Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino y Zidane, nacidos para el Real Madrid

Florentino y Zidane, nacidos para el Real Madrid

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Newman y Redford, Lennon y McCartney, Lemmon y Matthau, Simon y Garfunkel, Ramón y Cajal u Ortega y Gasset. Todas son parejas míticas de éxito incontestable que se han sedimentado en la memoria de todos tal cual lucieron en su mejor momento. Porque cuando se alcanza ese estatus, la grandiosidad se fosiliza y no se deteriora jamás. Florentino y Zidane pertenecen ya a ese mismo olimpo de las duplas consagradas por los hechos y bendecidas por las gentes. Florentino y Zidane nacieron para pertenecer al Real Madrid.

Florentino y Zidane no tardaron mucho en unificar sus caminos, el presidente apenas llevaba unos meses al frente del Real Madrid cuando deslizó aquella servilleta al marsellés que servía como invitación para jugar de blanco. Fue uno de los días más felices en la vida de Zidane, según reconoció tiempo después.

Florentino Zidane Audi

Florentino y Zidane juntos sí consiguieron la Champions que se había resistido el año anterior tras la llegada de Figo. No solo la consiguieron, Zidane se encargó de injertar un recuerdo perenne en el imaginario blanco con su gol de volea en la final ante en Bayer Leverkusen.

Florentino se encargó de darle la vuelta al Real Madrid como a un calcetín y reconstruir el club por completo siguiendo los planos que dibujaban sus valores fundamentales. Zidane aportó juego, Zidane aportó goles, Zidane aportó belleza, Zidane aportó felicidad al madridismo. Pero sobre todo, Zidane aportó honestidad al Real Madrid.

Florentino se encargó de darle la vuelta al Real Madrid como a un calcetín y reconstruir el club por completo siguiendo los planos que dibujaban sus valores fundamentales

Florentino apeló a la misma honestidad de Zidane y dimitió en febrero de 2006 de la presidencia del club. Zidane, pocos meses después y un año antes de cumplir su contrato, renunciado al salario pendiente, decidió colgar las botas porque no se veía al cien por cien de facultades físicas y mentales para seguir defendiendo la camiseta blanca cómo él entendía que había que defenderla.

Florentino volvió en 2009 ante la deriva sufrida por el club y no tardó en llamar de nuevo a Zidane. Lo llamó para tenerlo a su lado, porque Florentino conocía antes que nosotros la inmensa valía, no solo futbolística del humilde y sabio francés educado y sonriente.

Florentino y Zidane complicidad

Florentino, a su regreso, puso las bases del Real Madrid más glorioso junto al de Santiago Bernabéu, Di Stéfano, Puskas, Gento y compañía. Zidane iba haciéndose hueco y ganando peso en el club y demostraba su olfato con el fichaje de Varane, por ejemplo.

Florentino atendió las preferencias de Zidane y el galo comenzó a dedicarse a lo que le gustaba, entrenar. Como segundo técnico de Ancelotti conquistó la Décima Champions y seguía convirtiendo en oro todo lo que tocaba.

Florentino había construido la mejor ciudad deportiva de un club de fútbol, había puesto a la cabeza del mundo de nuevo al Real Madrid, pero Florentino no terminaba de dar con un entrenador que entendiese sin fisuras la filosofía del Real Madrid.

Zidane es como los buenos amigos, que te ayudan en los momentos malos y te dejan libre para que seas feliz en los buenos, cuando no necesitas su ayuda

Florentino, en 2016, por sorpresa y pese a no haber ganado a La Roda, coloca a Zidane como entrenador del primer equipo. El resto es historia. Florentino y Zidane ganan tres Champions seguidas. Y Zidane, aferrándose a su eterna honestidad, no se ve con fuerzas de seguir entrenando al Real Madrid y se marcha en todo lo alto tras conseguir lo que ningún entrenador madridista ni de ningún otro equipo habían logrado nunca.

Florentino prueba, pero tras Zidane, los otros entrenadores no son lo mismo. Cuando la nave blanca comienza a zozobrar, Zidane acepta volver. Zidane es como los buenos amigos, que te ayudan en los momentos malos y te dejan libre para que seas feliz en los buenos, cuando no necesitas su ayuda.

Florentino Zidane Rey Rajoy

Florentino mientras tanto construye un nuevo estadio sobre las bases de las historia, como ya hiciera con el propio club. Y lo hace adelantándose al cambio inminente y para garantizar la salud blanca. Mientras, Zidane, logra enderezar el rumbo y consigue la que quizá sea la Liga más complicada y meritoria de la historia, la Liga de la pandemia.

Florentino y Zidane merecen llegar a la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu y recibir la ovación del público del Real Madrid, para que recolecten algo, aunque solo sea una pequeña parte, de todo lo que han sembrado

Florentino y Zidane merecen llegar a la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu y recibir la ovación del público del Real Madrid, para que recolecten algo, aunque solo sea una pequeña parte, de todo lo que han sembrado. Pero algo me dice que la honestidad de Zidane truncará este escenario y después del ímprobo trabajo realizado este año se marchará de nuevo. Pero no será un adiós, será un hasta luego, porque el madridismo de Zidane no le permitirá nunca irse del todo.

Florentino y Zidane nacieron para pertenecer al Real Madrid y, en parte, para que el Real Madrid les pertenezca.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

12 comentarios en: Florentino y Zidane, nacidos para el Real Madrid

        1. Eres un incomprendido.
          En esta historia bien contada y, a mi modo de ver, cierta, falta el detalle de la fuga de Zidane después de ganar la Champions de 2018. En ese momento dejó al presidente sin escalera y colgado de la brocha.

    1. Estimado Angel, vaya disgusto q me ha dado Ud.
      Estaba absolutamente convencido de que tanto Santiago, Ramón y Cajal, como José, Ortega y Gasset, eran todos integrantes de dos grupos de música pop ochenteros de la movida madrileña.
      A veces creo que la ironía, debería ser uno de los pecados capitales.
      El octavo.
      Saludos madridistas.

  1. Buenas noches, D. Francisco no puedo estar de acuerdo con usted, en la siguiente afirmación que pongo ente paréntesis ( Florentino mientras tanto construye un nuevo estadio sobre las bases de las historia, como ya hiciera con el propio club),
    Me parece más bien un lavado de cara, sobre las mismas bases y los mismos anfi teatros que ya existen desde 1947, un lavado de cara lujoso brillante y caro muy caro, además la estética exterior me parece ya algo desfasada, veremos si al menos nos cambian los asientos viejos, estrechos, anticuados e incomodos, donde nos sentamos ahora, lo cual implicaría( cambiarlos por otros más grandes y abatibles) una notable reducción del aforo, eso por no hablar de la falta de aparcamiento, ojala se cumpla la función principal de esta remodelación- disminución del aforo, que es aumentar los ingresos por vías ajenas al propio fútbol,
    Saludos

  2. Me he reído mucho con la introducción y con algún comentario 🙂
    Confieso que adoro a Zizou y verle entrenar a otro equipo me dolería más que si me sacaran una muela. Si acaso, a la selección francesa podría aguantarlo. Pero a un Bayern, un PSG, un City, por Dios, se me abren las carnes.
    Sobre el estadio: por fuera no me gusta nada. Otra cosa es que se mejoren todas las prestaciones, sea más cómodo, etc...pero estéticamente, no me gusta.
    Cicatriz, creo que se está haciendo un parking, aunque no sé si será suficiente. Lo normal es ir en metro o en bus, incluso en el Cercanías; el estadio está muy bien comunicado, aunque siempre habrá gente que preferirá el coche. Esperemos que haya suficientes plazas.

    1. Buenos días Cibeles, en primer lugar darte las gracias por leer mis comentarios y hacer reseña de ellos, en segundo lugar confirmarte que si, habrá un parking de 450 plazas, que como es lógico ya esta todo abonado, para directivos, jugadores, empleados, visitantes etc... mucho me temo que al mercado o no salen plazas o en muy pequeño número, sobre lo de ir en transporte público, no veo al personal que paga 1500 euros por un abono acercarse al estadio en metro, a mí en concreto me viene fatal porque soy de fuera de Madrid ¿donde dejó el coche? ¿donde cojo el metro? complicado, porque cualquier combinación requiere mucho tiempo y entre semana ni te cuento
      Saludos

      1. Yo siempre he ido en coche, puedes aparcar entre Paseo de La Habana y Serrano, hacia arriba. Luego tienes que andar pero es un paseo agradable. Últimamente iba en metro pero va un poco saturado la verdad. Estoy deseando ver el estadio terminado. Es cierto que me parece una inversión considerable y que ha lastrado un poco la política en fichajes pero creo que va a quedar genial y merecerá la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram