Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sacar la lengua

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sacar la lengua

Escrito por: La Galerna16 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Marca Portada Isco 16.04.17Tan gráfico, tan esclarecedor, nos parece el gesto de Isco que recoge Marca en su portada, que comenzamos así, directamente con él, sin mediaciones, acaso porque aquí sí puede ser válido eso de que una imagen vale más que mil palabras, aunque una imagen no es nada -o es cosa insuficiente y solo insinuación, pretexto o sugerencia- sin una interpretación de la misma, asunto que solo es posible hacer precisamente con palabras, esas que valen menos que una imagen solo al final, es decir, cuando las palabras ya han hecho su labor interpretadora y pueden retirarse para que simplemente miremos la imagen, ahora sí plena de significado.

Isco saca la lengua en la portada de Marca. Isco saca la lengua celebrando uno de sus golazos contra el Sporting, ensayando un "te quiero" en lenguaje de signos. Nosotros también te queremos, Isco. Cómo no te voy a querer, dice el cántico, hoy tan apropiado como siempre. Isco nos quiere, Isco quiere al Real Madrid y no para de decirlo cada vez que le ponen en el brete -cada vez que le dan la oportunidad- de repetirlo, contra los rumores y las ganas de emponzoñar de los muchachos de la prensa. No puede decirse que Isco sea tibio en esas ocasiones. Al contrario, suele desnudar al entrevistador y también a sus colegas. Suele denunciar el vicio verborreico y cansino de la prensa, su haberlo tomado como enésimo medio para el mismo fin de siempre, el de que algo pase en el Madrid más allá de lo que pasa, sobre todo si ese algo que la prensa quiere que pase es decididamente polémico, forzadamente injusto o voluntariosamente problemático. Entonces va Isco y saca la lengua contra tanto corte y confección. Y ese sacar la lengua suyo es un guiñarnos un ojo.

As Portada Isco 16.04.17En la portada de As Isco no saca la lengua, precisamente porque Isco le saca la lengua a la portada de As. Los de Relaño son don erre que erre con su cantinela, con su letanía, y lo de Isco ayer en El Molinón no es entonces una exhibición formidable, sino una excusa para volver a atizarle a la BBC y a Zidane. No pierde ocasión el As de no dar rabia, sino pena. No pierde ocasión de que ensalzar a Isco sea solo algo secundario, una herramienta, una vía (muerta) que conduce al -ya quisieran- desprestigio de la delantera madridista y de su entrenador.

Dice la gente buena que no hace falta desvestir a un santo para vestir a otro, pero -repitamos- eso lo dice la gente buena. En consecuencia, As recoge unas declaraciones de Isco donde el malagueño reitera el merecimiento de jugar más, pero no recoge (aun en mayor consecuencia) otras declaraciones de Isco que sí aparecen en Marca donde acaba diciendo que quiere seguir muchos años en el Real Madrid y donde empieza diciendo -máxima atención, Relaño- que se han dicho muchas tonterías. Isco saca la lengua cada vez que habla, pero en el diario As miran para otro lado, no vaya a ser que un día se den cuenta de que ese gesto va también por ellos, acaso porque ya todo el mundo ve que la letra pequeña del contrato de defensa de Isco es todo lo contrario de una defensa.

Mundo Deportivo Portada Doblete Messi 16.04.17Sport Portada Messi 16.04.17En Barcelona, entre refrescos, pipas y libros sobre Wembley, se cuela Messi como clavo ardiendo al que se encomienda el espíritu culé para (volver a) remontar un infame partido europeo. Pero decimos mal. Aquello, lo de Aytekin, no fue remontar, sino otra cosa, una muy fea que todo el mundo vio, pese a que el show de Truman no pare de emitir por tierra, mar y aire en este mundo feliz. Remontar es otra cosa, una vigorosa y vitamínica, tal y como no expresa la cara de Messi que elige Sport para su portada, tal y como no expresó el juego del Barcelona -dónde está Mathieu, y dónde André Gomes y, ya que estamos, dónde Arda Turan- el otro día en Turín.

"Dybala, lesionado en el tobillo en Pescara, duda para el Camp Nou". Reza la parroquia blaugrana por si a Messi se le ocurre no comparecer en el partido de vuelta, o mejor dicho, por si al árbitro le da por arbitrar.

9 comentarios en: Sacar la lengua

  1. ha terminado la semana santa y como en Salamanca, nos acercaremos "al lunes de aguas y su famosísimo hornazo de farinato" (cruzar el río a recoger a las putas... ya que cerraban sus casas y ellas salían de la ciudad) ... hoy Jesús está muy contento, será por eso de la "lengua" 😉 ufff por fin terminó el adoctrinamiento católico ...

  2. Portanalisis genial como casi siempre. Sólo añadir que Don FrancISCO Alarcón llamó literalmente BOCAZAS a todos los que están escribiendo y diciendo sandeces sobre él como Asport, Cristóbal Soria, Quim Domenec, etc, etc, etc
    Saludos, Feliz Pascua y #HalaMadrid

  3. Dice Mundo Deportivo a sus pequeños lectores que Messi hizo un doblete.
    Dice Mundo Deportivo a sus pequeños lectores que Isco evita el tropiezo...

    Sporting 2 - Real Madrid 3
    Barcelona 3 - Real Sociedad 2

    Y sus pequeños lectores encantados de la vida...

    No mencionan el gol de Morata (al parecer no evitó ningún tropiezo), pero sí que destacan el gol de Alcácer, al que incluso se dignan dedicarle la foto de portada, en la que aparece alegrándose mucho de ver a Messi viniendo a saludarle.

    En Sport no son tan generosos con Alcácer y únicamente aparece el dios argentino, que con dos goles y una asistencia ganó el solito el partido.
    Pero lo importante es que Messi Sí Cree.
    Y si Messi sí cree, los pequeños lectores de Sport también deben creer...

    Por lo demás, Zidane sigue teniendo una flor y Luis Enrique una coliflor.

    Qué hermosa es la vida para los lectores de tebeos...!

  4. nunca mejor dicho JMB, lectura de tebeos y panfletillos escritos por junta-letrillas que no dan para màs y tienen que seguir la voz de su amo, y si su amo es un pobrecillo con mas bilis y baba que ........ le llaman REBAÑO, pues se junta todo, !QUE PENA DE PRENSA DEPORTIVA ¡ en que manos està. !HALA MADRID¡
    P.D El ínclito REBAÑO no sabe que al que tanto defiende ahora, para criticar a Florentino, al jugador ISCO lo ficho el actual presidente.....

  5. Lo peor de todo es que la Real ataco muchisimo al Barsa. Y fallo de largo! Por cierto el barsa no tenia ritmo y para mas inri este partido no dio descanso a sus supuestos titulares para el miercoles! ARBITRARA AYTEKIN?

  6. Nada más que dar las gracias a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez por fichar a Isco... a Asensio... y sin director deportivo.

    Y por otro lado reiterar el ESCÁNDALO de que Isco sea suplente en la selección española, por detrás de fenómenos como Pedrito y compañía. En cualquier momento la prensa "amiga" llevará a portada esta situación. 🙂

  7. Y para completar, retiro todo lo dicho sobre el malagueño en cuanto a ser herramienta del antimadridismo.
    Esta claro que él no tiene ninguna culpa. Es más, en las dos ocasiones que, ultimamente, le han puesto un micro ha dejado las cosas claritas. Él no tiene la culpa de que los medios omitan la parte del mensaje en que desmiente y acusa (a los medios).

  8. Gracias chicos de la Galerna, por lo mítico y grande de vuestro nombre dentro del madridismo recordando a gran Paco Gento, que siendo Don Francisco con mayúsculas es capaz de decir mejor Paco, aunque puedas ser mi nieto como le dijo a mi hijo Pablo @pablo96diaz porque lográis que me ponga deberes a cada crónica : mamá tienes que leerlo hoy.
    La magia de un sentimiento que nos une con 10000 km de distancia comentado por wahtsapp cada gesta, cada jugada, cada detalle. El sábado fui yo la que le puse los deberes: ve el partido de Marcelo y de Isco, ve los dos goles de Isco pero sobre todo ve la clase que da en una jugada que por no ser gol muchos olvidarán, o tal vez sólo aquellos que no aprecien lo que es un futbol de control, de chispa, de genio. Minuto 70, magistral, así de sencillo no tuvo el premio del gol pero el fútbol que a veces es justo con el que trabaja y lo pelea le dio la segunda oportunidad decidiendo el partido. Muchas veces el fútbol es justo, el sábado Isco recibió la mejor de las sentencias y ayer en el Bernabéu la guinda a ese premio.
    Pues sí, yo os doy las gracias sobre todo por atraparnos en la lectura de lo actual y de lo histórico, poder decir yo esto lo vi, como muchas remontadas que luego no tuvieron títulos espectaculares pero que sí marcaron el coraje de este escudo, mostraron el carácter de los jugadores que lo llevan y han llevado en su Adn.
    Seguro que vendrán más tardes/noches estupendas e intensas, vibrantes y emocionantes, estas que unen en lágrimas a dos hermanos uno en Cancún y otra en el Bernabéu, toda una peripecia, se merece un artículo pero no soy columnista solo una madre que se ha esforzado por inocularles esta pasión, para quien lo lea gracias. HALA MADRID y NADA MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

⚡ ¡DÍA DE CLÁSICO! ¡DÍA DE PARTIDO!
🏆 @EuroLeague
🆚 @FCBbasket
🕰 21:00
🎥 https://bit.ly/2NLLBrd

👨‍🏫 ¡La mejor previa del partido por @NicoGarc14!

#RealMadrid | #EuroLigaDAZN

#Portanálisis 🗞| Villa acapara todas las portadas, pero hoy el baloncesto tiene a un protagonista indudable: Nikola Mirotić.

¿Qué tendrán en común Mirotić y Morata? 🧐

✍🏻 Morata, Mirotic y Maroto

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2NJ5jnz

2

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram