Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No se crean nada: ni Camavinga ni Haaland.

No se crean nada: ni Camavinga ni Haaland.

Escrito por: Pepe Kollins6 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Poco a poco nos vamos amoldando a la situación de excepcionalidad en la que nos ha sumido la pandemia. Una prueba de ello es que desde hace unos días nos volvemos a levantar con anuncios de posibles fichajes en las portadas de la prensa. En un principio, los diarios deportivos habían reaccionado con cautela ante este drama que nos está asolando. Plasmar en portada otra cosa que no estuviese relacionada con el covid-19 o sus efectos, más que una frivolidad parecía una falta de respeto. Pero transcurridas tres semanas de confinamiento esa austeridad ha ido relajándose y paulatinamente han ido apareciendo informaciones referidas a objetivos deportivos (como la polémica de si debería proclamarse un campeón en caso de suspensión del campeonato) o de fichajes de cara a la próxima temporada.

En mi opinión, no es reprochable que los medios recurran hoy al tema de posibles incorporaciones. Una vez superado el shock inicial y concienciados todos del momento que vivimos, es casi necesario plantear otros escenarios futuros, no solo para aliviar la carga que comporta la constante reincidencia informativa referente al virus, sino también por brindar a la gente un horizonte, trasladarle mediante hipótesis, a un mañana en el que lo trivial vuelva a tomar el protagonismo.

La cuestión será, en todo caso, si ese tipo de informaciones tienen fundamento. Y no nos referimos a ninguna en concreto sino a todas en general. Estos días hemos oído hablar del interés del Real Madrid por Haaland, Mané, Camavinga, Fabián, Pogba, Harry Kane y de Ligt, o del Barça por Lautaro y Neymar. Pero parece inverosímil que los clubs estén, en este momento, planteándose ningún movimiento.

La situación real nos indica que nadie sabe que sucederá con la temporada que queda por disputar. La mayoría de campeonatos nacionales han sido suspendidos, a la espera de poder retomar el curso a finales de mayo o en junio, aunque algunos, como la Liga Belga, ya han dado por concluida la temporada y la holandesa parece que va a tomar el mismo camino. El propio presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaraba anteayer que la Champions y la Europa League tenían que estar terminadas antes del 3 de agosto, abriendo la posibilidad a que finalmente no se jugasen. Hasta un actor tan interesado en que se termine disputando todo el calendario, como Jaume Roures, admitía hace pocos días que en caso de que un solo jugador diese positivo, una vez reanudada LaLiga, esta tendría que darse por cancelada. No sabemos que es más complicado, si la reanudación del torneo o que ese supuesto no se dé a posteriori.

El escenario es de máxima incertidumbre. Ningún club sabe si se terminará el presente curso, también desconocen, por tanto, cuál será su situación económica en el momento en que puedan plantearse la posibilidad de realizar alguna operación. Todos los equipos van a sufrir importantes pérdidas económicas por ingresos que ya no serán posibles restituir aunque se jueguen los partidos (entradas, devoluciones de cuotas de socios, tiendas, museos, ingresos de estadio…), pero si finalmente no se vuelve a disputar ningún partido, la situación económica de muchas de esas instituciones será de extrema gravedad.

La pérdida de una tercera parte de los ingresos totales de la temporada difícilmente va a poder compensarse con una rebaja de los sueldos de los futbolistas (que en los casos que conocemos, solo han accedido, a regañadientes, a una rebaja, supeditada a un mes, que no supone ni al 5% anual). En ese supuesto, que para nada es improbable, los clubs tendrán que luchar por su mera supervivencia. Pero es que ni entidades como el Real Madrid, con su economía saneada, podrán hacer otra cosa que atenerse a un severo ajuste para poder cuadrar sus cuentas. Unos números que será casi imposible que ofrezcan un balance positivo.

Es evidente que las secretarías técnicas de cada equipo trabajan durante todo el año en el seguimiento de jugadores que puedan cubrir sus necesidades, si bien esto refiere a decenas de jugadores, no a cuatro o cinco. Pero resulta del todo imposible concebir que unas entidades que no saben si tendrán que afrontar o no una adversidad económica de tal calado, estén pensando ahora mismo en fichar a tal o cual jugador.

El Madrid cuenta con la ventaja, eso sí, de un grupo de cedidos que podrían reforzar al equipo sin coste e incluso de cierto margen para canjear algún jugador. No voy a privar a los aficionados de la posibilidad de especular sobre el mercado, pero no se crean, en todo caso, ninguna información, en estos momentos, referente a fichajes presuntamente en marcha y menos aún por parte de clubs que no sabrán, ni tan siquiera, si podrán pagar los sueldos de la presente temporada.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna. Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

7 comentarios en: No se crean nada: ni Camavinga ni Haaland.

  1. A mí hasta me molesta que los medios hablen de fichajes con la situación que tenemos, aunque no me creo nada, es más, no me suelo creer prácticamente nada nunca sobre los rumores de los fichajes, pues ahora mucho menos aparte de que con la que está cayendo me chirría mucho......entiendo que los clubes sigan haciendo su trabajo, también en lo referente al mercado y a las incorporaciones o ventas...muchos hacemos nuestro trabajo confinados....y está bien que así sea pero ya ni os cuento lo que me fastidia oír hablar de fichajes millonarios mientras solicitan ERTEs....no puedo con este tema...me subleva...

    Saludos

  2. Suponiendo que el Madrid, gracias a una impecable gestión económica, tiene liquidez suficiente, creo que es el momento de fichar bueno y a buen precio. No es preciso fichar mucho, solo los puestos clave desguarnecidos. Es el momento de aprovechar la debilidad de nuestros rivales con precios claramente a la baja, como ellos harían con nosotros si pudieran.

    1. Pero es que suponiendo que el Madrid tenga buena salud económica, que así lo parece,no basta con eso para fichar. Antes tienes que pagar los sueldos de la plantilla y empleados , luego dar salida a jugadores con los que no se cuenta y una vez hecho eso habría que ver si los equipos quieren desprenderse de sus jugadores en vista que posiblemente no puedan reemplazarlos.

  3. Muchos equipos no van a tener más remedio que vender a algún jugador por no poder pagarlo.
    Dicho esto, opino como Paz, no me gusta nada que equipos que están haciendo un ERTE se pongan a hacer fichajes millonarios. Y en general, el tema de fichajes no me parece prioritario informativamente hablando. Mucha salud.

    1. Pero el Madrid vende fútbol, no la salvación eterna ni la solución a los problemas del mundo. Su industria es el fútbol, que es muy importante y muy grande . Para que esa industria funcione en esa empresa, debe de contar con personal cualificado y si puedes quitárselo a la competencia a precio de saldo, miel sobre hojuelas.

  4. Lo primero que pase todo esto, que es una pesadilla diaria...
    Eso si, si el año que viene vuelve a haber futbol ( que ojala asi sea ) y nos da por ( otro año mas ) no contratar un goleador de verdad...apañados vamos..

  5. Tomadura de pelo de la prensa al usuario, aficionado o ciudadano. Así de claro.

    Además de lo insultante que resulta para mucha gente, como bien indica Paz, que con la que está cayendo, se hable tranquilamente de millones en fichajes como si no pasara nada. Es la metáfora del elefante en la habitación en la que nadie de la prensa hace referencia.

    El tratamiento que hace la prensa culé de los fichajes de este verano como si no pasara nada, como si todo pudiera volver a "la normalidad" en la que estaban inmersos vendiendo su humo, deja en evidencia a los demás medios deportivos por no tratar, resaltar y destacar que se obvia al elefante en la habitación adrede y que eso no es real y por ende, una falta de respeto a los aficionados y una ofensa a la inteligencia media.

    Pero, claro, si ellos en sus rellenos de tertulias y programas deportivos hacen cosas parecidas ¡cómo se van a tirar piedras contra su propio tejado!. Un tejado construido a base de trampas y timos, esas mentiras que quieren hacer pasar por verdades absolutas u opiniones contadas como si fuera información. Además del intento de pastorear a la audiencia, público, usuario, aficionado para imponer su criterio y moral de cuándo algo es bueno, acertado o correcto hasta en las cosas más insignificantes, nimias y sin relevancia pero que pasado por el tamiz de la prensa deportiva se convierte en algo absoluto, relevante y solemne.

    Toda la bilis, saña, mala leche, inquina, vehemencia y alarmismo habitual para juzgar (porque ellos no analizan sino sentencian, aunque dos días después la sentencia sea distinta y vuelva a cambiar al tercer día) cualquier memez del Real Madrid, desaparecen cuando se trata de tropelías de la prensa. La misma que nos debe traer información veraz y contrastada pero que nos roba la información y nos tergiversa la realidad con la excusa del entretenimiento.

    Pepe Kollins, acertadamente, avisa y recuerda que no os creáis nada y aún más en esta dantesca situación en la que está inmersa toda la sociedad, no solo la competición de fútbol, pues yo quiero además, insistir en mi cantinela: mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

Hoy en el #Portanálisis no decimos que la noticia central del día sea que el Mono Burgos vuelve a la música, pero casi.

👉👉👉 https://bit.ly/2Y1mVyW

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram