Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿No vende la Selección?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿No vende la Selección?

Escrito por: La Galerna22 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No hay fútbol de clubes porque las selecciones toman protagonismo por última vez antes de que llegue el Mundial de Rusia. Desde el lunes navegamos entre rumores, la resaca de la última jornada y algunas noticias insustanciales que rellenan y poco más. Pensábamos, ignorantes nosotros, que la prensa nos empaparía de noticias de La Roja, ese combinado amado por todos y al que todos debemos prestar atención al menos una vez al día. Pero no.

Ni una mención de la selección española en toda la semana. Sólo hoy se acuerda de ella 'La Ouija Today', aunque más bien para recordarnos que los protegidos también se someterán a la vigilancia de la FIFA, que parece haber intensificado los controles a los futbolistas llamados a acudir a la cita mundialista.

Lo cierto es que el equipo de Lopetegui no tiene prensa, y si la tiene es sólo cuando juega el Real Madrid, que sirve como piñata para todo y para todos. Se le golpea y algo sale. Hasta se habla de esa selección maravillosa si con ello se puede arañar al club blanco. Pero, repetimos, llevamos cuatro días de parón y los ciudadanos periodistas no nos cuentan nada sobre el equipo de -casi- todos. ¿Por qué? ¿No vende? ¿No se le puede conectar de alguna manera con el Real Madrid cuando el Real Madrid no juega?

Luego volverá la competición, Zidane dejará algún español en el banquillo y la selección será, de nuevo, lo más importante del mundo mundial -de Rusia- y parte del extranjero.

¿Sabéis por qué no vende La Roja? Porque la prensa no sabe o no quiere hablar de fútbol. Nos martillean estos días con Griezmann, Diego Costa, Neymar, ahora Rabiot, ayer y mañana Lewandowski, quién sabe si Zidane, lo mismo hasta Bale, quizá vuelva a llenar portadas Cristiano. Pero fútbol, cero. Y no será por falta de ello, ya que España se medirá a Alemania y Argentina, dos selecciones potentes que dan de sobra para un buen análisis futbolístico. Lo malo es que se han acostumbrado al 'Sálvame' de la pelota y de ahí no lo sacas.

De Lopetegui y los suyos nos hablarán los días de partido y, como mucho, el día posterior al mismo, casi por ser académicamente correctos que por ganas. El resto de las jornadas, rumores, crisis que se avecinan y noticias, noticiones, como que habrá controles más exhaustivos para los jugadores que acudan al Mundial.

No tenemos lo que nos merecemos, pero tendremos lo que nos merecemos si seguimos consumiendo un periodismo deportivo que habla de todo menos de deporte.

17 comentarios en: ¿No vende la Selección?

  1. Volverán las oscuras golondrinas en forma de "Isco sí juega en la Floja pero en el Madrid no porque Zidane no le quiere" ... pereza infinita.

  2. Yo creo que aunque pretendiesen hablar de fútbol no podrían.
    Las diversas redacciones periodísticas han reunido planteles de tertulianos estilo Sálvame que no podrían elaborar un discurso futbolístico inteligible ni aunque lo intentasen.

  3. Yo si fuera jugador del Madrid (por suerte para el club no es así) en cuanto empezarán a preguntar por el equipo estando con la Floja les diría"Tanta tabarra que dais con que si no tiene minutos X jugador no irá a a la Floja y ahora sólo preguntais por el club y ni una pregunta sobre la Floja?".

  4. Mientras el por ser fino, impresentable de Lopetegui siga llenando bb la floja de CULERDOS independentistas, ésta no será mi selección, y ojalá les metan 8 la Alemania de Kroos, y sólo les gane la selección de la mentira más grande del fútbol mundial...y en Rusia en verano aúpa Portugal, k si gana el mundial, tendré para un mes de zascas a l@s impresentables, por ser,!otra vez!, generoso, de la denagoga prensa £deportiva? de este país...

    1. A mí me gustaría, no sé si lo leí aquí, ni a quién, ni adónde, que se diera un España-Argentina con un escándalo arbitral en nuestra contra para disfrutar con las reacciones de la prensa patria....sería fantástico...el corazón partido entre su Messi y su España....que desgarro periodístico emocional jajaajajaj

      Y el tema Isco, Asensio, Ceballos y demás españoles del Madrid a los que el entrenador de turno no tenga siempre a punto para la roja y sus mundiales o europeos me da una pereza inmensa....el que sufra mucho por estar en el Madrid que siga los pasos de Morata y el que confíe en su potencial que siga aquí y luche en el campo y en los entrenamientos y no nos achuche a los periodistas...que eso es de cobardes y de llorones

      Saludos

  5. No hablan de fútbol, porque no tienen ni idea, cómo van hablar de fútbol di son

    JUNTALETRAS!!!
    Pero para meter mierda en el Real Madrid,que bien lo hacen,son borregos,a la cueva.

  6. Cierto, no hablan de futbol porque no saben de futbol. Se imaginan a un Pipi Estrada o a un Roncero, por poner un par de ejemplos, analizando al rival de la Seleccion? O investigando y analizando sobre el estado de forma en que llegan los jugadores al partido? O cuales son las fortalezas y debilidades de cada equipo? Los lesionados, las opciones para sustituirlos, etc. Nada de nada. No saben, no pueden. Son tertulianos y de los malos; de esos que sueltan por la boca lo primero que se les ocurre y listo.

    1. Es evidente que no hablan de fútbol porque no saben...... No tienen ni idea. Por eso se han especializado en el chismorreo, el cotilleo, los dimes y diretes...la cizaña, las mentiras..el insulto, la burla, la difamación...hablan de todo menos el fútbol y seguro que alguno sabrá algo, pero la mayoría se han convertido en buitres carroñeros con bufanda porque de fútbol no tienen ni pajolera idea y se tienen que ganar la vida y han descubierto que en lo putrefacto estaba su salvación...

      Saludos

  7. ¿Y la portada de "El Mundo D.E.P. (xd)?" Ahora les da por sacar en portada a jugadores que pretendió el Barça hace tiempo "El Barça quiso a Rabiot"... Hilarante. Es como si mañana Marca sacara a toda portada.: "¡El Madrid quiso a Bonucci!". ¿A quien demonios le puede interesar eso? Si no lo fichaste, ¿Qué pinta esa portada? Y de esas el MD ya lleva varias...

  8. Esta todo el pescao vendido.Cuando empezo lo del famoseo se hablaba de los famosos,ahora hablan de alguien que tomo un cafe cerca de un primo de un famoso.En la supuesta prensa deportiva igual.Antes te contaban lo que paso en 10 minutos.Ahora hay al menos 10 programas deportivos mas cuatro diarios.No da la vaca para tanto,hay que RELLENAR.

  9. El único periodismo deportivo que sigo que "habla de todo menos de deporte" es:
    * El Portanálisis, por eso veo las portadas de esa prensa VOMITIVA.
    * Richard Dees, aunque termine con unos cabreos del 15 pero me encantan sus ZASCAS.
    * 90 minuti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram