Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Madridismo Universal
Peña La Saeta de Dubái

Peña La Saeta de Dubái

Escrito por: Robber Andrades16 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La peña "La Saeta" de Dubái nació en 2014, el año de la inolvidable Décima. El nombre de la peña se eligió, obviamente, en honor a don Alfredo Di Stéfano, no sólo el mejor jugador de la historia del Real Madrid sino de toda la historia el fútbol.

Ubicada en Dubái, la peña es un fiel reflejo de la personalidad de la cosmopolita ciudad en la que se ubica: es moderna, multicultural y con la eterna aspiración a ser la número uno en todo, como ocurre con el Real Madrid. Es una peña muy especial, ya que en sus miembros conviven diez nacionalidades, diversas religiones y personas de todas las partes del mundo; y todo ello unido gracias al sentimiento común y universal para todos: su madridismo.

Logo peña Dubái

Una de las actividades que siempre procuran llevar a cabo desde la junta directiva de la peña es poder ver los partidos del Real Madrid todos juntos en la sede y hacer que los días que juega el equipo sean una auténtica celebración de madridismo en la que los peñistas hablen sobre el encuentro, los jugadores, de sus propias opiniones, etcétera. Son jornadas en las que los mayores de “La Saeta” de Dubái se esfuerzan por que los socios más jóvenes conozcan realmente la dimensión de la leyenda del Real Madrid, hablando acerca de la historia del club y de los jugadores más míticos que han vestido la camiseta blanca desde 1902.

Como es lógico, la actual situación mundial no permite acudir a los estadios ni tan siquiera viajar, pero desde la peña también ha sido muy importante (y volverá a serlo en cuanto sea posible) la asistencia de sus miembros para poder ver en directo al Real Madrid, bien en el propio Santiago Bernabéu, o bien en otros estadios alrededor del mundo. De hecho, la peña ha estado representada tanto en encuentros de Liga como de Liga de Campeones. Aunque “La Saeta” de Dubái ha estado presente en muchas finales como, por ejemplo, fueron los casos de la Décima en Lisboa, o la no menos querida Duodécima de Cardiff, para ellos fueron especialmente especiales las dos Copas del Mundo de Clubes que el Real Madrid jugó en Abu Dhabi.

Peña Dubái Duodécima

En 2017 y 2018 los de Zidane se proclamaron campeones del mundo en el estadio Jeque Zayed ante, respectivamente, el Gremio de Porto Alegre y Al-Ain. Gracias a que el club se desplazó a un lugar tan cercano a Dubái (apenas 139 kilómetros), la peña pudo asistir a los partidos de semifinales y finales y, después de los encuentros, asistir a un encuentro muy especial que el club preparó para las peñas árabes, donde los peñistas conocieron personalmente no sólo al presidente Florentino Pérez, sino también a auténticas leyendas madridistas, como Butragueño, Raúl, Roberto Carlos o Arbeloa.

Las redes sociales de “La Saeta” de Dubái son enormemente activas (@saetadedubai tanto en Twitter como en Instagram) y son la vía de comunicación con otras peñas del mundo y el modo en el que la peña muestra su apoyo al equipo. Además, cuentan con un grupo de WhatsApp en el que los peñistas comparten cada día cientos de mensajes con fotografías y vídeos de sus ídolos.

Recepción peña Dubái club

La peña es un grupo abierto y receptivo, y la prueba de ello es que siguen recibiendo continuamente a nuevos miembros. Es una peña que crece, casi literalmente, cada día y, con ello, crece también su responsabilidad para con el madridismo.

Desde el primer día, todos los miembros se sienten parte de una gran familia en la que todos y cada uno de los peñistas dan lo mejor de sí mismos para representar al Real Madrid de la mejor manera posible y transmitir los valores del club de sus amores.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: Peña La Saeta de Dubái

  1. Aquí uno que valora mucho el sentimiento del madridista. Me maravilla la pasión y el esfuerzo que muchos de ellos demuestran por el Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram