Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos: demasiado corazón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos: demasiado corazón

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Le faltan ya, gracias a Dios, dos telediarios a este campeonato de Liga que todos los madridistas estamos viviendo como un viacrucis. Si se nos apura, y en homenaje al Martin Romaña de Bryce Echenique, podríamos decir que lo está viviendo como un viacrucis rectal. Ayer perdimos en el Pizjuán de manera bastante lastimosa, con un Ramos acelerado por razones del corazón, y con un resto del equipo plagado de suplentes a quienes sienta demasiado bien la condición de tales.

Hay algo más incómodo y marrullero que el Sevilla, y ese algo es un Sevilla entrenado por Joaquin Caparrós. A un Sevilla entrenado por Caparrós, con el excedente de aspereza que ello acarrea en un equipo quintaesencialmente duro cuando se enfrente al Madrid (por contraste a lo que les pasa cuando, verbigracia, juegan finales de Copa contra el Barça), se enfrentaron ayer los hombres de Zidane, y lo hicieron sin un atisbo de legítima protección por parte de Mateu Lahoz, que dio carta blanca (blanca sevillista) para repartir estopa. Con todo, tan endeble fue la actuación de los habituales suplentes que ni esto ni la cercanía de la final de Kiev (acierta en esto Marca) pueden servir como excusa.

Decíamos que Ramos jugó acelerado, lo que no implica necesariamente jugar mal. Quillo Barrios le pone un 4,5 en sus notas y califica de "raro" su partido. Este portanalista no osaría catear semejante exhibición (acertada a veces y errada otras) de omnipresencia arriba y abajo. La Ouija, esta vez, no lo define mal.

Ramos hizo prácticamente todo lo que se puede hacer en un partido de fútbol: defender bien, defender mal, atacar bien, atacar mal, tirar un penalti mal, tirar un penalti bien, que te hagan un penalti (tras fallar el primero), internarte como extremo izquierda, despejar los centros del extremo izquierda contrario, tirar una falta fuera por poco, meter un gol, pedir perdón al público, protestar, sonreír, amar.

Amar, sí. Sergio Ramos llevó ayer a cabo (y no es descartable que fuera él mismo quien pidiera no quedar fuera del evento) un acto de amor desaforado a todo, un acto de panamor: amor al Madrid, amor al Sevilla, amor a Sevilla, amor a su profesión, amor a su abuelo, amor al público sevillano que le respeta y hasta -si se mira bien- amor al público sevillano que no le respeta, porque jugar para joderles un partido que podría haberse ahorrado es algo tan grande que no cabe en los confines del simple desquite. No podemos censurar que Ramos jugara ayer ni el cómo jugó, porque cómo censurar algo que se parece a la vida más que la vida misma y que es más grande que ella en sus viscerales y nobilísimas razones. Pero sí diremos algo: nuestro capitán debe plantearse si el jugar allí, cuando seguramente nadie le requiere para hacerlo, le hace algún bien.

Por lo demás, la prensa catalana está en modo celebración, aprovechando que aún no estamos a 26. El Villarreal le hizo al Barça un pasillo de 90 minutos en el que brilló hasta Dembélé, a quien Sport dedica en portada una exclamación de lo más española.

Ole, ole y ole. Arsa morena. Niño, no seas malafollá y ponme una pringá que tengo mucha bulla y me voy pa' los cacharritos. Qué grasia tiene mi niño, por la gloria de mi madre. Son cosas estupendas cuando se las dice o se las escribe un periódico con trazas de indepe a un francés de origen africano y cara de recién llegado. Es como que el mensaje no cuadra ni con emisor ni con receptor, pero qué sabremos nosotros cuando andamos en pleno crash course de ruso o de ucraniano.

Pasad un buen día.

45 comentarios en: Sergio Ramos: demasiado corazón

  1. Creo que voy a ir por las redacciones de 'Mundo Podrido' y 'Spork' repartiendo mamporros al estilo de Sergio Roberto. Espero que ni se les ocurra presentar denucias ante la Policía Nacional, ya que eso nunca es agresión...

  2. Sí; demasiado corazón. Pero, falta la segunda parte de la frase: ningún cerebro. Su actuación en los dos primeros goles del Sevilla, es impropia de un central de prebenjamines. Si lo hace alguien, a esa edad, no vuelve a jugar al fútbol en su vida. Y, el problema es que, ¡son ya tantas veces...!

  3. Las cagadas en defensa de ayer son las propias de cuando se juega sin ningún tipo de tensión. Como dije antes, no descarto que se pierdan los 2 partidos de liga que quedan antes de la finalísima. Este año el movimiento en los despachos será muy muy importante, de ellos dependerá el futuro del club en los próximos 3-4 años.

  4. Ramos mucho corazon y muchos huevos pero cerebro cero, no se se sabe de que jugaba, ni arriba ni abajo, lo que mas fastidia de este tipo de jugador es que se creen mas de lo que son y luego ni una cosa ni otra ni defiende bien ni ataca bien

  5. Casilla, Luca, Achraf, Theo, Vallejo, Llorente, mayoral, Ceballos, todos estos tienen que hacer mas mili en otros equipos, evidentemente el equipo B este año ha sido nefasto, dicho esto, los OTROS no se pueden ir de rositas, el Madrid ha jugado esta temporada varios partidos como el de ayer, y así no se pueden ganar ligas, y no me habléis de los árbitros, esta liga, repito esta liga no la perdemos por los árbitros, cuando se queda a mas de 20 puntos del líder no hay árbitros que valga y punto. Ojala ganemos la champions porque sino será una temporada negra, una de las mas negras de este equipo, hay que fichar otro lateral derecho que presione de verdad a Carajal, (Odrizola) lo mismo del izquierdo, otro central de garantías y con experiencia, no se puede jugar una liga con Ramos, Nacho y Varane, este ultimo casi siempre tocado o lesionado, en el centro del campo, sinceramente Kovacic me esta desesperando poco a poco, Modric tiene 33 años y yo ficharía particularmente a Pjanic de la Juve, Bale y Benzema fuera y voy de cabeza a por Levandoski, a este le quedan minimo 3 años, recupero a Mariano, lo demás lo dejo como esta, no me vengáis ahora diciendo que en vísperas de una final de champions vienes ahora a darnos este sermón, ni sermón ni leches, esto hay que hacerlo aunque ganemos la champions

    1. Afirmar que hay que echar a Bale y traer a Lewandowski, un individuo con números (goles y asistencias) peores que Benzemá en los últimos cinco años es muy, pero que muy significativo.
      ¡Dios! ¡Menos mal que en el Madrid tenemos a gente con los conceptos bien claros y no hacen caso de lo que se escribe en las redes sociales!

      1. ¡ Dios mio ! Lewandowski y Mariano por Bale y Benzema , decir que los árbitros no han tenido nada que ver en el resultado de la liga y asegurar que una temporada que jugamos una final de Champions es una de las mas negras historia. Definitivamente no necesitamos a la prensa, el enemigo lo tenemos en casa.

    2. No sé quien eres JOSE LUIS y porque dices lo que dices, que "la liga no la perdimos por los arbitros", pero tras ver la historia de las ultimas ligas, decir que no se ganan o se pierden estas Villar-ligas por los arbitros es no tener idea de como va ésto o eres un relañista camuflado.
      Una liga cuenta con 38 fechas y es imposible que un equipo como el Barcelona, vamos, un equipo malo, no tenga una racha mala, un bajón en su rendimiento; vaya si el Madrid la tuvo en la 1era ronda y seguramente el Barcelona la tuvo, pero a diferencia del Barcelona al Madrid no solo no lo sostuvo una mafia arbitral, sino peor aun se ensañó con el Madrid haciendole perder el impulso ya desde el comienzo de la competición.
      Ese ha sido el trabajo de los arbitros en esta historia, que en sus bajones al Barca lo han sostenido los arbitros no cobrandole penaltis en contra y no expulsandole jugadores, y a sus rivales de turno todo lo contrario, y eso si, habilmente maquillado con la única vez que el arbitro le perjudicó, en aquel gol de Messi que no subió a marcador ante el Valencia que muy habilmente la prensa culé a exprimido al maximo en sus tipicas campañas de victimismo ("campeonamos pese a que nos han querido robar, o no se acuerdan del gol de Messi aquel?").
      Si mal no recuerdo el arbitro de aquel partido fué Hez Hez, el mismo que habilmente siempre en los clasicos se especializa en obviar algo en favor del Madrid que le sirva de colchón a la catarata de favores arbitrales en favor del Barca en el resto del partido; en este clasico esa jugada fué la roja sorprendentemente perdonada a Bale que tan bien han aprovechado la prensa catalana para maquillar el atraco al Madrid en el clásico con el estribillo de "pero si nos perjudicó a ambos, no recuerdas la roja que le perdonó a Bale?".
      No pido que los arbitros favorezcan al Madrid como al Barca, solo digo que si los arbitros no le hubieran robado al Madrid por ejemplo ante el Girona en la 1era vuelta pitandole sendos penaltis el Madrid hubiera pasado sin brillo, pero pasado al fin por sus bajones ligueros que repito, todo equipo los tiene.
      Es raro pues que un equipo tan malo como el Barca, con defensores tan lentos y mas teniendo en cuenta a Matié y Mascherano no le hayan cobrado mas que 2 penaltis en años de años y en ésta temporada liguera se estén yendo invictos.
      ATRACAZO!

    3. Cuando terminas a más de 20 puntos del Barça (de momento son 18) no se pierde por los árbitros...mira, colega, te lo resumo en puntos perdidos inmerecidamente:

      - contra el Valencia en casa 2 puntos, porque nos hicieron dos penalties, y no se pitaron
      - contra el Levante en casa 2 puntos, por lo mismo que el valencia, dos penalties no pitados
      - contra el Betis en casa 3 puntos, por lo mismo: otros dos penalties. Por cierto, en los 3 partidos varias tarjetas perdonadas, que algunas sumarían expulsiones
      - contra el Atleti en el wanda, 2 puntos totalmente birlados: penalty a Ramos, con nariz rota incluída, varias tarjetas perdonadas, etc.
      - 2 puntos en el Nuevo San Mamés: la entrada criminal a Modric cuando ya había centrado y dejado sólo a CR para encarar, la pitó Mateu sin aplicar la ley de la ventaja, y perdonó alguna expulsión
      - contra el Villarreal en casa otros 3 puntos, por lo mismo que los otros 3.
      - en el Nou Camp 2 puntos birlados, no hace falta explicarlo.

      Al margen de que si analizas el arbitraje patético de Hernández Hernández en Girona, te darás cuenta que nos birlaron posiblemente 3 puntos, pero ni te lo incluyo. Me salen 17 puntos en los que salimos perjudicados. Y ojo, porque me salente tantos, porque si analizas los partidos del Barça, verás que, sin necesidad de analizar muchos:

      - En Getafe, donde nosotros empatábamos a 1 mercé a un gol en fuera de juego hasta el 82 en que marcó CR el de la victoria, ellos con 0-0 en el marcador, vieron como (por enésima vez) no les pitaban un penalty por manos claras de Piqué, que con otra amarilla que le sacaron luego se hubiera ido a la calle, en el momento que ya iban 1-0. Podría haber sido un 2-0, y sin Piqué. Metieron el gol del empate después de una falta escandalosa de Delafeu, que da el pase del empate, y luego Paulinho hace el 1-2 quitándose a un rival de un manotazo en la cara. Son 3 puntos de más.

      - En Valencia les concedo dos puntos más por el gol de Messi no concedido.Y voy a obviar que se ganó una roja (no sé si Umtiti) que no se la sacaron. Les concedó dos puntos más que no sacaron. Llevan -1 con el de antes

      - En Anoeta, con 1-0, le anulan a la Real el 2-0, que era legal, que luego metieron otro (hubiera sido el 3-0) y le perdonan una roja a Piqué. Se me hace cuesta arriba que hubieran ganado , a pesar de los 4 goles. 3 puntos de más. Con los de antes, -4

      - En el clásico del otro día, 1 punto de más, ya van -5

      No necesito seguir analizando. 17 birlados al Madrid, y 5 regalados a ellos, son una diferencia de 22, estarían a 4 puntos nuestros y a 6 del Atleti (les quito el punto regalado al Atleti contra nosotros)

      Y sabes por qué hago estas cuentas? Seguro que muchos dirán que miro lo que me interesa, pero es que da la casualidad que el Madrid este año, en agosto estaba como un tiro, y ya empezamos la liga sin CR por una decisión polémica en la supercopa en el Camp Nou, y encima vimos como nos expulsaban a Marcelo y a Ramos, porque cosas que en Barcelona no se les expulsa en la vida. Cuando a nuestro equipo se le tuercen las cosas, que te recuerdo que el fútbol, por muy superior que seas, es un deporte de azar, y un equipo peor te puede ganar perfectamente, pues cuando se nos tuerce el partido, los árbitros ayudan con sus decisiones a que se hundan del todo. Y el Barça, cuando tiene un partido nefasto, les ayudan a no perder.
      Si alguna vez has jugado a fútbol, sabrás lo que se terminan conviertiendo en rutinas y estados de ánimo, y el Barça, de que de agosto a diciembre no jugaba ni a la petanca, construyó una rutina ganadora, en base a que no se les dejaba caer ni una sola vez. A que juegan con red. A que si tienen un puto día malo, el trencilla de turno, hace que sea un día bueno. Juegan con distinto reglamento, y así no se pueden ganar ligas.
      Yo sé que hemos jugado mal muchos partidos, te recuerdo que la temporada anterior también, y se ganaron partidos a la heroica en los últimos momentos varias veces, porque en fútbol a veces pasa, y tuvimos esa rutina ganadora. Pero sin necesitar que nos hicieran la rutina los árbitros.

      Si cuando tienes un día malo el árbitro te hunde, pero a tu máximo rival, cuando tiene un día malo, el árbitro les levanta...media un mundo. Y por cierto, no meto todos los puntos perdidos en la cuenta, si te das cuenta, ni el partido de Girona, ni el del Barça en el Bernabeu, ni el del Celta en Vigo, ni el que jugamos en Leganés (y también hubo errores), ni el del Sevilla anoche...esos resultados los dejo tal cual están. Y me dirás, y no nos han beneficiado? Pues yo creo que no, pero es fácil: que alguien me lo demuestre y le doy la razón. Pero es que el Barça jamás en la vida tiene esos partidos en los que les birlan puntos. Y cuando sucede, al día siguiente se va a buscar al árbitro a su casa para preguntarle. Y no es exagerado, pasó este año con el partido de Mestalla y el gol no concedido a Messi. Es demencial, tú crees que un árbitro se atreve a equivocarse contra ellos? Además, les han pitado un penalty en 3 años (practicamente) y el día que se lo pitaron protestaron todos los jugadores, el entrenador y directivos. Pero si es que ellos se sienten atracados!!!!!!

      El caso es que los madridistas somos la única afición del mundo tan sumamente imbécil, que nos roban en nuestras putas caras, y que le dan al Barça todo sin jugar ni a las canicas, y encima decimos: "no podemos hablar de árbitros". Si, si que podemos, entre otras cosas porque el sistema arbitral de España es de lo más putrefacto que he visto jamás en mi vida. Así que si tú estás tranquilo con esta liga, yo no. A mi me produce nauseas tener que competir en esta liga con estas reglas de auténtica basura, y todo porque el Barça tiene todo a favor: prensa, radio, televisión, federación, comité de árbitros, etc. Olé! Y nosotros les tenemos que hacer el pasillo....venga ya coño!!!

      Por otro lado, creo que es bastante notorio, que si el Madrid no estuviera a la distancia sideral que está, algunos de los últimos partidos tirados a la basura, no se hubieran producido.

      1. Varios incisos, Sergio:
        * Contra el Deportivo, en la jornada 1, González González EXPULSA a Ramos por doble amarilla, siendo la segunda muy rigurosa, se perdería el partido contra el Valencia.
        * Contra el Valencia, en la jornada 2, fueron TRES PENALTIS ESCAMOTEADOS al Madrid por Fernández Borbalán:
        - Vezo se lleva el balón con la mano.
        - Parejo agarra de la camiseta a Benzema derribándole.
        - Parejo derriba de una patadaa Marcelo.
        * Contra el Levante, en la jornada 3, no te olvides de mencionar que Hernández Hernández EXPULSÓ CON ROJA DIRECTA a Marcelo.
        * Contra el Betis, en la jornada 5, Mateu Lahoz PERDONÓ la expulsión de Javi García, ya que fue él el autor de ambos penaltis.
        * Contra el Girona, en la jornada 10, Hernández Hernández, aparte de ESCAMOTEARNOS un penalti... concedió el gol de la victoria de ellos en CLARO FUERA DE JUEGO.
        * Contra el Pateti, en la jornada 12 FUERON TRES los PENALTIS ESCAMOTEADOS al Madrid por Fernández Borbalán:
        - El mencionado de Lucas a Ramos.
        - Torres derriba a Nacho.
        - Mano de Godín.
        * Cierto, en la jornada 14, Mateu Lahoz, tan amiguito él de conceder la ley de la ventaja, dejó de aplicarla cuando Cristiano tenía la posibilidad de plantarse solo ante el portero.
        * Contra el Villarreal, en la jornada 19, la última de la primera vuelta, Undiano Mallenco... el que faltaba, nos ESCAMOTEÓ TRES PENALTIS:
        - Posible penalti porque el disparo de Isco da en el codo de Mario.
        - Penalti perdonado a Álvaro González.
        - Penalti a Cristiano ESCAMOTEADO.
        - Gol del Villarreal en FUERA DE JUEGO.

        Es decir, empezamos la Liga SIN Cristiano, porque de Burgos Bengoetxea quería ser Internacional... y le expulsó en la Supercopa de España; en la jornada 1 nos EXPULSARON a Ramos y en la jornada 3 a Marcelo. Un principio de temporada BASTANTE SOSPECHOSO (con un Cholo MÁS MUDO que Harpo Marx) acabando la primera vuelta con QUINCE PUNTOS ESCAMOTEADOS. Pero NO, la culpa NO ES DE LOS ÁRBITROS... es del Madrid que empezó a tirarla desde la Supercopa de España.
        En fin.

        1. Ya dije en otra ocasión, fue en la jornada 19 cuando dejé de apuntarme los ESCAMOTEOS de "los chicos" de Sánchez Arminio porque la Farsa ya nos tenía lo suficientemente LEJOS como para que pudiéramos "ponerles nerviosos" por si nos acercábamos demasiado. Ya, si eso, saldrían AL RESCATE los del pito QUE NO NOS PITAN lo que nos DEBEN PITAR para que "pite" la Farsa.

          1. Efectivamente. Encima hay que oir lo superiores que son los de la farsa.
            Como bien dice X-Carl: un equipo que sin jugar a nada no atraviesa fases de bajón en toda la temporada. Súper hombres.

  6. Pienso que Marcos Alonso, el del Chelsea, podría ser un buen fichaje para el lateral izquierdo... es muy probable que el Chelsea no juegue Champions el año que viene, y eso hará que muchos jugadores quisieran cambiar de aires. Además, fue canterano, es un lateral ofensivo, mete bastantes goles, y en defensa no es tan calamidad como Marcelo. Quizá por 40-50 kilos se podría traer.

  7. Yo con Ramos tengo sentimientos encontrados. Generalmente me lo comería para mal.....y ocasionalmente me lo comería poralguna alegría que me ha dado....léase en el gol de la décima....el gol que más he celebrado en mi larga vida y también como madridista o los dos al Bayern del inventor del fútbol....

    Lo suyo no sé si es puro egocentrismo, postuero o un sevillismo mal entendido al menos para mí como madridista.....alucino viendo como algo se le muere en el alma a este chico cuando se enfrenta al Sevilla, no sé si es por la cantidad de insultos que recibe por parte de ese público o por los recuerdos de cuando era un niño y andaba en esa cantera....Si ir allí le genera tanto conflicto emocional, si se le parte el corazón por haber sucumbido al vil metal pues que se borre...prefiero casi verlo verlo con su abuelo como espectador en la grada que montando esos numeritos que monta siempre que va a Sevilla.......

    A ver, qué necesidad tiene una persona de tirar un penalti o dos o tres en el mismo partido para luego pedir perdón por ello. A mí que me lo expliquen...ya me cuesta entender eso de pedir perdón por meter un gol a un rival por mucho que sea el equipo de tu corazón cuando nadie te ha obligado a marcharte de ahí......entiendo que no lo celebres como un loco...y si no te juegas nada ni lo celebres....pero un penalti no es que tú pasarás por allí y marcaras....no...es que tú decides tirarlo para pedir perdón por estar en el Real Madrid, es decir, en la sede del capitalismo más feroz.....o porque para eso eres el capitán y tiras los penaltis y las faltas porque te sale del brazalete....

    Ojalá meta el gol que nos dé la 12+1, seguro que seré la primera que les regalaré a mis sobrinos su camiseta.....pero sinceramente prefiero verlo defendiendo que es para lo que está que intentando como un loco ser el goleador como acostumbra en muchos partidos....

    Y podéis darme palos por no ser una buena madridista....

    Ah, y el Madrid B o Z es una gran decepción....tremenda....ya no es que algunos no den la talla...que se les puede perdonar...cuando uno da lo que tiene no está obligado a más....pero es que también hay una falta de actitud tremenda....me voy a callar a tiempo para no tener que arrepentirme después....sé que sólo importa la champions...sé que lo importante era no lesionarse....sé que nos echaron de la liga de los árbitros y que nosotros no somos culpables de nada.....me lo sé todo....como dice el, Marça Kiev como excusa...desde el minuto 1 de esta temporada.....

        1. Muchas gracias por tu consideración jjajajajaajaj....pero casi que mejor intentar ponerlas donde vayan, por el bien de todos nosotros 😉

          Saludos

    1. Paz, es que no puedo estar mas de acuerdo. Totalmente de acuerdo con el tema Ramos. No considero que sea mal capitán del todo, pero desde luego, en el mundo del fútbol, los he visto infinitamente mejores. Un capitán debe dar ejemplo en todo, y Ramos, en algunas ocasiones, no me parece que dé el ejemplo más correcto.
      Me revienta que tire las faltas, estando Asensio, Bale, Isco (aunque ayer no estaba ninguno), etc...es que no puedo con su afán de protagonismo, que en bastantes ocasiones, le termina dejando en ridículo, especialmente ante nuestros adversarios. Como jugador del equipo de mis amores, le tengo que defender, pero vamos, a veces lo pone difícil. Debería aprender de Zidane, que desde luego, en las ruedas de prensa, se ha destapado como un verdadero maestro.
      Con respecto a la segunda unidad, que en muchos de los jugadores, esta muy bien llamado. Me desharía de Achraf, Theo, Llorente, y Vallejo, este último ha supuesto una verdadera decepción para mí, porque prometía ser un central, pero creo que el madrid le viene grande. Y cómo me gustaría tener que comerme estas palabras.
      Con Ceballos, al menos le daría otro año. Este, sí que me parece un gran jugador. Pero tiene que estallar.
      Y por supuesto a Bale, me lo quedaría, pero me temo que se va a largar. Espero que no sea Neymar su recambio, porque no me gusta un pelo, y además me cae fatal. Creo que nos perjudicaría bastante más de lo que nos pueda ofrecer. Pero vamos, es mi humilde opinión.

      Un saludo y hala madrid!

      1. Ayer sí estaba Asensio aunque lo no pareció jeje....yo es que no sé qué haría con los de la unidad B porque si me preguntas hoy y con los datos que tengo, es decir, ninguno, me los cargaba a todos jajaajajajaj....

        Ayer leí a alguien que no sé si es un insider o como se diga jajaajajajaj...que Zidane contaba con Theó para la próxima temporada....aluciné... pero como no veo los entrenamientos quizá este chico se está matando en ellos...no sé, no sé....como mucho le mandaba a hacer la mili a otro club otra temporada para que explote o lo que sea....

        Ceballos tiene calidad pero no sé si para triunfar aquí....lo mismo me pasa con Vallejo que le veo cualidades pero parece que le pese la camiseta...lo de Bale, pues pienso que hasta que no se corte esa triste coletilla no le veremos renovado jeje.....esto es una tontería mía...pero yo a Bale le veo fuerísima....Achraf pues otro que creo que quizá madurando por ahí pueda llegar....Llorente creo que no da para el Madrid...pero tampoco lo tengo claro porque ha tenido pocas oportunidades....y no sé si esas pocas oportunidades es porque no las merecen o no tienen calidad suficiente....o no han demostrado la calidad porque no les han dado la continuidad suficiente...no tengo elementos de juicio...sólo juzgo en función de lo que les veo en los pocos partidos que han jugado...Mayoral no creo que sea un delantero para el Madrid aunque el chico sin mucho ruido casi siempre marca su golito...

        La verdad es que no soy mucho de fichajes y descartes...esos temas me preocupan siempre más bien poco...aunque me hubiera encantado el fichaje de Mbappé y me parecería estupendo traer a Oblack ahora que los atléticos están que lo tiran jajaajajaja...

        Saludos

        1. Sí, lo de que no estaba ninguno, me refería a Bale e Isco. He escrito demasiado deprisa y me he comido algunas palabras, sería la hora, jeje.

          Llorente ha tenido pocas oportunidades, pero es que no ha aprovechado ninguna, no le he visto nada de nada interesante en los 1000 minutos que ha jugado.
          Lo de Oblak, como que tampoco lo veo. Desde la final de Milán, que no hizo nada en los penalties, le tengo un poco defenestrado, y no me parece para tanto. Me traería a algún portero majete, para suplir a Keylor con garantías e incluso ponerle con las orejas tiesas si se descuida.
          Está claro, que la gente coherente solo debe hablar de lo que ve, y nosotros no vemos los entrenamientos (al menos yo), y de la prensa, pues desde luego, ya me fío 0.
          Mbappé mejor que Neymar, pero tampoco me acaba de convencer por el precio. A ver que tal sale Vinicius, que no sé si viene la próxima temporada o la siguiente...
          De los que se han hablado esta temporada de fichajes de relumbrón, me quedaría con Salah. Si se va Bale, es el único que me haría ilusión.

          Un saludo

        2. Lo de los suplentes, o unidad B, es bastante complicado ya que es difícil que jugadores de alto nivel quieran asumir ese rol y las experiencias anteriores (Adebayor, Chicharito, etc) no han sido especialmente positivas. La idea de jóvenes con proyección es más viable aunque hay que hilar muy fino.
          Este año , según lo veo yo, ha habido un error y es no haber arropado a los novatos , rotar 2 por partido como mucho y siempre amparados por una mayoría de titulares con experiencia. Algunos casos , Ceballos o Llorente, apenas han jugado con los titulares pero creo que tienen condiciones para explotar; otros , Theo y Achraf, sin embargo han tenido más suerte, en ese sentido, pero han desaprovechado sus oportunidades por falta de actitud y/o aptitud. Mayoral directamente es que no tiene el nivel de un delantero del Madrid y Vallejo me tiene desconcertado porque los L X V me parece aprovechable , los M J S me parece que no y los Domingos no se , no contesto.

      2. Ni por un momento me desharía de Achraf. Lo enviaría una o dos temporadas a hacer las europas. Lo estuve siguiendo el año pasado en el Castilla y fue, con mucha diferencia, el mejor del equipo. Fuerte, rápido, con regate y hasta con gol. La banda derecha tanto atrás como adelante, era suya, siempre y, sin cometer las absurdas y peligrosísimas faltas a las que nos tiene acostumbrados Carvajal ni sus regalos al adversario.
        Vallejo, fue el pilar defensivo del Eintracht de Francfort el año pasado. Llorente y Ceballos, se salieron en sus equipos. No es fácil jugar bien en un nuevo equipo el primer año. Acordáos el primer año de Zidane jugador. Fue bastante malo. ¡Hasta llegaron a decir que el Real jugaba mejor sin ZZ que con ZZ!
        Al que sí largaría sería a Theo. Y, más, por la falta de actitud y la desidia que muestra.
        También largaría a Mayoral, a Carvajal y, probablemente, a Kovacic. Traería a Dzeko, a Marcos Alonso y a Kimmich. A Oblak o Allison y a un centrocampista versátil tipo Pjanic.

        1. Discrepo en lo de Achraf, el año pasado su cometido fue discreto evidenciando ya grandes lagunas en defensa, donde si destacó fue en el juvenil , pero la explicación está en la superioridad física , que en esas edades es fundamental. Cuándo desaparece esa superioridad es cuando se le ven las costuras.

  8. "Escándalo" por 4 partidos a Sergi Roberto por dar un puñetazo en la cara a un contrario sin balón de por medio...
    De los 5 partidos a Cristiano por empujoncito al árbitro decían que eran pocos...

    También destaca la culerada que están "A 18 puntos"...
    No es cierto; están a 15. Eso es lo que les separa del segundo clasificado, el Atlético de Madrid...
    Y eso es lo que demuestra el poco o nulo respeto que les tienen los culés a los colchoneros, que para ellos ni existen. Mientras que al revés, los colchoneros están "orgullosos de que un equipo grande se fije en sus jugadores"....
    A ver si espabilan un poco y acaban de abrir los ojos, para darse cuenta de que se equivocan de verdadero "enemigo"...

  9. Yo pongo los positivos y negativos de SR4 en una balanza y, la verdad, no sale bien parado. Obviamente su gol de la Decima vale muchiiisimo. Pero es que con cosas commo la de ayer o la fotico con la camiseta del Cara'e'lapida o su forma de presionar al Club cuando lo de su renovacion, me parece que lo invalidan como Capitan del Real Madrid; me explico mejor, un equipo de la dimension del Real Madrid no deberia tener como Capitan a un sujeto como el.

    Con respecto al resultado de ayer, la verdad es que si gente como la que jugo ayer no es capaz de ganarle a un equipo como el Cerdilla, pues mejor que se vayan a otro equipo. Lo de que no suelen jugar juntos o que no habia nada en juego, son excusas muy burdas. Por mi parte, no voy a perder tiempo viendo los partidos que quedan de la Liga este a#o. Ojala todos hicieramos eso; quizas se "motivarian" un poco mas.

    1. En mi opinión tampoco sale bien parado. Lo de la presión al renovar, no le ha pasado factura y se salió con la suya en esa ocasión, pero por mucho que nos haya dado, la gente no olvida. Digamos que no tiene el curriculum inmaculado. E igual se le concedió, porque no hubiera en el mercado alguien de garantías para suplirle, y que creo que fué el mismo año en que salió Casillas, y para la directiva podría haber sido algo que dañase su imagen.

  10. Es muy TRISTE que algunos equipos, como el Sevilla, prefieran salir con el cuchillo entre los dientes para ganar los tres puntos al Madrid que hacerlo para ganar una Copa a la Farsa.
    Allá cada cual con sus TRAUMAS.

    1. El problema no es como sale el Sevilla, sale asi porque sabe que con el Madrid vale todo, esto en la final le hubiera supuesto acabar con 9. Y que no te engañe lo del penalty final ( ridiculo) y la ultima tarjeta ( minuto 94 ) esto con la liga en juego no lo pitan ni locos.

      1. Cierto. Con el Madrid TODO VALE pero con la Farsa... cuidadín, cuidadín.
        "Los chicos" de Sánchez Arminio ya saben que tienen que pitar "cómo a él le gusta", pero que al Sevilla le sienta mejor ganar tres puntos al Madrid que perder una Copa contra la Farsa... también es verdad.

  11. Algunos hacen como los periolistos,juegan con cromos y millones que no van a pagar ellos.Yo traigo a tal por tanto y a pascual lo vendo por lo otro,JA.Dicho esto,el partido de ayer imperdonable,pero creo que no se deberian sacar tantos reservas a la vez,se deberian mezclar y asi,si podrian hacer un papel aceptable.
    No todos los jovenes empiezan bien,a Marcelo le costó un rato.

    1. Si ayer no sacas a los reservas, en un partido sin importancia, contra un equipo guarro, guarro (y, entrenado por Caparrós), que se jugaba entrar en Europa League y con un árbitro que deja pegar (al Madrid) como Matéu La hez, ¿cuándo lo vas a hacer? Lo que no puedes hacer es arriesgarte a que te lesionen a Kroos, Modric, Bale o Cristiano.

      1. Muy de acuerdo , una vez clasificados para Champions quedar 2 , 3 o 4 da lo mismo, dentro de un tiempo nadie se acuerda. Debería poner , en los partidos que quedan , a todos los del filial que permita la reglamentación.

  12. Solamente un comentario,por las exigencias de toda la prensa y de algunos aficionados del Real Madrid.
    ¿Puede algun equipo de futbol,de las ligas importantes de todo el mundo,quedar todas las temporadas,CAMPEON?
    IMPOSIBLE,pues esto es lo que le estan exigiendo,al Real Madrid.
    Sin embargo,grandes equipos,como barsa,atl.madrid,manchester(los dos)bayer munich,los echan de la Champion,y no pasa nada y es mas,tienen en la final,a un equipo español,el Real Madrid por supuesto,y toda la prensa española,deseando que pierda,asi de claro.Por esto y todo lo comentado,de los arbitrajes,es por lo que tenemos que formar una piña de todo el MADRIDISMO,¡¡POR QUE ESTAMOS MAS SOLOS QUE LA UNA!!
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID¡¡CONTRA TODOS A POR LA 13!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Ante la eventualidad de repetir la más dolorosa de todas las derrotas, los atléticos se replegaron. Los madridistas, en contra, siguieron deseando por encima del miedo...".

✍️ @fantantonio ha encontrado algo recordando la Undécima:

https://www.lagalerna.com/clattenburg-y-el-triunfo-de-la-voluntad/

"La gente no quiere comprar que un jugador que parece vivir fuera del Real Madrid termine siendo la viva imagen del Real Madrid." @Blayasensat sobre @GarethBale11

👉👉👉 https://bit.ly/3d5sPFz

"...hablar del Real Madrid me produce un EXTRAÑO PLACER, un cosquilleo parecido al del PRIMER BESO. Es algo desconocido, no se puede explicar. Y eso que NO SOY DEL REAL MADRID...". @Blayasensat

Quien lo diría, Albert, pero te comprendemos. 🙂

https://www.lagalerna.com/gareth-bale-y-la-nostalgia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram