Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zinedine Zidane pide la hora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zinedine Zidane pide la hora

Escrito por: La Galerna29 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Hoy no hicimos nada desde el minuto uno hasta el final. No sólo a nivel de goles, sino a todos los niveles. No tuvimos ocasiones. No hemos jugado a nada. Estoy muy enfadado. Nuestra imagen ha sido mala. Soy el responsable de eso, no sólo los jugadores. Hay que pedir perdón por lo que hicimos hoy. No podemos jugar así. No nos hemos entregado en nada. Siempre voy a defender a mis jugadores, pero hoy no puedo".

Buenos días. Por decir algo. Estas son las palabras de Zinedine Zidane en sala de prensa tras la derrota sufrida en Vallecas en el peor partido de la temporada. No hubo alma, ni actitud, ni juego, ni ocasiones, ni rabia, ni tensión. Nada. Tal fue así que el técnico francés decidió estallar ante los medios de comunicación. Se trató de la comparecencia más dura de Zizou desde que llegó al Real Madrid. Dijo, incluso, que desea que se acabe la temporada. Nosotros también, míster.

La prensa se hace eco de las palabras de Zidane. No podemos poner ni un pero a las portadas de hoy. De hecho, son bastante suaves para lo que podían haber sido, aunque, bien visto, lucir las declaraciones del entrenador del Real Madrid ya envuelve todo de una dureza necesaria e imposible de ocultar. Zidane fue tan claro que no caben medias tintas. Sintió el hastío y el agotamiento emocional en sus propias carnes. Se empapó de madridismo en noventa minutos extremadamente dolorosos. Y pidió perdón. Porque sabe que el Real Madrid no puede perder así y porque la gente, por mucho que la temporada esté acabada y haya sido un fracaso, sigue sufriendo.

En Barcelona, mientras tanto, celebran el éxito de la sección de fútbol femenino, que ha logrado meterse en la final de la Champions League. Os dejamos las portadas por si queréis verlas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Zinedine Zidane pide la hora

  1. Eso sí.
    El VAR y los colegiados a piñón fijo.
    Penaltito y único récord que nos faltaba, el faltas-tarjetas. Cometimos 6 faltas y recibimos 5 tarjetas. Ellos, 21-2.
    Ya sé que no merecimos nada, pero es solo una muestra de que no van a parar y que no solo se necesita un gran equipo en el terreno de juego, sino también fuera y esta directiva no está por la labor de cambiar eso.

    1. De eso también me di cuenta. Y llueve sobre mojado. Pero en el fondo nos hacen un favor. Si somos capaces de poner suficiente fútbol y ganas para sobreponernos a eso, entonces lo tenemos mucho más fácil en Europa.

      1. ¿Curioso favor? El arbitro por principio debe ser justo con lo que pasa en el terreno, no hacer ni dejar de hacer favores.
        Si el penalty de ayer se lo pitan a otro equipo los jugadores en su totalidad se comen al árbitro, pero estos no tienen espíritu ni para protestar, están absolutamente acomodados. Alguno alegara que si protestamos nos cosen a tarjetas, pues muy bien si nos expulsan a 1 o 2 o tres, en un partido en que apenas nos jugamos nada como ayer, que pase y se monte un buen escándalo porque mejor eso que está apatía insoportable. Por no molestarse ni hicieron faltas ni metieron la pierna con decision. Y si se sienten intimidados por el arbitro que dejen de ser diplomáticos y lo denuncien públicamente
        En junio debe hacerse una limpia no sólo en base a la calidad futbolística sino también por la entrega y la identificación con la camiseta.

  2. Lo malo de ruedas de prensa como la de ayer es que oculta otro de los problemas básicos: la prevaricación arbitral. Yo además, además de ver un juego pobre, vi un árbitro cuya actuación fue repugnante.
    Zidane se da golpes de pecho, el madridismo abochornado, el arbitraje sale de rositas y la mafia, como siempre, tan contenta.
    Superliga Europea ya. Cuatro años de espera son demasiados.

  3. En un día de actualidad politica, pocas ganas quedan de comentar un partido tan deprimente.

    Casi me alegro de estas exhibiciones tan mediocres para que muchos abran los ojos acerca de la necesidad de reforzar el equipo. Pero una buena parte del madridismo ha convertido el odio hacia la prensa falaz en un odio a cualquier crítica a "sus" niños.

    Por lo demás, el tema del Barca femenino servirá para dar la brasa otra vez con que el Madrid tiene que hacer uno y patatín patatán, un debate que estando como está el equipo, es lo último que necesitamos

    1. Una vez más, la torpeza de Florentino alimenta ese debate.
      Hace dos temporadas se habló en la asamblea de que se iba a crear la sección de fútbol femenino, empezando por infantiles.
      Su pereza y la de la Junta para acometer cualquier cosa que no sea el estadio, ha impedido cerrar la boca a todos los que buscan cualquier cosa para criticar.

      1. No puedo estar más de acuerdo contigo.

        No entiendo que le pasa a algunas personas con el fútbol femenino, parece que le das dentera que exista. Veo comentarios que se toman el fútbol femenino como de ofensa personal ¿Qué ha ganado el Barcelona? Pues se les felicita, y punto, por haber apostado por ello hace tiempo como debería haber hecho el Real Madrid hace ya muchos años. El único problema aquí es que tenemos un presidente al que se le ha pasado el arroz para ser presidente en activo del Real Madrid y que debería dejar pasar a gente que entienda que vivimos en el 2019.

        1. Buenas noches, estoy de acuerdo con usted, los mejores años de D. Florentino como presidente ya han pasado, 19 años en el candelero desgastan y queman
          Salud

  4. El Madrid no puede continuar un minuto más en una competición adulterada hasta la nausea como es "la mejor liga del mundo". Lo del VAR es... bueno, ya sabéis lo que es, una ...
    Ya tenemos el tercer puesto asegurado matemáticamente, así que yo pondría a foguearse a los chavales en los tres partidos que quedan y a "las estrellas", mejor dicho estrellados, "con todo lo que nos han dado" a dar vueltas al campo de entrenamiento hasta agosto.

  5. En esta plantilla hay varios tipos que se han creido estrellas mientras Cristiano les ponía Copas de Europa en su palmarés. Lo bueno de esta temporada es que a esta banda de sobrevalorados se les ha caido la careta de forma definitiva. Bale, Isco y Kroos, los ejemplos más claros. Caso similar el de Marcelo, aunque éste sí es muy bueno, pero con un lado oscuro (el defensivo y el físico) que ha sobrepasado completamente todas sus virtudes en cuanto su amigo ha dejado de solucionarle la papeleta a base de goles. Tienen que largarse todos.

    1. Me parece ventajista el comentario. Por esa regla de tres, en un análisis tan simplista, podemos decir que CR ganó champions gracias a esta plantilla, visto la que ha ganado este año en la Juve, no?
      Las champions no las ha ganado un jugador, las ha ganado la plantilla, y está clarísimo que nuestro jugador más determinante ha sido Cristiano, pero sin Ramos, Marcelo, Varane, Modric, Karim....por poner ejemplos, tampoco se hubiera conseguido. Todos han sumado, y no podemos decir que CR les daba champions, y el equipo se aprovechaba de ello, porque es falso. Los equipos ganan y pierden juntos, no individualmente. Hay que analizar todo en su justo contexto.

      1. Esto no es ninguna regla de tres. De lo que hablo en mi comentario es de que estos jugadores se las han dado de estrellas, de que no hace falta correr, y han creído que pasando de todo en el campo se podía ganar por inercia. Y antes esto les funcionaba porque a menudo, cuando no se daba la talla y hacían falta un par de goles ya se encargaba el otro de sacarlos de la chistera. Pero ahora no, y se ha visto que estos muchachos no son ni de lejos lo buenos que creían ser.
        Los números, por cierto, demuestran que sin Cristiano esta década habría sido una verdadera catástrofe para el madridismo difícil de soportar.
        Decían algunos intelectuales el verano pasado que sin Cristiano, Bale iba a poder mostrar por fin su verdadero nivel. Y así ha sido, exactamente: una calamidad.
        Ahora quita a Isco y pon a otro jugador en su lugar, y lo mismo con Kroos, y piensa si se habrían ganado las 3 Champions seguidas. Alguien piensa que no se habrían ganado? Da la risa sólo de pensarlo. Ahora quita a Cristiano: 2015/16 a casa en cuartos contra el Wolfsburgo. 2016/17 a casa en cuartos contra el Bayern. 2017/18 a casa en cuartos contra la Juve.
        Las dos ligas, con el nivel de corrupción de las competiciones nacionales, sin Cristiano ni las olemos. Ha bastado que se fuera para hacer la peor temporada que se recuerda en muchísimo tiempo. Yo, por ejemplo, no había visto nada tan lamentable en mi vida en este club.
        Pero claro, mi análisis es simplista. Llevar sin embargo mi comentario a otro terreno y decir que con la Juve no la ha ganado, como si esto hubiera que ganarlo diez veces seguidas para que algunos te reconozcan algo, no es nada simplista. Es un análisis sesudo. Cristiano ya ha llegado a dos finales de Champions en el United y a una final de Eurocopa con una selección bien modesta sin ayuda de estos jugadores, y ha sido siempre el máximo goleador de la Champions en las cinco ediciones en las que ha sido campeón. No tiene nada que demostrar. Este año resolvió su eliminatoria de octavos contra el pateti con 3 goles y en cuartos metió los dos goles de la Juve contra el Ajax. De ser por él habrían podido ganar, pero como bien dices, esto no es cosa de un solo jugador.

  6. La competición no está adulterada solo porque perjudiquen al Madrid. Alguien no quiere que el Getafe entre en Champions, equipo que fue atracado en el campo de la Real Sociedad (que por cierto, no se juega nada). Curioso que los candidatos a quitarle ese puesto de Champions al Geta sean tres ilustres antimadridistas como el Sevilla, Valencia y Athletic...

    También puede ser que no interese que un equipo muy modesto como el Getafe entre en Champions, para que en Europa no se hagan preguntas de las cosas tan raras que suelen suceder en la Liga Española, como el que el tres veces seguidas campeón de Europa acostumbre a quedar a unos 18 puntos del Barcelona...

    1. Está claro que los responsables de La Liga prefieren a un Cerdilla o a un Violencia en Champions y no al Getafe por qué están seguros que dará muchos más pinchazos en TV y generan más interés mediático.

    2. Lo del Getafe es cierto. ¿Y que me dicen del penalti tangado al Valladolid en el Wanda?

      Obviamente no es para beneficiar al Atleti, que ya no se juega nada, si no para asegurarse que el equipo indepe sub2 no descienda, mucho mejor que descienda un castellano mesetario que encima no deja a sus jugadores ir al aquelarre independentista de los partidos autonómicos.

  7. Buenos días, no me digan que no es grande Relaño, después de los resultados de ayer, llamar al Varcelona femenino primer equipo español en llagar a la final me ha alegrado la mañana, por lo jocoso del asunto.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenos días. El cinismo de algunos no tiene límites.

      El Lyon hará justicia y derrotará a las huestes nazional-culeristes. Y, esperemos, uno tiene el correspondiente pálpito, que en Liverpool se reviva la euforia de los Beatles. Va a ser que sí.

  8. Siento mucha frustración e impotencia . Lo peor, es que no vislumbro una solución a medio plazo. Ojalá me equivoque , pero estoy convencido de que el “establishment” no va a dejar de torpedear la causa madridista.

  9. Que el pésimo partido de ayer no tape otro nuevo caso de prevaricación arbitral el nuestra contra. Es increíble cómo pueden pitar penalty en esa acción de Vallejo, cuando se ve claramente que es el del Rayo quien busca caerse más que el balón. Más tarde a Kroos le abren una brecha en la cabeza y no hay tarjeta de ninguna clase, un entradón salvaje de Mario Suárez merecedor de roja se queda en nada también.
    Al final ellos hacen más de 20 faltas y apenas reciben 2 amarillas,así también se hace difícil competir.

  10. Si lo que pretendía el RM es robarle espacio mediático a la conquista de la liga por parte del FCB, a fe mía que lo ha conseguido.
    Lo siento, pero hasta que no lleguen los partidos de agosto, ya con las nuevas incorporaciones blancas, no perderé ni un solo minuto de mi vida en ver a esta pandilla de millonarios vagos, algunos de los cuales hoy tenían que haber partido a campos de reeducación en Corea del Norte.

  11. comunero
    28 abril, 2019 a las 4:51 pm
    Buenas tardes, hoy jugamos contra el Rayo Vallecano equipo castellano, como nosotros, no desveló nada nuevo si afirmo que el equipo del barrio de Vallecas, lo tiene casi imposible para evitar el descenso, para que tal cosa no suceda, ( el descenso), el primer e imprescindible paso es que el Rayo nos gane hoy, como no no jugamos nada, y sin que sirva de precedente deseo que el equipo vallecano se lleve el triunfo, siempre será mejor que en 1ª, haya un equipo madrileño y castellano que uno catalán, me estoy acordando del Gerona, propiedad de Guardiola, Roures y otros eminentes patriotas catalanes. Ya se que un %, espero que pequeño de la afición blanca, no aceptara mis propuesta, es lógico, lo que Dios no da, Salamanca no puede

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. La contestación de uno que prefiere que baje el Rayo al Gerona. Entre paréntesis

      (zizú
      29 abril, 2019 a las 8:29 am
      Me da vergüenza y asco que haya madridistas como tú, vendido hijo de perra. Puto culé.)

      1. El Rayo va a descender si o si la pelea está entre el Valladolid, Levante, Celta o Girona y de esos cuatro espero que baje el Girona. Entre Girona y Rayo prefiero el Rayo, pero entre otro equipo de los que están luchando por no descender prefiero que baje el Rayo, me cae antipático, parte de su afición siempre con banderas republicanas y ese estadio cochambroso indigno del futbol de élite, no lloraré si descienden.

        1. Buenas noches, preocúpese cuando en el estadio del Rayo, no vea banderas españolas republicanas, que espero sea más pronto que tarde, de todas maneras que desee que baje el Rayo antes que el Celta, es para nota
          Salud

  12. Buenas tardes, puestos a borrar D. Pepe, esta bien que lo haya hecho con el comentario con el cual el tal Zizú, insultaba a los judios, pero que me insulte a mí, parece que no tiene la misma importancia a fin de cuentas sólo soy un ciudadano de 2ª clase del Estado Español, un castellano
    al mismo tiempo aprovecha para borrar otro comentario mío donde sin insultar ni faltar a nadie explico las desproporcionadas peticiones que Los Comuneros plantearon al ruin de Carlos I,
    como 1) reunión de las Cortes con periodicidad anual 2) No subir los impuestos sin permiso de las Cortes, 3) No declarar guerra sin permiso de las cortes, 4) No poder hacer levas, sin permiso de Las Cortes 5) Dejar en Castilla el oro y la plata que empezaba a llegar de América para afianzar el valor de la moneda y no gastarlo en guerras de religion y dinasticas en EUROPA que sólo creaban inflación. Como se pasaban aquellos comuneros
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ACUERDO CVC-LIGA: ACERCA A MESSI AL BARÇA Y PUEDE AYUDAR AL REAL MADRID CON MBAPPE Y HAALAND https://youtu.be/YvrMKb7F78c vía @YouTube

Hablamos con Juan Luis Arsuaga, hijo del precursor de Gento y paleontólogo eminente, acerca de Sergio Ramos, Escipión, identidades colectivas y cómo saber si un nuevo fichaje va para gordo.

Una deliciosa entrevista de @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

En el #Portanálisis os hablamos de todo lo que ha desencadenado el gol de Asensio en #Tokyo2020.

👉👉👉 https://bit.ly/3lvh02I

2

🏟️👨🏻‍🎤¿Qué grupo propone el gran @DAlvarez1976 para inaugurar el nuevo Bernabéu?

Pues nada más y nada menos que QUEEN 👑🇬🇧

Palabras mayores. No se lo pierdan.

https://www.lagalerna.com/queen-en-el-bernabeu-one-vision/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram