Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿(P) Y qué?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿(P) Y qué?

Escrito por: La Galerna14 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola. No respondáis. No digáis "hola" en respuesta a nuestro saludo. Sería una pérdida de tiempo. Más bien corred a por el flagelo de las grandes ocasiones y empleadlo a fondo sobre vuestras espaldas culpables.

Seguro que encontráis rápido el flagelo. Al fin y al cabo, hace apenas dos semanas que tuvisteis que usarlo -una vez más- a cuenta de la Undécima. Por vuestra culpa, por vuestra culpa, por vuestra grandísima culpa. Solo varía en esta ocasión el motivo para la contrición mortificadora. Habéis sido muy malos con Piqué. Esa es ahora la razón para que hagáis lo que conviene establecer como hábito, haya o no haya razones aparentes para el sacrificio: ir a un habitáculo más o menos recóndito -donde podáis saldar cuentas con vosotros mismos acompañados de la necesaria intimidad-, despojaros de la camisa o la blusa y uno a uno, mirando cara a cara en el espejo vuestros propios ojos pecadores, descerrajar sobre vuestra espalda desnuda los latigazos salvíficos. Uno, dos, tres. Así hasta que sangre. Habéis sido muy malos con el pobre Piqué, que nunca ha hecho nada para merecer vuestra animadversión como prueba (????) el que ayer marcase un gol a la República Checa.

as piqué españaSí. Gracias, Piqué. Gracias por perdonarnos. Aunque, ¿no es aventurado asumir que lo haces, considerando el ademán retador que se adivina en tu pose post-goleadora? Cuántas, cuantísimas razones para no perdonarnos tendrías en la eventualidad de que no quisieras hacerlo. Qué injustos hemos sido contigo. Es inaceptable que se dude de Piqué, suele decirse. Con tu gol nos damos cuenta (????) de cuánta razón tienen los que suelen recitar ese mantra. No sabemos si es inaceptable que se dude de Piqué. Lo que sí sabemos es que es bastante torpe dudar de Piqué, por cuanto no es un personaje que esté abierto a la menor duda. Está clarísimo lo que es, le meta 1 ó 7,4 goles a la República Checa. Cristalino.

Gracias por ponerle una camiseta de España a tu hijo, Piqué, y sobre todo gracias por contárnoslo. Eso, el que nos hayas referido qué camiseta llevaba el niño, es quizá lo que de modo más perentorio demanda nuestra eterna gratitud. De sobra sabemos que no nos lo cuentas en el afán de que te demos las gracias por ello, y no obstante déjanos que lo hagamos, postrados a tus pies. De sobra sabemos que no buscas nuestro arrepentimiento (por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra grandísima culpa) procurándonos esa información, que nos lo cuentas de pasada y sin denotar nada, como podrías haber dicho "Le dediqué el gol a mi hijo, que estaba en la grada con una rebeca azul, un pantalón de peto y unas zapatillas verdes con velcro". Gracias por elegirnos, Piqué, aunque no te caigamos bien y seamos siempre contigo -modelo de discreción y bonhomía- tan injustos y desabridos. Injustos sobre todo. ¿Qué habrás hecho tú para merecer nuestra desafección?, nos preguntamos con los ojos humedecidos por el remordimiento.

marca piqué españaBesos, Piqué, claro que sí. Besos, besos y más besos para ti. Besos teñidos de compunción por el daño que tan arbitrariamente te hemos infligido a lo largo de los años, y que este gol tuyo a la República Checa revela (????) tan intolerable. When we kiss you, we hear Charlie Parker playing. We just want your extra time and your kiss. It started with a kiss, uno empapado de lágrimas contritas para sellar nuestra reconciliación si tu generosidad te lo permite. Kiss me, Gerard.

md piqué españaPor si no teníamos suficiente con saber de boca del propio Piqué el atuendo de la criatura, viene ahora Mundo Deportivo con prueba gráfica del mismo. No nos hacía ninguna falta que el diario de Godó, grande de España (como Piqué, ¡caramba, qué coincidencia!), viniera a demostrar que el niño llevaba una camiseta no ya de la Roja sino esta vez de España, ¡de España! No nos hacía falta porque creemos a pies juntillas todo lo que nos diga Gerard. A partir de hoy, gracias a este gol a la República Checa que de cara al más incrédulo prueba (???) ya su compromiso, no pondremos en tela de juicio nada de lo que Gerard haga o diga. Si dice que con Kevin Roldán empezó todo, incluida la Undécima, ha de ser porque así es. Si dice que juega en la selección del que ahora mismo es su país, ha de ser porque es verdad. Si dice que Arbeloa es un cono-cido, ha de ser porque es verdad y porque una flema -como la que arrojó sobre la coronilla de un directivo de la Federación- se le ha atragantado en medio de la palabra de cuatro sílabas, muchas para él. Si dice que su hijo lleva puesta la camiseta de España (¡de España!), no necesitamos documentos gráfico de ello, Mundo Deportivo, déjanos con nuestra fe y nuestra sobrevenida admiración por Piqué. Todo ha cambiado (????) gracias a este gol a la República Checa. Gran Piqué, claro que sí. Gran España. Grande de España. Grandes ganas de tomarnos a todos por gilipollas.

sport piqué españa

 

"¿Y ahora qué?", se pregunta airadamente Sport. Pues mira. Te vamos a explicar ahora qué, periódico que no fuiste capaz de dedicar en tu portada una puta línea a las víctimas del atentado a una peña madridista de Irak, presumiblemente por eso, porque era madridista.

Ahora absolutamente nada. Ese es el "qué" por el que te preguntas: la nada, es decir, la sensibilidad en tu consejo de redacción, la respetabilidad de tu cabecera.

Piqué le metió ayer un gol a la República Checa.

¿(P) Y qué?

12 comentarios en: ¿(P) Y qué?

  1. Por cosas como estas no siento verdadera alegría con las victorias de la selección. Sí, prefiero que gane España antes que otras selecciones, pero... lo siento, no puedo, no me sale. No me dejan.

  2. Posiblemente el mejor ... o de los mejores Portanálisis que hayáis escrito. Guardadlo para el sorteo del segundo aniversario.

    Lo dicho "Piqué le metió ayer un gol a la República Checa. ¿(P) Y qué?"

  3. Gol de Piqué, y unos dan gracias y otros le mensuran grande, ......., el partido siguiente, o el siguiente, cosas de ser un equipo de varios jugadores, marca Sergio Ramos, mejor pero vamos o Nolito o Juan Fran o jeje Pedrito o jojojo Cesc, y entonces ¿también leeremos un gracias y cuan gran es l'amic espanyol? ¿or not?, ......., ya, Yo no saludo con un hola y ustedes tampoco tiene que responderme, ....... 🙂

  4. Buenas tardes la programación para hoy 14 de la Euro Copa es la siguiente a las 18:00 horas
    Austria-Hungría y a las 21:00 horas Portugal-Islandia ambos partidos se pueden ver en la cadena
    alemana Z.D.F. siempre en alemán y con la parabólica orientada al A.S.T.R.A.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. ¡Ahhh, qué buenísima crónica de las portadas de la prensa deportiva aduladoras hasta la náusea del atolondrado y sobrevalorado Piqué!. Suscribo cada punto, cada coma y cada signo de interrogación entre paréntesis.

  6. Y que me decís de Carreño,Kiko y Camacho, absolutamente insoportables, a los 5 minutos le quite la voz al televisor y lo siento por su pasado pero creo que el peor es Camacho.

  7. Si ya estaba remiso con la roja, después del besamanos de la prensa patria para con el apátrida, estoy convencido del todo. Paso.
    Otra cosa y conociendo el paño del personaje. Si al niño le sale un sarpullido que no venga su papá a pedir daños y perjuicios al estado español. Que nos conocemos.

  8. Es patético que ponga la camiseta el nene para que veamos qué?. Si es que a mí me la pela que juegue o no con la roja de los amigos culerdos y aculerdados del marqués, que marque o no. Que le piten o no. Que le quieran o no. Todo lo que tenga que ver con esta selección me la trae al pairo. Si quitamos al niño Lucas V los demás me la traen floja como la ídem. Así es que Piqué puede vestir al niño del barsa, de la roja, de lagarterano o de segador, nada me importa menos que este señor y sus gestos y su prensa patria, patriotera y casposa.
    Saludos

  9. Gracias, Gerardo. Contigo continúa todo. Por cierto, ¿no hay nada que decir de las "bolas calientes" admitidas por Blatter de las que tan fielmente nos informa MD? Seguro, segurísimo, que fue en algún sorteo donde salió beneficiado el Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram