Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane y aquello que queremos

Zidane y aquello que queremos

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane se marcha, o al menos todo (o todos) apunta (o apuntan) a ello. Zidane ha rebasado lo que se espera de una relación aficionado-entrenador, en este caso del Real Madrid Es algo más, es parte de nuestro mundo, de lo que somos. No lo conocemos, pero creemos que sí, nos ha cautivado. Tal vez por su honestidad, que le hace tomar la decisión que cree más oportuna en cada momento sin importar las consecuencias que le acarree; tal vez por su sinceridad, en muchos casos por omisión, que le lleva a callar, a no decir aquello que sabe que va a herir a quien o a lo que quiere; tal vez por su enigmática personalidad, que lo hace magnético y nos lleva a querer saber más porque nunca se desvela entero. Quien se desvela entero pierde la capacidad de atracción sin remedio. Y todo aquello por lo que nos ha cautivado no lo ha llevado a cabo adrede, brota de sí mismo, él es así, él es auténtico, no imposta. Y es auténtico donde más difícil es ser auténtico, en una selva de egos y de intereses económicos disfrazada de juego, disfrazada de deporte, disfrazada de fútbol.

Pero Zidane sabe la verdad, la intuye, porque el conocimiento de Zidane es intuitivo, ve la verdad sin esfuerzo, ve lo difícil con la misma sencillez que el resto vemos una ventana en una ventana. Y la verdad es que la única manera de preservar aquello que queremos es que se acabe antes de que se pudra. Porque todo se pudre. Lo pudrimos nosotros, o lo pudren otros, o lo pudre el tiempo, o se pudre por sí mismo, o de todo un poco, que suele ser lo más habitual.

Nunca queremos que aquello que queremos se acabe, aunque la experiencia nos diga que aquello que queremos llegó porque aquello otro que quisimos se extinguió, o lo extinguieron, o lo extinguimos. Entonces fuimos incapaces de creer que habría algo mejor, porque lo anterior formaba parte de nosotros, era nosotros, y no podíamos imaginar más allá. Sin embargo, tiempo después, cuando disfrutábamos de la nueva realidad, agradecimos en secreto que se hubiera muerto la antigua, porque si no, no estaríamos disfrutando de ese presente que ahora somos y que pensamos que es el verdadero, que el otro solo fue una preparación inevitable.

Zidane

Nos sentimos culpables de que Zidane se vaya porque hubo un momento en el que pensamos que queríamos que desapareciese, como se desea que desaparezca una pareja con quien ya no queremos estar, pero no tenemos el valor de romper o pensamos que le haremos un daño irreparable y ansiamos que ocurra algo externo que destruya aquello sin que nos haga sentir responsables, para poder seguir viviendo sin culpa y, en cierto modo, víctimas de ello también, y saborear ese papel y la nueva realidad en secreto, en la soledad del cobarde que consigue lo que quiere sin mover un dedo.

Ahora nos sentimos mal porque hace no mucho habíamos deseado que se marchase, que entrase aire fresco, que se produjese un cambio que vimos tan obvio como necesario. Ahora no pensamos igual y nos sentimos mal. En el fondo, creemos que tiempo atrás ayudamos a que Zidane se sintiese mal y eso ha podido empujarle a tomar la decisión de irse. Nos arrepentimos y queremos que ahora quede muy claro que le apoyamos, que no deseamos que se vaya, queremos que sea notorio nuestro sentir. No nos puede hacer esto, si se va nos va a quedar un pequeño sentimiento de culpa, tal vez debimos tratarlo mejor, tal vez no debimos escribir aquello sobre él, tal vez debimos ser más prudentes sobre lo que no conocíamos y el porqué de sus decisiones.

Ocurra lo que ocurra, Zidane es el mejor termómetro posible de la realidad. Zidane es como el canario de los mineros. Si está, es que el ambiente no es tóxico, se puede respirar. Si se va, es que es necesario un cambio y él sí ve que necesita marcharse para que ese cambio se produzca y beneficie al Madrid. Porque él siempre tiene presente que es un empleado del Madrid, él no se ve como un mito con vaqueros rotos y zapatillas deportivas. Él siempre actúa como alguien que es capaz de abstraerse a la pasión y tomar la decisión más adecuada en cada momento, y no hay casi nadie así. Por lo tanto, si se produjere su pérdida, estemos tranquilos, porque será lo que necesite el Madrid, por muy duro que sea de asumir, por mucho tiempo que nos duela. Y además, Zidane seguirá incorrupto, algo casi imposible en estos tiempos.

 

Fotografías: Imago

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Zidane y aquello que queremos

  1. Observó que todos los artículos sobre Zidane están impregnados de esa prosa que rodea al mismo sobre su personalidad, ensalzando sus virtudes como tal. A mí entender totalmente justas.
    Sin embargo echo en falta un artículo que en profundidad entre de lleno en su faceta como entrenador. Es decir pros y contras como tal.
    Sigo esperando. Aunque pienso que aparecerá cuando dicho técnico decida dejarnos

    1. ¿Por qué no lo escribe usted? Lleva mucho tiempo criticando sin tregua a Zidane y a los que le queremos. Seguro que tiene muchos argumentos. Anímese.

      1. Hombre la Cibeles que escondídita estaba. Sólo sale para criticar a los que no procesamos amor al Sr. Zidane.
        Pues si nos deja tirados como ya hizo una vez lamento su sufrimiento
        Parece que el que se vaya este
        Sr. Va a la ser el fin del mundo para el Real Madrid.
        Y sobre lo de escribir el artículo con mucho mi gusto lo haría pero por el placer de enviárselo a Vd. cosa que no puedo como Vd puede comprender.
        Y aunque Vd. no lo crea a muerte con los jugadores de nuestro equipo está tarde
        Un saludo

        1. ¿Y qué necesidad tiene de enviarme nada? Escriba aquí, que no suelen censurar.
          Yo no digo que si se va Zidane sea el fin del mundo. Solo he dicho siempre que se merece un respeto, y ese respeto es el que no veo en sus comentarios.
          Sobre si está a muerte con el equipo, pues lo que usted diga.

          1. Disculpe que me entrometa, pero he leído muchos comentarios de Gabriel y no tengo la sensación de que, en sus críticas a Zinedán cuando lo hace, le falte al respeto. Criticar a alguien no significa que se le esté faltando al respeto. Y a Zinedán, en su vertiente profesional, se le puede criticar cuando (alguien cree que) falla, como a cualquier otro profesional.

            Lo que sí que veo es que a Gabriel (como a algún otro que comenta por aquí) sí que se le falta al respeto cuando formulan alguna crítica al entrenador, a algún jugador o al juego del equipo en general. Muchos de los que pululan por aquí deberían reflexionar sobre ello, porque una cosa es ser madridista y otra ser fanático (tanto en uno como en otro sentido).

    2. Yo hecho en falta el mismo número de artículos que publican sobre Zidane, pero con la directiva del Real Madrid. Que un entrenador tan exitoso en un club que devora técnicos y jugadores decida marcharse por segunda vez, me deja bastante inquieto.

  2. A mí me parece deleznable y execrable el trato que le ha dado nuestra prensa deportiva a Zidane que lo ha hecho de cine como entrenador. Y este cargar de tintas continuo (porque según caían champions se seguía insistiendo en que era cosa de suerte no de trabajo, insultando de paso a la inteligencia media, al aficionado y a la buena praxis periodística) menospreciando y desprestigiando su labor porque su único pecado era entrenar al Real Madrid, es una prueba bien evidente del poder que tienen los potentes altavoces mediáticos que a fuerza de repetir sus letanías, aunque sean falsas e insidiosas, calan en el aficionado y se las creen.

  3. Que a nadie se le olvide que Zidane vino en uno de los peores momentos de nuestra historia reciente, con el equipo hundido y con la sensación de que le fin de ciclo nos había atropellado. Ganó una la liga y una supercopa con los mismos que sucumbieron el año anterior. Sin Hazard, sin Jovic, sin Militao... con muy poca o nula aportación de los nuevos. Este año sin un solo fichaje ha competido hasta el final. Un millón de lesiones, jugadores que debían haber dado un paso adelante y han desaparecido, arbitrajes... etc. No se le puede poner un solo "pero" a su trayectoria. Podemos discutir de fútbol, por supuesto. A mí también me gustaría que jugáramos mejor pero no creo que con lo que tenemos podamos hacerlo. La realidad es que Zidane dejó el Madrid porque se avecinaba un fin de ciclo y sin embargo ha tenido que volver a coger al equipo cuando el club no había hecho nada para cambiar la dinámica. Le ha dado a los mismos jugadores y lo ha hecho lo mejor que ha podido. No creo que el año que viene vaya a cambiar nada. Ahora mismo la sensación es que las posibilidades de inversión se han dedicado al estadio y que aún nos quedan uno o dos años para que pueda conformarse una plantilla de nivel. Creo que esa es la razón de la marcha de Zidane. En realidad es la misma que la primera vez: no hay renovación a la vista. En ese sentido quizá sea mejor apostar por un entrenador como Raul, sin herencias con el grupo actual, que comience la revolución desde abajo y meta cuatro o cinco jóvenes en el primer equipo a la espera de uno o dos cracks de máxima talla mundial.

  4. No me parece mal que se vaya, me gustaria que se quedase,pero el decide,pero me resulta curioso que las dos veces que el Madrid ha necesitado una renovación de la plantilla, se haya ido Zidane antes de hacerla, y esta segunda vez,volvió y no la hizo,prefirió seguir con la "vieja guardia",ahora hay que hacerla sí o sí y de nuevo se vuelve a ir el primero, cuanto menos resulta "curioso",creo que no le gusta poner le cara a un despido,fue jugador y sabe como piensan,como sienten los jugadores y creo que Zidane prefiere quitarse del medio antes que meterse en faena,una desgradable,aunque necesaria, faena

    1. Buenas tardes, no entiendo, aunque respeto su opinión, que pueda ser desagradable echar a la colección de vagos e inútiles, que se nos han pegado al presupuesto, como lapas, para mí sería un placer largar a gente como Isco, Marcelo, Hazard, Asensio, Jovic... etc

      1. ¿Y cómo se les larga? Si tienen contrato (millonario) en vigor y no hay nadie que les quiera... pues a comérselos con patatas como nos hemos tenido que comer a otros (me acuerdo del sinvergüenza de Kaká y se me llevan los demonios).

        1. Rafa R
          Muy agradecido por su comentario respecto a mi.
          Quiero dejar constancia de que YO CRÍTICO PERO NO INSULTO.
          Reconociendo que puedo estar equivocado en cuanto a mis apreciaciones respecto al entrenador pero soy íntegro en las mismas y pido respeto a las mismas
          Le reitero mi agradecimiento
          Un saludo

  5. Vamos a ver, ZIDANE se fué del MADRID por que por parte del Club se le ocultó qué CRISTIANO se iba a la Juve ó bien por qué el "tío FLORENTINO" no hizo todo lo posible porque así no fuera a pesar de qué, según mi opinión, era lo mejor tanto económicamente cómo deportivamente y así se ha demostrado.

    1. Depende de quién venga a sustituirle. Personalmente, no veo a Allegri triunfando en el Madrid. Le veo como un más que posible gatillazo. Raúl conoce perfectamente el club, tiene ya sintonía con todos los jugadores del Castilla que puedan ser válidos para ser parte de la primera plantilla, y dicen todos que tácticamente es un entrenador tan interesante como Zidane: es decir, pragmático y sin estar esclavizado a un estilo de juego en concreto. Ahora bien, todo esto es sobre el papel y a priori. Que ya conocemos por aquí a muchos que al primer empate ya están pidiendo que rueden cabezas.

      1. ¿Cómo que al primer empate? Al primer anuncio de su posible... ya le están cayendo críticas desde la prensa porque no le dice nada al periodista de turno. Y como hay muchos Látigo Serranos de la vida y del periodismo deportivo, le pondrán a parir simplemente porque no le han traído al que él quiere. Y esto no es algo que me invente es que lo ha reconocido el propio Látigo Serrano en sus vituperios a MIlitao "yo me meto con Militao porque no trajeron al que yo quería que era Vn Dij" y se queda tan pancho. Éste e el nivelito que campa a sus anchas en los potentes altavoces q calan en la ciudadanía. La prensa que más se vende (instituciones incluidas) y que más se visita en sus páginas web es la deportiva. Este es el nivelito q se instala y gobierna los intentos de pastoreo a través del altavoz mediático. Es decir, no hay cura y vamos a peor. 😉

        1. Hace mucho que no escucho al látigo (lo solía hacer via El Radio), pero se te ha olvidado decir que el nombre con el que siempre se refería a él era "Limitao". Está en el top tres de mi nivel de asco periodístico, empatado en cabeza con Fouto. Quizá incluso peor porque va de madridista.

  6. Elucubraciones un tanto bizarras las del articulista. En primer lugar, por si alguien va despistado o sobrado de ego, será el articulista el que desearía la marcha de Zizou, arrepintiéndose después. Y, claro, algún madridista -de verdad-, no dudo de su madridismo, también pudo/ùede pecar de lo mismo. Desde luego, yo no quise , ni quiero, que Yazid marche. Y así hay muchísimos madridistas. En mi opinión, la mayor parte de gente que quiere que se vaya Zidane es antimadridista . Y, lógicamente, también arden en deseos de que se vaya Florentino. El mejor indicador del enorme talento y valía de los susodichos.

    Un deseo un tanto imposible, pero no del todo, aunque reconozco que tiene más de fantasía que de realidad, es que gane la liga y diga que se va porque ha visto demasiadas cosas extradeportivas en las competiciones españolas. Qua apunte al VAR , a los colegiados y a las tremendas dificultades que le ponen todos los rivales cuando se enfrentan al Real Madrid; competencia desleal. Que le gustaría volver , cuando la competición se higienice.

  7. Me parece increíble que algunos de vosotros sigais con la matraca de que no se puede hacer mejor ni jugar mejor con esta plantilla.Cualquiera que os oiga se pensaría que tenemos una banda.Parece ser que con Kroos,Modric,Casemiro,Blanco,Valverde,Rodry,Asensio,Benzema,no se puede al menos jugar bien contra Alcoyano,Cadiz,Getafe,Levante,Osasuna y tantos otros.Entiendo que no siempre se puede ganar y jugar bien,pero si la mayoría de los partidos,el Madrid excepto la temporada que Zidane tenía dos superplantillas a su disposición ha dejado mucho que desear realmente en todas las competiciones.

  8. Maravilloso artículo. Diría que si no es lo mejor que ha escrito el señor Sánchez Palomares, estaría muy cerca, o que yo no le recuerdo nada mejor. Va a la persona y al personaje, al entrenador persona y los aficionados personas. Mi enhorabuena, que siga la racha, señor.
    Aquí algunos han sido muy injustos con Zidane, en los comentarios y en los artículos. Y hay que agradecer los que son justos y equilibran la contrabalaza de las críticas, aunque la balanza estará siempre a favor de Zidane aunque les pese.

  9. En el caso de que Zidane lo deje y si es Raúl González el sustituto, ¿habrá algún vocero que diga que Raúl es el que ha empatado con el Ibiza, que Raúl es uno que pasaba por allí, o que Raúl es la imagen de la octava para acallar las críticas?
    Pues todo eso y más se ha dicho de Zidane.
    Muchos madridistas siguen tragándose de forma acrítica el relato, y comulgan con la falta de respeto permanente a cualquiera que se siente en el banquillo del Madrid.
    En el caso de Raúl quizá le den 10 días de tregua, por eso de ser español y de la cantera.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/laporta-asamblea-superliga/ Ya que el trompetero equilibrista de Fuoto está de vacaciones, @Chamartin4ever nos lo cuenta en @lagalerna_ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

📝 Penúltimo partido –¿y penúltima victoria?– de la que ya es una temporada histórica para el Real Madrid femenino. Como siempre, lo comentamos todo en @lagalerna_ 👇 https://twitter.com/lagalerna_/status/1406923060578553859

La CRÓNICA del Santa Teresa1⃣➖5⃣Real Madrid, por @AlcalaZamoraFer.

Goleada y subcampeonato de Liga. Ahí es nada.

¡Bravo, @realmadridfem!

https://www.lagalerna.com/cronica-del-santa-teresa-1-real-madrid-5/

"Vi a Ramos en el aire, a mi lado, elevándose sobre Asturias, mi vida y la defensa del Atlético. Tragué saliva. La melancolía del paso del tiempo se mezcló con el tamborileo de la lluvia contra las mesas de la terraza".

Ramos y el oso.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-el-oso/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram