Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Uno que es único

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Uno que es único

Escrito por: La Galerna16 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Poco hay que decir hoy, queridos galernautas. Hoy es día de hacer y de esperar que otros no sepan o no puedan hacer. Es día de ganar al Athletic y de que Osasuna le saque cuanto menos un empate a los del Cholo. Y entonces ser líderes. Y entonces estar en inmejorable disposición de repetir jugada la última jornada y conseguir un título de Liga que sería no solo épico, sino sobre todo lírico, aunque solo sea por aquello de la justicia poética de conseguir algo que tirios y troyanos (llámense, por ejemplo, saldo arbitral y lesiones) vienen imposibilitando jornada a jornada de forma casi bíblica. Y, sin embargo, a fuerza de tanta imposibilidad, ha llegado el Madrid a solo dos partidos de hacerlo posible. ¿Cómo no te voy a querer?

Portada Marca 16-05-21

Portada As 16-05-21

Que solo pueda ganarla uno, tal y como titulan en As, es más o menos como decir que el sol sale por el este y se pone por el oeste, pero lo que no dice As es que uno de esos unos que pueden ganarla es uno que, por avatares propios y por dejaciones e infracciones ajenas, no contaba como uno hasta hace bien poco. Era un uno que bien pronto casi se redujo a cero. Uno que se resiste a no ser uno, porque en su historia está escrita la exigencia y la virtud de ser único, ajeno a todo lo que no sea creer que puede volver a ganar lo que parece imposible que vuelva a ganar.

También lo saben los demás unos, sobre todo lo saben los demás unos; por ejemplo, ese Simeone que baja la mirada al darle la mano a Zidane desde el otro lado de la red en la portada de Marca. Y con ese saber cuenta el Madrid para no permitir el descanso del rival, para hacer flaquear su confianza, para que el Atleti sepa con temblor de cuerpo que basta un mínimo error para que vuelva a pasar lo que ha venido pasando a fuerza de tanto imposible realizado ante nuestros ojos. Siempre habrá incrédulos, siempre habrá incluso quienes precisen de pruebas. Nosotros tenemos suficientes. Nosotros tenemos de sobra. Nosotros tenemos aún a Zidane y siempre un escudo que pesa porque tiene alas.

Portada Mundo Deportivo 16-05-21Portada Sport 16-05-21

En Barcelona se empeñan en seguir siendo uno de los tres posibles, y en rigor lo son, aunque para que acaben siéndolo de veras hace falta alguna carambola mayor que Granada y Levante han convertido en improbable. Nos tememos que es por eso que reservan su ímpetu ganador a los altos de sus portadas, donde Koeman declara no solo que quiere quedarse, sino también que se ha sentido maltratado, nada menos. Ahora imaginen ustedes a Koeman, sabemos que es mucho pedir, sentado en el banquillo del Real Madrid. Imaginen a Koeman respondiendo dos veces por semana a las siempre doctas, bienintencionadas y nada redundantes preguntas de nuestros chicos de la prensa desde una sala en Valdebebas. Si Can Barça maltrata, querido Ronald, ¿qué cabría decir de todo lo que rodea (y ataca y malmete y encizaña y enrarece y...) al entrenador del Real Madrid?

Lo dicho. Solo una franja de la prensa culé confía en la victoria final. Quieren (y aún pueden) ganar, pero poco, menos que los otros dos, que pueden más. De ahí que el grueso de la portada de Sportivo (o de Mundosport, como prefieren otros autores) esté dedicado a la final femenina de Champions que disputa hoy el Barcelona contra el Chelsea. Siempre nos parecerá bien que se le dé mayor cobertura mediática al deporte femenino y hasta incluso siempre nos parecerá poca esta cobertura, pero admitimos que nos queda la duda de si estas portadas tendrían el mismo reparto de espacios si el Barcelona estuviera hoy en la posición de uno de los dos equipos que más pueden acabar ganando esta Liga. Que lo juzgue el VAR, que ponga la línea donde le salga de los ceferines.

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Uno que es único

  1. Hoy, a parte de lo obvio(ganar como sea si nos dejan), es imprescindible que el Valladolid llegue vivo a la última jornada. Si se diera esa situación, me da a mi que el Malakito la cargará. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  2. Hola,

    Seré un poco paranoico, pero da la sensación de que los diarios "madridistas" están locos por la música de que gane la liga el malakito de mefis.

    Como tengan que esperar a la última jornada les da algo...

    No ganaremos la liga, pero estoy disfrutando con el sufrimiento de los antis, como nunca. Hasta ellos se dan cuenta del mérito del RM.

    HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!!!

  3. Suceda lo que suceda, en el terreno de juego la liga la ha ganado el Real Madrid, con varios puntos de diferencia. Otra cosa es que se la hayan robado. La temporada de ZZ ha sido buena, semifinales de Champions, liga ganada en el terreno de juego, y en cuanto a la copa, nos robaron también en Alcoy de modo que quién sabe, aunque no había que haber llegado a esa situación y realmente hicimos el ridículo.
    Este año los robos han sido tantos que con serenidad la Junta Directiva debe decidir qué hacer. Así no se puede seguir verdaderamente. La Champions League pasa a ser territorio de los ingleses y quizá el PSG si ficha bien, dinero tiene. Por ello si en los próximos años nos quitan la Liga reiteradamente no nos queda nada para seguir en esto.

  4. Esta Liga en justicia ya la ha ganado el Madrid (hace dos o tres semanas que hubiera sido eso). Puede quedar en los libros de historia su nombre o puede que no.

  5. Estoy viendo el playoff de ascenso Ibiza-Castilla. Tíos muy veteranos y fogueados contra chavalillos con un corazón como el Bernabéu de grande. Los nuestros no le han perdido la cara al partido ni un segundo, no se han cortado ni un pelo. Carácter ganador. Orgullo madridista. Hay tres o cuatro jugadores en el Castilla que si siguen progresando pueden ser jugadores de época. Sombrerazo a Raúl por su trabajo.

  6. Jooder con the Tinglao. El arbitraje contra el Real Madrid Castilla ha tenido tela...faltas que no haces , te las señalan en contra , las que te hacen , incluso merecedoras de tarjeta, no te las señalan. Un fuera de juego escandaloso señalado a Hugo Duro cuando se iba solo ante el portero; partiendo de su campo. En el final del partido, antes de la prórroga, ha dado 5 minutos de más mientras el Ibiza asediaba. Justo el balón ha sido para los nuestros y ha pitado el fin. Sigue dando mucho asco.

    1. Luego, han empatado. Y se le da la victoria al Ibiza, sin penales, tócate los cohons. Justo nos dicen que la nueva normativa, justo hoy, decía que el empate le valía al rival porque había quedado primero de su grupo... Es tragicómico, la verdad. En cuanto a futbol , excelente partido el de los canteranos del Real Madrid. Mi aplauso y agradecimiento por lo que han hecho esta temporada. Sí, señores.

      1. Yo creo que eres Florentino Pérez disfrazado de el Yeti, es imposible ser más fanático Tienen que ponerte un sueldo del club, tu labor de intoxicación permanente en este medio y otros merece un premio, además del tiempo que inviertes en ello. Muy fan tuyo

        1. Buenas tardes, a usted seguro que no le hace falta, porque como buen charnegu, padeces endofobía, y estas babosadas que sueltas las haces gratis, seguro que padeces endofobia

  7. Otro atraco al castilla del próximo inquilino del primer banquillo madridista, el arbitraje, por llamarlo de alguna forma publicable, ha sido deleznable, ha permitido la dureza ibicenca sin expulsar a ninguno de ellos, el 11, por ejemplo, ha hecho oposiciones para ser expulsado más de una vez, hay unas manos muy claras dentro del área del Ibiza, pero ya sabemos que éso solo se pita si perjudican a algún equipo de la peor pesadilla para dormir de las competiciones nacionales más CORRUPTAS y CHAPUCERAS de todas las k se disputan en el mundo, el fuera de juego en el último minuto del partido, Hugo Duro se quedaba solo delante del portero, es para retirar la licencia arbitral al esperpento que, se supone, hacia esa labor, porque Hugo Duro sale del campo d l Castilla hacia el área rival, y en la primera parte de la prórroga hay un penalty, como no, sin pitar, sobre el propio Hugo Duro que lo ha visto todo el campo, Elder amarillo incluido, y ya, para acabar, en la segunda parte de la prórroga no se han jugado ni la mitad de los 15' reglamentarios por las pérdidas de tiempo ibicencas, y sólo ha añadido 2'....no sé qué coño hacemos en las competiciones nacionales más CORRUPTAS y CHAPUCERAS de todo el mundo, superliga ya, o cerramos el chiringuito y nos dedicamos a la petanca...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram