Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pedri: “Aún me dura la pulmonía”

Pedri: “Aún me dura la pulmonía”

Escrito por: Genaro Desailly28 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Queremos agradecer a Pedri que nos reciba en esta mañana algo brumosa, y muy a pesar de que no seamos un medio especialmente afín al FC Barcelona. La sala de La Masía en la que nos espera tiene las paredes forradas de musgo, y los colacaos con que el astro canario nos obsequia ya se enfrían sobre la mesa. Luce Pedri una bufanda culer que armoniza a la perfección con la melancolía oscura de su mirada y esos pómulos algo abotargados que hicieron suspirar de devoción a Lluís Mascaró.

 

La primera en la frente. Se rumorea que usted llegó a hacer unas pruebas en las divisiones inferiores del Real Madrid, y que no solo cateó el examen sino que además pasó mucho frío. Pero al parecer, por modestia o lo que sea, usted nunca ha querido hacer pública la historia. ¿Tiene algo que decir al respecto?

(Tos). Aquí nos enseñan mucho la humildad y la discreción. Es por ello que yo jamás confirmaré la historia, que es absolutamente cierta. Aún me dura la pulmonía.

Esta entrevista la promociona Damart Thermolactyl. ¿Por qué no se planteó recurrir a nuestros productos? El frío de la capital es muy traicionero.

(Tos).

Dicen que hice unas pruebas en el Madrid y pasé mucho frío. Jamás confirmaré esa historia, que es absolutamente cierta. Aún me dura la pulmonía

No es Ómicron, ¿verdad?

Ojalá. Aún me dura la pulmonía por culpa de aquello que nunca sucedió y que en todo caso yo nunca contaría por humildad y por valors. (Estornuda). Si yo hice una prueba y no me cogieron, debo respetar el que no lo hicieran, y si ahora, por culpa de aquel error garrafal, en el Madrid se tienen que conformar con Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y Camavinga, pues allá ellos, ¿no? No voy a venir yo ahora echando sal en la herida a base de contar treinta veces, en treinta entrevistas distintas, lo de la prueba que hice en Valdebebas y lo del frío que pasé. (Estornuda). Jamás haría eso. Bastante tienen ellos con tener que apechugar con su monumental error pretérito. Además, gracias a ese fallo histórico yo pude recalar en el club de mi vida.

Es curioso que eso último tampoco lo haya declarado usted nunca. ¿No desea aprovechar la ocasión que le brindamos ahora, con esta nueva entrevista?

Gracias pero no, gracias. Déjeme decir, eso sí, que merced a aquel error cósmico de los ojeadores merengues yo estoy hoy en el mejor club del mundo.

Pero dicho club tiene ocho Champions menos que el Real Madrid. ¿Cómo puede ser entonces el mejor? ¿No será que hace usted de la necesidad virtud?

(Tos).

Pedri: (tos)

Esta entrevista la patrocina Vicks Vaporub. ¿Nunca pensó en recurrir a nosotros en su paso por la capital?

Siempre he sido más de tomar vahos de eucalipto. Por cierto, a que no sabe a quién me encontré en aquellas pruebas... Esto nunca se lo diré a usted ni a nadie, pero allí estaba el mismísimo Gavi.

Pedri Vicks Vaporub

Cielos. ¿Gavi también hizo unas pruebas en Valdebebas? ¿Cómo es posible que, cuatro Balones de Oro más tarde por parte del de Los Palacios, esto no haya trascendido?

Yo creo que es porque no interesa que eso se sepa, y ya se sabe que la prensa protege siempre al Madrid. Los poderes, fácticos y omnímodos, se han debido de aliar para que no salga a la luz esto que ayer mismo publicó el As y que además es mentira.

La prensa de tendencia madridista, como As y Marca, lo ha ocultado sibilinamente, pero paladines de la objetividad como Sport y Mundo Deportivo se han ocupado, afortunadamente, de resaltar un hecho emocionante que eleva la categoría humana y futbolística de Gavi hasta más allá de lo planetario. Parece ser que Gavi no sabe atarse los cordones de las botas. ¿Podría confirmárnoslo?

(Estornuda flojito. Da un sorbo al colacao y se mesa el flequillo, meditabundo —Pedri, no el flequillo—). Gavi juega bastante bien. Reparte buenas hostias. A mí me gusta. Lo de las botas me da igual. Sí es verdad que me he fijado en que las lleva siempre desatadas, pero sinceramente siempre lo había atribuido a la altura del césped.

Gavi juega bastante bien. Reparte buenas hostias. Sí es verdad que me he fijado en que lleva las botas siempre desatadas, pero sinceramente siempre lo había atribuido a la altura del césped

¿(...)?

(Nos mira con un candor desarmante que nos conmueve). ¿No es todo siempre culpa de eso? Digo yo que estando los cordones y el césped más o menos a la misma altura, pues con más razón, ¿no?

¿Es cierto que Gavi llegó a dichas pruebas en Valdebebas luciendo unas Nike con velcro?

¿Patrocina esta entrevista Nike?

No.

Pedri Nike

Pues entonces no es cierto. Pero, vamos, que en Nike serían muy tontos si nos las sacaran al mercado. Las Gavi Nike.

Y también lo serían si no patrocinaran esta entrevista, pero ese es otro tema. Cambiamos radicalmente de tercio. De cero a diez, en términos de molonez, ¿qué nota le pondría a su nombre futbolístico?

Soy totalmente consciente de que mi nombre futbolístico es completamente ridículo. Pero en la vida, hasta la fecha, he sido más prolífico dando asistencias y marcando goles que cambiando de decisiones, hágase cargo. Leí en La Galerna una sugerencia. Me decían que podía haber hecho como Carlos Alonso, que es un nombre mucho menos pueril que Pedri y aun así optó por llamarse futbolísticamente como su lugar de nacimiento: Santillana (del Mar). Yo, siguiendo ese patrón, podría haber optado por llamarme Tegueste. Hay que admitir que suena estupendo. La idea era excelente pero dígame: ¿cómo podía yo aceptar un consejo de los cabronazos de La Galerna?

Soy totalmente consciente de que mi nombre futbolístico es completamente ridículo

No sé si sabe usted que esta es una entrevista para La Galerna.

(Se atora visiblemente, enrojecen sus pómulos enhiestos y comienza a toser compulsivamente). Es la pulmonía de las pruebas de Valdebebas que aún me dura, pero igual no es incompatible con Ómicrom. Lo digo por si preferís dejarlo aquí.

No es Ómicrom porque su club informa puntualmente de esas cosas, Pedri. Una última pregunta. Acabemos ya con este encarnizado debate. ¿Quién es mejor: Modric o usted?

(Piensa unos segundos, mientras apura el colacao calentito): Yo creo que Modric, pero ¿ha preguntado usted por las redacciones?

Pedri Cola Cao

ENTREVISTA PATROCINADA POR COLA CAO.

 

 

Entrevista: Genaro Desailly

Fotos: Fray Junípero Serra

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

16 comentarios en: Pedri: “Aún me dura la pulmonía”

    1. Pregunta delicada con el asunto del pederasta culé aún caliente... cómo demuestra las horas de ondas y páginas de tinta que dedican al asunto.

  1. Esto es vergonzoso y es acoso un periódico no debería hacer esto sea del equipo que sea el jugador.
    Además de ser del Barça Pedri es español deberías tener un poco más de respeto al jugador.
    Lo que debería hacer el Madrid es tener mejor cantera que ninguno llega a nada en el mundo del fútbol y a los que rechazan llegan a lo más alto.
    Dejar de meteros con los jugadores y pensar en hacer otra cosa con vuestra vida que si solo servís para acosar a un jugador y manipular historias, no hagáis nada.

    1. Como redactor jefe de La Galerna, Manuel, le recomiendo un poco más de sentido del humor, y le sugiero se haga esta pregunta: ¿quién acosa (si es que alguien lo hace) a Pedri: el que trata de convertirlo precipitadamente en Cruyff, y pondera hasta lo estrafalario la disfuncionalidad cordonil de Gavi, o el que se ríe de todo esto?

      Feliz Año.

    2. Creo que no sabes lo que es el acoso. Este artículo es una broma que te puede gustar más o menos. Tómate las cosas de otra manera, yo me reía mucho con el Forsa Barsa de Alfonso Arús y Cracovia, y eso que le atizaban bien al Madrid

  2. Divertida. Puede que, también, un poco frívola. Pero, vaya... si no entendí mal en una secuencia de Squadmad (la Galerna tv) , uno de sus integrantes estuvo unos días en tratamiento con corticoides por haber dado positivo y se recuperó felizmente. Ayer pude verle en Real Madrid tv (HD) tan campante y versando, por ejemplo, sobre las virtudes de Rudy . Es decir, que alguien que lo ha pasado ,o vivido en casos cercanos, puede considerarse legitimado para hacer alguna alusión oportuna al respecto. No saquemos las cosas de contexto. No se la cojan con papel de fumar.

  3. Es enternecedor cómo se aferran a 2010: El Jardiner, Dani Cuentos, canteranos, que si el Barsa mete miedo...

    En 2010 desgraciadamente, los madridistas estábamos huérfanos de La Galerna y El Radio. Huérfanos de alguien que plantase cara, y que poquito a poquito, se esté construyendo un contra-relato (ya era hora!). Éramos el pim-pam-pum general. Seguimos huérfanos de que el propio Club se defienda, pero eso parece una batalla perdida. El Club dice Jolines un par de veces al micrófono de Mónica Cargante, y listo.

    Creo que hace mucho ya dije que dentro de El Relato, ésta sería una pieza secundaria, si bien molesta aunque gracias a artículos como éste, torna a ser divertida y ya les hemos pillado el tranquillo. Como decía, lo del canterano "triunfador" que recuerda que un lejano día fue rechazado por el malvado y fascista Real Madrid, es algo así como "un sumario B": Desde 2004 con el caso de Samuel Etoo, en cuanto un cuñado del primo del sobrino del yerno de alguien que jugó en el Benjamín F del Real Madrid despunta algo en otro equipo, tratan desesperadamente de publicarlo para que los piperos piquen y declaren enfurecidos a las cámaras de Movistar+ a la salida del Bernabéu, el día que El Real Madrid gana en el Bernabéu al Elche (es un decir) por 2-0 pero están enfadados porque hemos ganado sin clase, que el malvado Florentino no tiene plan deportivo a largo plazo, que ésto es un desastre y que estamos perdiendo el señórío y tal.

    Añádase a lo anterior la circunstancia de que los mencionados exmadridistas del Benjamín F suelen estar bastante resentidos, y ante el Real Madrid tratan de jugar el partido de su vida. Al contrario de cuando se enfrentaban al jugador portador hasta el año pasado del número 10 del Fútbol CLub Barcelona, al que le hacían la ola y le pedían la camiseta antes de terminar el partido. Al espécimen exmadridista canterano resentido, también le gusta tener sus 3-4 días de gloria en la prensa, del mismo modo que ha realizado con éxito el patán gaditano-atlético que todavía anda llorando por la pupita que le hizo Casemiro, snif, snif, snif.

    Abrazos madridistas y feliz año.

    1. Es así pero qué más da. Lo importante es tener la solidez actual y ganar. Acabado el partido de Bilbao se criticó a Lucas Vazquez, para mi hizo un partidazo, y a Valverde, para mi idem. Los dos se dejaron el corazón y el alma en el campo. Incluso aquí, en LG, se les puntuó con un 2/10. En fin julio, tienes razón pero nos va a tocar disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram