Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Érase una vez Özil

Érase una vez Özil

Escrito por: Mario De Las Heras5 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Apartado en el Arsenal, el jugador alemán ha elogiado al Real Madrid en Twitter

Estuvo Özil, Mesut Özil, el martes tuiteando cosas bonitas del Madrid y de sus amigos Ramos y Benzema. Sorprende que un jugador de otro equipo elogie sin tapujos a otro. El Real Madrid se quedó en Özil. Me acuerdo de él porque parecía tener los brazos muy largos (sin manos) con la camiseta blanca y además los llevaba como colgando, igual que un orangután.

Eran brazos blancos de orangután que a veces se movían como los de un director de orquesta. La mirada de Özil también era un poco de orangután o de algún animal que vive plácidamente en los árboles comiendo hojas. Era (es) una mirada de talento que no se espera, y sin embargo sí; donde uno podía imaginar, atravesándola, una fina columna de humo azulado. Un rostro de chico de barrio que podría haber salido en Érase una vez en América. Érase una vez Özil podría haber sido su película.

Tweet de Mesut Özil.

Ahora que está apartado en el Arsenal parece estar recordando sus días de Madrid, los días de Mourinho y los contraataques que él lanzaba mirando para otro lado, como si le diera miedo disparar. Özil ha llegado a la estación, como el viejo Noodles, y se ha puesto a recordar los tiempos jóvenes, cuando observaba a Deborah, su amor imposible, por el agujero del baño, mientras ella bailaba en la intimidad.

Yo me acuerdo de Özil porque me encantaba verle deambular por el centro del campo como por el Lower East Side de Manhattan buscando a quién timar. Era un timador genial, arrastrando sus increíbles largos brazos por la yerba y escamoteándole el balón al mismísimo Pep, que se movía espasmódicamente de lado a lado por la banda intentando encontrarlo. Luego Mesut lo soltaba como si no le importara a quién le llegase.

Tweet de Mesut Özil.

Pero sabía muy bien a quién le tenía que llegar y cómo. Era igual que si regurgitase la pelota como un sapo y luego se marchase a por otra. Özil es amigo de Benzema. Dos futbolistas en las nubes. Unas nubes bajas como de viñedo al amanecer. Un día Özil, de pronto, desapareció, aunque ya había estado desapareciendo. Era esa clase de talento rebelde incapaz de luchar. Özil podía brillar en la noche como una extraña joya en una película de Spielberg que nunca hemos visto. Brillar y sonar. Titilar. Ulular.

Özil ha estado tuiteando cosas bonitas del Madrid y yo le imagino a oscuras postrado en su mansión, iluminado por los fogonazos del televisor encendido. Serenamente melancólico recordando el efímero showtime sin esperar nada. Tan sólo esperando, en paz, volver a encender una luz con su influjo sabiendo que no es posible, que todo pasó mientras en sus ojos lemurosos, brillantes, ya sólo se puede reflejar el Madrid.

Tweet de Karim Benzema.

 

 

Fotografías Getty Images.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

13 comentarios en: Érase una vez Özil

  1. Otro caso de gran jugador mal asesorado por su padre / agente que con ánimos únicamente economicos se carga la carrera de su hijo/representado.

  2. ¡Qué pena!
    Dilapidó una carrera y títulos escogiendo al Arsenal por mal asesoramiento.
    Al único jugador que se ha ido, al que habría recuperado, con toda su irregularidad, pero era diferente, un mago.
    Siempre se alegró de los triunfos del Madrid y, por supuesto, le deseo lo mejor, salvo que fiche por algún equipo español.

      1. Disculpe, por alguna extraña razón no salió completo. Le ponía: (3 emoticons de aplauso) desde (bandera cubana). Hala Madrid

  3. Todas las cualidades para ser un crack menos la cabeza. La camiseta blanca le quedaba bien, cosa que no todos los que pasan por el RM pueden decir. Debe ser tremendo sentarte ante el televisor, ver al RM jugando y pensar que tú no estás ahí porque no quisiste. Pudiste y lo rechazaste. Ya tiene bastante con eso.

  4. Qué pena de padre, de asesores y de hijo (por hacerse casito al padre) Debe de recordar que nada más irse... 4/5. Pudieron ser suyas, pero fueron de otros.
    No obstante, tenemos que hacerle un doble reconocimiento: por ser un integrante si no esencial, pero si importante, del Madrid de Mou que paró los pies al Muladar, y por ser uno de los pocos exmadridistas agradecidos.

    Abrazos madridistas

  5. Con Özil me pasaba como ahora con Vini. Era darle la pelota y sabías que iba a pasar algo. Un recorte, un pase de gol (generalmente suaves, delicados, maravillosos, entre líneas, a Cris o Karim), un golazo. Para después sonreír, cerrar los puños y correr a abrazarse con el grupo. Él sabe que cambió la vaca por la chiva, lo reconoce incluso, y que, si se le diera la oportunidad, regresaría con los ojos cerrados. A mí me encanta, a la verdad. ⚽⚽⚽

  6. Jugador con un fútbol de muchos quilates. Su calidad está fuera de duda. He escuchado rumores de que le iba bastante la fiesta...pero, de eso no hago mucho caso...ha habido, y hay , no pocos jugadores fiesteros que , luego, ofrecen un buen rendimiento sobre el terreno de juego. En cualquier caso, hay que saber elegir cuando darse un homenaje nocturno. El deportista que se alimenta y descansa adecuadamente mejora su rendimiento.

  7. Dos jugadores que creo que se echan en falta: Ozil y Di Maria.
    Sin embargo, Mezuto sigue agradecido, ni una mala palabra. Di Maria, jugadorazo, pero esa boquita...estos tocamientos al ser cambiado, esas celebraciones de gol al RM .
    Dicho lo cual, me traía a los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram