Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
PSG, un club de dos estados

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

PSG, un club de dos estados

Escrito por: La Galerna11 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy, al igual que toda la semana, va a hacer mucho calor. Aunque también depende de dónde viváis. Si vuestra residencia es un iglú en el polo Norte con vistas a un agujero en el hielo en el cual pescar, os vais a librar de las altas temperaturas.

Hace tanto calor que Zidane y su familia van directamente en bañador. Lo atestigua la portada del diario As.

Portada As

Pero Zidane no aparece en el As por el calor, sino porque el PSG quiere hacerse con sus servicios como entrenador.

En condiciones normales, que un club importante quiera que Zidane les entrene no debería llamar la atención a nadie. Es equivalente, futbolísticamente hablando, a que un gran equipo quisiese contar en sus filas con Courtois, por ejemplo. El problema es que el PSG no es un club al uso. El PSG tiene más de película de mafiosos de Scorsese que de entidad deportiva.

El PSG es la punta del iceberg de un conglomerado de intereses económicos que asusta. No es ningún secreto que Catar ha comprado Francia. O Francia se ha vendido a Catar. Por lo tanto, el PSG ya no es un club estado, como creíamos, sino un club de dos estados. Un estado es Catar, una monarquía absoluta donde su emir es el Jefe del Estado y del Gobierno. Y el otro estado es Francia, una república democrática europea que Sarközy decidió poner en manos de los cataríes. Seguramente la oferta sería irrechazable.

Ya no está Sarközy en el gobierno francés, sino Macron, pero da lo mismo, el bueno de Emmanuel se pliega a los deseos del emir de manera servicial y sin rechistar. ¿Alguien en su sano juicio puede entender que teniendo un país con los problemas sociales que afectan a Francia —no hay más que ver las hordas de delincuentes que robaron, agredieron y abusaron de los aficionados y aficionadas que acudieron a la final de Champions— dedique su tiempo a convencer a Mbappé de que continúe en el PSG y ahora intente persuadir a Zidane para que tome las riendas del equipo catarí? ¿Este empecinamiento de Macron por captar a toda estrella viviente para pertenecer al PSG indica que considera ese club más importante que la propia selección? ¿Qué pensarán el resto de clubes franceses cuando ven que su presidente solo apoya a uno? ¿Qué intereses tiene Macron para dejarse la vida por Catar, perdón, por el PSG en lugar de por su país, Francia?

No tenemos toda la información, pero seguramente las respuestas que a todos nos rondan a estas preguntas no vayan muy desencaminadas.

Zidane aún no ha aceptado la oferta catarí. Pero conociendo las artes que utilizan para lograr sus objetivos, tampoco nos extrañaría que acabase entrenándoles. Basta recordar que Nasser Al-Khelaifi, marioneta del emir que representa el papel de máximo mandatario del PSG, bajó al vestuario tras caer eliminado su club por el Madrid y literalmente le dijo a un empleado del club blanco: “Te voy a matar”.

Catar no respeta los derechos humanos. Le importa tres narices que hayan muerto 6500 semiesclavos durante la construcción de las infraestructuras de su mundial. ¿De verdad alguien piensa que solo convence con dinero a los futbolistas o entrenadores que quiere fichar?

Por otro lado está el palo emocional para el madridismo que supondría que Zidane entrenase al equipo catarí, si bien es cierto que no todos los aficionados tenemos la misma opinión. Este humilde portanalista respeta las diferentes sensibilidades, pero yo soy del Real Madrid Club de Fútbol, no de Zidane, ni de Modric, ni de Benzema, por muy buenos e importantes que sean. Zidane ya ha dado todo por el Madrid y eso no nos lo va a quitar nadie. No nos gustaría, por supuesto, que defendiese los colores del equipo de la dictadura de Catar, pero reconozcámoslo, mitificar y endiosar a las personas no es demasiado inteligente, tiene un componente infantil, y solo sirve para decepcionarnos, porque los seres humanos somos una especie que principalmente se dedica a comer, beber, trabajar y cometer errores. Aunque los más afortunados también yacen, se reproducen y hasta disfrutan a veces.

Por tanto, parece más sensato gozar de nuestro Madrid, que tantas satisfacciones nos da, y dejar de preocuparnos por los que ya no están en él. Son libres para hacer lo que quieran. Nosotros vamos a seguir ganando igualmente.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: PSG, un club de dos estados

  1. Como dice el comentarista. Somos del Madrid y nos importa un carajo lo que haga el resto, pero siempre habrá TRAIDORES, no lo olvidemos.

  2. Zidane es historia , importante historia del Real Madrid , yo lo idolatré ( craso error),pero después de su segunda “huída “ y sobretodo, la “cartita “al As,que nunca olvidaré , algo se “rompió en el alma”.Aparte de esto, el es un profesional,ahora se dedica a entrenar, y está en todo su derecho de decidir su futuro.Tendrá en cuenta consideraciones éticas, o no,pero está en su derecho.
    A mí, lo que me importa es lo que hacen cuándo están en el Madrid, y el ha hecho mucho ,al igual que el Real Madrid ha hecho mucho por el.

  3. Pues nada, a irse a fracasar con el de los 17 millones y punto, el hormonado fracasado, el capitán Alatriste y el niño del pijama blanco.

  4. Llevo algunos días dándole vueltas a una cosa y la voy a comentar aquí, a ver qué pensáis.
    ¿No debería el Real Madrid C.F. como parte afectada (hoy por hoy, uno de los más afectados) interponer una denuncia ante UEFA contra PSG y Manchester City?. No voy a entrar a comentar lo que pueda llegar a hacer el impresentable de Tebas y LaLiga (si es que llegan a intentar algo, que está por verse) ya que me importa un comino...
    Porque, a pesar de que UEFA como institución a cargo del fútbol europeo tiene el deber de cumplir y hacer cumplir la ley, está omitiendo su propia legislación deportiva (FPF) en lo que afecta a la financiación de los clubes (ergo, prevaricando) y favoreciendo a ciertos clubes miembros de UEFA en detrimento de los demás, lo cual no sólo adultera las competiciones sino que desvirtúa y provoca inflación en el mercado futbolístico causando pérdidas (económicas y deportivas) al Real Madrid C.F. en particular y a todos los demás en general.
    Y puesto que UEFA no va a actuar de oficio, como sería su deber, estaría bien conocer cuál sería la respuesta en caso de haber una denuncia formal sobre la mesa. La respuesta -o respuestas- creo que ya las podemos suponer, grosso modo, todos nosotros... pero al menos serviría para acabar de desenmascarar a Ceferín y a sus cómplices ante el planeta fútbol.
    No sé, es que de no hacerlo, parecería (a mí me lo parece) que nuestro club es parte de este tinglado, si no por acción sí al menos por omisión... porque está muy bien tomar medidas para poder competir en el futuro (ingresos atípicos, maravilloso estadio, control financiero, fichajes jóvenes y prometedores...) pero creo que esta amenaza -que encima viene acompañada de una chulería insultante- no se puede tolerar. No nos podemos arrugar ante el matón del colegio.
    No sé qué pensáis... un saludo blando y morado y ¡hala Madrid, siempre!.

  5. Es que es así. Desgraciadamente .
    Alrededor del mismo se halla un contexto, muy atractivo sociológicamente , que a base de dinero y de cosas peores pretenden , y lógico será que lo consigan, instaurar un nuevo orden mundial del fútbol. Evidentemente , se trata del "football for fans", el ya célebre acrónimo FFF ,encabezado por "fefeferino".Conviven forzosa y paradójicamente el chauvinismo , el elitismo, las "banlieus" infestadas de multiculturalidad inadaptada y rechazadora de la cultura que la "acoge"... el antiparisismo del resto de Francia, especialmente reflejado por el odio indisimulado de la población de Marsella, Lyon, Nantes, Toulouse hacia el PSG. Ojito, que toda esa amalgama tan variopinta y contradictoria les puede estallar en las manos.

    Creo, honestamente, que hay que ir a la guerra.
    No hay otra opción que pueda ser contemplada con dignidad. Florentino ha de seguir estableciendo sinergias internacionalmente , llámense Adidas, Juventus, Bayern de Munich, Liverpool, JP Morgan ,el mismísimo "sursum corda". Incluso, si fuere menester -pido comprensión al respecto- , con el lobby ruso. Hay que poner toda la carne en el asador para llevar adelante la Superliga.
    Creo que si çeferino " el humillado" cae , puede darse un efecto dominó. Dios lo quiera, por y para bien . El Real Madrid como última esperanza de los viejos valores humanistas occidentales.
    ¡ HALA MADRID !

    1. No fiarse del "mes que un club" . Llevan la traición en su ADN. Florentino, por favor, recuerde la fábula de la rana y el escorpión.

  6. Será triste verle penar y deambular con la miraba baja, pero haber si tiene arrestos para dejarles tirados sin acabar el contrato en uno de sus habituales calentones.

    1. Zidane al PSG.. Os va a dar un punto en la boca Zidane más grande que el que le dio a Florentino, que fue a arrastrarse a su casa para que le sacara las castañas del fuego con éstos jugadores que con Benítez, Lopetegui y Solari se tocaban los huevos, y luego por 2 partidos perdidos en la Champions ya lo iba despidiendo por el Marca y el As. Hay más madridismo sincero en Zidane que en los jugadores y en Florentino, que unos miran que el entrenador que caiga no les hagan correr ni les quiten del once titular, y el otro que sólo mira los resultados por encima de la lealtad y el compromiso.

  7. RM, en serio después de esta temporada con los mismos mimbres o peores que los que tenía Zidane.
    No sé, a lo mejor no te has enterado, pero hemos ganado Champions y Liga después de dejarnos tirados Zidane, que se fue porque le dio la gana, con una carta del gusto de Salvame o algo así.

    1. A Zidane le hicieron la cama desde la fase de grupos de Champions, y se la hizo el mismo que fue a buscarlo después de la tocada de huevos de la plantilla con Lopetegui y Solari. Y en lugar de vivir de las rentas como Cruyff, que le dieron los culerdos la patada en el culo para luego ir vendiendo cruyffismo y demás chorradas, bajó al barro y ganó una liga y el año pasado con más de 70 lesiones en la plantilla llegó a semifinales de Champions y quedó a 2 puntos de ganar la liga, con la vergüenza de arbitrajes que sufrimos como por ejemplo el de Valdebebas frente al Sevilla.
      Pero tampoco voy a ganar nada intentando refrescarte la memoria con todos los sapos y culebras que se comió Zizou estando de entrenador y todos los títulos que ganamos. Si ya tienes ésa percepción de Zidane con lo que ganó, tendrás la misma con Ancelotti cuando no gane.

  8. Por cierto allí se encontrará con su idolatrado Ramos, que jugó partidos cruciales cojo y viejo, mientras Militao se comía las uñas en el banquillo casi 2 años seguidos.

  9. Zidane es un profesional y puede entrenar al equipo que quiera.
    Merece un respeto por los título ganados y le deseo lo mejor, salvo en Europa, que deseo fracase, por ser un competidor del Madrid.
    Mientras tanto, hay que estar con Ancelotti y con el magnífico equipo que se está construyendo. Un 9 o un extremo derecho sería lo ideal para competir de nuevo por todo.

  10. portega, pasate por YouTube a ver el regate de Vinicius Tobías.
    Zidane merece el respeto que él no tuvo con su carta de despedida, que también hay que decirlo.
    Demasiado respeto les tenemos a todos los que se marchan, sobre todo institucionalmente, que a algunos no habría que dejarlos ni entrar al Bernabéu, y no es el caso de Zidane.

    1. Ya ves. Se me abrían las carnes cuando veía a "Arfonso" jugar con los veteranos. Sí, el mismo que dijo cuando fichó por el Barsa que era culé desde niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram