Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid: sorteo de cuartos de Champions

Real Madrid: sorteo de cuartos de Champions

Escrito por: Athos Dumas18 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los colegiales de todas las épocas y países saben que es mejor dejar hechos los deberes (y los exámenes) en junio. Siempre fue engorroso quedarse con una, dos o tres asignaturas pendientes para septiembre, el verano no acababa de disfrutarse, y había que pasar largas horas haciendo codos mientras el calor apretaba y los amigos disfrutaban de la playa, de la bicicleta y de los paseos con un helado en cada mano.

En la fase previa de la Champions de esta temporada, pese a dos sonados batacazos ante los ucraniano-brasileños del Shakhtar Donetsk, el único representante español que, a la postre, y en la 6ª y última jornada, hizo correctamente sus deberes fue el Real Madrid Club de Fútbol. Y acabó primero de su grupo, en un año en el que era particularmente importante esa circunstancia, ya que todos los pesos pesados europeos también habían «estudiado» correctamente en cada examen.

En la fase previa de la Champions, pese a dos sonados batacazos ante el Shakhtar Donetsk, el único representante español que hizo correctamente sus deberes fue el Real Madrid Club de Fútbol

Particularmente sonado fue el suspenso del FC Barcelona ante la Juventus (0-3) cuando hasta un simple 0-2 en contra habría supuesto para los azulgranas conseguir acabar como primeros de su grupo. El Sevilla también fue segundo tras el Chelsea y nuestros lectores recordarán que, en el Sánchez Pizjuán, Lopetegui prefirió reservar a varios de sus jugadores para el partido del fin de semana siguiente ante el Madrid, en lugar de utilizarlos ante el Chelsea: resultado, 0-4 para los «Blues» y segundo puesto en el grupo para los de Nervión. El Atlético de Madrid, por su parte, no tuvo opciones en su grupo ante la superioridad manifiesta del campeón vigente, el Bayern de Múnich.

De esta forma, el sorteo, más que nunca en las últimas temporadas, iba a resultar muy complicado para aquellos que habían quedado en segunda posición. Así pues, el azar quiso que, al Barça, por ejemplo, le tocase para octavos de final el PSG, en lugar, por ejemplo, del FC Porto, que finalmente fue el rival de la Juventus, precisamente el equipo que le quitó la cartera a los culés en la —hasta ahora— última noche mágica en Copa de Europa de nuestro Cristiano Ronaldo.

Cristiano Real Madrid Juventus

Los restos del naufragio de los enfrentamientos en octavos están ahí, a la vista: uno tras otro, y tras sendas derrotas en los partidos de ida, alguna tan sonada como la exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou (1-4), fueron cayendo eliminados el Sevilla, el Barcelona y, ayer mismo, el Atlético de Madrid. De los 3, el único que mantuvo ciertas esperanzas de clasificarse, o, mejor dicho, de llegar a una prórroga, fue el conjunto sevillano (cayó con un parcial de 4-5), mientras que blaugranas y colchoneros fueron batidos con unos claros 2-5 y 0-3, respectivamente, habiendo estado en todo momento muy lejos de ni siquiera atisbar una mínima esperanza de clasificación. Esto fue así. No hagan caso de aquellos que quisieron vender una remontada de humo de las huestes de Messi con el soniquete aquel de «y si llega a marcar el penalti…». Paparruchas. Falsedades. Los «Y sis» en el fútbol son el recurso fácil y pueril de los que no recuerdan que lo que cuenta de verdad son los goles que se marcan, no los que se merecen.

Así pues, nos encontramos con que el único equipo de la liga española que protagonizará el sorteo del viernes 19, día de San José y día del padre, va a ser precisamente el padre de la Copa de Europa, su rey y señor: el Real Madrid, del que muchos se reían por sus tropiezos ucranianos en otoño pasado, pero que, gracias a su afán por no hincar la rodilla, pudo empatar en el último segundo en Mönchengladbach por medio de Casemiro, pudo derrotar al Inter en los dos partidos y puso la puntilla a los teutones con dos goles de Karim Benzema, lo que le valió para tener un sorteo más o menos amable contra el Atalanta. Paradojas de la vida, lo que hace una semana se vendía —y no solo en Barcelona— como una eliminación con «honor» del Barça por un 2-5, en las últimas horas, un desenlace de 4-1 entre los merengues y los bergamascos, con una superioridad aplastante durante 180 minutos, se ha pretendido vender como una victoria nada estimable ni meritoria, ni siquiera digna de ser apenas mencionada.

Así pues, nos encontramos con que el único equipo de la liga española que protagonizará el sorteo del viernes 19, día de San José y día del padre, va a ser precisamente el padre de la Copa de Europa, su rey y señor: el Real Madrid

Sea como fuere, el Madrid, una vez más, luchará por seguir avanzando rondas en su competición fetiche, mientras sus rivales nacionales podrán preparar con más descanso y menos estrés la recta final de la competición liguera, que parece que ahora mismo es la competición más importante de la galaxia, ya que la Champions ha dejado de tener interés para muchos.

En las próximas horas, en cada tertulia y en cada web balompédica, no van a parar de escucharse y de leerse aquellas expresiones tan repetidas y manoseadas como lo de «las bolas calientes», «la final anticipada» (que es como la hija pequeña del manido «grupo de la muerte»), «la flor de Zidane» y algunas frases hechas y desechas de tanto haberlas hecho.

Sorteo Champions bolas calientes

No hay que ser Michel de Nôtre Dame, Nostradamus para los amigos, para adivinar o intuir, al menos, que el rival que le caiga al Madrid será el más fácil de los 7 que le pueden tocar. Háganme caso, será así.

Incluso aunque se trate del Bayern, ese club que le marcó en octubre un 4-0 a un Atleti que iba como un tiro, o que le asestó un inolvidable 2-8 al Barcelona, en una tarde noche de agosto lisboeta. Seguro que más de uno dirá que los bávaros son un equipo ya sin hambre, con el estómago repleto,  después de haber conquistado aquello que se bautizó como sextete, con un portero en decadencia, con un David Alaba que piensa en una prima de fichaje fabulosa para el próximo verano, se inventarán que Lucas Hernández no se habla con Alphonso Davies porque compiten por el lateral izquierdo o que Kimmich sueña con ser una estrella del fútbol americano junto a Tom Brady (que, por cierto, es madridista).

Si toca el City, que viene arrasando en la Premier y siendo muy dominador en Europa, nos van a decir que Guardiola fracasa en Europa desde que su camino y el de Messi se separaron, que Rodri Hernández echa de menos los callos que le cocinan en Madrid, que Phil Foden está muy verde para vérselas con Ramos o con Varane y que De Bruyne tiene problemas amorosos. Esto por lo que respecta hasta los que hace dos minutos eran los super favoritos para llevarse la «Orejona» a casa.

No hay que ser Michel de Nôtre Dame, Nostradamus para los amigos, para adivinar o intuir, al menos, que el rival que le caiga al Madrid será el más fácil de los 7 que le pueden tocar. Háganme caso, será así

Ya no digamos del decadente Liverpool de Klopp, que perdió 6 partidos seguidos en Anfield y que tiene más agujeros en la defensa que un queso emmental, o que Salah tiene pesadillas cada vez que se acuerda de Sergio Ramos y que está dispuesto a pedir la baja médica por depresión en caso de cruce con nuestros vikingos. Del PSG, todo el mundo recordará la pésima primera parte que ofrecieron los de Pochettino en el Parque de los Príncipes, con un comportamiento pusilánime y amedrantado, recordando pasados aytekinazos funestos. Dará igual que Neymar esté recuperado o que Keylor Navas esté en un estado de forma prodigioso.

Algo se inventarán los gurús y los AIC (Analistas Internacionales Calvos, en acertada expresión de nuestro Fred Gwynne) para ningunear al Chelsea, que aplastó 3-0 al Atlético de Madrid, a quien dejó prácticamente sin ocasiones en el doble duelo durante más de 180 minutos. Y se olvidará que llevan más de 600 minutos sin encajar un solo gol, y que desde hace 50 días que Tuchel sustituyó a Frank Lampard, ningún equipo ha sido capaz de doblegarles. Seguramente se dirá que Mateo Kovacic es un agente doble a sueldo del Madrid (como Marcos Alonso posiblemente), que lo de los tres centrales es un invento chapucero, que Pulisic no ha cumplido las expectativas y que Callum Hudson-Odoi, suplente de Timo Werner, no le marca un gol ni al arco iris.

Kovacic Benzema

Qué les voy a decir del FC Porto, heroico al eliminar a la Juve en la prórroga jugando con 10. Lo de banda, formada por ancianos obesos, capitaneados por Pepe es lo mínimo que vamos a tener que leer y a escuchar. Seguramente ningún AIC habrá oído hablar de Sergio Oliveira o del fabuloso Zaidu Sanusi. Son la «cenicienta» del bombo, aunque hayan sido los únicos segundos de grupo en fase previa capaces de haber eliminado a un campeón de grupo. Si nos toca el Porto, nos desayunaremos «bolas calientes» cada mañana, hasta que acabe la eliminatoria de cuartos, allá por mediados del mes de abril.

Por último, el Borussia de Dortmund. ¿Qué comentarios tendremos que aguantar si los renanos son nuestro rival en el próximo emparejamiento? Llevamos escuchando desde hace una semana lamentaciones patrias sobre la supuesta superioridad que tuvo el Sevilla en la eliminatoria de octavos, cuando lo cierto es que en Sevilla los alemanes se pusieron con un claro 1-3 (acabó el partido 2-3) y en la vuelta los de Erling Haaland también se adelantaron 2-0 (aunque acabó finalmente en empate a 2). Se hablará que el noruego Haaland está a punto de alquilar su mansión en La Moraleja y que la defensa del Borussia la lidera un octogenario Mats Hummels. Todos pensarán que Hitz es una bebida refrescante de pepino con burbujas, ya que no saben que es el nombre del portero suizo del Dortmund. Y de Jadon Sancho pensarán que quizás se trate de un descendiente del bandolero Curro Jiménez, encarnado por el recordado Sancho Gracia.

Volverá a pasar esa extraña psicosis que solo ocurre en España: habrá una corriente multitudinaria de antimadridismo insuperable, y todas las tertulias harán conjuras para criticar todo lo que pase en el entorno merengue y para desear con énfasis su eliminación inmediata

Sin novedad en el frente, que diría Erich Maria Remarque. Volverá a pasar esa extraña psicosis que solo ocurre en España: habrá una corriente multitudinaria de antimadridismo insuperable, y todas las tertulias harán conjuras para criticar todo lo que pase en el entorno merengue y para desear con énfasis su eliminación inmediata. Ya —casi— nadie dirá que «es bueno para el fútbol español» que el Madrid avance rondas. Eso va a pasar. Y no soy Nostradamus. Pero es que ya nos conocemos… Son tan previsibles.

De lo que sí podemos estar 100% seguros es que ninguno de los 7 potenciales rivales del bombo del viernes querrá verse las caras con nuestro Real Madrid, rey absoluto de la competición. Todos rezarán para que le toque a otro y para que se lo aparten del camino a Estambul. Mientras unos siguen celebrando un 2-5 en octavos ante el PSG y otros piensan que caer en esta ronda es lo previsible, los nuestros seguirán tratando de que soñemos con algo que nos parecía inalcanzable una fría tarde del pasado diciembre, cuando caíamos 2-0 ante el Shakhtar en el Olímpico de Kiev.

 

Fotografías: Imago.

21 comentarios en: Real Madrid: sorteo de cuartos de Champions

  1. Yo creo que no va a ser del todo así.
    Si nos toca el Oporto, será por Florentino, que llama a Ceferin, que llama al que calienta la bola.
    Pero si nos toca cualquier otro, la producción de baba se disparará entre los antis, pensando en el previsible, según ellos, ridículo del Madrid.
    Sólo en el caso de que el Madrid pase a semis (contra todo pronóstico, por supuesto) el rival se convertirá en todo lo que escribe el Sr. Dumas, o más incluso, dependiendo del resultado.

  2. Inconmensurable artículo premonitorio que va a envejecer a la perfección (mañana comenzará a ser aún mejor artículo que hoy)

    PD: Sin duda, la mejor bebida refrescante de pepino con burbujas del mercado.

  3. En general todos son buenos equipos. Obviamente el Oporto parece el rival más débil aunque es un equipo bastante competitivo a pesar de su posición el liga a 10 puntos del Sporting. A mí el Dortmund me parece muy peligroso, especialmente con espacios y a la contra. El Chelsea ha estado irregular pero también ha tenido muchos problemas de lesiones. Desde mi punto de vista le dio un baño monumental al Atleti en Stanford Bridge y eso que le faltaban 4 o 5 titulares. Bayern, PSG y City me parecen muy favoritos. Puede ser el año del City que esta jugando sensacional aunque es un poco endeble en defensa. A pesar del buen fútbol que practican tienen mandíbula de cristal y eso ante equipos con la pegada del Dortmund, Bayern o PSG puede ser fatal. El Madrid... pues creo que dependerá del sorteo. Es un equipo con algunas cosas, pocas, pero buenas. Un gran portero. Un medio campo de primer nivel, quizás el mejor de toda la competición aunque sin recambios. Y lo que pueda aportar Karim y Vinicius arriba. Le falta contundencia arriba que es algo fundamental para avanzar a partir de aquí. Creo que hay un Madrid, el de los titulares, que puede competir casi con cualquiera, y otro, el de los suplentes, que tendría problemas para entrar en competición europea. Ese escalón tan brutal y la edad de los titulares es lo que ha provocado tanta irregularidad en juego y resultados.

  4. Lo que le pide el cuerpo a este equipo es que le toque el PSG.
    Al Real Madrid le van a crucificar periodísticamente aunque llegue a la final y la gane por goleada. Al blanco sólo le vale estar en la final, ganarla y traer la copa a la vitrina. Ellos están ahí y quieren verlo hincando pie en tierra ,les da igual los resultados .El linchamiento continuará pase lo que pase.Mejor pasar del aperitivo y sentarse en la mesa ante un buena carta de degustación europea.Lo mejor será empezar por un buen plato.
    Puede pasar de todo. Lo que no ha pasado hasta ahora ha sido lo que anticiparon los pronósticos de la aplastante y mayoritaria avalancha , la de la imparable Brunete Blaugrana.
    Mientras el Barcelona cabalgaba a más de diez puntos por la Liga, el vencedor de la misma sería sin discusión el Atlético de Madrid.El Real Madrid perseguía moscas en el interior de un bocadillo formado por un equipo en formación y otro sólido que no admitía grietas.
    Cuando cambiaron las tornas y el Barcelona se asomó al balcón de la Liga ( cuatro puntos) la opinión primera se desvaneció. Ahora estamos en que el Atlético es un barco a la deriva y el Real Madrid( a dos del favorito ) sólo un invitado de piedra. Nadie cuenta con él. No me extraña , hay conexiones que lo avalan. Hay amores que no se pueden olvidar.
    De entrada el Atlético de Madrid ya vemos que es un sparring perfecto, aguanta lo que le echen, a no ser que los que estorban sean paisanos. Se fueron de la Copa de Europa admitiendo su falta de apetito.Con un segundo puesto en Varlandia han hecho la temporada. Si no, un año más en Europa. Está claro que el mapa de España podría cambiar por dentro,pero no se mueve de su sitio.
    Sigamos con los pronósticos. El Real Madrid no iba a pasar la fase de grupos , pero algo ocurrió y hubo que improvisar. Vino la campaña del lobo ,un equipo italiano iba a devorar a las ovejitas blancas. El Real Madrid no tiene equipo para competir contra el coco. Niños , a la cama que viene el Atalanta.
    Hubo que adornar entre medias la honrosa derrota del Campeón Moral . "Los equipos españoles no dan la talla", ahora los fracasos de Barcelona son fracasos españoles.El día que ganen ya nos contarán los periodistas españoles entusiastas de Laporta.
    Decían que los equipos españoles no daban la talla. Se lo podrían preguntar al Granada, al Villarreal, al Real Madrid y al Sevilla que es multiganador , no moral, . Estos últimos jugando regular estuvieron a punto de cargarse al equipo del que ahora todos los medios afirman que tiene al mejor goleador del mundo mundial. No estuvo manco ni cojo en los dos partidos.
    Y ahora viene lo de ahora, el sorteo .El sorteo de hoy no será el de la ONCE. A las doce será el sorteo. Para saber lo que pasará después del sorteo, el acertado artículo del mosquetero.

  5. Sabemos ,madridistas de toda índole y no madridistas, que el rival asignado, sea cual sea, será utilizado para atizar al Madrid. En eso estamos de acuerdo todos. Ojala me equivoque, pero tengo bastante claro que este año no da para la Champions.
    Realmente ,el panorama futbolístico en las Españas es patético. La complicidad, colaboración y sinergias o, si lo prefieren, red mafiosa establecida en favor del " més que un club " ha hecho que me sienta más digno, libre y, en definitiva mejor, no viendo partidos de fútbol de las competiciones domésticas. Y hasta ya me pierdo algunos partidos de baloncesto de mi Madrid. El rescate del Estado español al club y máximo representante de lo antiespañol es lo que me produce tal reacción aversiva. Ya hace tiempo , y en clave de humor, pero con todo el sentido, que pido la declaración de independencia del Real Madrid.

  6. Mucho reírnos de sus eliminaciones, pero visto ahora es una lástima que ni Barça ni Atleti estén en el bombo; con cualquiera de ellos teníamos las semis aseguradas.

  7. Pues al final el Liverpool, y si pasamos en semis contra el ganador del Oporto-Chelsea.
    Si somos capaces de eliminar al Liverpool, estamos en la final de Estambul, pero siendo sinceros veo muy favorito al Liverpool, pese a su mala temporada en premier.

  8. Espero que los partidos sean martes (ida) y miércoles (vuelta), porque entre medias tenemos al Barcelona. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Yo soy de la vieja escuela, con este sorteo, me da exactamente igual la liga... hay que ir a por la 14 sin distracciones, que se la queden los mediocres con sus arbitruchos, prensa etc...nosotros a lo importante.

  9. A priori, parece que el sorteo no ha ido mal. Ahora bien, son cuartos de final de la Champions, y cualquier rival es muy peligroso; yo no menosprecio a ninguno. Lo que sí hago es valorar al Real Madrid; somos capaces de todo.

  10. Sorteo propicio, el Liverpool en su estado actual es perfecto para nuestro juego. Después, el cruce de semis es el mejor posible. Estamos en la final. Además, Mbappe no va a pasar de cuartos, con lo que sus ganas de venir al Madrid se acrecentaran. Sobre todo al venos triunfar. Día redondo.

    1. No está mal visto, no. Buena perspectiva. Lo de Mbappé y su aproximación al Madrid lo he pensado, tanto si los eliminan como si ganan la Champions. Pero, el Liverpool me da mala espina. Se me antoja complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La contundente respuesta de Van Cleef a la zafia encuesta de @EstadioTVE.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Q6m0NP

2

¿Eres un madridista agorero que se pasa la vida anticipando la hecatombe o disfrutas con los triunfos del @realmadrid?

@antoniovv lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/nuestros-agoreros/

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match https://www.lagalerna.com/don-jose-ignacio-fernandez-iglesias/ a través de @lagalerna_

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram