Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Guti: fichar

Guti: fichar

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares11 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando Jesús Bengoechea nos propuso escribir una serie de artículos sobre qué jugador ficharíamos para el Real Madrid este verano, no lo dudé, el primero que me vino a la cabeza fue José María Gutiérrez Hernández “Guti”. Puede parecer absurdo, pero lo es menos si pensamos que el Barça ha contratado a Dani Alves o que Eric García es futbolista profesional e internacional.

Guti surtiendo a Vinícius de balones al hueco puede ser un escándalo que desarbole cualquier defensa. Estamos de acuerdo que la edad no perdona y el fino mediapunta blanco —aunque ha jugado en casi todas las posiciones— no estaría en condiciones de disputar los 90 minutos a pleno rendimiento, ¿pero cuándo lo estuvo? Todos tenemos en la cabeza al Guti crepuscular extenuado tras correr lo justo para asistir tres veces en quince minutos. Quizá el mejor Guti si exceptuamos aquella gloriosa (para él) temporada 2000-2001 en la que Del Bosque lo situó más arriba y se atiborró a marcar goles, o la media temporada buena que formó doble pivote con Beckham en el Madrid de Queiroz.

Puede parecer absurdo Fichar a Guti, pero lo es menos si pensamos que el Barça ha contratado a Dani Alves o que Eric García es futbolista profesional e internacional

Como decíamos, aquel Guti crepuscular era excepcional, una suerte de Elvis en Las Vegas que entre algún gallo que otro regalaba actuaciones para el recuerdo. No era extraño que el Madrid fuese perdiendo y ora Capello, ora Schuster o quien fuera recurriese al de Torrejón en la segunda mitad para darle la vuelta al partido. Guti salía, ofrecía un recital, varios pases de gol y asunto solucionado. El señor Lobo del fútbol. En 15 minutos lo hacía todo. Después, las cámaras lo enfocaban y estaba rojo como un británico tras quince días en Benidorm y sudando como un Finlandés que viva perpetuamente en una sauna. Además, él mismo aseguró que prefería jugar 30 minutos en el Madrid que 90 en otro equipo.

Quién no recuerda su partido contra el Sevilla, el tacazo chulesco a Zidane, su gol de capoeira o el taconazo despótico a Benzema en Riazor, momento de éxtasis para cualquier admirador de la Belleza en el que dicen que transfirió su magia al jugador galo para evitar que se perdiese para siempre.

El fichaje de Guti, además de calidad, aportaría un ejemplo de sacrificio al vestuario, un espejo en el cual mirarse los jóvenes. Recordemos que Guti sacrificó muchas horas de su verdadera pasión por jugar al fútbol. Guti renunció a varios días de fiesta durante su juventud por el Madrid, y ese ejemplo debe trasmitírselo a los noveles.

También sumaría sinceridad y sentido común a la plantilla, como lo demuestran algunas de sus frases más recordadas:

“Cuando yo jugaba, ir al Calderón era un partido fácil”.

“Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca, me veo ahora” (cuando aún jugaba en el Madrid).

“Si no juego es porque estoy lesionado. El que se lo crea bien, y el que no, que se vaya a coger amapolas al campo”.

“Los jugadores del Barcelona hacen teatro”.

“Mi futuro es irme a Ibiza de vacaciones” (cuando su ciclo de blanco toca a su fin).

Guti no tenía empacho en reconocer lo que hacía o pensaba, a diferencia de la mayoría de jugadores, que también lo piensan o lo hacen, pero lo ocultan. Y esa sinceridad en España no se perdona, aquí está peor visto conocer un pecado que cometerlo.

Puede que Guti actualmente solo esté en condiciones de jugar 5 minutos, ¿pero no bastaron apenas un puñado de minutos para derribar a PSG, Chelsea y City?

Guti, vuelve.

Guti Benzema

Getty Images.

 

Capítulos anteriores:

  1. Gavi: fichar
  2. Reece James: fichar
¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Guti: fichar

  1. Guti como buen conocedor del mundo del fútbol sigue repartiendo frases geniales. No ha perdido un ápice de lucidez .
    Ante la dimisión de tantos profesionales del periodismo deportivo , Guti aporta datos sencillos y remata con opiniones incontestables. Datos que sirven para iluminar verdades como puños y los periodistas que los escuchan en el plató abren los ojos como platos. No están acostumbrados a escuchar a un periodista con reflejos y sin filtro. Guti mejora a los periodistas de nueva generación cuando habla del tema que domina y los datos que aporta son tan cristalinos que llevan a razonamientos sin oposición..
    Recientemente en un programa de salseo deportivo dejó con la boca abierta al resto de contertulios .
    Dijo aproximadamente lo siguiente y no le falta razón. Afirmó que Mbapee lleva varios años de retraso para ser un futbolista importante. La razón en la que se apoyó para realizar este juicio es constatar la ausencia en su carrera de Copas de Europa y de trofeos individuales de relieve a nivel internacional. No es un secreto que podía llevar ya varias temporadas en la élite y no en las afueras del fútbol. A su edad Rafael Nadal ya estaba en la historia del tenis. No es sólo tener condiciones , hay que tener cabeza. La vida del deportista pasa pronto.
    Casi todos saben que hace cinco años pudo haber empezado a mejorar su carrera .En este tiempo ha habido equipos que han cosechado triunfos continentales de sustancia y varios de sus jugadores también. Mbapee sigue con el contador a cero.
    A esto se debería añadir que muchos pensamos que cuando la cigarra sienta el frío, la hormiga no debe estar esperando con los brazos abiertos y
    con todas las comodidades.Sería una ofensa para quien realmente da todos los días la cara y se ajusta el cinturón .
    Realmente el jugador en cuestión está donde quiere porque quiere y es el lugar que le corresponde. También puede seguir tocando la guitarra por otros lares. La gira promete.
    Mientras tanto ,muchos pensamos que el Real Madrid es la flor de la noche y como dice Kiko Veneno no es para cualquiera. Para vestir de blanco no valen todos.
    Buena idea traer a Guti a La Galerna.

  2. Perfecto !!! Esto lo llevo diciendo hace años a mis amigos , incluso yo pedía que fuese el entrenador del Madrid en estos años de transición durante las idas y venidas de ZZ ( el Luis Molowny del futuro ). El fallo del club fue no hacerle ver a Guti que era el mejor del equipo, que debería de haber tenido ficha de "Galáctico" ( por rendimiento si queréis... ) y que sólo iba a jugar cada partido 20 - 30 min aprox. Ese periodo de tiempo era su ZONA de disfrute , cuando jugaba de titular no rendía como cuando lo hacía desde el banquillo. Así que yo si ficharía a Guti este verano....y por cierto , todas las ruedas de prensa post partido que las diese él ( jajajajajajajaja ). Hala Madrid !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram