Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Siente un Pedri a su mesa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Siente un Pedri a su mesa

Escrito por: La Galerna27 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La Navidad es época propicia para la práctica de la caridad, y esperamos de vosotros que os estéis entregando a ella con fruición. Os tenemos en alta estima y, por consiguiente, cualquier otra cosa nos decepcionaría.

Por ejemplo, no dejéis de dar cobijo a quien pasa frío. Según leemos en la prensa, La Masía se ha convertido en un exportador neto de pedris que vienen a Madrid a hacer las pruebas con el club blanco y que, de manera tan indefectible como injusta, son cateados inmisericordemente, quedando ateridos de frío y con cara de huérfanos de literatura decimonónica. El último del que hemos sabido tal cosa ha sido Gavi.

Gavi Pedri

Sí, amigos. La Masía transfiere a Madrid, de manera inveterada, desvalidos pedris que nos recuerdan un poco a Billy Elliot, ya saben, aquel niño de origen minero que se desplazó hasta el Royal Ballet School al ritmo de T-Rex para pasar una audición. Una diferencia en contra (ATENCIÓN: SPOILER): Billy sí pasó la audición. Y otra a favor: en Londres hace mucho más frío que en Madrid.

La Masía se ha convertido en un exportador de pedris que vienen a Madrid a hacer las pruebas con el club blanco y que son cateados inmisericordemente, quedando ateridos de frío y con cara de huérfanos de literatura decimonónica. El último del que hemos sabido tal cosa ha sido Gav

Tal vez os haya llamado la atención el uso del término genérico “pedris” para referirnos básicamente a cualquiera de los protagonistas de la nueva hornada de (según la prensa) próximos Balones de Oro brotados como por ensalmo de La Masía. Pero es que Pedri es un genérico ya, es más, el propio Pedri no es necesariamente el más pedri de todos los pedris. Gavi, por ejemplo, así, a bote pronto, nos resulta mucho más pedri que Pedri, y eso que aún no sabemos a ciencia cierta cuánto frío pasó en la Villa y Corte antes de ser rechazado por el staff técnico blanco. Mira que no es detalle baladí, pero lo de que Gavi no sepa atarse los cordones (y sobre todo: que la prensa cataculé venda este detalle como un punto POSITIVO en el relato) nos tiene ganados para la causa, la verdad. Así, puede haber pasado todo el frío (o el poco frío) que quisiera al ir a hacer las pruebas. Es en todo caso un pedri de pleno derecho vía analfabetismo cordonil.

Una pregunta a la prensa deportiva que padecemos: ¿cuántos empates ante, digamos, el infantil de la Balompédica Conquense tiene que haber cosechado en su carrera el pedri de turno para que los medios cuenten que fue rechazado en Valdebebas con el aire de quien informa de un clamoroso error del pasado por parte de la entidad blanca? O, en otras palabras: ¿cuántos Casemiros, Modrices, Krooses, Camavingas o Valverdes tienen que estar en el Madrid para que la prensa sepa que al madridismo se la trae apabullantemente floja la noticia de que los responsables de la cantera merengue desestimaran el quedarse con este o con el otro pedri, hiciera el frío que hiciera? Con todo, y a pesar de que en el caso de Gavi existen ciertas dudas sobre la veracidad de aquellas supuestas pruebas en Valdebebas, el mundo necesita saber: ¿cuánto frío en la escala Pedri hacía el día en que el Madrid rechazó (o no rechazó si es que es mentira) al chaval de la lengua apretada y el cordón desatado? Y sobre todo: ¿qué niveles planetarios de coñazo hagiográfico de los pedris habremos de aguantar el día en que se les ocurra ganar algo de verdad? (Que sabemos, no son malos, ¿una Copa del Rey?). Se van a quedar cortas las variantes de cantar de gesta conocidas hasta el momento.

¿Cuánto frío en la escala Pedri hacía el día en que el Madrid rechazó (o no rechazó si es que es mentira) al chaval de la lengua apretada y el cordón desatado?

En Madrid, mientras tanto, nos tenemos que conformar con eso, con Kroos, con Modric, con Valverde, con Casemiro, etc. mientras seguimos sometiendo a los centrocampistas con acné que llegan de provincias, para hacerse las pruebas con el Madrid, a las condiciones climáticas más extremas, les robamos el bocadillo (como le sucedió a Saúl, que hoy triunfa incontestablemente en el Chelsea) y encima les decimos que no, que no valen. ¡Como si no valieran! Cosas del centralismo y de Guruceta, amics.

Tuit Fred

Habréis reparado en que la noticia o bulo (a efectos deportivos, nos la refanfinfla que sea una cosa o la otra) de las pretéritas pruebas de Gavi en Valdebebas no viene de la prensa cataculé sino del mismísimo As, exponente máximo de centralecherismo carpetovetónico (o Carlettovetónico). Precisamente As trae a su primera plana a Ferran Torres, de quien se dice que hoy mismo firma por los pedris.

Portada As

Lo dice en el recuadro superior derecho, pero fijaos qué pequeño escollo o, como decían los antiguos, fleco: “Pretende presentarle mañana (pero) falta que la Liga acepte el fichaje”. La única diferencia a día de hoy entre As y (digamos) Sport es que estos últimos habrían añadido el adverbio “solo”: “SOLO falta que la Liga acepte el fichaje.”

En la misma primera plana, y dedicando al tema mayor espacio, As habla de Rüdiger como una contratación “encauzada”, en este caso para el Madrid. En el Madrid, en materia de nuevas adquisiciones, las cosas son más sencillas que en Can Barça. Para empezar, se sabe de dónde sale el dinero, porque el Madrid lo tiene. Luego, se omiten por improcedentes cláusulas del tipo “si la Liga lo permite”, ya que se da por hecho que lo hace aun cuando la presida Tebas. El que el Madrid quiera contratar a Rüdiger no apareja, por ejemplo, que tenga que vender a Kroos, ni que se cabreen proveedores que no llegan a fin de mes y que ponen el grito en el cielo ante tus prioridades, ni que se caigan más tejos del techo del estadio. En el Madrid todo se entiende muy bien: le gusta Rüdiger (a quién no), va a por él y lo contrata (si todo va bien) sin tener que empeñar las joyas de la abuela ni hacer la pelota a Tebas ni perseguir a Dembélé mientras se casa en Marruecos (con una señora que nadie sabía que era su novia) para que firme la renovación a la baja o eche una nueva partida al FIFA, una de las dos cosas. En el Madrid todo es tan normal que en Can Barça resulta una extravagancia.

Portada Sport

Sport asegura que el acuerdo con el City para Ferran ya es un hecho y que Xavi estudia que el punta valenciano tenga ya minutos en Copa ante el Linares. Hará muy requetebién Xavi en otorgarle dichos minutos en Copa porque en Liga, como se ha comentado, está por verse cómo carajo lograrán inscribirlo. Queda por ahí la Copa de Cataluña para que tenga más minutos todavía, e incluso la Copa de Ferias si nos apuráis, así que no hay razón para la alarma. Lo de no poder inscribir a Ferran es un detalle sin importancia, algo así como querer casarte y no tener cura ni juez ni alcalde ni teniente (caso este último de estar en las Islas Chafarinas, donde el teniente es la máxima autoridad militar, civil y eclesiástica): la novia puede ir acampando en la puerta de la Iglesia, que lo de casarse de verdad yo creo que pronto, pero vamos, que si quieres te lo miro.

Portada Mundo Deportivo

Por si no nos habíamos adentrado aún suficientemente en lo lisérgico, llega Mundo Deportivo para detallarnos las demandas del soci, que por lo que se ve la última noticia que le ha llegado sobre la verdadera situación de su club data de cuando Bob Dylan aún no se había enchufado a la eléctrica. Se hace saber que el soci pide cracks. Como con admirable economía lingüística suele escribir en el chat de La Galerna nuestra querida Lucía (cuídate, guapa): “Ahá”. (Léase con la hache aspirada si la risa lo permite).

El soci pide cracks, amics, y sus demandas no son cualquier cosa: prefieren a Cavani (29%) antes que a Ferran (17,3%), lo cual está de puta madre, como diría un castizo, si consideramos que el que firma hoy es este último y no el primero.

Atención no obstante porque no se detienen aquí las conclusiones de la gran encuesta de Mundo Deportivo. Dice que estos dos (Cavani y Ferran —ay— en este orden) son los preferidos en invierno, mientras que para el verano el predilecto es en cambio Haaland (49,3%). La verdad es que no se comprende bien por qué, dado lo natural del trámite, no prefiere el soci que Haaland llegue ya mismo en lugar de esperar al verano, y en un 100% en lugar de preferirlo en un 49,3%, que es mucho menos y desluce la estadística una barbaridad.

Nosotros si fuéramos el soci querríamos para pasado mañana a Haaland en un 98% como mínimo, dejando ya para el verano a Cavani, Ferran, Kylian, Di Caprio y Tom Ford, ninguno de los cuales es Gavi o Nico pero chico, no solo de pedris vive el hombre sino también de todo Lautaro o Neymar que sale de la boca de Sport o de Mundo Deportivo.

Y os dejamos con Marca que está con Vini en Miami, que dice (Vini, no Marca) que 2022 será muy blanco y que luce (no Marca, Vini) una camiseta de Jordan que solo puede augurar cosas buenas. El gran Michael era otro que no era Pedri pero no pasaba más frío del estrictamente necesario, y se ataba las Air Jordan tan ajustadamente al pie que hizo historia, no tanta como Gavi o Pedri o los pedri pero ni tan mal.

Pasad un buen día.

Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Siente un Pedri a su mesa

  1. Pues la portada de Marca no está, jejeje.
    Vaya coñazo con los Pedri, el tal Gavi si hubiera o hubiese jugado en el Real Madrid (risas enlatadas) tendría en su haber más de tres expulsiones y una docena como mínimo de amarillas. Qué se habrán creído...¡¡¡

  2. La verdad es que está el panorama para pedir un saco de palomitas de maíz, sentarse en el sofá y ver cómo van desfilando todos los cracks que pide el soci.

  3. Hay que disfrutar cada día de este barsa y este Madrid, vienen , probablemente los mejores años futbolísticos de nuestras vidas (los nacidos en los 70 y pico), una suerte de dominio local tipo la quinta e internacional tipo los galácticos...y el enemigo en el barro, de disfrute orgasmico pinta este lustro

  4. A/A de los farsantes de la Marca Hispánica.

    Los desechos de tienta es muy difícil que mejoren sus prestaciones aunque acaben en Ferias de Primera

    ¿ A quien quitaríamos del actual Real Madrid para poner a alguno de estos "nuevos fenómenos" farsantes ?....... porque mejores que Camavinga, Valverde, Rodrigo o Asensio entre otros, no son.

    Y en el actual RMCastillas hay mínimo ,Uno con sus mismas prestaciones y habilidades..

    iii HALA MADRI iii

  5. Algo que se le ha pasado al Portanalisis y que es habitual en la pésima prensa deportiva.La portada de Marca es un fraude,uno más,y que demuestra el ahogo que sufre el otrora diario de referencia Marca no HA ENTREVISTADO a Vinicius. Es un reclamo para que pique el aficionado. Marca que por fin está padeciendo el cambio de política informativa del club,desviando las noticias al As, se limita a poner frases sueltas de unas palabras de Vinicius en un medio brasileño.Un engaño en toda regla que demuestra la manipulación habitual de un tal Gallardo.Asi van.

  6. Me llena de orgullo y satisfacción la ya , más que costumbre, tradición en mí de no dar un puto click a los subvencionados Marca y As.. Sin, por supuesto, comprar -ni tan solo hojear- un número.
    En cuanto a los “pedris” el descojonamiento al respecto, especialmente por el denuedo puesto para hacernos creer su rechazo al Real Madrid, es total y máximo. Como , este de verdad , lo es mi sentimiento por el Farsalona. Solo de imaginar que sería de tan miserable entidad , sin tal cantidad de irregularidades cometidas y ayudas extra deportivas obtenidas, me pongo cachondo.

    Sois geniales. Sin duda , el mejor medio de comunicación “deportivo”. Eso sí, siempre se puede mejorar. No lo olvidéis.

  7. Excelente portanálisis.
    Hay una noticia en la portada del Marca que me parece indignante. Esa de que el City y el Arsenal abandonarán el "Boxing Day". Espero que los echen de la Premier, si es el caso.
    Y todo porque el ahora sindicalista meacolonia quiere irse de vacaciones en Navidad. Lo dicho, ojalá los larguen de la competición.

  8. Dice Sport en el recuadro inferior derecho: “Pedri, listo para volver el 2022”. ¡No faltaba más! Menos mal, así que hasta el 31 de diciembre del 2022 tenemos esperanza.

    1. Por cierto, ayer Palomares desterró a Siberia al responsable de un error del portanálisis. Será el espíritu navideño lo que evitó que le enviará a Valdebebas.

  9. Gavi prefirio jugar en Barcelona. Mbappe, Haaland, Rudiger preferirian jugar en el Real Madrid.

    Viene un fin de año y regresa La Liga; y el Madrid a continuar en su linea. Me alegra saber que basicamente, contaran con casi toda la plantilla para el siguiente partido.

    Saludos, madridistas.

  10. Esta semana, contrariado por el alud de elogios dirigido a San Mamés, un galernauta publicó lo siguiente en este foro:

    “Ponen por las nubes a la afición de San Mamés porque un sector del estadio aplaudió a un colosal Benzemá. Ponen por las nubes a una afición que nunca jamás permitió que se hiciera un minuto de silencio por las victimas del terrorismo etarra.”

    El Galernauta constató un hecho objetivo que indignó al multinick yebrita y a su ferviente palmero Floquet. Tal para cual. La parejita del año nunca pierde la ocasión de hacer el ridículo.

  11. Gavi le dijo a su padre: "papá quiero ser artista". Por tanto, es lógico que acabara en el Barcelona. ¿En qué equipo iba a aprender mejor a fingir y a llorar? ¡¡¡Del Barcelona a Hollywood!!!

  12. Buenas tardes, tras los positivos de Llul y Taylor, parece ser que se aplaza nuestro partido en Turquia, espero que en este tema impere la cordura, otra cosa sería para pensar muy mal de la entidad organizadora de la Euro Liga
    Saludos blancos y morados

    1. No . Pero yo puedo saber y augurar cuestiones mucho más importantes.
      Ahí va:
      Mañana será martes o miércoles, estoy convencido. Lo he visualizado.

      Y el Madrid , mira que he vaticinado de veces que pinchaba; pues, hasta la temporada que viene, pronostico que no palmará más. Jajajajajajajaajajajajajaja
      ajajajajajajajajajajajajaja

    2. Lo he visto y me ha sorprendido porque, que yo sepa, sí que sabe atarse los cordones del calzado y no lo habrá perdido.
      Por otro lado, qué pesado es el tema del frío de Pedri. Si llega a ir a probar con el Burgos FC en Enero, le habría dado para una novela en vez de para chascarrillo en las entrevistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram