Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar por Dembélé dormido (a pelo)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar por Dembélé dormido (a pelo)

Escrito por: La Galerna22 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Crece (y muy justificadamente) la indignación en la Ciudad Condal ante la obstinación del PSG por no venderles a Neymar. No será que el Barça, que además disfruta de una situación financiera boyante (en el sentido de que solo les resta aferrarse a una boya para no ahogarse), no les está haciendo ofertas prácticamente irresistibles. De ahí el enfado ante tamaña cerrazón.

La prensa cataculé refleja con virulencia el estado de gran enojo social contra el club parisino por desestimar las grandes ofertas del Barça por el brasileño. Ved cómo Mundo Deportivo viene con todo contra la testarudez del jeque, mientras Sport se centra en la recuperación de Messi pero no descuida ceder un faldón superior en feroz alegato contra tanto y tan incomprensible inmovilismo del club parisino.

“El PSG bloquea a Neymar”. “El Barça topa con un PSG que lo rechaza todo”. Sí, amigos, el PSG lo rechaza todo, y hombre, es que así no puede ser. El Barça le ha ofrecido al PSG de todo menos dinero, que es una ordinariez.

Lo comprenderéis. Está muy feo eso del vil metal, el sucio parné. Para alguien con tanto dinero como el jeque resultaría casi ofensivo que otro alguien se atreviera a hacerle una oferta económica. No, hombre, no. A un jeque -que ya lo tiene todo en lo que a lo material concierne- se le ofrecen mejor cosas simbólicas. Por ejemplo, Dembélé + 350 cheques restaurante. O bien Dembélé + una estelada firmada por Yoko Ono. O bien Dembélé + el anillo de pedida de la señora de la limpieza que despertó a Dembélé en el aeropuerto del Prat. Cosas que quizá no tengan excesivo valor pecunario pero sí un gran valor sentimental. Las culturas árabes son muy emotivas, se besan mucho. Y sin embargo el jeque no parece tentado de aceptar los ósculos tan sentidos de Bartomeu, que anda anímicamente maltrecho porque el jeque no le llama ni le escribe.

Al final, ya veréis, el jeque no va a tener la sensibilidad suficiente como para saber valorar los gestos de amor del Barça. Porque pedir a Neymar en cesión, sin obligación posterior de compra y a trueque de la discografía completa de Lluís Llach (o Mascaró, cualquiera de ellos) es un acto de sutil amor, de casi indescifrable elegancia. No será Bartomeu quien se arroje en brazos de la zafiedad que comportaría el hacerle al PSG una oferta económica. Pero al final va a ser que el jeque es como todos, un preboste ávido de incrementar aún más su fortuna y encaramarse a lo alto de montañas ingentes de billetes, tal como As retrata hoy a Neymar.

Dinero. Qué cosa tan chabacana y qué detalle de excelente gusto por parte del FC Barcelona el no incluir tal elemento en su oferta para hacerse con el delantero exazulgrana. Florentino, en cambio, es un ordinario que seguro que al final se lleva a Neymar por el camino fácil, es decir, el de la chequera. En el palco del Bernabéu se cocinan cosas muy turbias y hay ahí muchos jueces. Que qué tiene que ver esto con Neymar, os preguntaréis los más ingenuos. No seáis inocentes. Los poderes fácticos van todos a una cuando se trata de engrandecer el poder omnímodo y dictatorial de ese mundo financiero sin escrúpulos que se gobierna desde Valdebebas y al cual, ay, todo hace indicar que puede unirse Neymar pudiendo como puede jugar casi de gratis en beneficio de todos los niños que sufren en el mundo.

El que en cambio parece querer alejarse de Valdebebas es Keylor Navas. Keylor ha sido siempre uno de los héroes de La Galerna y nunca hemos querido que se fuera. Por eso ahora le volvemos a pedir que se quede. Keylor, no te vayas, pero sobre todo no te vayas precisamente ahora, cuando acabamos de ceder a Lunin y queda muy poco tiempo para la búsqueda de otro portero. Keylor empieza por Ke de Kédate, de Ké dices de marcharte. Solo hay una letra entre la R y la T, y solo haría falta una cosa (la marcha de Keylor) para que la puRa vida del slogan tico por excelencia quedara truncada en algo muy distinto.

Pasad un buen día.

18 comentarios en: Neymar por Dembélé dormido (a pelo)

  1. Hoy decía Valentín, perioatlético de LD, que el PSG habría rechazado una oferta de Bale, James, Keylor y 100 kilos por Ney. ¿Y se atreve después de eso el PSG de rechazar una oferta del Farsa de cederle un año a Ney al Barça y que su sueldo sea pagado con lo que le paga el Bayern por Cou?¿Cómo se atreven estos franceses?

    Ojalá esta vez se vuelva a equivocar el Marça con el tema de Keylor. Courtois suele tener lesiones, y necesitamos al tico enchufado para ayudarnos durante todo el año.

  2. Lo de Keylor... cuando salga él o su representante a decir que se quiere ir, me lo creeré. Hasta entonces, nos están vendiendo humo. Más que nada porque no tiene sentido que cuando el club le recomendó buscar equipo él quisiera quedarse para luchar por el puesto y ahora, cuando el club ha cedido a Lunin, quiera irse. No puedo pensar mal de Keylor y por eso no puedo creer al panfleto, además de por la nula credibilidad de todos los panfletos.

  3. Este neimar quien es ni me suena? Que pesadez por Dios ya esta bien ignoremosle y galerna no demos más bola ya a esa gente, joe...yo iria más por la primera expulsión y el puto var que nos hacen otra vez la pirula y nos robaran mientras nos distraen con tonterías sin ir al meollo de la cuestión, el Burgos Bengoetxea este nos va a seguir puteando y nosotros no denunciamos la cuestión, neimar ni neimar...el Var el Var, los castaño y cia. marza y asport denuncia ya en juzgado guardia por cuando prevariquen y mientan defendamos y negar acceso a nuestras instalaciones a los que mienten a sabiendas para hacer daño Lena al mono nada de poner la otra mejilla ya esta bien...puto guenismo..despertad de una vez y Arbeloa de portavoz y denuncias por doquier, vermos como cuando les toque el bolsillo se lo piensan

  4. Obviamente se como se escribe el jugador este de "psg"...lo escribo así para llamar la atención ...ignorar el tema hasta que sea definitivo y si viene pues bien y si no ....mejor

  5. Le doy a Marca la misma credibilidad que a Nostradamus. Pero, imaginando una realidad paralela en la que un Bale herniado mete goles en Sichuán F.C. mientras el hijo de Zidane juega de titularísimo en el Madrid, me uno a la petición de La Galerna: no te vayas justo ahora, Keylor, no me fastidies.

  6. Si Keylor pide irse en estos momentos, es una faena en toda la regla. No me lo creo. Tengo al tico en los altares y si esto fuese cierto, se caería de forma estrepitosa. Eso no se puede hacer. Esperemos que sea uno de tantos bulos.

  7. El sentido del humor, poderosa herramienta.

    La pluma , afilada y cargada de inteligente sarcasmo , un arma considerable para combatir la infamia y la estulticia. En buen momento encontré a “la Galerna”.

  8. A mi mujer le encanta comer higos chumbos y siempre que vamos de vacaciones por algún sitio semidesértico, se empeña en que pare el coche y le coja unos cuantos (bastantes). Para los iniciados en la materia, no tengo nada que añadir a la anécdota. Para los no versados en la captura del higo chumbo, básteles saber que el fruto en cuestión está recubierto de finísimos pinchopúas, que el muy h.p. expele contra todo aquel que intenta devorarlo, atraparlo, tocarlo, o incluso mirarlo (da igual las precauciones que tomes, te alcanzan). Mi amor por mi mujer es directamente proporcional a la ingente cantidad de chumbos que le he proporcionado para desayunar, postrear o cenar, mientras me retorcía de dolor y picazón durante bastantes días siguientes a la captura.
    El Portanálisis nació, sin duda, en la creencia de que la prensa diaria le iba a suministrar material suficiente para mantener esta sección diaria. Lo que no imaginaba es que iba a ser tanto, tantísimo higo chumbo como los que nos desayunamos cada día. A mí, particularmente, ya me pasa que me pincha y me tiene bastante harto. Si al menos el fruto mereciera la pena, pero no. Las chumberas de Spork, Inmundo Deportivo, As-co y Marça sólo dan frutos incomestibles, indigeribles e indefecables. Basta ya, please. Por el amor del higo chumbo, basta ya de cuentos de las mil y una noches, con perdón del jeque.
    PS: Espero que a ningún galernauta se le ocurra hacerme bromitas acerca del higo de mi mujer, los pinchos del susodicho o parecidos disparates. Ahorraos obviedades. Por si acaso os adelanto un jajaja y os evitais el esfuerzo.

  9. Madre mía, si es que solo ver las portadas de los queridos diarios deportivos españoles, ya parece esto el club de la comedia, estarán de enhorabuena los analistas, así se las ponían a Felipe II que diría mi difunta abuela.

    Ahora en serio, me he reído muchísimo con el portanálisis de hoy, aunque sinceramente, no soy capaz de quitarme la sonrisa pícara de la cara desde que salió el tema de la vuelta de neymar al barça, me lo estoy pasando pipa viendo al máximo rival como se arrastra por los suelos sin importarles hacer el ridículo más grande de su ya de x sí ridícula historia. Es que, compañeros, pensar una cosa, imaginaos que recompran al niño x 220 millones de euros (en el mejor de los casos) un año después de haberlo vendido, habiendo fracasado los dos fichajazos (coutinho y dembelé) que trajeron para sustituirlo y nos vendieron como si fuesen los globertroters del fútbol, reconozcan conmigo al menos, que la situación es tronchante.

    HALA MADRID Y NADA MAS

  10. ¡ ATENCIÓN !. Que alguien haga el favor de ponerse en contacto con José Pedrerol. Yo no puedo porque no tengo twitter, ni facebook, ni instagram...Algún "gracioso" en "wikipedia" le ha colocado un regalo... justo en el primer párrafo, al final.

    1. Bueno..., je,je,je... dicen que donde las dan las toman... Si justo antes del "regalo" hubiesen puesto un rótulo de "¡EXCLUSIVA!", la cosa presentaría indicios de "veracidad"..., como hacen ellos todos los días con sus mentiras....

  11. KeyLOL , el nuevo topo que filtra las alineaciones a la prensa , el que esperó a que cedieran a Lunin para lanzar un órdago al club, que se vaya ATPC a hacer sus saltarinas innecesarias en balones fáciles a otra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram