Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Eden Hazard: de Bakú a la gloria

Eden Hazard: de Bakú a la gloria

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon29 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La final de la Europa League era el escenario propicio para que Eden Hazard se despidiese del equipo que le ha servido como escaparate para mostrarse ante toda Europa. El belga dominó de forma absoluta todo el escenario del partido. A sus dos goles y una asistencia añadió un elenco de acciones propias de un jugador de élite. Con la compañía de Giroud, Hazard desarboló a un Arsenal que fue incapaz de controlar a la estrella belga.

Probablemente Hazard será presentado la semana que viene en el Bernabéu con todos los honores. Con Eden, el Real Madrid ficha a unos de los cinco mejores jugadores del mundo. Un atacante que puede moverse por todo el frente de ataque y cuyo manejo de ambas piernas le hace imprevisible. Su potentísimo tren inferior le confiere una velocidad en corto espacio que, unida a su enorme técnica individual, hacen del belga un jugador con una gran capacidad de desborde. Además Hazard tiene una enorme claridad para combinar con sus compañeros. Comprobar su entendimiento con Giroud hace imaginar la sociedad que podrá forma con el delantero más asociativo del mundo: Karim Benzema.

Después de varios veranos de mayor austeridad, el Madrid adquiere a un jugador ya consagrado que se encuentra en su mejor momento. El belga es un generador continuo de acciones de gol. Los marca él y los habilita a sus compañeros. Sus veintiocho años hacen presagiar que Hazard le podrá dar al Madrid bastantes temporadas de absoluta élite. El atacante belga va a levantar en numerosas ocasiones al Bernabéu con sus regates de ensueño. No parece casualidad que su referencia futbolística haya sido siempre el que será su entrenador: Zinedine Zidane.

Sin duda, después de un año tan complicado, deberán llegar más jugadores para volver a ilusionar a los madridistas. Será la fuerza del grupo la que deberá dirimir la suerte del Madrid la temporada que viene, pero cuando las cosas se pongan negras, cuando el equipo contrario esté cerrado y no se atisbe un solo hueco, el Real Madrid tendrá a uno de los pocos jugadores en el mundo capaz de hacer posible lo imposible.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

12 comentarios en: Eden Hazard: de Bakú a la gloria

  1. Esperemos que Hazard se impregne pronto de lo que significa vestir la camiseta blanca y de lo duro que supone asumir la responsabilidad de llevar el peso de la fama y la exigencia del Bernabéu.
    Cualidades tiene de sobra y sí a eso le suma trabajo, sacrificio y humildad, triunfará seguro.