fenómeno, the real Ronaldo (Mourinho dixit), se paseó ayer por las redacciones deportivas de la capital en calidad de presidente del Real Valladolid, que es su actual ocupación aunque nunca dejará de ejercer la de estrella rutilante en la historia del fútbol y del Real Madrid. Dado que se paseó por las redacciones ayer, se pasea también hoy por las portadas y nos encanta verle, como nos gusta también leer un apunte de sus confesiones en Marca, la dura vida del directivo en contraste con la era dorada de aquellos goles ufanamente quirúrgicos.

 

El que no necesita haberse paseado ayer por las redacciones para pasearse hoy por las portadas es Eden Hazard, que participó decisivamente (con dos goles, una asistencia y un gran juego) en la victoria por 4-1 del Chelesa ante el Arsenal en la Final de la Europa League. Hazard cosechó ese triunfo en el ejercicio de su actual ocupación, que es la de media punta del equipo londinense, aunque ya no le queda ni medio telediario para deponer esa responsabilidad. Vedlo ahí, a la siniestra de Ronaldo, contemplando el trofeo logrado con la satisfacción del deber cumplido.

Al término del partido, Hazard explicitó que se trataba de su adiós al Chelsea, y todo hace indicar que será presentado en el Real Madrid en cuestión de días, en cuestión de horas. Hay algo poético en eso de que, a falta del recibimiento oficial por parte de Florentino Pérez, de momento sea Ronaldo el Fenómeno quien le reciba desde las portadas de la prensa madrileña, un poco como si el olimpo de los dioses vikingos (que no está encabezado por Odín sino por Ronaldo Nazário, entre otros) no aguantara más en el deseo de convertir a Eden en uno de los suyos.

También As trae a Ronaldo y a Hazard a portada, aunque les otorgue un espacio menor en relación al que regala a la selección española de fútbol femenino, que también pasó por la redacción de As, no sabemos si a la misma hora que el Fenómeno aunque nos gustaría pensar que sí por el previsible alarde de gentileza y sanos requiebros del encuentro. Seguro que a ellas les haría (o habría hecho) ilusión. Desde La Galerna nos sumamos a los buenos deseos para la selección. Juegan como los ángeles y confiamos en que dejarán el pabellón altísimo.

No es mala ocasión para solicitar una vez más al Real Madrid, sin histerismos y en el entendido de que no es fácil saber por dónde empezar, la creación de la correspondiente sección. Duele un poco pensar que, por definición, ninguna de las jugadoras que aparecen en esta portada juega en el Real Madrid.

Hecho este apunte colateral, reconocemos que los titulares que deja Nazário (recuadro inferior izquierdo) en su periplo por las oficinas de la Ouija son sustanciosos. Se entera de la alineación al llegar al estadio, y se trata tanto de una buena señal respecto a su relación con el técnico como de un apunte de su proverbial desapego por el detalle. En eso nada ha cambiado con respecto a su época de jugador ("¿Contra quién jugamos hoy?") y hace que veamos una continuidad en el amor que le profesamos.

Queremos mucho a Ronaldo y (creednos, aunque ya lo barruntáis) querremos mucho a Eden. Su menuda figura ya se distingue en lontananza, aproximándose a Concha Espina con el caminar altanero de algunos héroes cuando van a salvar el mundo.

En Barcelona también están a la espera de grandes incorporaciones. Ved quién viene hoy a desayunar. Neymar se pasa la vida en el puente aéreo, que si viene a Madrid, que si va a Barcelona.

Lo desternillante del asunto es que Neymar viene a la portada de Sport porque alguna foto hay que poner, básicamente, ya que luego, si uno lee los destacados, queda con la clara impresión de que se trata de una hipótesis altísimamente inviable: malas relaciones con el PSG, alto salario, fea salida del club en su momento. No va a ser, y si no va a ser será legitimo preguntarse qué carajo hace Neymar en la portada de Sport. El que sí procede que venga a la portada de Mundo Deportivo, en cambio, es Coutinho, que se va a marchar del Barça con un fracaso sin paliativos a sus espaldas y después de haber costado 170 millones de euros y teniendo que irse ahora por unos 100. Si eso sucede en el Real Madrid, queridos amigos, Florentino tiene que disculparse ante el planeta tierra, en horario de máxima audiencia y en uno de esos programas en los que tienes que tocar miriadas de lombrices con los ojos tapados entre los gritos de asco del público.

Pasad un buen día.

 

19 comentarios en: Ronaldo Nazário acoge a Hazard

  1. Ya podemos prepararnos, esto no ha hecho más que empezar. Después del partido que se marcó ayer Hazard, hoy leo en un periódico generalista dos comentarios distintos, en uno se cuestiona la posición donde va a jugar y sibilinamente se presenta a Isco, patrimonio nacional, como el perjudicado, y en el otro se dice directamente que el belga está viejo y gordo .
    Y eso que todavía no ha fichado oficialmente, no quiero ni pensar lo que nos espera cuando la prensa "especializada " entre en acción.

  2. Hazard viene al Madrid a que la prensa lo calumnie y el entendidísimo público del Bernabéu le pite y le grite barbaridades en cuanto se le vaya un pase un poco desviado.
    Yo que él me quedaba en Londres.

    1. Gracias a Dios, el deseo del bueno de Eden no tiene nada que ver con tu consejo, y desde niño, está deseando fichar por el mejor equipo del fútbol mundial y por el equipo de sus sueños, nuestro Real Madrid.

      1. Pues sólo espero que cuando el mejor periodismo deportivo del mundo lo ponga en la diana (que lo hará), la afición recuerde ese deseo infantil antes de rebuznarle; aunque los precedentes no son nada prometedores en ese sentido.

  3. Y ¨vuelta la burra al trigo¨...sobre la presión al club con el equipo femenino de fútbol.¡Por favor¡ no le hagan el juego a los medios de manipulación, ellos lo quieren para vender por qué por mucho bombo que le den , no venden un "saci"(sic) y para así poder insultarnos con el pretexto falso de la libertad de expresión y de información(¿?) con el consiguiente envenenamiento de los antis ávidos de comprar la mercancía averiada que les van a vender como adoctrinamiento...y no digamos nada de los comentarios machistas, catetos , obscenos y chabacanos que se harán desde la grada a nuestras hipotéticas jugadoras.
    Prefiero que metan presión al club para que la entrevista a Florentino, en vez de hacerla ¨joseramoncorleone´, como dice Richard Dees, se haga aquí en la Galernay para que se añada en 90 minuti una sección sobre la manipulación arbitral pero en serio.Gracias y perdón.

  4. El fútbol femenino puede vivir y prosperar sin el RM. De hecho, así está sucediendo. La perrera periodística lo único que quiere son jovencitas de blanco para destrozarlas en sus fauces baboso-halitósicas.

  5. Me encantaría que el RMCF tuviera una sección de fútbol femenina, y que esta empezara, tal y como ya dijo en su momento el presidente, desde las categorías inferiores. También deseo, llegado el caso, que se quedara por los siglos de los siglos en las categorías inferiores. Amén.

    (Como esto es una maldad, tendré que ir a confesarme, por cierto, pero me reafirmo).

    1. Releyendo lo escrito, mucho me temo que no he sido suficientemente explícito; al referirme a las categorías inferiores, me estaba refiriendo al fútbol base y de formación.
      Ahora sí.

  6. No fútbol femenino para que? Par que las destrocen al igual que hacen con el masculino no y no... al igual que el balonmano que están rabiando porque tengamos un equipo para que despegue este deporte...pues no, una y mil veces no al femenino ni al balonmano...es mi opinión que activen a otros estos miserable de la taberna

  7. El Real Madrid mantiene una sección de fútbol y otra de baloncesto que se encuentran entre las más prestigiosas del mundo. La gestión de una y otra han demostrado ser excelentes, lo que no garantiza éxitos continuos, pero los hace probables, y requiere una atención constante, muchos recursos económicos e intelectuales y ganas de hacerlo cada vez mejor: en ello estamos (están).

    ¿Aventurarnos con otra sección? sin que sea descartable inmediatamente, convendría pensarlo detenidamente, no vaya a ser que en lugar de aumentar el prestigio de la entidad se meta la pata con estrépito. Habría que analizar las opciones y atender a las razones para crear esa nueva sección; si la razón principal es coyuntural ("en estos tiempos", "no podemos quedarnos al margen del progreso" y así) y lo reclaman nuestros principales enemigos (la prensa, un suponer), yo me lo tomaría con calma. ¿Sección femenina (de fútbol)? Casi mejor una escuela de periodismo con unas asignaturas de honradez, buenas prácticas e imparcialidad, sin olvidar las de ortografía y sintaxis; lo veo mucho más oportuno, necesario, provechoso y urgente.

  8. Hoy, pinchando enlaces así al azar aquí en LG, me he encotrado con este comentario, en el artículo: el mayor robo de la historia (portanáisis del día siguiente al Aytekinazo. Es de un tal Miguel, el 9 de marzo del 2017, a las 7 y 19pm. Se las daba un poco de afable y listo. Solo le faltaba la música de fondo para que fuera Fray Juanma Trueba.
    Dice:
    ´´Creo que ayer el Barcelona se mereció pasar por encima de los árbitros y demás aventuras que queráis denunciar. Ayer se escribió algo de historia, y no de la mala, sino de la épica. Que el árbitro ayudó, por supuesto. Negarlo sería mentir, pero también no contar toda la verdad. De todas formas, tampoco conozco muchos equipos que hayan ganado algo sin tener si quiera algún beneficio arbitral, por pequeño que sea. Pero es que tampoco quiero caer en el debate del y "y tú más", aunque tenga razones para hacerlo. Y lo que voy a decir os va a joder, pero dentro de unos años, sólo vosotros cuatro os acordaréis de que ayer hubo un robo. Mientras, el Barcelona de Messi, de Iniesta, de Neymar o de Piqué habrá pasado a la historia como lo hizo aquel Madrid de Di Stefano o de la quinta. Siento deciros que vuestros hijos querrán ser del Barça. Y sino al tiempo señores.
    Pd: Tampoco hace falta faltar el respeto como en algunos comentarios. Elevemos el nivel...´´

    Solo basta saber que en tiempos modernos no he vuelto a saber de dicho miguel... y bueno, despues de aquello, vino Cardiff y Kiev... pero unas risas me he echado 😀
    recuerden: nuestros hijos querrán ser del Barca... Ni el mismo Diego Torres se había atrevido a tanto 😀

    Saludos

    1. Buenas noches, me acuerdo de aquel artículo, cuando lo leí parecía surrealismo puro, eso si, le pido encarecidamente que no ponga mi contestación, porque D. Pepe se mosquea y saca la podadora.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Si te remontas otros 5 años atrás, igual ya no te hace tanta gracia el artículo de Miguel, pero ya sabemos que la memoria es selectiva y muy cortita (cuando interesa).

  9. Pienso y me encabezono en pensar que por Neymar los jeques NO pagaron 220 millones de euros. Ahí lo dejo. Es lo único que explica muchas cosas inexplicables.

  10. Hazard está en su punto justo de madurez, su mejor año desde que está en Inglaterra. Qué bien nos habría venido esta temporada!

    Dada la ocasión, habría sido un pecado no ficharle. Esperemos que sea el primero de muchas y buenas contrataciones, qué suba la piperina!

  11. No rotundo a una sección femenina, hasta que la Liga no sea profesional y esté mejor organizada. Es más no hay tal urgencia ni interés en ello, basta con ver la asistencia a los campos si exceptuamos los partidos grandes,no llegan ni a los 1000 espectadores siendo génerosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram