Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius y los memes

Vinícius y los memes

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon25 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vinícius no necesitó ni un gol ni una asistencia en el clásico para dejar la sensación en la mayoría de los aficionados de que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro ante el Barça. De hecho, durante bastantes minutos del primer tiempo pareció estar por encima del partido, condicionando de manera decisiva a un rival que se vio obligado a sustituir a Mingueza, superado en todo momento por el delantero brasileño del Real Madrid. Insisto que esa sensación de superioridad no se debió a su incidencia en el resultado, sino a una capacidad sin igual de desequilibrio acompañada, por fin, de una gran madurez y sabiduría en la toma de decisiones.

 

 

Resulta indudable que la evolución de Vinícius está viniendo con los goles, que esta temporada están llegando con profusión. Antes se hablaba de un jugador que hacía todo bien, menos lo más importante. Siempre fallaba la guinda, lo que daba significado a todo lo hecho anteriormente. En este comienzo de temporada, sus 7 goles y 3 asistencias en 12 partidos acompañan a pensar que ese problema ha quedado atrás. De pronto, los regates y filigranas adquieren sentido, tienen final feliz. Como en cualquier círculo virtuoso, la consecuencia influye y mejora también la causa: Vinícius, desde la tranquilidad que le han dado los goles, regatea y desborda mejor. También sabe elegir cuándo hacerlo de manera que el beneficiado sea el equipo.

Como en cualquier círculo virtuoso, la consecuencia influye y mejora también la causa: Vinícius, desde la tranquilidad que le han dado los goles, regatea y desborda mejor. También sabe elegir cuándo hacerlo de manera que el beneficiado sea el equipo

La versión de Vinícius que más me preocupó no fue la del jugador fallagoles objeto de memes, puesto que su personalidad podía con ese acoso, sino la del Vinícius que dejó de intentar desbordar para convertirse en un jugador burocrático. Ocurrió justo después de las palabras de Benzema a Mendy ("juega contra nosotros, hermano") y no se debió a esas palabras que Vinícius comprendió que obedecían a la dinámica normal de un vestuario, sino al eco mediático que trajeron consigo. Ese Vinícius era un fraude porque su naturaleza era otra. Afortunadamente el engaño duró muy poco y el doblete contra el Liverpool anunció lo que podría llegar en el futuro en cuanto el acierto goleador acompañase al brasileño.

Vinícius

Hoy, Vinícius es un jugador que todavía tiene que consolidar esta dinámica, pero que ya atemoriza a rivales y condiciona los planteamientos del contrario. Su cultura del trabajo y la confianza del club pueden hacer el resto. Hoy ya no hay tantos memes porque el efecto boomerang está dejando a muchos en ridículo.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

7 comentarios en: Vinícius y los memes

  1. A ver si lo rota un poco Ancelotti... El del español lo jugó fundido , ha recuperado en el parón, pero hay que darle descanso ya... Contra Osasuna por ejemplo

  2. gran partido este me recordo al partido de copa como entrenador Solari que en los dos partidos tubieron que expulsar a Semedo no sabia por donde le entraba. lo que no se pueden permitir es la burla de tantos juntaletras con un chico de 18 años continuamente a sido intolerables.y a otros los quieren hacer figuras y todabia no an demostrado nada absolutamente. y el problema que el relato de estos juntaletras antimadridistas cala en muchos que dicen ser madridistas.

  3. El seguidor del Real Madrid sabe que buena parte de la tinta se afana denodadamente en socavar , en hallar el modo de hundir con opiniones los logros ciertos conseguidos por el club. Estas opiniones muchas veces carecen de base , por eso viene a cuento que se haga un esfuerzo adecuado por poner las cosas en su sitio.Se deja pasar el balón y luego...
    Lo que hay que hacer para comprobar si es cierto lo que se afirma no es complicado , se saca la estadística y se interpreta con sentido común. Sin complejos.
    Ahora mismo hay una corriente de opinión que viene difundiendo una y otra vez la idea de la falta de confianza en Vinicius por parte del anterior entrenador del Real Madrid. Nada más cierto , Vinicius jugó treinta y cinco partidos la Liga precedente. Únicamente fue rebasado en este capítulo por nuestro gran guardameta .
    Si ahondamos más tendremos que convenir en que Vinicius no estuvo muy acertado en la faceta goleadora en la última temporada y es un delantero . Mucha razòn tiene quien así lo afirme , pero esto va en beneficio de la confianza de un Zidane que no dejó de contar con Vinicius , pese a que no metía goles.
    La confianza de Zidane en un Vinicius que metió pocos goles debe tener alguna explicación. No creo que Zidane se empeñase en tirar piedras sobre su tejado. Aquí se podrían exponer factores que la estadística y la táctica también alumbraría con luz y taquígrafos.
    No vendría mal que alguien estudiase las jugadas que acabaron en gol del Real Madrid la Liga pasada y anotase aquellas que procedían en origen de robos de balón de Vinicius , de arrancadas por banda del brasileño , de penalties que forzó , de jugadas tan desequilibrantes que llevaron al error del contrario o de asistencias al compañero que dio el pase necesario. Veríamos que Vinicius es un jugador muy determinante en la consecución de goles,aún en jugadas en las que no es el asistente o el anotador.
    Este año, a lo anterior, hay que sumarle como destaca el artículo cinco dianas y dos últimos apoyos de momento.
    Además de lo expuesto hay un factor táctico o emocional si se quiere . El curso pasado por las circunstancias que todos sufrimos fue muy duro para la plantilla del Real Madrid que tuvo que readaptar Zidane con muy buen criterio. Esto no dejó de ser destacado por toda la prensa. La principal misión que se inculcó el fue defender la portería y aprovechar la puntería de Benzema. Una teoría que expuesta así nos hubiese pintado un equipo muy triste . Sin embargo el Real Madrid llegó a la semifinal de la Copa de Europa y disputó hasta el último segundo la Liga. No estaría de más añadir que la parte pata negra de la temporada actuó con los defensas suplentes , que lo hicieron de cine.
    Durante la temporada anterior hubo un jugador que aportó una dinámica muy concreta.Esa que le encomendaban a Marcelo cuando venían mal dadas. Eso que todos entendemos como " subir el balón" allí donde hace falta, de eso vivía mucho Cristiano.
    De eso vivió mucho Benzemá la temporada pasada .Benzema hacía de Cristiano y Vinicius con su manera peculiar de jugar hacía que todos los partidos hubiese balones en el área contraria. Me gustaría también conocer una estadística de los balones que llegan a Vinicius y traspasan la barrera del área , allí donde se cuecen los goles.
    Por finalizar me gustaría añadir un factor que reconozco que es muy difícil de medir, lo reconozco y que no tiene ningún respaldo científico. Me da en la nariz que el seguidor del Real Madrid es feliz cuando el que coge el balón es Vinicius.

    1. Desde luego domino el partido como él, con esa superioridad, al menos hasta que le aguantaron las piernas. No se puede comparar en goles pero si en personalidad y capacidad de desequilibrio.

  4. Yo simplemente cambiaría una letra en el magnífico artículo del gran Alvarez de Mon. Sería una simple "e" por una "o". Vinicius y los memos. ¿Dónde están los memos?

  5. Sea como sea su valoración futbolística lo que no es tolerable es la campañita de acoso y falta de respeto hacia el de la gentuza anti que vive de meter mierda en el Madrid,contra el y contra todo ser vivo que lleve la camiseta del Madrid...y con la complicidad de muchos madridistas y de gente de dentro del club,en esto y en muchas cosas,lo de poner la otra mejilla es para los curas,mientras, los otros con sus Pedris,Gavis,Ansu Fatis,jugadores internacionales varios del Barça B,Dembeles Coutinhos y etc etc viviendo tan tranquilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

Hace 20 años que se nos fue George Harrison (1943-2001).
Rescato este texto que le dediqué hace algún tiempo en @lagalerna_ , en el que aparece Karim Benzema.

https://www.lagalerna.com/karim-harrison/

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram