Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ouija: el origen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ouija: el origen

Escrito por: La Galerna8 abril, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy, las portadas de la denominada Central Lechera evocan sin remisión al origen de la más vergonzante primera plana de todos los tiempos. El background actual, el entorno, que diría Johan Cryuff, es el caldo de cultivo ideal para que afloren tendencias ocultistas y paranormales, tan lamentables en ocasiones, que hasta los hijos de los difuntos tienen que pedir respeto para los muertos. La pulsión está allí, exánime por momentos, pero buscando el médium que la libere y desatar así la venganza de Más Allá sobre el Mas Acá. Conjuros, conjuras, conciliábulos y tretas para rectificar Los Reglones Torcidos de Dios que trazó nuestro Madrid en un lugar llamado Wolfsburgo.  Cuando la Undécima pasa por una nueva e inesperada noche épica en el Bernabéu, el volver al origen de todo, a la génesis misma de Ouija Today, nos zambulle en misteriosa sensación, como aquella que compartíamos con Alice Gould, la detective de la obra de Torcuato Luca de Tena que ingresaba en un hospital psiquiátrico tras el rastro de un asesinato.  Hay que remontar el martes, sí. Hoy es viernes, también. Husmeando las portadas tenemos todo que temer. Ya sucedió antes.

El 15 de enero de 2015, acreditados médiums de pacotilla trataron de invocar al espíritu del malogrado Juanito con una ouija que compraron por Internet. Asumiendo el esperpento como real, tuvieron los bemoles de molestar a un presunto fantasma para preguntar si el Madrid remontaría los octavos de la Copa del Rey ante el Atleti. Suficiente chorrada para volver a la ultratumba y no regresar jamás. Hasta hicieron un vídeo. Aquel día, As se convirtió en Ouija Today y se hizo con el Primer Premio Razzie al mayor esperpento de la prensa deportiva mundial. Ni siquiera otra portada fantasmal como la de la hernia de Bale y Marca pudo hacer frente a las fuerzas místicas de Roncero.

Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces (o tres, o cuatro, o cinco, o veinticinco…) con la misma piedra sacamos esto a colación para que no se vuelva a repetir y aprendamos de los históricos errores de la historia, valga la redundancia.  Hoy por hoy, y tras ser engullidos por los lobos en la teutona, germana y terrible Alemania –que tan bien retrató Fantantonio- aún no hemos llegado al punto de vestir a Roncero con túnica de lentejuelas para que vuelva a hacer magia negra. Pero se desprende cierto aroma. Tengamos cuidado.

as.750 (71)

Efectivamente, como apunta As “Ellos sí creen”. Se refiere a los jugadores obligados a solucionar el desaguisado alemán en el Bernabéu y no a brujos de los que Alfredo tiene en plantilla. Al menos eso creemos nosotros y esperemos que así sea. Porque de acuerdo con Dailly Ouija, en el Madrid ya no creen ni los devotos, ni la afición, ni las apuestas. Mucho nos tememos que se abonen a lo paranormal si en el plano terrenal nadie cree en el Real. Desde La Galerna permaneceremos alerta para llegado el caso convocar de urgencia a nuestros exorcistas –liderados por el Padre Suances- y purgar de las redacciones de malos espíritus.

marca.750 (79)

Reverbera la Ouija y vibra la Hernia que comienza a manifestar predilección por el galés cuya espalda redujo a cuerpo-escombro. Revela Marca una Florentina en el mismo vestuario del Volkswagen Stadium que nos remite a las Santiaguinas que magistralmente desgranó La Galerna en La Galerna.

“Esto lo levantamos en el Bernabéu” dice su primera plana, y uno se pregunta por qué un buen madridista tiene que pasar seis días cabizbajo esperando al partido de vuelta. Poco nos duró la alegría. Habrá que buscar la motivación de nuevo, tal y como apunta el presidente atlético en la azotea de la primera plana. “Estamos hipermotivados”, dice Cerezo y desde aquí le regalamos un consejo: no os hipermotiveis tanto contra el Barça que a lo mejor acabáis con siete y con el Cholo todavía dando las gracias.

mundodeportivo.750 (77)

sport.750 (79)

Así, mientras en Madrid andamos con conjuros, en Barcelona se empeñan en las conjuras, de los necios, pero conjuras al fin y al cabo. Más de 120 horas después de El Clásico del Camp Nou, la mala baba que estilan las primeras planas de la prensa deportiva del rinconcito no hacen sino demostrar cuán profundamente arraigada está la madriditis en el culerío. Se llama miedo, porque podrán tener muchos valors pero valor nunca tuvieron mucho. Una sola derrota, como la que le infringió el Madrid el fin de semana, es suficiente para hacer zozobrar al todopoderoso Barcelona de Messi, que sin red arbitral hoy estaría probablemente pensando en jugar con Bartra el partido de vuelta en El Calderón. La UEFA de los Papeles de Panamá tuvo que salir al rescate.

El caso es que por allí han saltado cual fieras corrupias tras nuestro enésimo tropiezo en Alemania. Se ve que después de honrar al fútbol en el homenaje a Cruyff nos tenían muchas ganas. Tanto que hasta Mundo Deportivo comete la osadía –o desfachatez-  de llevar un meme a su portada. Ojo. Abusar del meme te vuelve memo. No vaya a ser que Neymar os estafe con su plan y se quede tomando unas caipirinhas y unas caipiroscas en Copacabana. Sería desconcertante.

No tanto sin embargo como el nuevo estilo de portadas de Sport, a medio camino entre el paisajismo de Turner y el surrealismo de Beksinski. Parecen cine iraní, cuesta entender el mensaje. Dice el diario de Mascaró que Florentino se asoma al abismo y nos remite así a una cita de Nietzsche.  

“Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando te asomas al interior de un abismo, el abismo se asoma también a tu interior”.

Que cada uno extraiga sus propias conclusiones madridistas.

Pero, por favor, sin ouijas. Gracias

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Ouija: el origen

  1. Buenos días mi comentario de hoy no tiene nada que ver con las portadas de hoy, sino más bien con las
    no portadas, como bien sabrá la peña, ayer nuestro equipo de baloncesto, en un partido a vida o muerte,
    ganó a un magnifico equipo ruso el Khimky , como ya viene siendo habitual en el equipo de Laso en el
    momento decisivo, sacaron la clase y el orgullo, para ganar 83-70 a los rusos ( y no 80-73) como mal
    informa AS. NO hace falta comentar que los dos " ilustres" miembros madrileños, ( que no madridistas)
    de la C.E.M.A.M. apenas dan relevancia a la gran victoria de ayer, informando como de pasada en dos
    recuadritos de mierda, ( con perdón). Simplemente reseñar que el Porta-Análisis tampoco menciona
    nada de nuestra victoria de ayer. De todas maneras mi escrito de hoy, no es para informarles, ni
    comentarles nada de nuestra victoria de ayer, toda esta presentación es para ponerles en situación
    y así comprendan mejor la barrabasada que la A.C.B. ha cometido con el Madrid en el tema de los
    calendarios. Vean y lean la siguiente noticia que es alucinante.
    - La Orga juega liga A.C.B, el sábado por la tarde, Euro Liga Martes, 3 días de descanso
    -Vasconia juega liga A.C.B, domingo por la mañana, Euro Liga Miércoles, 3 días de descanso
    - Y ojo aquí, Madrid juega liga A.C.B. domingo por la tarde, Euro Liga Martes, 2 días de descanso
    Ante esta sinvergonzonería de La A.C.B, lo que de verdad me admira es que haya un gran % de
    madridistas que no les gustaría mandar a la liga española a tomar por donde amargan los pepinos
    y montar en serio una liga europea.
    Nota.: señala el dicho popular castellano, QUE, EL QUE CALLA OTORGA, ¿o no D. Jesús ?.
    desconozco el horario, nos conformaremos con no jugar a la misma hora que el futbol
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenos días otra vez, este anexo a mí comentario anterior, es para denunciarme a mí mismo por
      un error imperdonable, debido sin ninguna duda a mi anti- barcelonismo genético, les comentaba
      que La Orga de baloncesto tenia 3 días de descanso para preparar su partido de cuartos de final
      en Rusia donde jugaría el Martes por la tarde, llevado por mi primario anti-barcelonismo no había
      consultado con el detalle que era menester, que el día que de verdad juega la Orga es el miércoles 13
      a las 19:00 horas, ¡que menos que 4 días de descanso! ¿ En qué estaría pensando yo? Por favor
      darles sólo 3 días de descanso ¡Imperdonable!.
      Además se confirma que el baloncesto blanco juega en Estambul el Martes día 12, a las 20:00 horas
      coincidiendo en gran parte con el futbol. Un desastre.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros.

      1. como siempre, comunero, tienes más razón que un santo...el farsa, como siempre, es el más beneficiado por las ligas, tanto de fútbol como de baloncesto, en los horarios de los partidos cuando coinciden con compromisos europeos... no sé que piensan en la cúpula de nuestro club, que no pegan un puñétazo de una vez por todas en los despachos y se plantan, retirando al Madrid sino se le trata con el debido respeto, y empezar a crear una liga europea en serio, tanto en fútbol como en baloncesto... encima, para más inri, para uno que teníamos que nos defendía en estas cositas, nosotros, mejor dicho, los jugadores lo echaron.... Mourinho vuelve¡¡¡¡¡

  2. Ya hace tiempo deje de comprar estos periodicos de embustes y mentiras. Harto del periodismo zafio hipocrita. Acaso no es un deporte, el caso es que esta gente produce odios y visceras en el deporte. luego pasa lo que pasa, para muestra los diarios catalanes y los dirigentes cules, con sus teorias masonicas y franquistas. Como produce tanto odio el Madrid, en futbol y baloncesto. Florentino que dirian si te metieras en esos jardines? Porque? Porque no podemos defendernos si un arbitro nos esta perjudicando y por ejemplo pitando un penalti, que es menos que el anterior en la otra area? Porque? porque un jugador reincidente no es expulsado con dos agresiones alevosas en el mismo partido? porque la prensa no reincide mas en eso?' Acaso esta el pescado vendido o quieren dinamitar la competicion? El principal problema del madrid aparte de algunos arbitrajes y periodistas, tambien radica en la comodidad de los jugadores y del creerse por encima del club, no hay nadie por encima del club, Yo creo en todos los jugadores del equipo de baloncesto y futbol, mientras que dejen de pensar en si mismos y lo den todo en la pista de juego. Ahora tenemos la inversa de la decima, cuando en la vuelta perdimos 2-0. ahora a sido en la ida y la vuelta la tenemos en casa. nos volvera a tocar un arbitro casero.? Por dios que no, que pasemos sin ayudas, nos esperan a la vuelta de la esquina.....

    1. Por favor, Ericks, este extraordinario sitio se llama La Galerna. Madridismo y sintaxis. Estando muy de acuerdo con el fondo de su escrito, no así con su forma. Repase la diferencia entre por qué y porque y se entenderá mucho mejor.
      También hay un "a sido" bastante preocupante.
      No lo tome como crítica, por favor.
      Un cordial saludo.

      1. Gracias. Espero mejorar en mi escritura y expresarme con mas exactitud. Ya veo el nivel de la galerna. La lengua nunca fue mi fuerte y mucho menos la escritura. Intentare dar mi opinión y llegar con mis comentarios sin faltas graves. Espero mejorar como el Madrid en los próximos partidos. Hala Madrid

  3. Que la afición no cree en la remontada es una de las muchas estulticias que nos cuenta As. Y, por otro lado, nos cuenta que Zizou y los jugadores sí creen en la remontada. Es de locos lo de este periódico. Sí pero no, o no pero sí.
    Celebremos lo de Laso y festejemos antes de tiempo la eliminación del Wolfsburgo. ¡Hala Madrid!

  4. Pero, ¿Es tan descabellado pensar que el Madrid va a remontar? Por favor, que hemos perdido 2-0, no
    7-1. ¿Es tan complicado pensar que el Madrid puede meter un gol en el minuto 25, otro en el 56 y otro en el 78? ¿Hablo de utopías? Ya sé que los anti se están frotando las manos, pero, en mi opinión, deberían de preocuparse más de sus equipos ya que uno de los dos quedará fuera del bombo el miércoles y no podrá enfrentarse con el Madrid en semifinales. Ahí va mi apuesta para el martes: 5-1. Llamadme loco.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, Chris, estoy totalmente de acuerdo contigo, perdimos 2-0, que es muy mal resultado, porque, hasta el regalito del cabrito italiano a los alemanes en forma del penalty de casemiro, fuimos muy superiores, tanto que metimos un gol legal, anulado, cómo no, y se nos privó de un penalty muchísimo más evidente que el que sí señalaron en contra del Madrid, pero no es, ni muchísimo menos, un resultado con el que el Madrid se tenga que dar por vencido.... si se defiende mejor que en Alemania y se deja la portería a cero... ahora mismo, Nacho está muchísimo mejor que Ramos y creo que debería ser titular el martes junto con carvajal, pepe y marcelo, para completar la defensa, que es la línea del equipo que más me preocupa para remontar el martes, porque estoy convencido que el Madrid, mínimo, mete tres goles.... otra cosa será que no le anulen ninguno... mi porra es un poco más conservadora y apuesto por un 4-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

STERLING Y POGBA AL BARCELONA | LAPORTA PAGARÁ CON VOLUNTAD Y ABRAZOS | ANÁLISIS DE LAS PORTADAS

https://youtu.be/DtO6ifuvVm0

La prensa española es madridista https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/ a través de @lagalerna_

Bien por @quillobarrios !

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram