Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Merecimientos

Merecimientos

Escrito por: Antonio Escohotado10 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando Hamlet se pregunta ¿ser o no ser? vacila entre aceptar pasivamente los reveses de la fortuna o alzarse ante el mar de obstáculos, sabiendo que nada sale a la primera y rara vez a la enésima, porque la excelencia jamás se regala. Ante el partido recién jugado contra el Sevilla, me pregunto cuántas oportunidades creen merecer algunos, no tanto a la vista de lo conseguido sino de lo intentado, pues la fortuna puede revelarse tan cruel a ratos como con Benzema a título de rematador desde distancias medias y largas -donde quizá roza algún récord Guinness para equipos de primerísima fila-, pero la suerte ni siquiera entra en acción cuando se esperan cortes, fintas, pases y disparos que nunca llegan a ocurrir, o terminan en el segundo graderío.

La sangre local puede trastornar a un héroe planetario como Ramos, por ejemplo, llevándolo en diez minutos a tirar fuera por poco una falta, sacudir el larguero en el penalti, desperdiciar una volea muy fácil y marcar en propia meta. Sin embargo, ¿qué explica los setenta minutos de Ceballos, un crack potencial obstinado en sugerir que no resiste la responsabilidad aparejada a su camiseta? La bisoñez de Vallejo, unida a nervios acumulados por despistes previos, basta para que un delantero hábil y rápido como Ben Yedder le gane la vez varias veces, pero tras 22 comparecencias, ¿qué pretende el fornido Theo con displicencia defensiva, nula aportación al gol, un reiterado centrar balones a nadie y un acercamiento progresivo a la actitud del jugador broncas, tipo Raúl García o Suárez?

Exagerar, provocar de modo subrepticio y toda suerte de artimaña análoga es impropia del campeón de campeones, entre cuyos títulos de orgullo está no contratar o renovar a personas de esas características. Con todo, quien más me decepcionó fue Kovacic, un jugador de quien espero siempre excelencia, pues de la mediocre medular formada anoche con Ceballos, Casemiro y Asensio ninguno arriesgó y se mostró menos, quizá decepcionado él mismo por una volea que se había preparado con un control admirable. Debe crecer en esmero y confianza.

Del naufragio ante un Sevilla que salió tímido, como vencido de antemano, solo se salvaron Lucas Vázquez -que sin estar especialmente acertado arriesgó en el uno contra uno- y un buen cabezazo de Mayoral. Al resto no lo doblegó la infausta fortuna, sino una suma insuficiente de merecimientos. Mañana será por fuerza otro día.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

10 comentarios en: Merecimientos

  1. No creo que quede nadie de la unidad B con huevos a reclamar más minutos en el despacho de Zidane ... si acaso Mayoral. Ayer fue la sentencia de este proyecto de renovación low cost. Va a tocar hacer un fuerte dispendio económico si no queremos vernos como el Milan.

  2. Casilla, Luca, Achraf, Theo, Vallejo, Llorente, mayoral, Ceballos, todos estos tienen que hacer mas mili en otros equipos, evidentemente el equipo B este año ha sido nefasto, dicho esto, los OTROS no se pueden ir de rositas, el Madrid ha jugado esta temporada varios partidos como el de ayer, y así no se pueden ganar ligas, y no me habléis de los árbitros, esta liga, repito esta liga no la perdemos por los árbitros, cuando se queda a mas de 20 puntos del líder no hay árbitros que valga y punto. Ojala ganemos la champions porque sino será una temporada negra, una de las mas negras de este equipo, hay que fichar otro lateral derecho que presione de verdad a Carajal, (Odrizola) lo mismo del izquierdo, otro central de garantías y con experiencia, no se puede jugar una liga con Ramos, Nacho y Varane, este ultimo casi siempre tocado o lesionado, en el centro del campo, sinceramente Kovacic me esta desesperando poco a poco, Modrid tiene 33 años y yo ficharía particularmente a Pjanic de la Juve, Bale y Benzema fuera y voy de cabeza a por Levandoski, a este le quedan minimos 3 años, recupero a Mariano, lo demás lo dejo como esta, no me vengáis ahora diciendo que en vísperas de una final de champions vienes ahora a darnos este sermón, ni sermón ni leches, esto hay que hacerlo aunque ganemos la champions.

  3. Los adolescentes que han llegado este año necesitan varios años de cesiones, y ya se verá. Pero vamos, en verano, además de un 9 titular, un 9 suplente y un delantero estrella regateador, hacen falta 1 central, 1 lateral izquierdo de perfil defensivo, un lateral derecho suplente (u otro central, pues Nacho también puede jugar ahí) y un portero joven (Keylor y Casilla son de 1986). Se entiende que todos deben ser fichajes de calidad aunque partan como suplentes, y combinar juventud y experiencia, y que los veteranos, insustuibles (CR7, Modric, Ramos), deben jugar casi exclusivamente Champions (en Liga no deberían sobrepasar los 25 partidos la próxima temporada).

  4. Suscribo todo lo que dice, maestro, menos la timidez del Sevilla....salvo que otros de los síntomas de la timidez sea la agresividad....intensidad lo llaman ahora muchos "eufemísticos" o como se diga jajaajaj...

    La unidad B o Z es una tremenda decepción...la falta de orgullo y de compromiso con el Madrid me quema....pero en fin....lo que está claro es que no seremos hasta la final de Kiev que espero que....no voy a verbalizar nada de lo que siento, presiento o me bulle porque la superstición me está corroyendo estos últimos días...

    Un saludo y Hala Madrid

  5. Una unidad B cómo la de la temporada pasada es inasumible,por que jugadores como James,Isco, MorRata, Pepe o Asensio no van a aceptar estar en el banquillo y tampoco el club puede pagar esas fichas a jugadores suplentes que cobran como estrellas. Pero algunos de los nuevos de este año han decepcionado enormemente, Theo no es ni la sombra del que estaba en el Alavés, Ceballos parece que le pesa la camiseta, Llorente solo pases fáciles,sin arriesgar, Vallejo tiene que centrarse. Al único que salvo es a Mayoral,los ratos que juega ha cumplido de sobra y ha merecido más.

  6. Partido para el olvido.
    Y faltan aún dos, dos fechas mas; PREGUNTO: CUANTO LE COSTARIA AL MADRID EN MULTAS POR NO PRESENTARSE A ESOS DOS PARTIDOS? lo digo de broma claro está, pero si éso nos salvara del suplicio de esta espera hasta Kiev lo firmo ya de ser el tesorero del club.

  7. El partido lo vimos todos, y son necesarias pocas aportaciones más.

    En cuanto al futuro, se deben tomar ciertas decisiones, tampoco precipitadas sustituyendo a medio equipo, eso nunca funcionó en el Real Madrid. Estos años han sido los que menos hemos tocado la plantilla de una temporada para otra, y no nos ha ido demasiado mal. Quizá fuera suficiente con un delantero de clase, algún central, y puede que algún lateral. El tema de un portero suplente para Keylor, lo dejo en el aire.

    Los Theo, Mayoral, Vallejo, Llorente, Ceballos... rondan los 19-21 años, y no se les puede marcar de forma precipitada, deben contar con más minutos, o en su defecto, con cesiones. Marcelo o Ramos llegaron a ser lo que son mediante fallos de novatos, días malos, suplencias, y oportunidades... Y eso es lo que tienen que pasar algunos de estos.

    Qué le vamos a hacer, no todos pueden llegar y "besar el santo". No todos son Asensio (a pesar de que tampoco anduvo acertado ayer).

  8. Estoy de acuerdo con todos vosotros, en especial con José Luis, yo también separó la final de Kiev, de la competición de liga, que ha sido una de las más lamentables que recuerdo ( y he visto más de 35 ya).
    Hay que retocar el equipo y volver a crear competencia entre la plantilla.
    Me preocupa especialmente un jugador: Marco Asensio, o espabila, o se quedará en un jugador de destellos y jugaditas. A sabiendas de su calidad, hay que exigirle mucho más desborde, y presencia, o corte el riesgo de ser ese típico jugador, que prometía mucho y se quedó en la mitad (abundantes casos conozco).
    Ahora, a Kiev a dejarse el alma, para poder tocar el cielo y tapar bajo la alfombra, ésta infame temporada de liga).
    Hasta el final, vamos a Kiev, Real !

  9. Solo una aclaracion,los jugadores suplentes,la ud.B,como le llaman ahora,estan para puntualmente,sustituir a un jugador titular,por lesion,sancion,etc.y ese jugador suplente,estara arropado por todo un equipo titular.Ahora bien,si uds.como paso con el Sevilla,ponen todo un equipo de suplentes,es imposible que jueguen bien o que pretendan que gane.
    No puede ningun equipo de 1a.division,tener dos equipos de titulares y que juegue una jornada uno y la siguiente el otro.
    Esto es lo que paso en Sevillla,ni mas ni menos.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.¡¡CONTRA TODOS A POR LA 13!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram