Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Marco Verratti: fichar

Marco Verratti: fichar

Escrito por: Israel G. Montejo23 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A un tío que se llama Marco Verratti, o Verratti a secas, hay que ficharle. Sin duda alguna.

Tiene nombre de jefe de clan de tribu celtíbera y ya sabemos lo que dicen los clásicos: todo equipo que se precie debe tener en su línea del centro del campo o en el eje de su defensa un guerrero curtido en mil batallas. Llamándote Verratti, ya tienes parte de ese camino recorrido. El valor y el carácter de pedernal se te supone.

Lo cierto es que el jugador del Paris Saint-Germain, formando en otro equipo de nombre pintoresco como es el Delfino Pescara 1936, es mucho más que un futbolista rocoso, que un guardia de corps o un lugarteniente sin miedo al enemigo. Verratti tiene talento. Mucho talento.

Yo rescataría a Verratti del parque de atracciones que es el Paris Saint-Germain y le traería al Bernabéu. Un futbolista de nombre celtíbero bien se merece jugar en un club que tiene como lema ‘Hasta el final, vamos, Real’

TransferMarkt le da un valor de 50 millones de euros. Poco me parece para un futbolista que juega en el Paris Saint-Germain, el club de los ‘petroeuros’ y los fondos Estado sin fin. Con la camiseta de los parisinos ha ganado 27 títulos desde que firmara en el Parque de los Príncipes en julio de 2012. Claro está que le falta la Copa de Europa y eso, los parisinos, no se lo han podido dar a pesar de los cientos de millones de euros gastados y de haber montado año tras año una plantilla con aires de ‘globettoter’ pero con muy poco fondo, estructura y carácter de equipo.

Precisamente, es Don Marco de los pocos futbolistas que visten la camiseta azul ‘parisien’ dotados de sentido de equipo y visión colectiva. Desde el centro del campo, comanda las operaciones, aporta equilibrio y es, en la mayoría de las ocasiones, el único jugador, junto quizá Rodrigo Paredes, con la voluntad de sumar para el conjunto y no de engordar las estadísticas individuales. Es esa capacidad de ver el fútbol como una cosa de once lo que le hace un futbolista más que aprovechable para el Real Madrid.

Verratti y Militao

Además, no tengo duda alguna de que la infausta noche —para el Paris Saint-Germain— del Santiago Bernabéu en esta edición de la Champions League supuso un refuerzo en las convicciones del italiano. Seguro que, en la soledad del vestuario, el azzurri reflexionó sobre muchas cosas y entre ellas sobre cómo un equipo puede pasar por encima de un conjunto de estrellas tirando de calidad y compromiso. Y en esa introspección, Verratti se vio a sí mismo compartiendo un centro del campo de gladiadores y estilistas vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid, el club que tiene las catorce Copas de Europa que el Paris Saint-Germain de Qatar no podrá nunca tener al paso que va.

Por todo ello, yo ficharía a Verratti. Mejor dicho, yo rescataría a Verratti del parque de atracciones que es el Paris Saint-Germain y le traería al Bernabéu. Un futbolista de nombre celtíbero bien se merece jugar en un club que tiene como lema ‘Hasta el final, vamos, Real’. A Verratti le veo alma madridista. Solo hace falta que él también se dé cuenta de ello.

 

Getty Images.

 

Capítulos anteriores:

  1. Gavi: fichar
  2. Reece James: fichar
  3. Guti: fichar
  4. Lewandowski: fichar
  5. Matheus Nascimento: fichar
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

2 comentarios en: Marco Verratti: fichar

  1. Overrati? Buff no sé, a parte ya sabemos lo que le pasó al Farsa cuando quisieron ficharlo... Como pasó con Mensi, Ñordi Calva y Piquete, lo he visto en demasiadas fotos de fracasos sonados del PSG. Por mi, "no fichar".

  2. Vamos a ver!! El verdadero motivo de la guerra del PSG con el Madrid no viene de Mbappe.....la ira del petroequipo de París con el 14 veces campeón de Europa es por el golazo que Floren les metió cuando les vendió a Jesé por 25 millones de euros. Esa transacción la deberían poner en el Museo del Bernabéu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram