Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hoy la he visto y me ha mirado

Hoy la he visto y me ha mirado

Escrito por: La Galerna5 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Muy pero que muy buenos días, queridos galernautas. Apoyándonos en nuestro romántico Bécquer cabe decir que hoy la tierra, los cielos y las portadas deportivas nos sonríen, hoy llega al fondo de nuestra alma el sol de un otoño lleno de luz brasileña y serbia. Qué cosas, qué combinación casi azarosa y salvífica, what a night la de ayer. Otro chicle a la boca y comenzamos el repaso.

Portada Marca 05-12-21Portada As 05-12-21

Ahí lo tienen, amigos. "La liga de Vini", "El Madrid rompe la liga", "Sexo es vida" y "Llámame clásico". Cuatro titulares -dos de ellos publicitarios- que son en realidad el mismo, pues todos ellos describen la situación del Real Madrid a día de hoy, arriba (muy arriba) en la tabla clasificatoria y abajo (muy abajo) sus rivales tradicionalmente más rivales. Vini ha explotado, como poco, en el mejor jugador del campeonato y Luka Jovic, de quien ningún extraño y casi ningún propio esperaba alumbramiento alguno, vino anoche con promesas del este para permitir que Benzema, lesionado, pueda descansar aunque solo sea un poco una vez que -pronto, por favor- deje de estar lesionado.

Es justo y necesario, por tanto, que una portada se la lleve Vini y que otra portada se la lleve Jovic, ambos hacedores finales en un partido más que sólido contra un rival solidísimo. Un partido de esos que no ganan campeonatos, sino que dan la impresión de que no habrá nadie que pueda quitártelo. Un partido, recordémoslo para valorarlo en su justa medida, de esos que muchas veces el Madrid perdía en temporadas pasadas, incapaz de aprovechar los deslices de sus rivales. Ahora no. No con Vini, no con Jovic (!). Y no con Militão, cuya actuación de ayer estuvo a la altura -justo es que se diga ya- de los mejores centrales del mundo.

Portada Mundo Deportivo 05-12-21Portada Sport 05-12-21

Pero no cantemos victoria todavía. La hemos visto y nos ha mirado, por seguir con Gustavo Adolfo, pero no creamos aún en Dios. Están las portadas culés para devolver nuestros pies a la tierra y nuestras cabezas a la circunspección. Sí, "el líder gana, pero pierde a Benzema", se consuela Sport. Sí, "el líder no falla, pero se queda sin Benzema", se consuela Mundo Deportivo. Se aferran ambos a una adversativa que, de paso, parece celebrar la lesión de un jugador, llenos ellos de valors, pero aún más llenos de zozobra a 16 puntos de ese líder que ha perdido a Benzema.

No temáis, amics. A la buena noticia de la pérdida de Benzema se unen los premios de Alexia Putellas y de Pedri, ofrecidos ayer para solaz de las enfervorecidas masas culés, sabedoras del tesoro eterno que guardan en su cantera, ese maná bíblico, ese milagro de los panes y los peces, ese cuento chino. Pero hay más.

Motivos sobran para que el frenazo de la portada de Mundo Deportivo y para que el palo de la portada de Sport se conviertan en minucias con tan solo fijarnos en que Messi posa con sus siete Balones de Oro en los altos derechos de Mundo Deportivo. Ah, qué delicia, amics. Ahora sí que hasta la pérdida de Benzema parece cosa menor. Ahora sí que podemos terminar la rima de Bécquer y por fin creer en D10s. Ya podemos volver a Manderley no solo en los sueños nocturnos (y húmedos y caducos y sórdidos), sino también a pleno sol, porque Messi está aquí (más o menos), Messi está en ti y en mí (y en París), Messi sí que nos ha visto y nos ha mirado (y se ha ido), pero Messi, como el amor, is all around y quien no lo vea es que cree que un gol al contragolpe del Betis vale lo mismo que un gol que no fuera al contragolpe del Betis.

Eso no fue un gol. Eso fue la enésima vulgaridad de un mundo empeñado en negar las virtudes de la posesión de balón, un mundo incapaz de entender que la X de Xavi vale más que todos los Hernández del planeta, un mundo en el que los atletas del Bayern vienen ya corriendo al fondo. Que vengan. Les esperamos en nuestra casita de chocolate.

31 comentarios en: Hoy la he visto y me ha mirado

  1. Qué gustazo leer el portanálisis de hoy. Pues ha empezado bien mi puente (casi acueducto), espero que termine con unas noches de champions, de blanco satén. Disfrutad amigos madridistas, la vida nos sonríe, devolvámosle la sonrisa.

  2. El complejo de inferioridad de la culerada es insoportable. Spork escribe "LaLiga, CVC, Florentino y la lucha de clases", como si Laporta no hubiese firmado la propuesta...

  3. "Eso no fue un gol. Eso fue la enésima vulgaridad de un mundo empeñado en negar las virtudes de la posesión de balón"
    Por cierto el Madrid perdió la posesión, ¿valdrá igual el partido ante la R.Sociedad?

  4. El efecto xavi no se ha acabado antes por que los arbitres no le habían dejado caer antes, pero están tan mal que ni por esas. Que jornada amigos! Hala Madrid!!!!

    1. «...ese maná bíblico, ese milagro de los panes y los peces, ese cuento chino. Pero hay más.»

      No sé a qué vienen estos ramalazos de proselitismo ateo, la verdad.

      1. A mí, lo que me da, es que son ganas de tocar las narices. El portanalista está parafraseando, a Bécquer en un caso y el Éxodo en el otro. Es mejor guardar silencio y parecer necio que hablar y demostrarlo. Aunque sea sólo para tocar las narices.

        1. Lo que te dé a ti no es más importante de lo que me dé a mí. No hay ganas de tocar las narices, sólo era una apreciación razonable y razonada. Sin más.

          1. Y bastante iletrada, además de mojigata. Ya veo que no es mala fe, sino ignorancia pura, mezclada con el típico puritanismo susceptible y piel fina del protestantismo.

            No es proselitismo ateo, señor mío. El portanalista utiliza una retórica basada en la Rima XVII de Bécquer:

            Hoy la tierra y los cielos me sonríen,
            hoy llega al fondo de mi alma el sol,
            hoy la he visto... La he visto y me ha mirado...
            ¡Hoy creo en Dios!

            Dando a entender que el Madrid, aunque tenga todo de cara, aún no ha llegado a la gloria definitiva, que en este caso identifica con la certidumbre de la fe en el Creador.

            Las referencias al maná y a la multiplicación de los panes y los peces son alegorías para atacar con sorna ese supuesto patrimonio milagroso que tiene el FCB en su cantera, y que su entorno social y mediático trata de vender como tal, cuando a la hora de la verdad se descubre como un cuento chino.

            Esto último, como tiene una referencia bíblica, le parece a usted irreverente. Sin llegar a imaginarse usted, estoy seguro, la cantidad de expresiones, giros, chascarrillos, salidos de la sabiduría popular, que tienen su origen en pasajes bíblicos, completamente homologables a los traídos por el portanalista, y que no pasarían su puritano corte.

            Haga el favor, lea.

            De nada.

  5. Jornada histórica la de ayer por razones obvias. En días asín se agradece el detalle de un amigo que me facilita el poder ver esta clase de partidos, incluso en diferido. Con lo cual, lo de ayer fue una gozada por partida triple. Vi casi todo del farça-betis ( 8 minutos finales en directo), del Casademont-Real Madrid y del Real Sociedad-Real Madrid.
    Vi todo el partido del juvenil A , ¡ Menuda tangada en Segovia ! Gol legal anulado, penal condonado a los locales y expulsión del mejor futbolista , Marvel, por no hacer nada -se cayó, tras tropezar y no hace siquiera falta-... El "àrbitre", un auténtico monyes, de poco Mas de 1,70 y 100 kilo; un oso auténtico. A San Francisco sin pasar por Sitges...

    Ya, luego, cuando a eso de la medianoche y de repente aparecieron las imágenes de Takefusa en la "zona Ramos", el éxtasis fue pleno.

    :))

    1. Sí, Floquet de Neu. Es habitual encontrase árbitros en las categorías inferiores que solo ven las faltas en contra del RM. En lo referente a las pérdidas de tiempo ni te cuento. En general convierten los partidos en algo insufrible. No hace ninguna gracia que que cada vez que un jugador merengue vaya a hacer un saque a balón parado se encuentre un contrario delante del balón impidiendo el saque y el árbitro pasando de todo, al contrario si el jugador blanco muestra alguna inquietud sale trasquilado. Me pregunto qué clase de entrenadores le enseñan esas artimañas vergonzosas a los chavales. Eso sí es acabar con el fútbol.

  6. El Madrid sigue a lo suyo, pese a supuestamente dar pena frente a Bilbao y Sevilla, ha sacado 5 partidos seguidos complicados, solo nos falta que la banda derecha y Casemiro mejoren.

    Y aprovechando el partidazo de Militao, Vini y Jovic me gustaría volver a leer las kilométricas críticas que trataban de tarados e incompetentes a la directiva. Espero algo más de mesura de aquí en adelante especialmente con los fichajes jóvenes que vengan. Y juraría haber leído que el Atlético tenía la mejor plantilla, je, como cuando el año pasado me decían que iban líderes por ser más regulares y no por el arbitraje.

  7. El Barcelona se encuentra a un solo punto de la Conference League. No todo es negativo!
    Hoy juegan Rayo-Espanyol. Seguro que no sabran a quien apoyar!
    Por otra parte ya es importante comenzar a dar descanso a Alaba y los centrocampistas. Ojala lo dr Benzema sea algo de 15 dias o menos.

  8. la jornada de ayer fue un orgasmo pleno.
    para empezar, el Barcelona demostro su franca decadencia, ni robando era capaz ya no de ganar, sino de amarrar un triste punto en casa, ni robando. no les basto anular un gol legal....se quedan sin excusas..

    en el wanda, el vecino envidioso no pudo argumentar eso de sacar los tres puntos aunque no se juegue bien.... derrota ante una mediania de la tabla. tampoco les vale la excusa de ser el vecino pobre, cuantos millones hay en su delantera?, desde el joven joao felix hasta el mordedor luis suarez pasando por griezman hay muchos millones ahi.....derrota en casa, demostrando que la presion de ser el favorito, esa con la que el Real sale siempre, les hace mella.

    y lo mejor, este Real Madrid dio un puñetazo en la mesa ganando a domicilio a uno de los mas fuertes de la liga, y gano mostrando entereza atras y mostrando que gente a priori excluida es capaz de aportar y ser determinante. Creo que fue una gran noticia la jornada de ayer, y lo creo especialmente porque espero un bajon fisico en uno o dos meses, quiza en tres, y de cara a ese momento, tener un colchon amplio en liga y tener con confianza y ritmo de juego al mayor numero de jugadores posibles en la plantilla sera muy importante.

    no creo que la liga este en el bolsillo, pero si creo que el Real esta en una muy buena situacion. El tinglao hara todo lo posible, a nivel arbitral, a nivel mediatico y segurmente tambien en los despachos, pero confio en esta plantilla.

    disfruten el puente

  9. El del tiki-kaka no estará kaput está semana porque el Bayern no le va nada y con seguridad tras su partido de ayer reservará a la gran mayoría de sus titulares y se dejará ir.
    Al del pueblo o al mejor pagado que queda solamente un don el de seguir engañando a la manada del Wanda.

  10. El Bayern va a arrasar al farsa, no se juega nada, pero el orgullo de eliminar a la farsa va a hacer que jueguen como si se jugase la clasificación.

  11. Como siempre le digo a un amigo mío del Atleti: yo también estoy a muerte con el Cholo...y ahora a muerte con Xavi también, que sigan mucho tiempo. Jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram