Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La culpa (no) fue del reggaetón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La culpa (no) fue del reggaetón

Escrito por: La Galerna9 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Que las portadas de los dos diarios deportivos antes conocidos como Central Lechera (esperamos que ya no, merced a nuestros últimos portanálisis) traigan a nuestras retinas la agradable visión de nuestra selección de fútbol femenina viene a demostrar que ha llegado el verano, un verano que para el madridismo será largo y en el cual albergaremos la sensación de que cada día bajo la sombrilla es una nueva derrota. ¿Quién dijo que esto sería fácil? Desde La Galerna intentaremos ayudar a que todo sea lo más llevadero posible.

as portada 9 junio 2015Si tenemos que cifrar en unas pocas imágenes la debacle madridista de la campaña que por fin culminó, son varias las fotos que nos vienen a la mente como cuchilladas. Modric llevándose por segunda vez la mano a la pierna, rechinando los dientes. Casillas, haciendo trascender más allá de la suerte del penalti la frase "se lanzó al otro lado" ante Suárez. Carvajal, cometiendo un penalti absurdo a Tévez cuando ya había cubierto su ángulo de tiro. Cristiano, fallando contra el Valencia un penalti cuya transformación habría supuesto con toda probabilidad la remontada. Lo último en lo que pensamos cuando lóbregamente nos regodeamos en el fracaso, la última de las últimas imágenes, es Kevin Roldán.

Hacemos esta reflexión al hilo de las declaraciones del reggaetonero que en su fragmento superior refleja Marca, pero sobre todo a consecuencia de la reacción de parte del madridismo ante las mentadas de Piqué en la celebración del Barça. Parece ser que lo cool es reaccionar diciendo que Piqué es libre de decir lo que buenamente quiera y que (es más) lo sangrante es que TIENE RAZÓN (incluso Pedrerol dixit) porque TODO EMPEZÓ AHÍ. Que nosotros sepamos, el Real Madrid ya había perdido 4-0 contra el Atlético de Madrid en la hora de marras, con carácter muy reciente a la cual se había dejado asimismo puntos que a la postre le costarían la Liga. Nada -salvo unos pasos de baile excesivamente serenos y abochornados de Cristiano- empezó ahí. Si acaso, un discutible escarnio público que nada debería haber tenido que ver con el reggaetón aunque sí con el perreo sufrido, en el terreno estrictamente futbolístico, en partidos acaecidos antes y después de la fiesta.

Lo que queremos decir es que Piqué -además de ser un hortera y un bully sin gracia venido a más- no tiene ninguna razón, y que algo falla cuando su asquerosa transgresión de las más elementales reglas de la discreción y el fair play nos hace volvernos contra los nuestros en lugar de hacerlo contra él. Los nuestros, quizá, merecen invectivas, todo lo serias que se quieran, por habernos abocado a una temporada tan increíblemente amarga. Pero no merecen volver a pasar por un escarnio ya infligido por el simple hecho de que ahora a este cantamañanas se le haya ocurrido intentar destacar de nuevo entre los más destacados bocazas de la vida nacional (o estatal, perdón).

 

marca portada 9 de junio 2016Marca nos trae igualmente a las chicas de la selección femenina, cuya radiante simpatía contrasta con el gesto adusto de Benítez en la franja derecha. El nuevo técnico "ha hablado ya con los capitanes". Es imposible no preguntarse cómo sabe esto Marca, caso de ser cierto. El que Marca lo sepa puede ser un síntoma levemente inquietante o toda una declaración de intenciones de Satán:  "Lo peor no ha pasado". El tiempo lo dirá.

Nos preguntamos, obviamente, de qué habrá hablado Benítez con sus capitanes. ¿Quizá de la conveniencia de marcar líneas de dignidad con su compañero de selección Piqué? No si nos atenemos a las pusilánimes declaraciones de Carvajal al ser preguntado al respecto, pero claro, Carvajal no es capitán. Uno de los capitanes es Ramos, en cuya maestría futbolística tenemos -como Floren en el vídeo de la Décima- depositadas nuestras esperanzas, pero de quien dudamos sea capaz de adoptar una postura pública beligerante contra la infamia de Piqué. La merece y el madridismo necesita verla, Sergio. La gente está harta de que al Madrid solo lo defienda la gente está harta de que al Madrid solo lo defienda la gente está harta de que al Madrid.

Del otro capitán no esperamos mucho, la verdad. Si acaso, una tímida charla en la intimidad.

-No nos ha gustado mucho eso, Gerard. ¿Lo vas a volver a hacer?

-Todas las veces que me salga de los cojones.

-Está bien, pero ni una más, ¿de acuerdo?

 

sport portada 9 junio 2016No sabemos, de verdad, por qué el barcelonista medio, en las fechas que vivimos, debería necesitar un tratamiento de ondas para los problemas de erección como el que anuncia Sport en la esquina inferior derecha de su portada. Si acaso, como el propio anuncio oferta en su destacado azul, algo para controlar la eyaculación precoz. Vive el barcelonismo fechas de refocile erótico de la cual solo podrían quedar al margen culés con serias disfunciones hormonales. El voyeurismo es discreta y encantadora perversión que ha servido al barcelonismo para ponerse a tono, y no tenemos nada en contra. Ha sido ver al colegiado (Bar)çakir hacer el amor con la Juventus de Turín y elevarse la temperatura íntima de la culerada en cuestión de minutos. Hay quien duda del consentimiento de la Juve en la consecución del coito con el eficiente colegiado turco, y no es este un asunto (nos parece) que deba quedar en el tintero.

Por lo demás, el Barça ha fichado a Aleix Vidal, canterano blaugrana curtido en el Sevilla y, por tanto, carne de CÓRNER DEL ANTI por partida doble. No es para nosotros, ni falta que nos hace con Danilo.

 

mundo deportivo portada 9 junio 2016Mundo Deportivo trae también a su portada a Aleix, que con todo el respeto nos la trae al pairo, y anuncia como su competidor (?) barcelonés Sport la dimisión de Bartomeu y la convocatoria de elecciones. Se ha consumado la aberración y Bartoméu (Bartoméu) ha ganado el Triplete. Ya anunciábamos hasta qué punto este eventual suceso, de concretarse, iba a hacernos pensar en el Orson Welles de "El tercer hombre", cuyas palabras en dicha obra maestra citaremos en sentido inverso porque nos conviene más.

<<Suiza: cuatro siglos de paz, amor y prosperidad. Resultado: el reloj de cuco. Italia, durante el periodo de los Borgia: treinta años de violencia, guerra, degeneración. Resultado: el Renacimiento>>.

El Barça ha cimentado su renacimiento (porque había seudofallecido) de la mano de Josep María Borgia, quiérase o no. Y de la de (Bar)çakir, claro: ese epígono de Obrevo.

 

2 comentarios en: La culpa (no) fue del reggaetón

  1. Hombre, es que el apelativo de Central Lechera provino de Pep Guartrolas, maestro, como ya sabemos, de la Propaganda, así que dudo mucho que Marca y As pierdan ese nombre a pesar de sus denodados esfuerzos por conseguirlo.

  2. Con efectos retroactivos de un año, ¿podríamos decir que la Décima comenzó con Jordi Cases, o con los asesores fiscales de Messi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

Creo sinceramente que el Barcelona NO quiere que se juegue el partido del 18D.

Lo explico.

https://www.lagalerna.com/galerna-video/barcelona-tsunami-democratic-clasico/

Via @lagalerna_

El Barça NO quiere que se juegue #ElClásico | por @JesusBengoechea | #TsunamiDemocràtic https://youtu.be/O2mT0OExtrQ

#Portanálisis 🗞 | Dos partidos intrascendentes de Champions para Madrid y Barça y dos formas de verlo.

Démbélé y Ansu Fati jugarán para brillar y Jovic para intentar revertir una situación catastrófica. 🤷🏻‍♂️

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/353jj1I

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram