Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Sociedad, 0 - Real Madrid, 2: La resurrección de Jovic

Real Sociedad, 0 - Real Madrid, 2: La resurrección de Jovic

Escrito por: Andrés Torres4 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Carletto sigue en sus trece. ¿Será por las trece Copas de Europa que el Real Madrid atesora en sus vitrinas? ¿O será que el viejo zorro transalpino sabe que ha llegado el momento de dejar tierra quemada a nuestros adversarios? Al ya de por sí partido grande de esta noche en San Sebastián, con los ecos de los inolvidables choques de los 80 en el viejo Atocha resonando en nuestra cuarentona memoria, las precedentes derrotas de Barcelona y Atlético acabaron por hacerlo tan sugerente como un pintxo donostiarra.

El Madrid tenía en diciembre el Tambor de Oro en el horizonte.

El primer cuarto, eléctrico, estuvo protagonizado por un fútbol tenso y vibrante en el que destacaron los movimientos de nuestros meninos brasileiros, aderezados por un nuevo clínic defensivo de Militao, capaz, en su frontón, de sacar a la remanguillé, y con su bota convertida en cesta punta, un cabezazo dentro del área de Isak.

Enfrente, la Real Sociedad, pulcra y ordenada, devota del auténtico buen fútbol, tan aseada como una señora easonense tomando la merienda con sus amigas en el Boulevard, mordía sin embargo en busca de la victoria. Así transcurría el duelo, enérgico, con el sabor de algo grande en juego, cuando se apagó la luz a los quince minutos. Tenía que suceder y sucedió. Karim Benzema, lesionado. Tanto va el cántaro a la fuente.

Entró en su lugar Jovic, con el aire de quien sale a tomar txiquitos con la kuadrilla en la Parte Vieja un domingo por la mañana. Acabaría por engañarnos a todos.

El Madrid, por el contrario dio un paso adelante.

Militao

Galopando a lomos de dos potros salvajes, Vinícius y Rodrygo; el líder del campeonato acogotó por momentos a la Real que resistió con oficio y solvencia. En ausencia de Karim, Vini, el hombre de moda empezó a acaparar flashes y generar constantes problemas que se saldaron con un amarilla a Zubeldia, un face to face arrabalero con Januzaj y un humillante regate a Oyarzabal que minutos después devolvió a Carvajal con intereses con un caño de los de ponerse sotana. Al tiempo, Januzaj también dejaría con el molde al bravo lateral de Leganés.

La Real no perdió en ningún caso el pulso al encuentro. Militao, a la sombra de Ilumbe, tuvo que salir torero a pecho descubierto en una nueva oleada donostiarra. Con Jovic, todavía buscando el rumbo, por momentos incluso un agujero negro en el campo, el Madrid acabó por agradecer el descanso tras una pifia ensayada en la frontal del área txuriurdin que acabó en un contraataque cuasi letal conducido por Oyarzabal, el eibarrés de la Roja.

Los santos de Bijelijina debieron aparecer entonces en el vestuario merengue para provocar la revelación de Jovic, que regresó al campo tosco, como siempre, pero lúcido y clarividente. Al primer minuto sirvió un buen pase interior a Rodrygo que malogró inocente. Poco después, una arrancada de Vinícius acabó con un envió al corazón del área grande que recogió el serbio. Jovic se revolvió en un baldosa y en dos toques, ágil, felino, cual Karim, devolvió la pelota a un Vini en estado de gracia que liquidó a Remiro de un zapatazo.

0-1.

Ahora sí. La Real acusó el golpe. Directo al mentón e inesperado. Súbitamente confusa, los txuriurdin no supieron cómo enfrentar a la zaga blanca. Es la Real también un equipo bisoño. No así el Madrid que olió la sangre en su presa.

Jovic

Antes de transcurrida la primer media hora, Casemiro cabeceó un saque de esquina que Jovic, en plancha, con rabia y también de cabeza, remató a gol dentro del área chica, ante el pasmo de un Remiro desesperado. Se puso serio el serbio que lo celebró con furia balcánica de aroma madridista.

0-2.

Con la Real en la lona, muy mermada en la medular sin Mikel Merino, un Madrid orgulloso, de banda a banda y de área a área, paseó su dominio en el terreno de juego, paladeando el colchón de puntos que atesora antes de Navidad en la Liga, en tanto que el efecto Xavi duró lo que un efluvio de Barón Dandy y Takefusa tuvo la delicadeza de arrancar la cabellera a los indios a última hora.

Salieron, primero Camavinga, y después Valverde y Asensio para dar descanso a los pretorianos de Ancelotti. Pudo incluso el Madrid hacer el tercero en un mano a mano de Vinícius con Remiro tras un pase laudrupiano de un Militao crecido.

No tuvo mayor consecuencia. El Olentzero ya había dejado su regalo en Concha Espina

Fotografías Imago.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

30 comentarios en: Real Sociedad, 0 - Real Madrid, 2: La resurrección de Jovic

  1. Partidazo espectacular. 6 puntos contra los dos mejores rivales de la liga, Sevilla y Real, y hoy con un grandísimo fútbol. Militao gigantesco al igual que todo el centro del campo. Vinicius en plan crack y muy buenas aportaciones de Jovic y de Rodrygo. Hay que darle mucho mérito a Ancelotti que está eligiendo a los mejores según su rendimiento y no sus nombres. Gran noche. Enhorabuena a todos.

      1. Sí, ahora sí, y el año pasado también, el anterior no, es lo que tienen algunos jugadores, te hacen cambiar de opinión. Para eso hay que tener criterio, aprender y no pensar que siempre llevas razón. Pero ¿qué te voy a contar a ti verdad?.

        1. Ya, pero no es que entonces no te pareciera gigantesco , es que te sobraban el y otros muchos , y eso que solo tenía 21-22 años y estaba a la sombra de dos titulares indiscutibles. Según tu opinión deberíamos habernos desprendido de todos ellos.
          Parece ser que los que fichan en el club no son tan incompetentes como piensan los entendidos de sofá y gintonic.

          1. Es que eso que dices es mentira. Militao es un jugador que siempre me pareció un portento físico, muy parecido a Pepe, con todo lo bueno que eso conlleva, y con problemas importantes en la salida de balón. Sus primeras apariciones fueron decepcionantes y después fue mejorando hasta que el año pasado estuvo deslumbrante. Hay por ahí alguna charla con Yebrita (a él le gustaba desde el principio) en el que hablábamos de esto. Te recomiendo que la recuperes para que aprendas algo de fútbol que siempre viene bien. Algunos fichajes del club han salido bien y otros no. Pero claro tú ya sabías desde el principio quienes valen y quienes no. Vete a darle lecciones a otro.

          2. Te refieres a esta.

            "david

            7 agosto, 2020 a las 11:55 pm

            Cuando en una plantilla te sobran la mitad (Areola, Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo, Modric, Brahim, Mariano, Jovic, James, Bale, Isco, Lucas...) pues es que no has hecho bien tu trabajo en verano."

            ¿ Quien miente?
            Parece ser que además de Militao también te sobraba Modric.
            El problema tuyo es que en estos tiempos todo lo que decimos o escribimos deja rastros

  2. ¡Qué bien se vive sin Zidanadas a tutiplén! ¡Qué suerte tuvo aquel señor calvo de entrenar a un equipazo y, a pesar de ser un mediocre entrenador, ganar hasta 3 Champions y algunas ligas!

    Basta con un poco de orden, que jueguen los mejore y no los amiguitos del entrenador y su cuchipanda, y, a pesar de los árbitros, Tebas y compañía, estás encaramado en el liderato con muchos puntos de ventaja y sólo 16 jornadas.

    Ayyyy, Zidane. ¡Qué excelso jugador y qué nulidad de entrenador! ¿Alguien se acuerda de él y de sus múltiples Zidanadas por jornada?

    1. Calificar de mediocre a alguien que ha ganado uno (y hasta 3) de los 2 títulos más difíciles de conseguir en su labor, eso, es de mediocres y de nulidades. Viene a ser del nivel de los que han regalado a Messi el balón de oro de éste año.

    2. El problema lo tienes tú y bastante grave... Al entrenador que nos ha dado 3 champions seguidas cualquier madridista más o menos inteligente le estaría agradecido. El año pasado por estas fechas teníamos 2 puntos menos que ahora. Cualquier zoquete, no quiero decir que tú lo seas, se daría cuenta que nuestro nivel no es excelso, es que la competencia da pena.

      1. Ya, ya, seguid justificándolo. El que tiene que dar gracias es él.

        Es como lo de Messi. Todo pura farsa, nunca mejor dicho. Tuvo la suerte de jugar con Iniesta, Pujol y compañía, pero él se lleva los méritos.

        En fin, que entrene a Francia o quien quiera y que no vuelva más. A ver qué gana en otro equipo, si es que gana algo.

        Eternamente agradecido al Madrid es lo que tiene que estar por haberle dado la posibilidad de jugar y entrenar aquí.

        1. ¡Coño, parecemos el PP! Cuando mejor se nos ponen las cosas es cuando nos peleamos entre nosotros.

          A ver, lo de anoche…a mi juicio fue una demostración de carácter que tiene mucho mérito. Sobreponerse a un partido muy duro jugado hace 3 días y afrontar este compromiso frente a un rival que juega muy bien y ha tenido 7 días para pensar en el encuentro y prepararlo a conciencia, no es a día de hoy —con la igualdad que se ha impuesto en la liga— una tarea nada fácil. Y para más dificultades, perdemos a nuestro mejor jugador al cuarto de hora. Pues el equipo se concentró más que nunca, se mostró tan solidario y currante como en las grandes ocasiones y desarrolló un fútbol muy inteligente aprovechando las virtudes de los soldados que había sobre el césped.

          Me parece que esta madurez y este compromiso tiene mucho que ver con las maneras en las que el técnico se relaciona con la plantilla. Anccelotti ha recuperado a Vinicius… va camino de recuperar a Jovic… y ojalá acabe por meter a Hazard y Bale en la ecuación. Aunque sólo puedan llegar al 70% de su potencial, el belga y el galés pueden ser muy importantes en la segunda parte del curso. En mi opinión, Carletto sólo necesita convencerse de que tiene una plantilla amplia y debe usarla para administrar las fuerzas de todos.

          Lo de Militao de anoche fue enorme. Un coloso que se hizo dueño de su parcela con una autoridad casi insultante. Vinicius sigue a lo suyo, que es comprometerse y mejorar día a día. A ver frente al Atleti.

          ¡Hala Madrid!

        2. Estoy de acuerdo. Zz tuvo la suerte de entrenar a la mejor plantilla del momento. Supo gestionar los egos de las grandes estrellas. Pero fuera del Madrid hace mucho frío y salvo que juegue con caballo ganador (selección francesa o Bayern) fracasará porque es incapaz de construir proyecto alguno. No le servian Vinicius, Militao, Rodygo, Llorente, Reguilón, alguno de ellos por rencillas personales,... en cambio colocó en la primera plantilla a sus hijos, auténticas medianías. La manera de irse, con la bochornosa carta publicada en as fue su retrato final: au revoir Zz, el museo de cera es tu sitio.

      2. A pesar de que estoy de acuerdo en que no hay q menos preciar a Zidane y que discrepo con el otro comentarista, tampoco creo q sea necesario soltar datos que no son ciertos ni menospreciar a este madrid y carleto para loar a Zidane.

        Tras 16 jornadas el año pasado el Madrid llevaba 33 puntos... Este 39. Luego no son 2. Son 6. Y de goles ibamos 26-13 si no recuerdo mal y este año 37-14. Asi que mucho mejor en ataque y algo peor en defensa.

        Defender a Zidane bien, menospreciar a Carleto y aeste madrid, mal.

        Hala madrid!

        P.d. El atleti del año pasado que estaba arrasando la temporada pasada llevaba exactamente los mismos 39 puntos que el madrid de esta que transita sin pena ni gloria y que gana x incomparecencia del resto. Y x cierto si el sevilla gana el proximo partido llevara un punto mas que el madrid del pasado año asi que el 2o tendria uno mas que el 2o del pasado año y el 1o tendria los mismos puntos. Luego el nivel de esta liga seria superior.

  3. Gran partido del Madrid, muy sólido
    en todas las líneas. Vinicius, tras la lesión de Benzema, se ha echado al equipo a la espalda y ha dado una
    auténtico recital, confirmando que es el jugador del campeonato. Enorme partido también de Militao que se ha merendado él solito a Sorloth e Isak. Espero que Jovic nos sea útil a partir de ahora.

  4. Y la de Movistar preguntándole a Modric por las rotaciones... ‍♂️‍♂️‍♂️
    Yo soy Luka y me piro dejándola con la palabra en la alcachofa.

    La Real no había perdido en casa y sólo había encajado un gol. Llega el Madrid, les calza dos y gana. Venga, hablad de rotaciones, imbéciles. Mediocres de la vida. Qué cruz, joder

    1. Tal cuál. Hasta el Inter, hablarán de rotaciones, sin mirar los números, que nos dió por ejemplo Antonio hace un par de días.

      Cruz no, algo bastante peor, pero ya buscarán a quien culpar.

    2. Seguir preguntando por las rotaciones tras el partido de ayer es de tontos o de malintencionados. El partido de ayer demuestra que el entrenador y Pintus saben como esta su equipo. Como apuntaba alguien ayer igual esperan que pase lo del año final del periodo anterior de Dn. Carlo, es decir, que termine fundiendo al equipo, pero........ Algo habrán aprendido de aquel año, como buenos profesionales que son. De todas formas....... No nos dejemos aconsejar por indocumentados o por el enemigo.

  5. ¡Qué bueno lo de Olentzero! Muy buen partido del Madrid, ha funcionado como bloque y todas las líneas muy solidarias. Mención especial para Vini y Militao. Con un tiempo de perros en Donosti, el Madrid ha sabido poner al mal tiempo una muy buena cara. Hala Madrid.

  6. Yo creo que Monica Marchante no ha estado muy acertada, y sobre todo cuando juega el Real Madrid, la entrevista al Presidente del la Real, es muy distinta que la que le hace a Butragueño y Modric, se nota su antimadridismo, no me gusta ni como entrevistadora ni en la Cope, se nota que es del Barça, y nada más, yo creo que debido al momento actual de Cope con su gran audiencia, deberia exigir independencia informativa, a todos sus colaboradores, porque según se sube se puede bajar, y eso Paco Gonzalez, no debe de permitirlo, el nivel hay que mantenerlo y eso lo da la independencia, y no colaboradores hooligans, que molesta a muchos de sus oyentes. No se pueden contratar a ningún indeseable que sólo utiliza el medio para insultar al Real Madrid emito su nombre, porque eso no es deporte, es una chabacanada, que ese programa no deberia poder permitirlo.

    1. Mónica Marchante es declarada atlética y sobradamente demostrada antimadridista. Es tan evidente su sesgo en el desempeño de su trabajo que en mi opinión queda totalmente fuera de lugar la alta valoración que se tiene de ella en la profesión. Es una muy mala profesional, y sólo tiene al lado aduladores que le dicen lo contrario.

      1. Mala profesional,penosa y patetica pero se desenvuelve en un ecosistema igualito que ella, por eso no se puede pedir peras al olmo.Lo que se puede hacer es dejar de comprar las peras.#bajamovistar.

  7. A mí estos partidos serios del Madrid son los que más me gustan, apenas un par de apuros en la primera parte por una pérdida (creo que de Case) y ya está, con un equipo implicado, y con suficiente calidad adelante, a pesar de las dificultades (pérdida de Karim). Este partido me ha recordado a otro en el mismo escenario, entonces Anoeta, con un Raúl jovencísimo que se echó el equipo y fue sustituido cuando quedaban dos minutos porque estaba tieso. Hoy ningún pero al equipo, ni a ningún jugador. Quizás Casemiro no esté al nivel acostumbrado, o Rodrygo que empezó como un tiro (hace una jugada al principio a pase de Karim con una finta que engaña a todos) y luego bajó en ataque, aunque defendió como un cosaco. El mismo Carva, que sembró el pánico en nuestras filas contra el Sevilla hoy ha estado muy seguro (sólo en la citada pérdida sufrió)
    Mención especial para Vini, Jovic (salió muy frío, por el poco deporte que he hecho , ni no calientas notas que tu cuerpo no responde) y Militao. E incluso los que salieron después lo hicieron muy bien, Cama, Asensio y el Pajarito.

  8. Te contesto por aquí F. No se puede hacer más el ridiculo, lo puedes intentar, pero no lo vas a hace. Me sacas un comentario de Agosto de 2020 y para echarme en cara lo de Militao. Me imagino que en todos los demás casos tampoco estás de acuerdo no?. Yo que culpa tengo de que Militao jugara de pena la primera temporada?. Saca los comentarios en los que hablo bien de él que son muchos. Anda a buscar, anda, que te has pasado toda la mañana para soltar esa chorrada.

    1. He tardado 1 minuto porque tu incontinencia verbal es infinita y no hay que buscar mucho para encontrar alguna boutade. En cualquier caso no te cabrees conmigo, lo único que hago es la función de espejo, que los que leen esta página saquen sus conclusiones, ya que tienen capacidad para ello, y tu puedes seguir haciendo el ridículo con tu verborrea, tu carnet, tu amigo , etc , siempre que quieras . Por mi parte se acabo, me aburres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Como muchos veríais ayer, hemos convocado en @lagalerna_ , para Halloween 🎃, un concurso de cuentos madridistas de terror.

Un verdadero tour de force para los amantes de la sangre sobre fondo blanquísimo.

Estas son las bases. Animaos.

https://www.lagalerna.com/i-certamen-de-cuentos-madridistas-de-terror-de-la-galerna/

“Un partido excepcional, un marcador ramplón”.

Esto le pareció el partido ante el Shakhtar a @JesusBengoechea.

Esto y más cosas, claro…

https://www.lagalerna.com/un-partido-excepcional-un-marcador-ramplon/

Buen Portanalisis.
Deja patente la mediocridad del periodismo patrio. MD no tiene apenas espacio para la victoria del RM. Eso sí, todo el que fuera necesario para las reclamaciones del VARsa. Un "estudió elevar una queja ante la UEFA", (cuando en realidad no pueden alegar nada https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

"No interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error" - Napoleón Bonaparte. https://twitter.com/lagalerna_/status/1577937671405576192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram