Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿No vende la Selección?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿No vende la Selección?

Escrito por: La Galerna22 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No hay fútbol de clubes porque las selecciones toman protagonismo por última vez antes de que llegue el Mundial de Rusia. Desde el lunes navegamos entre rumores, la resaca de la última jornada y algunas noticias insustanciales que rellenan y poco más. Pensábamos, ignorantes nosotros, que la prensa nos empaparía de noticias de La Roja, ese combinado amado por todos y al que todos debemos prestar atención al menos una vez al día. Pero no.

Ni una mención de la selección española en toda la semana. Sólo hoy se acuerda de ella 'La Ouija Today', aunque más bien para recordarnos que los protegidos también se someterán a la vigilancia de la FIFA, que parece haber intensificado los controles a los futbolistas llamados a acudir a la cita mundialista.

Lo cierto es que el equipo de Lopetegui no tiene prensa, y si la tiene es sólo cuando juega el Real Madrid, que sirve como piñata para todo y para todos. Se le golpea y algo sale. Hasta se habla de esa selección maravillosa si con ello se puede arañar al club blanco. Pero, repetimos, llevamos cuatro días de parón y los ciudadanos periodistas no nos cuentan nada sobre el equipo de -casi- todos. ¿Por qué? ¿No vende? ¿No se le puede conectar de alguna manera con el Real Madrid cuando el Real Madrid no juega?

Luego volverá la competición, Zidane dejará algún español en el banquillo y la selección será, de nuevo, lo más importante del mundo mundial -de Rusia- y parte del extranjero.

¿Sabéis por qué no vende La Roja? Porque la prensa no sabe o no quiere hablar de fútbol. Nos martillean estos días con Griezmann, Diego Costa, Neymar, ahora Rabiot, ayer y mañana Lewandowski, quién sabe si Zidane, lo mismo hasta Bale, quizá vuelva a llenar portadas Cristiano. Pero fútbol, cero. Y no será por falta de ello, ya que España se medirá a Alemania y Argentina, dos selecciones potentes que dan de sobra para un buen análisis futbolístico. Lo malo es que se han acostumbrado al 'Sálvame' de la pelota y de ahí no lo sacas.

De Lopetegui y los suyos nos hablarán los días de partido y, como mucho, el día posterior al mismo, casi por ser académicamente correctos que por ganas. El resto de las jornadas, rumores, crisis que se avecinan y noticias, noticiones, como que habrá controles más exhaustivos para los jugadores que acudan al Mundial.

No tenemos lo que nos merecemos, pero tendremos lo que nos merecemos si seguimos consumiendo un periodismo deportivo que habla de todo menos de deporte.