Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé y Haaland jugarán en el Real Madrid

Mbappé y Haaland jugarán en el Real Madrid

Escrito por: Fred Gwynne5 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A lo largo de estos últimos años he escrito varios artículos hablando de Mbappé. En todos ellos, independientemente de los rumores que aparecían verano tras verano, aseguré que este jugador no iba a firmar por el Real Madrid hasta que no terminase su contrato. Mi información, tanto antes, cuando afirmaba que Mbappé era inalcanzable, como ahora, que afirmo lo contrario y subo la apuesta con Haaland, no viene de la amistad que mantengo con mi buen amigo Florentino Pérez, viene de esa fuente inagotable de sabiduría que es el sentido común, algo que les recomiendo utilizar, ya que a pesar de su simplicidad, funciona mejor que muchas de las exclusivas (falsas en su mayor parte) con las que nos inundan continuamente los medios de comunicación.

La lógica, esa compañera que nos acompaña en el día a día, permanece arrinconada por nuestros deseos. Nos dejamos engañar porque estamos deseando que nos engañen. ¿Qué nos hacía creer que Mbappé, un jugador que renunció voluntariamente a su libertad desde que firmó por el PSG, iba a fichar por el Real Madrid? O mejor dicho, ¿qué nos hacía creer que el PSG —un club sin problemas económicos, que nunca ha vendido a un jugador por mucho que este se declarase en rebeldía, sin control de fair play y con la UEFA rendida a sus gasodolares— iba a dejar salir a su máxima estrella, al emblema de Francia, al símbolo que pretendían renovar para hacer brillar durante su mundial?

Jeque Mbappé

Nada, ni siquiera los 200 millones de euros que ofreció el Real Madrid el verano pasado, iban a conseguir que el ego del emir claudicase. El PSG ya nos había dado suficientes muestras de que en la gestión económica no es un club como los demás. El problema es que a lo largo de estos cinco años no hemos querido verlo.

¿Y qué me hace ahora pensar lo contrario?

En primer lugar, aunque a algunos todavía les entran sudores fríos cada vez que aparece una noticia que acerca a Mbappé al PSG, es que este todavía no ha renovado. Su condena se ha alargado durante cuatro años, once meses y cuatro días. Le quedan exactamente 27 días para recuperar, nunca mejor dicho, su libertad. Y aquí, lo importante, o al menos lo que a mí, siguiendo esa lógica que intento compartir, me parece realmente trascendental, no son estos 27 días que quedan para su liberación, son los casi cinco años que ha estado en el PSG sin que este haya conseguido renovarle. ¿Alguien duda de que el emir, este mismo verano, después de rechazar 200 millones de euros por dejar salir a un jugador un año antes de que termine su contrato, no le habrá ofrecido a ese mismo jugador un cheque en blanco? ¿Un emirato inmensamente rico, con un mundial a las puertas conseguido, según todos los indicios destapados por France Football, a base de corrupción y sobornos, con más de 6500 inmigrantes fallecidos, según estimaciones de The Guardian, en la construcción de los estadios, con aficionados de segunda que no pueden expresar sus sentimientos por temor a ser detenidos, va a tener algún tipo de escrúpulos en ofrecer a Mbappé un contrato insultantemente inmoral?

Mundial Catar

Si no renovó este verano, o el verano anterior, si a pesar de las múltiples presiones que habrá sufrido, no estampó su firma con el PSG en el pasado, ya nada le hará cambiar opinión. ES IMPOSIBLE. Estos meses solo le han servido para limar mentalmente los barrotes de su celda. No hay más. MBAPPÉ ESTÁ FICHADO.

Y vamos ahora con Erling Haaland. ¿Qué me hace pensar que este jugador va a terminar militando en el Real Madrid la temporada que viene?

Ayer mismo, en el chat de La Galerna, varios compañeros sostenían que Haaland acabaría jugando en algún equipo de la Premier. Sus argumentos usaban la misma lógica de la que les llevo hablando todo el artículo. Y casi me convencen, lo reconozco.

Afortunadamente hay un par de factores que me indican que Haaland acabará vestido de blanco: el Nuevo Bernabéu y el madridismo de Florentino Pérez.

Haaland

Aproximadamente dentro de un año el Real Madrid va a inaugurar, siguiendo la excelencia del oficialmente reconocido como mejor equipo del siglo XX, el mejor estadio construido en el siglo XXI. Ningún madridista duda de que allá por el año 2100, en una votación interplanetaria, el Real Madrid volverá a ser elegido mejor equipo de este siglo. Y en los libros de historia aparecerá la enorme figura de Florentino Pérez como uno de los principales artífices de este éxito. Mi impresión (sí, sí, mi impresión, ya les he dicho que no manejo ninguna información aparte de la que me dicta el sentido común) es que el noruego quiere jugar en el Real Madrid y Florentino Pérez desea lo mismo.

Nadie, ni en Champions ni en las ligas española, inglesa, alemana o italiana, había conseguido los números de Haaland a su edad. Ni Cristiano, ni Messi, ni Lewandowski, ni Mbappé. NADIE. Estamos hablando de que en la liga alemana, que no es una liga menor, lleva 100 GOLES EN 97 PARTIDOS.

Haaland gol

Y aquí es cuando, a pesar de que sea una operación complicada, con aristas, ávidos representantes y equipos dispuestos a pujar hasta el infinito, aparece el estadista. ¿Va a dejar escapar Florentino, un hombre que lleva persiguiendo la excelencia desde que llegó al Real Madrid, a un jugador como este? ¿Hay una dupla mejor que la de Mbappé y Haaland, acompañados de Vinicius, para inaugurar el mejor estadio del siglo XXI, dar un golpe de autoridad en la mesa y recordar a la UEFA, a Ceferín y al mundo entero quién es el Real Madrid?

La lógica y el sentido común me dicen que NO: Kilyan Mbappé y Erling Haaland jugarán la temporada que viene en el Real Madrid.

Lo mejor, como siempre nos recuerda Florentino, está por llegar.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

12 comentarios en: Mbappé y Haaland jugarán en el Real Madrid

  1. Con que venga la tortuga, me conformo. Y si vienen los dos, aunque albergo más que dudas con el posible rendimiento del gigantón vikingo , no daré la turra en su llegada...pero, mis sensaciones, solo son eso, me dicen que es más probable que no venga ninguno , que los 2 el mismo año.

  2. El sentido común dice que vinicius y mbappe son titulares fijos con galones de estrellas en un 4-3-3, haaland por 150 kilos no viene a rotar con Karim, a Karim le quedan mínimo 2 temporadas más...el sentido común dice haaland no viene, fichará por un inglés por 5 años y en 4 para la 26-27 con 26 años vendrá al Madrid. Es imposible jugar con 4-2-4 y el lío de vestuario que metes si desplazas a este karim al banco es tremendo...no es posible que venga...ojalá me equivoque ya que me encanta, pero no lo veo factible

    1. Y mira que ya es muy dificile tener a Vinicius y Mbappe en el mismo onze. Yo ne sé si la gente piensa que esto es Fifa21. Mbappe, Vini, Haaland... la realidad? La clave es Benzema! Donde y como jugará Benzema como venga uno solo de esas bestias que son Mbappe y Haaland. Miren a Francia. Griezmann fue el sacrificado de la "era Mbappe-Benzema".

  3. A algunos os hará gracia, porqué la tiene, a otros ...no tanto o nada...Pero el caso es que un gol del perico Cabrera en pp pone a los culeroides bastante más lejos de la Europe League. El sexto clasificado es el Rayito. Que ya le saca 4 puntos al "més que un club". Es un despendole total. JUASSJUASSJUASSJAUSSJAUSSJUASSJUASSJUASS

  4. A mí el sentido común me dice que estando Karim cómo está es un problema Haaland. Lo de Mbappé si que lo veo, pero creo que sí Haaland quiere venir al Madrid será listo e irá a un club de la zona medio-alta, tipo Manchester United, Juve, o algo por el estilo pero no clubes estados en los que salir de ellos se volvería complicado.
    Mientras tanto el Madrid tiene que ir encajando piezas para tener un equipo compensado, no hacer el loco pero ir tanteando cuando se pueda gente joven y que prometa, lo que ha hecho con Camavinga o Valverde. Uno que me parece muy bien si se pone a tiro es Koundé pero sin volverse loco. Los laterales sigo pensando que hay que intentar dar min a Odriozola y subir de una vez a Miguel de LI.

  5. VINICIUS - HAALAND - MBAPPE... el tridente.

    Y Benzema, que en unos dias cumple 34 años... y que la próxima temporada, a los 3 meses de iniciarse, cumplirá 35 años... es y debe de ser el cuarto.

    No cometamos el error de 2017... donde perdimos a Mbappe por no vender a Bale o a Benzema. Y llevamos 5 años soñando con Mbappe.

    Benzema es un buen jugador, que juega muy bien al futbol. Pero es un mediapunta de toda la vida. Se pasa todo el partido fuera del area... Ni carga el area, ni ataca los espacios. La pide al pie y juega de maravilla, si, da gusto verle jugar, pero el ataque del Real Madrid, con Benzema renuncia a muchas cosas de cara a gol. Y los años no pasan para nadie... y ha vuelto a la Seleccion Francesa, lo cual es malo para el Real Madrid.

    Recordemos que Benzema en el Lyon, jugaba de extremo izquierda. El 9 del Lyon era el brasileño Fred.

    Haaland es el '9' que dominará los próximos 2 o 3 LUSTROS, porque carga el area y ataca el espacio. Más allá de los goles que mete, que son una locura, el tema de Haaland es que es un delantero intimidante, arrollador e imparable. PALABRAS MAYORES.

    Queremos todos mucho a Karim, pero entre Haaland y Karim, yo no tengo duda.

    Haaland Madrid y nada más!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram