Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
67-93: El Real Madrid arrolla al Fenerbahce con un festival de triples

67-93: El Real Madrid arrolla al Fenerbahce con un festival de triples

Escrito por: Athos Dumas8 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Enorme partidazo del Real Madrid de baloncesto en el Ulker Hall de Estambul. Este equipo ya nos tiene acostumbrados a las más gloriosas hazañas y la exhibición ante Fenerbahce en la Euroliga ya se puede considerar como una de las más meritorias.

67-93, una paliza descomunal de 26 puntos de ventaja ante un equipo que ya estaba clasificado para los Playoffs, pero que se ha complicado los cruces en cuartos al haber sido adelantado por el propio Real Madrid.

Aparecieron en el primer cuarto dos protagonistas inesperados: el base argentino Nico Laprovittola y el pívot Alex Tyus. La dirección del base fue magnífica toda la noche, de tal forma que acabó el partido con 29 de valoración, con 32 minutos en pista, 4 triples de 6 intentos, 10 asistencias y 2 robos: 18 tantos anotados. La mejor actuación en dos años de madridista. Tyus cumplió como un jabato, dando buenos relevos a Tavares, que se cargó de personales bastante pronto.

Otro de los héroes, este más esperado, fue el guerrillero argentino Gaby Deck, que acabó jugando 39 de los 40 minutos, peleando hasta la extenuación por cada balón, y acabando con 19 puntos en un equipo que fue más equipo que nunca.

A destacar el fabuloso 50% de acierto en triples, marcando 19 de 38 intentos, con un festival de ambos argentinos y del francés Causeur, 5 triples nada menos, que terminó siendo nuestro mejor artillero, con 20 tantos, además de aportar 4 asistencias.

La patrulla perdida

El momento algo inquietante del partido fue al terminar el tercer cuarto, cuando Nando de Coló, el mejor del equipo turco, falló un triple que podía haber acercado a los suyos a siete puntos y con todo un último cuarto por delante. No fue así y, de hecho, el vendaval blanco sobre el Bósforo fue de época, ya que el Madrid hizo un parcial de 0-11 que ponía 21 puntos de tierra entre ambos conjuntos y que hizo que, definitivamente, el Fenerbahce del nervioso técnico Kokoskov bajara los brazos y se rindiera ante la manifiesta superioridad merengue. El resto del equipo, incluidos unos pocos minutos de Llull (8 puntos y 2 triples en menos de 6 minutos), también aportó: Taylor, Rudy, Thompkins, Abalde y el joven Garuba, cada vez con más madurez y secando en varias ocasiones al pívot Guduric.

Magnifica, una vez más, la dirección de Pablo Laso, sorprendiendo de inicio con un quinteto de guerreros que empezó construyendo las primeras diferencias en el marcador.

El mínimo objetivo en Euroliga ya está cumplido: clasificación para los Playoffs. Pese al “annus horribilis” que hemos padecido, el Madrid, como los héroes homéricos, es casi indestructible, pese a los golpes y avatares que padece, siempre acaba por levantarse de la lona para noquear a sus rivales. No sabemos a estas horas quién será vuestro rival en cuartos (Efes, Milán), pero lo que sabemos a ciencia cierta es que nuestro rival tendrá que atizarnos muy muy duro para quitarnos del camino hacia la Final Four de Colonia.

El orgullo de tener a este equipo no tiene límites. Es absolutamente indescriptible el poder definir lo grandes que son todos los que lo forman.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

27 comentarios en: 67-93: El Real Madrid arrolla al Fenerbahce con un festival de triples

  1. Muy, muy grandes. Siempre luchando, peleando, dando la cara, enfrentándose a todas las dificultades que les ponían por delante en forma de lesiones, mala suerte o arbitrajes infames. Y tanto pelear hasta la extenuación ha tenido su premio. Un enorme aplauso, una vez más para Pablo Laso.

    Creo que mañana será la primera vez en mi vida que quiera una victoria del Barça, porque eso nos lleva a enfrentarnos al Milán en lugar de al Efes, según he leído. Lo prefiero, me alegraría por Pau si finalmente debuta. Pero será la última vez que celebre una victoria suya.

  2. Equipo de leyenda, ni un pero a su euroliga a pesar de la lógica renovación por edad que habrá que acometer. Como nos metamos en la final four que tiemble Europa. Con los equipos que hay arriba ganar una serie a 5 a efes o varsa es muy complicado pero a 1 partido todo sería posible. Como dice amiguete veo más asequible a Milán (aunque en regular season nos ha ganado las dos veces). En fin, muy contento. Hala Madrid

  3. Creo que no debemos darle mucha importancia a los resultados de mañana. Llegados a este punto cualquier rival es malo y nos puede eliminar el que sea pero también es cierto que nosotros podemos eliminar a cualquiera. Por ejemplo hace un mes, en fútbol , hablar de Liverpool era mentar a la bicha pero ahora mismo no parece que sea imposible eliminarlo.
    Hemos llegado hasta aquí superando, bajas, lesiones, arbitrajes y a partir de este momento se acabó el tiempo de los niños y empieza el de los hombres. Y ya sabemos de que pasta están hechos los chicos de Laso.
    En cualquier caso, y pase lo que pase, orgullosos de este equipo ya legendario.

  4. Dice la prensa que ha sido el último partido de Deck, se va a la NBA ya. Nos ha mirado un tuerto. Orgullosos del equipo y los técnicos pero de esta es más difícil levantarse.

    1. Pero nosotros no vamos a dejar tirado a Deck en Turkia como otros ya hicieron...

      Si se va se le agradecen los servicios prestados y que le vaya lo mejor posible en la NBA, aunque con 1.98 de alero sin tiro de tres... Le van a sepultar a gorrazos...

      Lo que sí hay que exigir a ACB y Euroliga es poder fichar otro alero cómo sustituto: si no nos lo permiten es adulterar la competición... Aunque como ambas están dirigidas por la mafia catalana ya veréis que no nos lo van a permitir.

      1. Pues yo si se va no le agradezco nada. Un ¿madridista? agradeciéndole a un jugador que te deja tirado en el momento más delicado de la competición. De chiste vamos. Y luego a algunos se les llena la boca de insultos a Tomic o a Mirotic. ¿No es peor lo de ESTE? Pues ESTE si se va ahora que por aquí no vuelva. Es todo de traca.

      2. El problema no es ACB, donde se puede fichar, es la Euroliga donde esta cerrado el plazo. El jugador conoce este punto y en lugar de esperar al final de temporada se va ahora, a jugar en uno de los peores equipos NBA y que ya no tiene opciones para los Play Offs. La única explicación es la diferencia entre el salario que va a cobrar, en el mes que va a jugar allí, y lo que cobraria aquí hasta el final de temporada; un plato de lentejas.
        Por eso , como comentan aquí otros foreros, nada que agradecerle y cerrarle la puerta del club para siempre.
        Lo que hace a sus compañeros y a sus técnicos no tiene justificación alguna.

  5. Después de la gran alegría por el magnífico partido y la victoria, vino el bajón.
    En una emisora anunciaron ayer noche que Deck se iba al Oklahoma City Thunders, el dios del trueno caiga sobre ellos.
    Esta mañana me envían un enlace a Gigantes del Basket donde confirman la noticia y dan amplia información. ¿Qué mas nos puede pasar esta temporada? ¿Alguna otra franquicia pujará por Tavares?
    El caso es que Deck se va en plena temporada, y sin que el Madrid pueda fichar a nadie para la competición europea por estar cerrado el plazo.
    El Madrid se ha convertido en un equipo de cantera para la NBA. El extraordinario resultado de Doncic para los de Dallas, anima a otros equipos a venir a pescar aquí. Doncic, Campazzo, Deck, fichan jugadores de plena garantía que van a dar un rendimiento inmediato.
    En el caso de Doncic, por lo menos no se fue en medio de la temporada.
    ¿Cuál es el futuro de la liga europea? ¿Van a ser los equipos europeos un criadero de jugadores para la NBA y un segundo mercado para jugadores en retirada de la NBA?
    El Barcelona acoge a jugadores en retirada y nosotros formamos a jugadores para que se los lleven en su mejor momento. No se qué es peor.
    En todo caso la liga europea no es un negocio y los equipos europeos no pueden competir con la NBA.
    Malos tiempos para la sección de baloncesto.
    Saludos.

    1. Hombre, acoger lo que se dice acoger . Mirotic volvió porque le hicieron el mejor pagado de Europa, Abrines también se lleva su pasta y hasta Gasol cobrara y no lo hará gratis.

      1. ¿Como es que el Barça acoge así de bien a los jugadores que vuelven de la NBA y nosotros no podemos?
        Mirotic es el mejor pagado de Europa. ¿De dónde sacan pa tanto como destacan?
        Saludos.

  6. Supongo que la solución es montar un equipo con jugadores que ya estén de vuelta (como cuando volvió rudy, thompkins, tavares, etc) y algún joven canterano. Antes al menos se esperaban a que acabará la temporada. Lo que no entiendo es por qué micic que al parecer también se va, se va a ir cuando acabe la temporada y deck se va ya.

    1. Deck si se va ahora demuestra lo que es. Para mi quedará como un bulto sospechoso en la historia del Real Madrid, así de claro. Deck, que te den...

  7. Con la marcha de Deck no sé cómo vamos a afrontar lo que nos queda. Podía haberse esperado hasta que acabe la temporada, que manda huevos que nos deje tirados justo en el momento previo a jugárnoslo todo para irse a los Thunder, que no se van a meter ni el el play-in.

  8. A Deck le han hecho un Lucas Vázquez. Es ahora mismo la estrella del equipo, uno de los que menos cobra, y Floper no le quiere subir. Soy repetitivo contando la mismo anécdota pero es que va al caso. Mi hermano trabajaba en ACS y cobraba bien, entró en una época buena. Con la crisis le entraron 2 ingenieros de caminos para una obra en la que cobraban 15000€. Pasaron dos años y los dos ingenieros ya asumían tareas de jefe de obra, pero la empresa no les subía el sueldo porque...había crisis. Deck ha demostrado que necesita una mejora de su contrato, porque está en su mejor momento, es una estrella al alza, y si se va ahora, seguramente es porque el club quiere cobrar el millón y medio de su clausula que si se queda hasta junio no la cobraría. Habrán echado cuentas y dirán, como este año en el basket no vamos a ganar nada, mejor que se vaya ahora y combramos el kilo y medio. Es lícito pero encima no le echemos al pobre de Deck la carga encima. Ayer 39 minutos y dándolo todísimo, ayudó en gran medida, como estos últimos partidos de euroliga a que estemos entre los 8 mejores. Si te vas, gracias por todo Deck.

    1. ¿Tu le subirias el sueldo a un empleado que sabes que se quiere ir? Claro que había una negociación para subirle el sueldo de forma importante, pero el jugador se ha negado en rotundo a que le subieran la cláusula NBA, por eso el tema estaba parado. Seria de estúpidos subirle el sueldo y que luego se fuera cuando le pareciera oportuno por cuatro perros. Eso si que seria una gestion top.

  9. Gran partido de baloncesto el de ayer. Eso sí, tuvimos que soportar el habitual arbitraje en contra, aunque no tan escandaloso como hace poco en nuestra propia casa ante el Efes. Es la defensa la clave para ganar partidos trascendentales y, por ende, títulos. Lo que también quisiera abordar es el tema del señor Gabriel Deck, un jugador como la copa de un pino. Listo, competitivo y eficaz. Es de los que no se pueden considerar un fino estilista, pero el primero al que elegiría en un partidillo de barrio ,y a muerte, con unas cajas de cervezas en disputa para el vencedor. Lo quiero siempre en mi equipo. Gran jugador en ataque y en defensa. Es muy potente y fuerte físicamente. Ya lo he explicado en la Galerna , así que no redundaré en detalles. Lo vi jugar en Balaguer , con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, durante un amistoso en el que se impusieron con cierta claridad al Varsa de Sito Alonso. Aquel día pude poco más que saludar a su representante. Y un amigo que estaba metido en este submundo de agentes y demás conectó con uno de sus agentes sudamericano. Creo recordar que era uruguayo. Y si no, argentino. El caso es que recuerdo que mi amigo me explicó algo así como que aquella persona era quien estaba autorizada para negociar un posible ingreso en la NBA. Por aquel entonces nuestro todavía jugador debería tener 22 años aproximadamente. En definitiva, me declaro seguidor y admirador de Deck. Para mí es un tipo entrañable al que siempre estaré agradecido como simple amante del baloncesto, Ni un ápice de reproche puedo tener . Al contrario. Hemos de tener claro que el sueño de todo buen jugador de baloncesto es la NBA. Poder contar a tus nietos, el día de mañana, cómodamente instalado en el porche de tu casa, que jugaste en la NBA. Con los Doncic, Campazzo, Curry, Lebron James, Harden...Y, por supuesto, ir a la NBA supone unos evidentes ingresos en su economía. La de su familia y la de sus colaboradores profesionales. Hay bocas que alimentar. No olvidemos el origen extremadamente humilde de esta gran persona y mejor deportista ¡. Y sí, orgulloso de que la única camiseta con número y nombre que he tenido en mi puta vida sea la del número 14. La de Deck.

    He llamado a mi amigo para que me confirmara lo que parece inminente e irreversibe, su marcha.
    Solo me queda decir que, a falta de algún detalle desconocido que lo desaconsejaría, estoy por la vuelta en un futuro , al Real Madrid, de este jugador. Como Doncic, Willy Hernán-Gómez y, lo veo más difícil, Campazzo.

    Lo que me molesta es The Tinglao y su manera de malmeter e intentar aguar los éxitos madridistas. Me parece patético.

  10. Una pena lo de deck. Creo que aquí todos son un poco culpables. Me da que el jugador se va ahora y no luego por que el Madrid quiere cobrar cláusula. También por otra parte, me parece que no es verdad que el Madrid no le valorará. Intuyo que el jugador quería nba y si le ofreces subida, no sería lógico no subir cláusula. Eso sería de tontos.
    Para mí, una gran pérdida. Jugador que personalmente e encanta, pero bueno. Con estos bueyes hay que arar.
    Hala Madrid!!!

    1. No , el Madrid no quiere cobrar la cláusula, al Madrid no le queda más remedio que cobrar la cláusula porque así lo ha decidido el jugador. ¿Acaso piensas que a estas alturas de la temporada y con lo que se le viene encima, el Club se va a crear un problemon por 1,5 millones? Supongo que jugar la final four de Euroliga y ganar la ACB tendrán una repercusión económica mayor que ese importe ¿ Y de verdad piensas que va a renunciar a ello? De verdad me es difícil entender ese razonamiento.

  11. El Madrid reacciona con rapidez, Poirier se incorpora de inmediato. Esto deja sin argumentos a los que decian lo de Deck y el interés por el dinero del Club.

    1. Exactly.

      Deck está agradecido al Real Madrid. Antesala y lo más parecido que puede haber a la NBA.
      Espero que el Real Madrid siga cuidando las relaciones con la NBA para beneficio propio.

  12. Buenas tardes, una pena lo del argentino, después del partido de ayer, todo un lujo, que nos deja en buena posición para llegar a la semifinal y final de la liga europea si nos toca el Milán, muy buen equipo pero ganable, todo lo contrario que si nos toca el Efes, parece ser cuestión de mala suerte porque el Oklahoma City no llega al limite salarial, le sobran 4 - 5 millones de dolares y si no ficha ese dinero lo pierde, ya que se distribuye entre los integrantes de la plantilla, bajo ningún concepto ese ahorro de dinero se lo queda el club y ya que tenían el ojo echado a Deck, han decidido llevárselo, pagándole los 4 millones por dos meses escasos de trabajo, que la N.B.A. EN FASE REGULAR acaba en Mayo. También se ha dado la circunstancia de que el " genio " que le hizo el contrato no tuvo en cuenta la circunstancia de que la clausula de
    rescisión solo podía ser aplicable en verano, vamos que la dirección de la sección de baloncesto
    ha sido en este tema un desastre, eso si economicamente no se quejarán en la directiva entre Camapazzo, 6 millones de euros de clausula más 2 millones de ahorro en la ficha, más 1,5 millones por la clausula de Deck, más el ahorro por parte del seguro en la lesión de Randolphs,
    no me equivocare mucho si los ahorros no sobrepasan los 10 millones de euros, los duelos con pan son menos,
    Saludos

  13. Qué tíos, vaya pelotas...
    Qué se vayan a la NBA es que es señal de que son muy buenos. Los que se han ido, menos Mirotic, se han dejado las pelotas y presumen de madridismo.
    Agradecido.

  14. Hoy el Farsa se ha dejado perder ensuciando así el regreso de Gasol. Han pensado en perjudicar al Madrid pero en realidad nos pueden haber hecho un favor: nos puede venir mejor el Efes que el Milan.

    Hoy el Milan ha apalizado a un Efes que es cierto que no lo ha dado todo, pero hoy recuperaba a Delainy que unido al Chacho hacen una pareja de bases temible. Además con la baja de Deck el Milan tiene como treses a Micov, Datome y Shields... Y nosotros a nadie que los pueda parar. Sin embargo a Simon Rudy se lo come, a Beavois lo puede parar Causer y a Moerman o Anderson Garuba los defiende bien.

    Creo que el Farsa nos ha hecho un favor sin pretenderlo. Además ellos se van a comer al Zenit en lugar de al Bayern... Ojalá el Karma les de su merecido y se vayan al Carrer!!!

    1. Está muy bien visto. Podría ser que le tocara el Zenit de Xavi Pascual, o el Valencia...Si les tocara el Zenit y les eliminara con Xavi Pascual al mando, la erección sería histórica. Si quieres que te sea sincero, en realidad y siendo Jordi Bertoméu el capo de la Euroliga, con los arbitrajes que estamos viendo en contra del Madrid y a favor del Farsa, no veo al Real Madrid en la FF. Ojalá no estuviera el deporte de élite tan corrompido y se viera al Madrid otra vez en semis. Pero tengo bastante claro que no va a ser así. Incluso diré que puede ser bueno para el equipo nuestra eliminación. Permitiría prepararse mejor cara al final de liga. Con el quipo que hay, y si tenemos la suerte de que los arbitrajes sean honestos, podemos joderle la liga a mi ratic et co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Este compendio de antimadridismo sevillista por parte del enorme @Cuatroamiguetes hiela la sangre en las venas. https://twitter.com/lagalerna_/status/1464995192801529858

Hoy el #Portanálisis de La Galerna versa del VAR, del Barcelona, de su variabilidad, de lo variopinto, de los varetazos, de la varicela, de las varices del barítono y, si nos apuráis, hasta del pacto de Varsovia.

¡Qué VARbaridad!

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3EcA8bW

2

«Piqué es ese caso único de jugador que ha tocado el balón con las manos en un terreno de juego más veces que el eterno suplente de la portería sevillista, Monchi».

✍️🏻@Cuatroamiguetes

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

¿Por qué nos odian tanto los sevillistas?

@Cuatroamiguetes trata de responder a esta pregunta (y lo logra) en este exhaustivo e imprescindible artículo. Lean, por favor.

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram