Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Rendimiento y nómina

Rendimiento y nómina

Escrito por: Antonio Escohotado29 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido contra el Geta me sorprendió porque el Real mantuvo maneras de equipo indomable, sin perjuicio de jugar mejor o peor; pero el bodrio de esta noche lo desconfirma con 100 minutos largos de desacierto, colmados por la desidia de quien considera bastante correr de allá para allá. Ya ve el lector de la Galerna que intento poner serenidad y ánimo ecuánime en cada ocasión -dentro de lo accesible para un vejestorio quisquilloso-, aunque a veces la gota colma el vaso, y según discurría el segundo tiempo entendí por qué Florentino dimitió tras el naufragio de los galácticos, y cómo pudo sentirse hoy, comparando sueldos con desempeños.

Por supuesto, así es el fútbol desde que la televisión trajo inversiones multimillonarias, y hasta los semi titulares del Real pueden retirarse para siempre si administran con mínima prudencia un año de sueldo. Me alegro mucho de que tal cosa sea por primera vez posible, pensando en cuántas familias ven ampliado su bienestar gracias al despilfarro impuesto a los grandes clubs por la competencia. Además de empleo y potencial ahorro, evitar monopolios crea el tinglado de gusto, fervores y financiación, que promueve una rivalidad tan saludable como la sujeta a un reglamento de juego, alternativa permanente a tambores de guerra.

Pero ¿será posible que dos tíos tan acostumbrados a centrar y pasar como Marcelo y Carvajal no sean capaces de hacerlo en una sola ocasión? ¿Será posible que el centauro galés sea incapaz de cosa remotamente parecida a su chilena desde agosto a finales de abril, cuando al fin le respetan las lesiones? ¿Será posible que esperanzas como Llorente, Ceballos y Mariano desaprovechen al unísono las oportunidades de brillar? ¿Será posible que el actual Balón de Oro se desempeñe como anoche? Pues evidentemente sí, aunque para rebrotar hace falta tocar fondo, y el episodio recién vivido en Vallecas anuncia la proximidad de tal cosa.

Gran trabajo espera a Zidane, que ya hizo lo que nadie, y de quien tampoco tiene sentido esperar milagros.  Merece confianza indefinida y ya está, por más que menudo curro le espera, añadiendo psicoanálisis y alta finanza al proceso de elegir los mejores para cada posición.  El Madrid es la institución española por excelencia, hace ya medio siglo, y le toca surcar esa gloria con toques de cruz afanándose por jugar bien.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

7 comentarios en: Rendimiento y nómina

  1. Que el siempre ponderado (en lo que a pasión deportiva se refiere) sr. Escohotado escriba con tanta indignación es una prueba de lo insufrible del partido de anoche.
    Para eso mejor que no se presenten, que nos den el partido por perdido 3-0 y así no nos hacen perder casi dos horas de nuestra vida.

  2. Partidos como el de ayer hacen sentir sonrojo al más pausado y tranquilo seguidor madridista.
    Ni tan siquiera la responsabilidad y el respeto por la camiseta que se ponen, ni el más mínimo sentido de profesionalidad salieron ayer ni otros tantos días a relucir.
    Al único jugador que vi enfadarse y revelarse ayer, fue a Brahim Díaz y eso lo dice todo.
    Carvajal, Marcelo, Modric, Ceballos, Bale, Isco y alguno más, no se ganaron ni merecieron el sueldo que tan bien les paga el club. Quizás muchos de ellos no merezcan ponerse más la camiseta más grande del mundo y sean sus últimos partidos.
    Indignación total y hasta Zidane se encuentra ya hastiado de esta plantilla.

  3. Lo siento, pero hasta que no empiecen las pachangas de agosto, ya con los nuevos fichajes y los pasaportados a ser posible a Corea del Norte o Siberia, no pienso ver un partido más del RM. Todo tiene un límite y ayer domingo se traspasaron todas las líneas (rojas, verdes, amarillas, azules, etc., etc.)

  4. Yo ya ni veo los partidos del RM en directo. Los veo una vez que han terminado porque así (gracias a mi proveedor por fibra) puedo darle al fast-forward y ahorrarme el muermo que supone ver jugar a esta panda. Ayer ya ni en modo fast-forward. Después del minuto 15 fui pasando de 10 minutos en 10 minutos más que nada por ver cómo iba el resultado, porque ya ni me interesa verlos jugar. Vaya petardo de equipo, y, ojo, que, árbitros aparte, esto no es nuevo.

    Dice el Sr. Escohotado "que dos tíos tan acostumbrados a centrar y pasar como Marcelo y Carvajal"... Permitanme que me escojone, sobre todo en el caso de Carvajal. Carvajal no ha dado un puñetero pase en condiciones en toda la temporada, y entre cero y ninguno desde que juega en el RM; ¡debe ser el único lateral del mundo con 100% de acierto en el pelotazo al defensa contrario!

    Por lo demás, este es el fútbol que, salvo partidos o pequeñas rachas muy cortas, lleva haciendo este equipo desde que lo cogió Zidane tras lo de Benítez. Poca o ninguna confianza tengo en que la situación se revierta, porque una limpia total no es posible y ni ZZ va a ser capaz de hacer un equipo de verdad, ni Florentino va a ser capaz de hacer lo que le toca: acabar con trato inmundo que recibe el club desde la prensa y desde las federaciones (incluyo aquí al baloncesto).

    Si le sumamos a esto que los de la esquinita vuelven a recuperar el poder en todos los sentidos (tras la catástrofe electoral de ayer), mucho me temo que los tiempos oscuros no tienen pronto final.

    Siento ser tan negativo, pero... es lo que creo que hay.

    1. En muy cierto que tras el resultado de las elecciones nos pondrán todavía más piedras en el camino. Hay que tener contentos a los del país de la esquinita y eso significa seguir moviendo los hilos en contra del "equipo de Franco".

  5. No recuerdo una temporada tan desangelada como esta y llevo 40 años siguiendo al Madrid. Mira que han habido temporadas malas, pero casi siempre había algo en juego...Pero ésta roza lo grotesco. Siempre intento no ningunear a ningún jugador del Madrid y los defiendo aunque alguno no me guste un pelo, sobre todo con otros madridistas piperos...Pero esto ya me ha hecho que me tenga que tragar mis palabras.
    Mira que creía en esta plantilla, en ZZ, en Floren...Pues sigo creyendo, no se como.
    Las limpias no son tan fáciles en los equipos grandes, grandes fichas y presión mediática, apego a jigadores que te han dado tanto y que tanto se han devaluado esta temporada. Y lo que te cobrarán por otros...No queda otra que seguir con la mayoría y tener fe en que ZZ revierta la situación...Limpieza mental, están bloqueados todos menos Karim, a ese no le afecta nada, siempre o casi siempre ha estado igual, esta temporada reforzado con goles...Una plantilla que gana 3 champions seguidas no puede ser este su juego, ni su implicación y menos llevando esta camiseta...Fisicamente tienen que ponerlos a tope y competir...que ya lo han hecho en muchas batallas en este último lustro. Que falta Ronaldo y que?, sólo un equipo tiene a Ronaldo y los que están es semifinales excepto el Barsa no tienen a ningún crack...Menos Modric y Ramos, los demás están en una edad perfecta para jugar en madurez y los demás de seguir creciendo,,,Limpieza de cabeza y a tope en los entrenamientos, algún fichaje clave y que se lo crean. Y limpieza de alguna vaca sagrada.
    El Barsa de Reykhart de ganarlo todo con Ronaldinho y demás acabó como este año el Madrid y tampoco les valía nadie. Se echó a 4 vacas sagradas y con lo que tenían y poco más otra vez nos dieron por saco...

    Saludos a Don Antonio y a Jorge que muchos años que no le veo.
    Y saludos a Alex con el que compartí buenos tiempos en la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy escribo en @lagalerna_ sobre un jugador que no es una promesa más, alguien que igual está destinado a marcar una época en el Real Madrid: Takefusa Kubo, 久保 建英

https://t.co/XRZ3CzNj6n

¿Qué futbolistas han sido capaces, en sólo cinco años, de ser decisivos en dos finales de Copa de Europa?

¿Cuántos jugadores han marcado goles de enorme valor durante varias temporadas consecutivas?

https://t.co/E5n21FEuMS

Parece broma, pero es la pura verdad.

Bartomeu y la máquina de hacer dinero https://t.co/NDYYq9wogv vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram