Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Del Bosque no habla ex cathedra

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Del Bosque no habla ex cathedra

Escrito por: La Galerna6 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Vicente del Bosque ha concedido una entrevista exclusiva a Mundo Deportivo, como podéis comprobar con una rápida mirada a la primera plana del rotativo de Godó. En la entrevista habla el salmantino de muchas cosas, y como veis muchas trascienden el tema futbolístico y hasta deportivo. Como no podía ser de otra manera, siendo Del Bosque alguien que no suele privarse de opinar sobre nada, el hombre que hizo a España campeona del mundo repasa la situación de emergencia nacional causada por el Coronavirus. La entrevista completa está en la web de Mundo Deportivo.

La sensación que transmite esta y otras entrevistas, en las que se pronuncia sobre graves cuestiones de índole sociopolítico, es que Del Bosque se considera a sí mismo un referente, y es posible que en efecto lo sea. Se le tiene por un modelo de sensatez y es posible que no sea descabellado el tenerle por tal. Como ganó el Mundial que unió a los españoles, es asumido como paradigma de la creación de consensos, un poco como si fuera el Papa nacional, que habla para todos y cuyo criterio está destinado a marcarnos el camino en materias conflictivas. Es posible que ahí falle un poco el análisis. Cuando hablamos más allá del fútbol, Vicente del Bosque es un ciudadano más, uno que (faltaría más) está legitimado para hablar de lo que le venga en gana y perorar sin cortapisas sobre la crisis del Covid-19 o lo que estime oportuno. Otra cosa es si hay (o no) que revestir sus palabras del halo de infalibilidad que parece otorgarle el gol de Iniesta en Johannesburgo. Otra cosa es si hay que asumir que habla ex cathedra y por tanto asistido siempre por la razón, o por el contrario cabe discrepar de sus palabras desde el más sentido respeto. Eso sería bueno que se aclarara, dicho sea desde el más cabal sentido de la iconoclastia.

Parece loable que Del Bosque hable de unidad nacional. “Las desgracias deberían unir, no desunir” es frase que, pronunciada por un hombre que estuvo al frente de una hazaña deportiva que indudablemente ejerció de unificadora nacional, es muy digna de ser tenida en cuenta. El problema viene cuando te internas en la entrevista y compruebas que el concepto de unidad que preconiza Del Bosque no es el de unirnos en virtud de un concepto colectivo realmente aglutinador, sino la simple alineación acrítica con todo lo que hace el gobierno en esta crisis. Criticar y exigir a dicho gobierno es, conforme a las palabras del exseleccionador nacional, un acto de deslealtad y de búsqueda de rédito político. El gobierno no ha tenido la culpa de nada, insiste Del Bosque, y nos parece bien que lo diga. Es su opinión. Simplemente, nos gustaría recalcar que es la opinión de un español más, y que un Mundial en Sudáfrica, como si fueran treinta y seis mundiales, no brinda ninguna autoridad especial a su visión progubernamental de estas circunstancias tan inimaginablemente crudas y macabras. Si Del Bosque aspira a ser figura de unidad nacional (y todo indica que no solo aspira a ello, sino que ya se siente instalado ahí), será sin duda en virtud del hecho de haber conducido a un equipo nacional a un hito sin precedentes. En tal caso, habrá que recordar a Del Bosque que también ganó la Copa del Mundo para aquellos que consideran que los más de doce mil muertos trágicamente causados por el virus en España podrían haber sido menos, tal vez muchos menos, si el gobierno hubiese adoptado medidas más tempranas y taxativas a la vista de lo que sucedía en China e Italia. Para los que piensan eso también ganó Del Bosque en Sudáfrica. Si quiere que España se una en la desgracia, y si quiere constituirse en instrumento de dicha unión, tal vez deba tener en más alta consideración a los españoles que no piensan como él, aunque solo sea porque muchos de ellos (seguramente millones) cumplen a rajatabla con el deber cívico del confinamiento a pesar de repudiar el manejo de la crisis por parte del gobierno. Y no lo repudian por la búsqueda de un rédito político, D. Vicente. Lo repudian en obediencia a su libertad, igual que quienes aplauden al gobierno como usted. Ambas tendencias son respetables, máxime en contexto de esta gravedad. Opine D. Vicente lo que quiera, y subraye quien quiera (por ejemplo yo) que las opiniones de D. Vicente no son dogma de fe.

El resto de portadas son naderías. Vuelve el rumor Pogba, Rakitic se va pero no se sabe a dónde y Odriozola se postula para volver. Esto último sí que nos gusta, ya que no podemos tener mejor opinión de alguien que la que tenemos acerca del excelente lateral donostiarra.

Pasad un buen día, sí es que podéis.

 

 

66 comentarios en: Del Bosque no habla ex cathedra

  1. Lo he dicho varias veces en este foro
    ESTE ELEMENTO ES UN VIVIDOR. Me refiero al "marqués"
    Un saludo y un deseo para todos los seguidores y columnistas de la galerna
    Que disfrutéis de buena salud y por favor cuidaros

  2. El que faltaba apareció. El vicepresidente del club de haters de Florentino Pérez, uno de los paradigmas de exmadridista resentido por que no se le renovó el contrato. Una persona a la que llaman de los medios por que saben de su inquina al presidente, si no no le llamarían igual que no llaman a gente como arbeloa, por poner un ejemplo. En mi opinión de simple aficionado no entendido, como entrenador el tío con más potra que he visto (si Zidane es un alineados según los cuñaos de la prensa no sé qué era del bosque), que se aprovechó del trabajo previo de otros para recoger el los frutos, aunque hay que reconocerle su habilidad para estar en el sitio adecuado en el momento preciso. Su verdadera talla de entrenador se vio cuando tuvo que crear algo y no seguir la inercia ganadora sin tocar nada (besiktas o últimos años en la selección). Eso sí, para seguir la corriente a prensa y varcelonistas, y hablar mal de Mourinho y cargarse a algún madridista para regocijo de cespet man y la mafia de la "roja", para eso sí servía. Con exmadridista así quién necesita antimadridistas

  3. ¿Y qué os parece esa esquina superior derecha de Mundo Deportivo?, dicen que el Chelsea pagaría 80 millones por Coutinho. Recordarles, por si cometen su habitual error de rememorar sólo lo que les place, que dicho jugador les costó casi 160 millones de euros. Un jugador que no juega al golf, ni ha ganado cuatro Champions como 4 soles galeses.

  4. Comprendo que no tienen por qué saberlo pero, tras tanto tiempo de noticias, casi exclusivamente de la pandemia, los periodistas deberían haberse enterado de que el nombre del virus no es COVID-19. Ése es el nombre de la enfermedad que, evidentemente, es femenino: la COVID-19. El nombre del virus que la provoca es SARS-CoV-2.

    1. Gracias por la aclaración, supongo que es médico o personal sanitario o investigador. En cualquier caso, gracias y no es necesario que diga por qué.

  5. Yo quiero hacer hincapié en la poca repercusión mediática que ha tenido que el Real Madrid sea la segunda empresa (tras Inditex) que más ha donado contra la maldita pandemia. A nuestro equipo se le ignora. No lo entiendo, bueno, si que lo entiendo, la hipocresía y doble rasero sigue su tendencia en los medios, y aquí no ha pasado nada. Es una impotencia la que se siente viendo estas cosas...Ya se que no es lo más importante ahora mismo pero a otras empresas si se las reconoce. A mi me da orgullo saber del esfuerzo del Real Madrid pero la opinión pública no se entera.

    1. Realmente lo que ha donado cada quien no se sabe; el ranking en el que el Madrid está segundo tras Inditex es en «conocimiento sugerido de marcas/empresas que están haciendo activamente algo positivo», o sea, en la percepción del público de quién está ayudando, lo que quiere decir que aunque los medios lo ignoren si ha calado su solidaridad...

      1. Plasmada me quedo, porque pensaba que el ránking era otra cosa. Si es así, efectivamente, si ha calado en la opinión pública, pero no habrá sido por los cuatro medios analizados aquí...

  6. El Sr. Marqués, dando su opinión, es igual que Vicente, cámara lenta, Del Bosque cuando jugaba, insípido y aburrido pero mucho más sibilino.
    El Sr. Marqués es de la estirpe que se cita en el Evangelio como sepulcros blanqueados.

  7. Vicente del Bosque puede hablar de lo que le venga en gana. Faltaría más. Otra cosa bien distinta es la peña le compremos la mercancía al sr. marqués. Porque la mercancía que nos vende el sr. marqués desde hsce ya demasiados años, aparte de averiadísima, hiede a varios centenares de metros alrededor.
    Sinceramente, no me gusta este marqués ni poco no mucho, no me gusta nada.

  8. Este VdB está simplemente buscándose otro "chollo" para ganar pasta sin dar un palo al agua (como hizo siempre como jugador y entrenador, pregunten a los jugadores a sus órdenes): defendiendo "osténtoreamente" a los suyos a ver si le dan un carguito y se coloca sin llamar la atención (ya se habló como presidente del CSD antes que Irene Lozano ¿no?) En fin, un antimadridista resentido de lo peor: de los que deben todo lo que son al Real Madrid. Que siga su camino y le vaya bien, pero que deje de hablar del Mejor Equipo del Mundo... y ya veremos como a nadie le vuelve a interesar lo que diga.

  9. Me apunto a lo expuesto en el portanálisis de hoy.

    No aguanto al senyor marqués del bosc. No lo tengo como referente , ni lo admito como gurú o “influencer”, hasta ahí podíamos llegar. Es Mas, le diría que deje de dar la brasa , vale ya. Mejor fiche abierta y oficialmente por MD, como futre y gonçalito miró. Ya está tardando.

  10. No esperaba menos de Del Bosque. Siempre ha sido un hombre del Régimen.
    El mensaje actual del Régimen es que "no se podía saber" y que no se puede criticar, hay que apoyar sin condiciones al gobierno.
    La OMS advirtió en enero, se repitieron advertencias todo el mes de febrero, pero... "no se podía saber" hasta, curiosamente, el 9M... Que cada uno saque sus conclusiones.
    Yo solo espero que, habiendo en España tantos bufetes de abogados, alguno de los potentes haga lo que es de bien nacidos hacer. Seríamos muchos ciudadanos los que nos sumásemos. No creo que encuentren mejor forma de honrar su profesión.

    Para acabar con el Marqués (el del Nabo, no el otro), es una persona de la que sé lo que va a opinar de casi cualquier tema antes de que abra la boca. Previsible. Madridista al que se abren las puertas de los diarios antimadridistas, español al que se le conceden entrevistas y portadas en los papeles del movimiento lazi. Que este virus se haya llevado por delante a madridistas como Lorenzo Sanz (y tantos otros) le da igual.

    1. Vaya, al hecho de que la OMS felicite públicamente al Gobierno de España por el trabajo hecho parece que os da igual.
      Juzgar al gobierno? Impresionante...repito lo de siempre: hablemos de fútbol, porque yo personalmente estoy hasta donde te diga de los enfrentamientos políticos. Los ajustes de cuentas al final, ahora a luchar.
      También uno que trabaja para la sanidad madrileña tiene mucho que decir de decisiones de otro partido político, pero creo que no es momento.
      Me da un asco terrible la utilización de este tipo de cosas para hacer politica, sobretodo visto que el resto de paises no están actuando mucho mejor.
      Para los que ponen de ejemplo China, me gustaría oírle si el 1 de marzo se hubieran tomado aquí las mismas medidas.
      Algunos hemos seguido las recomendaciones que una haciendo la OMS desde enero, y se han ido aplicando siempre en España. Pero cualquier cosa vale para hacer politica.
      Se puede hacer mejor? Siempre. En este país? No me hagáis partirme de risa y pensar que otros hubieran actuado mejor.
      Entro aquí para olvidarme del asco infinito de la sociedad que vivimos hablando de política, y me encuentro con lo mismo.

      1. Yebrita, lo siento, en esto estoy en completo desacuerdo contigo. Absolutamente.
        La comparación no es con China. Allí han mentido y mienten más que aquí. Resulta que han comprado cantidades industriales de incineradores y, desde que se inició la pandemia ha habido 21 millones de bajas de líneas telefónicas móviles. ¿Por qué?
        Por otro lado:
        1981: Crisis del aceite de colza desnaturalizado: 4000 muertos.
        PSOE: ¡El culpable es el gobierno! (UCD)
        2014: Atentados de los trenes: casi 200 muertos.
        PSOE: ¡El culpable es el gobierno! (PP)
        2018: Crisis del Ébola: 1 muerto (era un perro infectado, sacrificado)
        PSOE: ¡El culpable es el gobierno! (PP)
        2020: Crisis de la COVID-19: casi 13.000 muertos.
        PSOE: ¡Lo que hay que hacer es estar todos unidos y no criticar!
        Lo siento pero, no trago.

        1. Sé que en China mienten. La diferencia de la colza, el ébola y demás, es que o se trajo un virus inexistente en el continente, o se usó un insecticida mal, etc. Este virus no lo ha traído nadie, y está matando en todo el mundo.
          Yo si que no trago.

      2. Me pongo en pie y te doy un largo aplauso, Yebrita, en este foro no deberíamos hablar de política, cada uno tiene sus ideas, soy de los que piensa que aquí lo que nos une es el Madrid, por eso solo deberíamos hablar de lo que nos une. Hoy el portanalista creo que no ha estado acertado al poner sobre la mesa la política, hablar a toro pasado de que el gobierno ha actuado tarde me parece un poco ventajista, pero claro no podemos saber que diría si el gobierno hubiera hecho lo que pide el portanalista.
        Com he dicho hablar a toro pasado es muy fácil.

    2. Sí, "no se podía saber" pero, una semana antes de establecer el estado de alarma, ¡una semana antes, repito! este gobierno indicó en sus respectivos ministerios la necesidad de aumentar la distancia entre personas, el dejar de estrecharse las manos y de besarse y otras medidas de prevención. Ha sido publicado y, además, el PP le ha enviado peticiones de comparecencia a PS para explicar esta situación tan grave.

  11. Hay que respetar las opiniones de todo el mundo, el problema que veo es que VdB no opina, pontifica. Ese es el matiz que distingue lo que dice de una simple opinión. No me cae bien este señor, sinceramente.
    Ahora voy a opinar yo sobre este criticar al gobierno sobre su gestión de la pandemia. Y mira que no me gusta hablar de temas ajenos al contenido de la Galerna.
    Pienso que se han hecho cosas bien y cosas menos bien. Teniendo en cuenta que es una situación novedosa, que ha pillado por sorpresa a todo el mundo, si, a todos. No hay que olvidar tampoco, al menos en Madrid, los terribles recortes que hemos sufrido en sanidad. Esos médicos, enfermeras y demás personal que ahora se dejan la piel, hace años estaban protestando en la calle contra los recortes y la precariedad en su trabajo. Y de esos recortes no tiene la culpa el gobierno de la nación, sino otro gobierno que los impuso. Tenemos menos médicos que hace 10 años. Y mucha más población. Creo que es de justicia que la culpa se la repartan, porque el colapso de la sanidad es mayor cuantos menos medios se tengan. Y con esto no estoy defendiendo a nadie sino culpando a los que han contribuido a que la situación esté como esté, a todos. Es terriblemente triste constatar que los recortes en sanidad y en investigación (que también ha habido) al final se pagan caros, en vidas humanas. Saludos

    1. Perdona, Cibeles es mi diosa, no escribas en la Galerna de temas que no tienes ni idea , Infórmate antes de escribir y sobre todo no compres mercancía averiada.

      1. A mi explícame de lo que no tengo ni idea también,porque suscribo punto por punto a Cibeles. Trabajo para la Sanidad, en 12 hospitales de Madrid, y en laboratorios privatizados. Sé bien de que hablo. A hablar de política entro a otros foros, y las opiniones de algunos me entran por un oído y me salen por otro. Concretamente la tuya, si que me parece de hablar sin tener ni flowers y comprando basura del partido que gobierna Madrid.

    2. Y entre quiénes hay que repartir las culpas? Es que, leyendo lo que has escrito no me queda claro, ya que críticas a una parte, en este caso, el gobierno de Madrid, pero de la otra parte no dices ni mu. Un reparto un poco extraño, no? Pero bueno, es mi modesta opinión, por supuesto no tan versada e imparcial como la de Del Bosque.

      1. Chris Peterson: no he defendido a nadie, he dicho que la culpa hay que repartirla entre los que han gobernado, tanto ahora (en lo que hagan mal) y los anteriores (los que han recortado en Sanidad, que eso ya estamos viendo lo mal que se ha hecho).

    3. Totalmente de acuerdo contigo, Cibeles. Y añadiría más, de los miles de sanciones y de las muchas detenciones que hay a diario por incumplimiento del encierro ¿También tiene la culpa el gobierno?. ¿Alguien se imagina lo que se hubiera dicho si se hubiera decretado el Estado de Alarma antes tras ver y escuchar todo lo que se dijo como consecuencia de la anulación del Mobile Congres?
      Como bien has dicho aquí los culpables son TODOS y hay algunos que, en vez de ayudar, se dedican a poner palos en las ruedas e intentar sacar rédito político.

      Dicho esto, pienso que esta es una página en la que no se debería hablar de política, es mi opinión.

      Saludos

      1. Gracias Elías. Ya he comentado que no me gusta hablar de política aquí, jamás lo he hecho. Pero no he podido evitar hacerlo tras algunos comentarios leídos.

      1. Portega, he hablado de Madrid porque es mi ciudad. Y los recortes los hemos notado muchos, y no solo ahora. He vivido muy cerca todo eso. Saludos.

        1. Cibeles, lee el artículo que enlaza Portega porque tiene toda la razón. Yo también he trabajado -y, después de jubilado, sigo trabajando, más ahora, con la pandemia- en Sanidad y los recortes en Madrid fueron sólo en esos dos años y, por culpa de la tremenda crisis económica que casi obliga a que nos rescatara Europa. Aunque y, en eso doy la razón a otros opinadores, en vez de recortar en Sanidad, se podía haber recortado en la elefantiásica Administración Pública, insostenible en España.

        2. Alekhine, Portega, si para defender algo pegáis una web, y encima no sabéis ni leer los datos económicos..perdonadme ambos: apaga y vámonos. Yo, en lugar de leer datos de cifras totales, leo el % del total, y lo que veo es que el gasto ha ido a menos, independientemente del valor total.
          Resulta que en 2005 se gastaba 37'86% y el año pasado un 35,60%. Teniendo encuenta que desde 2005 a 2020 hay, que recuerde de memoria (seguro que son más) 9 hospitales públicos más en la Comunidad de Madrid, resulta curioso cuando menos que me vengáis a vender la moto.
          Si además muchísimos servicios se han privatizado: sé de que hablo, trabajo para laboratorios de análisis clínicos, y trabajo para todos los nuevos que creó Esperanza Aguirre, e independientemente de que mejore el servicio o lo empeore: está claro que si yo gasto 100 en gestionar algo, y gasto los mismos 100 para que una empresa lo gestione, esos 100 se tienen que invertir en gestionarlo, y en que la empresa intermediaria tenga beneficio, por lo que los 100 no se van a destinar integros al paciente. La privatización de la Sanidad lo único que lleva es a un peor servicio y empobrecimiento de la Sanidad.
          Pero oye, nada, con defensas como la vuestra, adjuntando datos que demuestran todo lo contrario, oye, no hace falta que haya nadie que los rebata: vosotros mismos quedáis retratados al no saber interpretar estadísticamente la inversión.

    4. Muchísimas gracias Cibeles. Has dado en el clavo.
      Ahora resulta que el sr. Bengoechea se ha covertido en otro Capitán a posteriori.
      Sí estos hubieran vivido de primera mano el deterioro de la sanidad pública no hablarían con tanta ligereza.

      1. Ya me hubiera gustado tener a mí, en España, los capitanes a priori de Corea del Sur. Un país con 60 millones de habitantes que ha tenido menos de 1000 fallecimientos. Y, justo, al lado de China.

  12. Yo no leo nada de lo que él dice. Como máximo, y porque no puedo evitarlo, el titular de marras. Creo que el madridismo lo repudia. Es sabio el madridismo.

  13. Respetando ambas posturas no veo necesaria esta respuesta a Del Bosque, a fin de cuentas como se apunta es la opinión de él. No creo que quiera pontificar. Aunque haya habido cosas del pasado con la que estoy en desacuerdo con Del Bosque. Si la Galerna es apartidista no tiene por qué contestar, valoro positivamente que sea a título individual, y porque contribuye a identificar madridismo con derecha cuando engloba a toda clase de personas. Creo que a lo que se refiere y me parece muy sensato es que es momento de unidad, que las críticas y valoraciones se podrán hacer cuando salgamos de esta. Dentro de lo que cabe en España están priorizando más la salud de las personas que en otros países donde no hay confinamiento y tenían ya más ejemplos. Está claro con esta crisis lo mucho que vale tener una sanidad pública fuerte, no entiendo que haya crítica a ello y sí pasar factura con actos del pasado que no tienen que ver nada con la crisis actual. Por rédito político me parece el no apoyar las medidas o directamente postularse a presidente en un gobierno militar.

    1. Creo como usted que ahora es momento de unión. Eso no quita que no se pueda criticar lo que se hace mal, pero razonablemente.

  14. Buenas tardes, es evidente que este español, lo tiene claro en la vida, porque si después de leer lo que a continuación, imprimo, no cambia de opinión es que es un lame culos del poder, alguien que pone su interés por delante del sentido del honor. Entre paréntesis

    (No iba a haber más que algún caso puntual... más de 12.000 muertos llevamos.

    No hacía falta comprar material sanitario... enfermos sin respiradores y sanitarios protegiéndose con bolsas de basura.

    No es necesario evitar las grandes concentraciones... confinamiento total de todos los ciudadanos.

    No hacia falta el uso de mascarillas... se pide a la población que use mascarillas.

    No han dado una.).

    Que se puede esperar de alguien que no va al entierro de D. Alfredo y si al de Sr. Vilanova.
    Una pena que La Galerna no me deje expresarme a modo, hoy me encontraba inspirado
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Lo del uso de mascarillas lo dijo la OMS,a ver si va a ser culpa del Gobierno seguir sus indicaciones.csmbiaron ellos de opinión.
      Respecto al seguimiento y actualizaciones, según epidemiólogos que conozco , se actuó en todo momento como dicta el protocolo.

      1. ¡Un mes tarde, Yebrita. Un mes tarde! Como poco. De ahí los fallecimientos que, por supuesto, son muchos más de lo que están diciendo. Sólo habrá que ver, al final, la media de fallecimientos en un periodo similar del año pasado y la media de éste. Ahí se verán (si no se incendian los registros civiles, por casualidad), el número real de fallecidos por COVID-19.
        Sólo había que haberse fijado en Corea del Sur. Nada más. Incluso, cuando empezó el cuadro en Italia. Incluso, cuando el primer fallecimiento en La Gomera. No habría habido tal cantidad de muertos. Un auténtico crimen,

        1. Perdóname, pero no estoy de acuerdo en nada. Repito: la OHMS felicita a España.
          Si aquí se dicta el confinamiento el día 7 de marzo, 1 semana antes de cuando se hace, la oposición hubiera atacado salvajemente. Aquí la oposición un jueves pide ser más radical el estado de alarma, y el sábado critica la radicalidad.
          Hasta el 14 de Marzo no hay estado de Alarma: Galicia tenía 500.000 mascarillas de más en provisión, Madrid ni una. Son fallos y aciertos de 2 comunidades, que eran las responsables sanitarias hasta entonces, del mismo partido político.
          Yo el debate de culpas y aciertos: cuando esto acabe. Ahora sigue muriendo gente, y lo prioritario es salvar las. Pero lecciones de quienes contribuyeron a debilitar la Sanidad: ni una.
          Pero no pienso debatir más. Ni te voy a convencer ni tú a mi. Yo lo dejo aquí.
          No quiero decir más.

          1. Mira mi respuesta más arriba a lo que ha sido seguir las recomendaciones de la OMS. Gracias a que no las siguieron y sí las de un verdadero experto, en el Véneto han acabado con la COVID-19.

  15. La gestión del gobierno ha sido mala y lenta. Y me parecen ridículas, aunque muy humano, las contorsiones y escorzos que hacen algunos por justificar y comprende, cuando no aplaudir, las decisiones de las autoridades. Eso sí, aunque no lo podamos saber a ciencia cierta, permítanme que cuestione que si en lugar de un gobierno de progres-populistas , como es el actual, hubiera habido un gobierno Aznar o Rajoy se hubiera salido mejor parado.

    Del bosc es un "correveydile" y un estómago agradecido del régimen. Así de claro. Eso , teniendo en cuenta que la izquierda aboga tanto por cambiar las malas costumbres de su adversaria de toda la vida, tiene aún mayor delito.

    1. Es que ya que hablas de populistas,me gustaría saber como podemos llamar al PP que anunció la mayor rebaja de impuestos de Madrid de la historia, que gracias a bajar impuestos a los más ricos dejó de recaudar 1200 millones de euros en la comunidad, que son los que exigen ahora al gobierno central, y abre una web para donaciones.
      Eso no es populismo? Es de risa, y aguantar un debate político aquí más.

      1. ¡Por favor, Yebrita! No me vengas con esas... cosas (por no poner otro calificativo) . ¡Ahora sales con lo de no cobrar a los ricos! ¡Si, eso, ya no se lleva ni en el mango de los paraguas! Magnífico argumento de asamblea universitaria de los años 60. Supongo que, después vendrá el de empresario explotador y el de la lucha de clases. ¡Nivel!
        Sólo que, es más falso que un euro de metacrilato. Madrid es la Comunidad que más recauda en impuestos y que más contribuye al conjunto de España. Más del doble que la segunda que, por cierto es Cataluña. Eso sí, sólo le cobra a los pobres. No como Andalucía o Extremadura que tan sólo cobra a los ricos. ¡Por favor, no me hagas reir a estas alturas!
        ¡Ah! y, por cierto, no soy simpatizante ni votante del PP. Ni mucho menos.

        1. Mira no te voy a pegar artículos de otro periódico ahora. No contar el impuesto de sucesiones y patrimonios en Madrid, ha dejado de recaudar 954 millones de euros entre 304 personas nada más, con respecto a lo que se recauda en otras comunidades por dichos impuestos. A la gente que no somos ricos el impuesto ni nos afecta. Quitarlo para que se libren 304 millonarios es una realidad.
          Mis argumentos no sin infantiles, los baso en datos, pero de verdad, no tengo ganas de discutir los con nadie, porque paso ya.
          El guerracivilismo de España me da asco, y particularmente lo mal que acepta no gobernar la derecha cuando pierde. Es que pasó ya de esta Hez.

          1. Que razón tienes, pero es una perdida de tiempo intentar hacer ver a quién no quiere, digas lo que digas, con datos y argumentos lógicos no los quieren ver, porque ya les han dicho lo que tienen que pensar, es inútil

        2. El IRPF de la comunidad de Madrid es el más bajo de España, junto a Canarias. Un 9%.
          Informate del dinero que se deja de recaudar por herencias, patrimonio y demás chanchullos. Los datos están ahí.

        1. ¿ Acaso he alabado, o defendido, a tus adversarios de signo opuesto ?. Pero, si tan mal me he explicado... A ver , la derechona - que no derecha- ya sabemos como es. Y no engaña a nadie, sabemos que no cree en la Justicia social , ni en la igualdad de oportunidades y que prefiere lo privado a lo público. Pero, ¡ c0ñ0 !, lo que me molesta especialmente tanto de la teórica izquierda, como del nacionalismo catalanista, es que todos sus sermones y discursos encaminados a cambiar todo lo malo que hacen los "otros", resulta que luego se topan con los hechos reiterados; cuando hacen lo mismo que los que han puesto a parir. Y, a veces, multiplicado.

          Saludos

          1. Muy bien dicho Floquet. Creo que en España sobran muchos políticos, y además los que tenemos, salvo contadas excepciones, son de una calidad bastante pobre.

  16. Gracias a todos los que habéis comentado sobre un tema que no es propio de la Galerna. Esta claro que ahora mismo hay cosas mucho más importantes que el fútbol y nuestro Real Madrid, la más importante es salvar vidas y después salvar la economía. Si el gobierno, siguiendo a mi estimado Alekhine (al que agradezco que siendo jubilado este ejerciendo la medicina en estos momentos) debería seguir el ejemplo de Corea para atajar el virus, la oposición debería seguir el ejemplo de la de Portugal ("que tengáis suerte porque vuestra suerte será la nuestra"). Esto no es la colza, ni los "hilitos de plastilina", por situaciones desgraciadas que fueran aquellas, que lo fueron y mucho. Esto es mundial, es algo que a todos los gobiernos ha sorprendido, a todos. Ha afectado ma en muertes a países como España o Italia entre otras cosas porque tienen una población muy envejecida y porque nuestra forma de vida es más callejera, cariñosa, los jóvenes van a ver a sus abuelos, hizo muy buen tiempo justo antes, en fin....hay muchas variables. Si revisaramos el Twitter de muchos de los políticos que ahora se rasgan las vestiduras veríamos como a nadie le asustaba el asunto.
    Y sobre la economía, la presión a los gobiernos en todos los países ha sido enorme, para no parar de trabajar, primando el dinero a la salud. A lo mejor Alekhine me dice que el ejemplo de Corea era el correcto. Leí que había dos opciones de enfrentarse a la pandemia: la de China y la de Corea. Igual se ha hecho mal en escoger la primera, pero había un 50% de probabilidades de acertar.
    Por mi parte, solo me queda desearos a todos mucha salud.
    A Yebrita un abrazo.

    1. De acuerdo con mucho de lo que dices. Espero que, por lo menos, esta pandemia sirva para acabar con organismos tan fuera de lugar por escleróticos e inútiles, politizados hasta la náusea y que son un cementerio de elefantes políticos como la OMS y la ONU. Ya no hablo de la UNESCO ni del Consejo de Europa. Hay que cambiarlos profundamente.

  17. ¿Se me censura un comentario porque digo que el P$O€ se gasta el dinero en mariscadas, izas y drogas o porque llamo “acaparadores ilegales de lo ajeno” a los recaudadores de impuestos abusivos?

  18. Gracias, Jesús, por darme ocasión de leer la entrevista a Del Bosque, no habría sabido de ella de no ser por tu artículo.
    Eso sí, yo solo veo a una persona que responde a una pregunta directa (no a alguien que "no quiere privarse de opinar de nada"), y que lo hace con modestia (no "ex cathedra"), desde la más elemental sensatez y sin ofender a nadie. No obstante, y a juzgar por buena parte de los comentarios, ha ofendido a medio planeta. Me pregunto si será porque el individuo les cae mal, o porque se dan sospechosamente por aludidos, o simplemente porque no saben ya qué hacer en estos días. Si fuera lo primero, allá cada uno con sus fobias, no tengo nada que decir. Si lo segundo, sí tendría algo que decir, pero no es este el lugar. Si se trata de lo tercero, entonces una razón más para desear que todo esto pase cuanto antes.
    Por último, me cuesta creer que no supieras que tu artículo provocaría semejante aluvión de desahogos gratuitos, pero todavía me cuesta más imaginar que estés contento con ellos. Cuando una llamada al respeto desencadena todo lo contrario, conviene preguntarse si era completamente sincera o si inconscientemente quería declarar abierta una veda.
    Un abrazo (este sí, muy sincero) y lo dicho: que todo esto pase cuanto antes.

  19. una cosa es que delbosque no caiga bien al madridismo y yo me encuentro entre ellos y otra cosa es aprobecha el momento para acer politica y darle al gobierno este momento noes el ideal para criticar y sacar toda la mala baba que algunos tiene ala madrid y nada mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

Hoy en el #Portanálisis no decimos que la noticia central del día sea que el Mono Burgos vuelve a la música, pero casi.

👉👉👉 https://bit.ly/2Y1mVyW

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram