Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gavi: fichar

Gavi: fichar

Escrito por: Andrés Torres10 junio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Del mismo modo que un fax averiado impidió el advenimiento del otrora colchonero David De Gea a la portería del Bernabéu (pura vida), un mail no enviado por Joan Laporta -con una modesta oferta de renovación para el blaugrana Pablo Martín Páez Gavira, alias “Gavi”- parece una premonición acerca de su posible fichaje por el Real Madrid.

Pero no sólo eso. En este modesto artículo nos afanaremos en demostrar que las consecuencias de la posible llamada de Gavi a filas merengues trascienden, por mucho, las cuestiones puramente futbolísticas. Lo hacen para alcanzar un nirvana con múltiples ramificaciones psicosociales que ríase usted, amigo galernauta, del dichoso experimento del perro de Pavlov.

El presunto e hipotético fichaje de Gavi por el Real Madrid —con permiso del General Invierno que tanto hizo sufrir a un culé tropical de la Masía como Pedri— alteraría de tal manera el continuo espacio-tiempo que acabaría por destruir el multiverso de tal modo que ni el Dr. Extraño, ni la Bruja Escarlata, ni Loki serían jamás capaces de arreglarlo.

Vayamos al origen del Big Bang Gavi, el principio de todas las cosas, la convocatoria del chaval por parte de La Roja, alias España, de Luis Enrique Martínez, alias Lucho… más alias que en la desarticulación del Comando Txapela.

Gavi Pedri Eric García

Aquí se produce la verdadera eclosión del metaverso de la locura. ¿Cuántos sabíamos entonces quién era Pablo Martín Páez Gavira? ¿Cuántos catedráticos de opinión del particular nichoverso culé de la red de redes nos habían anticipado su advenimiento? ¿Cuántos popes del cruyffismo habían anunciado que en la cantera blaugrana había un chaval de 17 años que rascaba como el papel de lija cuando se aplica cual rollito de Scottex?

Ninguno.

Sólo cuando Koeman lo puso a jugar a falta de nada mejor en un Barcelona a la deriva, y Lucho lo convocó deprisa y corriendo para La Roja, fue cuando Gavi pasó a monopolizar el chiringuito de las pelotas. Así, el 6 de octubre de 2021, el chaval debutaba como titular contra Italia en la Final Four de la Nations League esa que se han sacado los UEFOS de la manga for the fans.

Se alinearon trompetas, juglares y trovadores, y comenzó a edificarse el mayor cantar de gestas de todos los tiempos, hasta el punto de convertir a Rodrigo Diaz de Vivar en Sir, a secas, como aquel bebé que “no forma parte de esta historia” y asomaba bajo el casco de una armadura en la descacharrante “Los Caballeros de la Tabla Cuadrada” de los Monthy Pyton.

Siempre tan timorato a la hora de felicitar a un club español por hacer historia por decimocuarta vez en Europa —no catorceava, Ernest— a Lucho le faltó tiempo para proclamar que de Gavi “le gustaba todo”. Fíjense, como a Piqué, si me apuran.

Gavi y Piqué

" Lo hace genial... Con 17 años, su rendimiento es espectacular, es una maravilla entrenarlo" se apresuro Xavi Hernández en ensalzar a su pupilo aún sin saber sus dotes para la jardinería y el cuidado del céspet, aunque sea artificial como el de su casa de Matadepera.

Hasta Álvaro Morata, cuyo sueño era jugar en el Madrid, en la Juventus, en el Atleti y en el Bollullos del Condado, se ha apuntado al halago empalagoso de Gavi: "Cuando yo tenía 17 años, me costaba una barbaridad entrenar con el primer equipo. Ahora ves a Gavi y parece que tiene 32 años. Es una cosa de locos”.

Precisamente de frenopático fueron las desmedidas loas en periódicos, radios, tertulias, televisiones, por tierra, mar y aíre. Con lo difícil que es encontrar quorum en la piel de toro y resulta que con el Expediente Gavi el clamor fue tan unánime como con Ice, Ice, Pedri.

¡Gavi, selección!

¡Gavi, Masía!

¡Gavi, santo súbito!

¡Lucho, visionario!

¡Koeman, ya no tanto!

El presunto e hipotético fichaje de Gavi por el Real Madrid —con permiso del General Invierno que tanto hizo sufrir a un culé tropical de la Masía como Pedri— alteraría de tal manera el continuo espacio-tiempo que acabaría por destruir el multiverso de tal modo que ni el Dr. Extraño, ni la Bruja Escarlata, ni Loki serían jamás capaces de arreglarlo

Nadie se preguntó entonces si el chaval rascaba más que Casemiro después de una semana sin comer, nadie puso sobre la mesa el repertorio de tarascadas del muchacho que no discrimina ni a Kroos ni a Silvan Widmer, lateral derecho de la selección suiza.

¡Gavi, selección!

¡Gavi, Masía!

¡Gavi, santo súbito!

Detengámonos en este nexo del multiverso e imaginemos qué podría ocurrir en las infinitas capas de la sagrada línea temporal si por un instante nos pudiéramos plantear el fichaje de Gavi por el Real Madrid. Sin análisis futbolísticos, sin flechitas de colorines panenkitas, sin stats del Football Manager, sin ocupación de espacios, sin toco y me muevo, sin me muevo y la toco...

Es decir, a pelo.

Probablemente, y sin miedo a equivocarme, estaríamos ante el colapso del Universo, el apocalipsis, el fin de todas las cosas.

Del me gusta todo de Gavi al me gusta nada de Pablo Martin Páez Gavira.

Del ¡Gavi, selección! al ¡Gavi, mercenario!

¡Nacho, selección!, incluso, si me apuras.

Lo que son las cosas. Sólo por observar con relativa estupefacción la recogida de cable global del periodismo patrio y el dondedijedigodigoDieguismo elevarse a la enésima potencia, merecería sin ningún atisbo de duda un fichaje que no es fichaje.

Sería el gran experimento psicosocial conductista de nuestro tiempo. La Ola. Das Experiment.

El Experimento Gavi.

Hágase.

Y al banquillo, claro. No le vaya a quitar minutos a Lucas Vázquez.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

13 comentarios en: Gavi: fichar

    1. Soñador te refieres a una década o un milenio para que el Barcelona , en castellano, alcance al Madrid en Champions.
      La verdad que perteneces a una cuadrilla que además de soñadores sois graciosos
      Un saludo NADAPLETED

  1. Si gavi fichara por el Madrid, empezaría a coleccionar expulsiones. Además de que inmediatamente dejaría de ser ensalzado por la prensa y pasaría a ser un Lucas Vázquez de la vida

    1. Menos que Dani Alves, alguien se imagina a Dani Alves con la camiseta del Real Madrid, la fastuosa colección de rojas y amarillas, con las que hubiera acabado su carrera. Tampoco sucederá con Gabi.

  2. Florentino tiene un pacto de no agresión con Laporta por el tema superliga. No aplica pues, especulación alguna de fichajes de jugadores del Barsa. Es una perdida de tiempo especular con estas cosas pues.

  3. Gavi es un buen futbolista y que siga en en el Barça, que posiblemente ahí puede cavar su tumba futbolística. ¿Y si se pone a tiro? ¿por qué no? A pesar del pacto de no agresión con Laporta es un jugador que está en el mercado. ¿Y por qué no? reitero. Hala Madrid

  4. Pues al margen de jugar en el Farsalona, éste chaval tiene personalidad, calidad y margen de mejora. Si dejamos aparte el color de la camiseta es un jugador con la mentalidad de Vini, la calidad del Isco de las primeras dos temporadas y la mala follá de Pablo García.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

Magnifico articulo del gran @Guaschcope Mira, chato (LX) https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/ a través de @lagalerna_

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

ni una coma puedo añadir a este magnifico articulo. Imposible estar más de acuerdo! Vámonos de la Liga https://www.lagalerna.com/vamonos-de-la-liga/ vía @lagalerna_

El ánimo no es amoroso en este momento, pero para cuando llegue San Valentín habrá cambiado.

Love is in the air, en particular en el air que sobrevuela el Bernabéu.

Participad.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-san-valentin/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram