Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sorteo en pequeñito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sorteo en pequeñito

Escrito por: La Galerna19 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La gran pregunta en esta mañana preprimaveral (y, lo que es más importante, presorteo de Champions) es por supuesto de qué modo la prensa cataculé va a mirar hacia otro lado, quizá silbando la melodía de “El puente sobre el río Kwai”, para evitar referirse a dicho sorteo.

Quiérase o no, y por mucho que sepamos que caer con honra (?) ante el PSG es preferible a estar en el bombeo europeo, no ha de ser fácil. Quien más quien menos, en el entorno cataculé habrá quien se deje engañar por el vano oropel del sorteo y lo eche de menos, olvidadizo de que el verdadero triunfo está en haberte quedado a tan sólo 3 goles (¡tan solo 3!) de haber forzado la prórroga ante los franceses para estar en el bombo. O a 4 goles (¡sólo 4 goles!) de clasificarse para Cuartos, según quiera verse. Hay mucho futuro en la plantilla del Barça y, por lo tanto, desdeñemos la superficialidad de interesarse por levantar este mismo año la Orejona. Tiempo habrá. 6 temporadas consecutivas haciendo el ridículo en la competición dan de sobra para forjar un estoicismo irreductible y hacerse el tonto.

¿Sorteo? ¿Qué sorteo?

Portada Sport

Sí, hombre, sí. Mirad bien. ¿Veis el faldón inferior, donde los amics de Sport apelotonan una miscelánea de asuntos menores? El de en medio de esos asuntos, y el que menos espacio tiene de todos ellos, es el sorteo. “Bayern, City y PSG, los cocos para el Madrid”. ¿Lo habéis encontrado? Lástima, no se suponía que teníais que hacerlo.

¿Os parece que es darle poca relevancia al asunto del cual va a estar pendiente hoy, a partir de las 12, todo el planeta fútbol? ¿Os resulta risible este modo de camuflar la realidad incómoda de que el Madrid está en el bombo y el Barça no? Pues aún no habéis visto nada.

Portada Mundo Deportivo

Aquí también hay que buscar el sorteo con lupa. También está en el faldón inferior, también en medio y también con un espacio reducidísimo. Pero atención al texto: “Hoy, sorteo de 1/4 de Champions. Bayern, City y PSG, los cocos”. Se diría que es el mismo texto de Sport, pero no. Sport tiene la delicadeza de especificar PARA QUIÉN son un coco esos tres equipos. Mundo Deportivo, en cambio, prefiere obviar el nombre del Madrid, eliminarlo de su portada. Una cosa es hablar de un sorteo de Cuartos en el cual NO está el Barça, y otro regodearse en el suplicio de que SÍ esté el Madrid. “Bayern, City y PSG, los cocos”. Los cocos ¿PARA QUIÉN, Mundo Deportivo? Venga, dilo, tú puedes. La primera letra es una erre. Es un sonido vibrante alveolar múltiple. Trata de pronunciarlo, Mundo Deportivo. Rrrrrr. Vamos. Rrrrrrr. Rrrrre. Rrrrrrrrre. Rrrrrrrea...

Notamos cierta reticencia a pronunciarlo, Mundo Deportivo. Te ayudamos.

Real Madrid.

No es tan difícil. Tú puedes.

Rrrreal Mmmmadrid.

Es el equipo para el cual Bayern, City y PSG son los presumibles “cocos”. Puedes decirlo, no pasa nada. Hasta Sport se atreve a emitir esas dos palabras sin que la tierra se abra bajo sus pies. No pasa nada. Un año más habéis hecho el ridículo y un año más existe la amenaza insufrible de que el Madrid conquiste el trofeo más preciado del mundo (también del Mundo Deportivo, aunque no quiera admitirlo y se centre en la hipotética renovación de Messi). Para ilustrar el titular, se nos ofrece la foto más raruna que hemos visto en los últimos lustros. Las mascarillas nos impiden reconocer a los protagonistas de la misma, si bien juraríamos que (de izquierda a derecha) se trata de Armie Hammer, Tiburón (Moonraker), el guitarrista de AC/DC Angus Young (esta vez en pantalón largo) y Hutch el de Starsky e ídem. Parece que todos ellos estuvieron en la presentación como presidente de Jan Laporta-Berlusconi, de los adinerados Laporta-Berlusconi rama Roures, la de más rancio abolengo. La rama Roures ha pedido dinero al contribuyente vía Fondo de Apoyo de Solvencia a las Empresas Estratégicas, pero eso no le resta un ápice de legitimidad, al parecer, para avalar a sus primos los Laporta-Berlusconi.

Portada Marca Portada As

Marca y As, contradiciendo la política de ocultación emprendida por Sportivo, cometen la excentricidad de fijarse en lo mismo en que te vas a fijar tú dentro de pocas horas: el sorteo de Champions.

Buena suerte, amigos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: Sorteo en pequeñito

  1. Dan asco , sí. Pero, también, risa y pena. Y, como consumado culérologo, he de reconocer , sin avergonzarme por ello, la dificultad para precisar qué sensación/sentimiento provocan en mayor medida. Uno diría que dependiendo del asunto y contexto nazional-culerista.

    1. Al final nos ha tocado el Liverpool. Eliminatoria muy pareja. Dejo la adivinación y me dedicaré a la política (concejal de Cs), a ver qué tal. Feliz día de San José a todos y hasta otra.

  2. Pues podría haber ido mucho peor. No lo tenemos en japonés para plantarnos en la Finalísima de Estambul. Si eliminamos al Liverpool en cuartos nos enfrentaríamos en semis a Oporto o Chelsea. Las supuestas bestias negras van por el otro lado y se despellejerán entre ellas. ¡HALA MADRID!

  3. MARÇA no debe tener una fotografía de Sergio Agüero, o ¿será que su culerismo les obliga a poner ahí una foto del de San Pedor?

  4. Sorteo propicio, el Liverpool en su estado actual es perfecto para nuestro juego. Después, el cruce de semis es el mejor posible. Estamos en la final. Además, Mbappe no va a pasar de cuartos, con lo que sus ganas de venir al Madrid se acrecentaran. Sobre todo al venos triunfar. Día redondo.

    1. Mucho cuidado con el síndrome del chorreo... sólo pasamos si nos mentalizamos de que las posibilidades del Liverpool son de 70-30 a su favor. Y si a partir de este momento tenemos suerte de una maldita vez con las lesiones y los estados de forma de nuestros jugadores.
      Espero que, como tantos años, la planificación física empiece a dar sus frutos en este tramo final de la temporada.

      1. Un poco de cordura es necesaria. Nada de euforias. El Pool tiene una espinita clavada con nosotros. Va a intentar sacársela. A por ellos. Hala Madrid.

  5. Dice el As que " Joao Felix toma el mando" alegando que fue el mejor en Londres ( es como decir que Custer fue el mejor en Little Big Horn)
    Hoy mismo Transfermarkt destaca que su valor de mercado ha caído a 80 millones , de los 129 que costó ( - 38 %). El tan denostado Vinicius está valorado en 40 millones, los mismos que costó, a pesar de haber tenido que pasar por el periodo de aclimatación al fútbol europeo.
    Os imagináis estos mismo datos a la inversa y los comentarios de los medios deportivos.

  6. Parece que el gobierno de España va a rescatar a una compañía aérea que solo tiene un avión, llamada Plus Ultra. Es una noticia tan extraña, tan pintoresca, que pareciera diseñada para poder ocultar que, en el mismo plan de rescate, entra el grupo MediaPro que acaba de proporcionar un aval al nuevo presidente de la farsa mafiosa. ¿Alguien más lo ha pensado?

    1. Lo peor de todo esto Juan A, es saber que va a pasar algo así, antes de que suceda, y nunca pasa nada. Escuchando a Richard Dees, queda clarinete el miedo que tienen los periolistos a decir cosas comprometidas contra la Farsa y el Malakito, al RM claro está, ¡ leña al mono!. Menudos valientes están hechos.

  7. El Liverpool está en horas bajas, ahora mismo son poco más que una banda. El Madrid ha tenido mucha suerte y, en semifinales, evita a los cocos. ¿Bolas calientes?Argumentos de las periolistos en tres, dos, uno...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram