Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zidane, el verdugo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zidane, el verdugo

Escrito por: La Galerna23 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Tal día como hoy de hace medio siglo nació en Marsella D. Zinedine Yazid Zidane, junto al jabón homónimo, la mayor aportación al mundo de la ciudad francesa. Felicidades, Zidane. El aroma elegante y victorioso que ha aportado al fútbol es absolutamente inimitable. Verdugo como jugador de los más grandes, entre ellos el Brasil de Ronaldo, y verdugo como entrenador de absolutamente todo el que se le puso por delante. Hay quien comenta que la propia Marsellesa se compuso en honor de Zidane con dos siglos de antelación. Y hay quien sigue perdiendo la cabeza por Zizou.

L'Équipe le dedica su portada y publica un fantástica entrevista con motivo del quincuagésimo cumpleaños del francés.

Portada L'Équipe

Zidane hace un repaso a toda su carrera. Vuelve a la conocida anécdota de la servilleta en Mónaco, donde se gestó su fichaje por el Real Madrid. Aunque bien podría decirse que se gestó y casi alumbró, porque Zinedine asegura que se hizo todo allí, un aquí te pillo y aquí te mato de manual: “No hubo una segunda o tercera reunión para hacer las cosas. La primera fue la correcta. Dijimos que sí. Florentino Pérez es un hombre que no bromea, cuando dice vamos a hacerlo, lo hace”.

Como es habitual, de Benzema habla con especial cariño, afirma que es como el hermano pequeño que nunca tuvo. Cuánta gloria nos han proporcionado estos dos gabachos. Remata su palabras sobre Karim diciendo que no solo él pide que le den el Balón de Oro, sino que lo solicita todo el mundo. Así es, Zizou, tal vez este sea de los años en los que hay un candidato más claro. Aunque ya sabemos cómo funciona y no se descarta que termine ganándolo tu tía Rosario.

Quizá el tema más candente es el de los rumores sobre su posible fichaje por el PSG. Una vez más, Zidane es sincero: “Nunca digas nunca. Especialmente cuando se es entrenador hoy en día. Cuando era jugador, podía elegir, casi todos los clubes. Como entrenador, no hay cincuenta clubes a los que pueda ir. Hay dos o tres posibilidades”. Y lo dice por un motivo que es puro madridismo: “Si vuelvo a un club, es para ganar. Lo digo con toda modestia. Por eso no puedo ir a cualquier parte”.

Por eso viniste al Madrid, Zidane, para ganar y para hacer historia. Fuiste el verdugo en la Novena, ejecutando uno de los goles más bellos que hayamos visto, y fuiste el verdugo jefe en las tres Champions seguidas, con ese único objetivo que siempre te marcas: ganar.

Sí, sabemos que los de siempre dicen que tienes flor, que eras un mero gestor de egos, pero ser verdugo en tantas finales no es fácil, si no, que se lo pregunten a Nino Manfredi, yerno ficticio de Pepe Isbert en El verdugo, de Berlanga.

El Verdugo de Berlanga

Para ser verdugo hay que tener un instinto que no todos poseen y que a Zidane le vino de serie.

Tampoco son todos los verdugos iguales. Si no, observad la noticia que ayer apareció en la web de As:

As verdugo Sheriff Madrid

Por favor, señores de As, un respeto a la inteligencia, entendemos que es verano y hay que lograr clics, pero referirse al Sheriff Tiraspol como “El verdugo del Madrid en Champions” es bochornoso. Alipori. Un verdugo, por definición, se encarga de acabar con la vida de alguien (aunque sea metafóricamente), y a pesar de la derrota ante el Sheriff, el Madrid siguió vivo en Champions, tan vivo que acabó ganándola.

Este titular nos recuerda nuevamente a El Verdugo, en concreto a aquella maravillosa escena en la que José Luis López Vázquez, sastre en el film, sostiene un niño y se pone a medirle el perímetro craneal con una cinta métrica. Su mujer en la película, María Luisa Ponte, le espeta: “¡Que es normal!”. Pues leyendo estas noticias ponemos en duda la normalidad de muchas cosas.

Como curiosidad, Rafael Azcona, coguionista de la obra maestra de Berlanga, contó que la escena surgió de la improvisación genial de López Vázquez, ya que en principio no estaba en el guion.

Portada Marca Portada As

Sobre las portadas patrias, Marca y As hoy vienen con entrevistas. A Van Nistelrooy y a Carvajal, respectivamente. Curiosamente ambos le dedican elogios a Ancelotti, otro técnico que, al igual que Zidane, es un ganador nato, pero al parecer no porque sea bueno, sino por las mil tonterías que repiten una y otra vez los acéfalos antimadridistas.

A nosotros nos da igual, el modelo es ganar, como escribió ayer Alejandro de León en La Galerna.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Los diarios de la ciudad del Espanyol siguen con sus cosas. Sport asegura que la junta del Barça tiene un plan para volver a llenar el Camp Nou de socios. A nosotros se nos ocurre uno: caer pronto en Champions, jugar la Europa League, enfrentarse a un equipo de un país fuerte y revenderle a sus aficionados los abonos de los socios culés. Si visten de blanco, mil sobre hojuelas.

Mundo Deportivo publica la tontería del día: “La cantera blanca no existe para el primer equipo”. Que José Luis López Vázquez le mida la cabeza a quien ha escrito semejante estupidez.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Zidane, el verdugo

  1. Me sorprende sobremanera como los clubs llamados a competir por la Champions sigan con el mantra de la superioridad sobre el Madrid y solo se dediquen a fichar delanteros o cambiarlos y centrocampistas o cambiarlos.
    No se han dado cuenta de la cantidad de goles que les metimos sin dominarlos
    Y no piensan que con los centrocampistas que tenemos el año que viene más el salto de calidad con Rudiger y la madurez de Vinicius y Rodrygo no les vamos a meter igual o más goles.
    Quiero decir, no necesitan defensas??

  2. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/06/22/pau-gasol-respalda-al-coe-y-lamenta-la-politizacion-de-la-candidatura-1583302.html

    Como jugador, seguramente el mejor de la historia del baloncesto español, no se le pueden poner defectos, pero como persona lo dice el refrán ¨Ni una mala palabra, ni una buena acción", sibilina, retorcida y traicionera la forma de echar la culpa al gobierno aragonés del fracaso de la candidatura olímpica, desde su puesto de carácter representativo en el C.O.I

  3. "El verdugo del Madrid en Champions se desintegra".
    A alguno en el As le ha traicionado el subconsciente y ha confundido sus deseos con la realidad. ¿El Sheriff Triraspol verdugo del Madrid? ¿Cuándo el simpático equipo moldavo ha eliminado al Madrid? Ni en los sueños más húmedos del cronista del As-co ha sucedido tal cosa.
    Pero con eso y lo del 0-4 les sirve para consolarse un rato. Hasta que despiertan y se dan cuenta de que Floren ya ha colocado en el Museo la 14ª y la 35ª. Y es que nosotros nos conformamos con ganar, aunque sea sin proponer.
    Saludos.

  4. Cuando veo deambular por la banda a Marcelo Bielsa, pienso que solo le falta colgarse un bolso del antebrazo para ser clavadito a mi tía Gertru.

  5. A partir de este próximo lunes se disputa el torneo de tenis más antiguo. 145 años de historia tiene Wimbledon, amics. Ahí es nada. Yo nunca he tenido la menor duda de que se trata del torneo de los torneos, el mejor Grand Slam posible. No hay que olvidar que todos juegan de blanco. Como tiene que ser. Menos ropita moñas y más seriedad. O vistes de blanco o pisas nuestras pistas. Arreando. ¡Qué grandes!

    Suerte a los españoles, en especial a Rafa y Carlos, madridistas de postín.

  6. Buenas tardes. A ver, lo que dijo Albert Lesán y alguno de sus tertulianos en el programa “Rondeando” de 8tv sobre las últimas victorias del RM, comentarios que se han hecho muy virales, lo dijo completamente en serio. NO ERA NINGUNA COÑA MARINERA o una forma de epatar para llamar la atención y ganar audiencia. No. Conozco personalmente a Lesán y piensa exactamente así. Son antimadridistas de camisa de fuerza y lo han sido siempre. Esta última Champions que levantamos en París los ha dejado KO. Si ya estaban transtornados, ahora mucho más. Disfrutemos del espectáculo.

  7. El holandés Frenkie de Jong, centrocampista del Barça, ha obtenido en Mónaco el premio al mejor centrocampista europeo de la pasada temporada por su rendimiento como jugador del Ajax y de la selección holandesa.

    Ains, que penita, que ya le han pasado Pedri y Gavi, con lo que prometía.

  8. Pues el Barsa femenino va a echar mucho menos a Hermoso, que se ha ido al Pachuca mexicano. Esa tía les sacaba muchas castañas del fuego en muchos partidos.

    1. Ahora que el patio está aburrido aunque caldeado por los intentos una y otra vez de la putrefacta y rancia prensa patria y el antimadridismo más taliban e inope que recuerdo, creo que es el momento ideal para , a calzón quitado, dejar las cosas claras. Tengo derecho a ser catalán y a fingir mi madridismo solo de boquilla. Porque la verdad sea dicha, detesto la planificación deportiva, la Superliga, el bloque bajo, la presión alta, a Vinicus, Rodrygo, Militao, Alaba...Y tengo derecho , como disfrazado de madridista, a tener vértigos y mareos viendo las evoluciones de Pedri, Gavi, Fofó, Miliki y Fofito, También me gustan mucho Joao Félix y Anus Fati. Los mejores futbolistas. Y como entrenadores Javier Hernández, José Guardiola y el Chulo Simeone. A ver si cesan a Juanma Lillo y
      ficha por mi Barça o por el Atleti.

      1. Ansu Fati es el mejor futbolista español con diferencia, pero las lesiones no le han permitido brillar. En el Mundial despuntará con la selección de LA. y se convertirá en el n⁰1. No veo a Benzemá destacando con Francia en Catar 2022.

  9. DIARIO AS: “El Betis sólo dispone de 3 M€ para lanzar la oferta al Real Madrid por Ceballos”

    Algún día habrá que hablar de la relación entre los clubes españoles y el Real Madrid. Para vender asumen una posición chulesca verdaderamente vomitiva. Pero cuando llaman a la puerta para comprar se creen que el Bernabéu es una ONG.

  10. Bona tarda, amics. Después de la tempestad llega la calma y en estos días de vino y rosas en los que celebramos la hazaña de la sección de baloncesto, ganando la liga y quedando subcampeón de Europa y de la copa del rey, con todas las circunstancias adversas a las que se vieron sometidos los chicos del Team Laso, y la épica y gloriosa temporada de triunfos en liga y Champions de la sección de fútbol, quiero confesar una anécdota que viví hace unos días :
    La noche en la cual nuestro Real Madrid ganaba la copa de Europa en París,me dio por llamar al SAMUR para ver si es cierto que en noches como esa atienden a la gente, y me contestó una agradable voz que calculo sería de una joven de unos 35 - 40 años que fue amabilisima conmigo, y que me atendió con el nombre de Violeta. Juntos compartimos, cada uno desde el otro lado del teléfono, una velada muy amena y distendida, en la que ella me hablaba en tono jocoso de la cantidad de piropos y palabras de agradecimiento que recibe cada día por su labor. Yo, que a pesar de mis años conservo el espíritu de un jove bohemi i somniador, le propuse que la próxima trucada al número del SAMUR, que fuera a su número personal. Las carcajadas que celebramos aquella mágica noche sólo eran comparables con el alborozo que llegaba desde la calle mientras la gente celebraba la 14.
    Ella me dijo que siempre estaría ahí para lo que quiera, que siempre podría contar con ella. Lógicamente, cada noche después de visitar el foro de Mundo Deportivo y La Galerna, llamo al SAMUR esperando que al otro lado del aparato vuelva a escuchar su angelical voz. Estoy convencido de que tarde o temprano volveré a escuchar la dulce voz de Violeta y, quizás, podamos imitar aquella maravillosa canción de Miguel Ríos. Si me estás leyendo, Violeta, estas líneas son para ti :
    "POR FAVOR
    DAME UNA CITA
    VAMOS AL PARQUE
    ENTRA EN MI VIDA
    SIN ANUNCIARTE
    ABRE LAS PUERTAS
    DAME TUS MANOS
    SIENTE LAS MÍAS
    VAMOS A VERNOS
    POQUITO A POCO
    COMO LOS CIEGOS
    SANTA LUCÍA
    SANTA LUCÍA
    SANTA LUCÍA
    A MENUDO ME RECUERDAS
    A
    MI"

  11. De nuevo les ofresco informasión interesante referente al Real Madrid. El futuro de Dani Seballos está cada vez más lejos del club blanco y el Real Betis está más serca de haserse con sus servicios. El sentrocampista andalus quiere contar con minutos y sabe que tras el fichaje de Tchouaméni esto será una misión complicada.
    Nacho continúa tranquilo pese a los rumores de su posible salida; el sentral español está por la labor de continuar con el conjunto blanco, si bien es cierto que no hay oferta de renovasión encima de la mesa y que tanto Inter de Milán como Roma siguen muy de serca su situasión. La opsión de Barella es poco probable ahorita, ya que debería de haber varios movimientos en la medular blanca para que esto suseda. Las salidas no están aseguradas en Chamartín y puede pasar de todo en las próximas semanas de mercado. Seguiremos informando tan pronto tenga notisias de fuentes fidedignas. Un saludo cordial de Pancho Colombo.

  12. Que cachondo Ander Herrera en el Ouija Today "es injusto que se nos exija la Champions". Hombre, Ander con todo el dinero que invierte Qatar en el QSG no es para que ganen al Angers o al Lyon en Liga,eso se da por descontado. Si ponen tanta pasta es para que ganen la Champions, otra cosa es que no entiendan que por mucho dinero que inviertan la grandeza competitiva NO se compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram