Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las claves de la victoria blanca en el Camp Nou

Las claves de la victoria blanca en el Camp Nou

Escrito por: Athos Dumas25 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

  • Ancelotti y Koeman: pese al planteamiento supuestamente conservador de Carlo, puso en liza un 4-3-3 puro, con un hombre eminentemente mejor en ataque que en defensa, Lucas Vázquez, como lateral derecho. Koeman, al contrario, puso de extremo/carrilero derecho a un defensor puro como Serginho Dest. Además, el técnico holandés acabó de arreglar un problema al Real Madrid, al colocar a Ansu Fati de nueve puro, donde se desactiva prácticamente solo, y a Memphis Depay como extremo por la zurda, decisión que permitió a Lucas tener una tarde mucho más plácida que con Fati delante.

Ancelotti y Koeman

  • Eric García: pese a su ligera mejora en la forma de posicionarse como pareja de Piqué, el central favorito de Luis Enrique (y de pocos más), volvió a salir retratado en ambos goles, en el primero con la ayuda inestimable del inoperativo Mingueza, en el segundo tras demostrar una increíble lentitud ante la voracidad de Lucas Vázquez, que aún tenía sobradas energías tras la pechada de kilómetros que llevaba encima en el minuto 92.

Lucas Vázquez, Modric y Eric García

  • La pareja Militao-Alaba: nadie tuvo que recordar a una gloriosa pareja laureadísima como Varane-Ramos. No dejaron ni el más mínimo resquicio a Ansu ni a de Jong en la primera parte, y defendieron con galones ante un desesperado y pobladísimo ataque del Barcelona en los últimos minutos: Memphis, Luuk de Jong, Piqué y el Kun Agüero, que marcó un tanto absolutamente intrascendente cuando todo el pescado estaba ya vendido y consumido. Además, Alaba, recordando sus mejores tiempos atacantes en el Bayern de Múnich, abrió la lata en un contraataque descomunal, con poderío y criterio, apoyándose en nuestros dos atacantes brasileños que le abrieron el pasillo hacia el cañonazo que Ter Stegen contempló en primera fila de butacas.

Militao Alaba

  • Mendy: “por aquí no se pasa”. En los sesenta y pico minutos de Kiev y en el partido de ayer, condicionó tanto a los rivales, que acabaron por renunciar a atacar por su banda. Ferland es infranqueable defensivamente, cubre decenas de metros cuadrados de terreno entre su envergadura y su personalidad. Su regreso a la titularidad es la mejor noticia para el equipo en muchas semanas. Vinícius y Kroos juegan más tranquilos teniendo sus espaldas perfectamente cubiertas.

Mendy

  • El magisterio de Modric y de Kroos: ante una versión menor de Casemiro, que poco a poco volverá a ser un baluarte del Madrid, nuestros 8 y 10 dieron una nueva lección de criterio, maestría, y, sobre todo, de calma. El físico de ambos (uno, con 36 años, récord de veteranía en un clásico desde tiempos inmemoriales, el otro, apenas repuesto de una inactividad de meses) no permitía grandes alardes en la presión, pero supieron leer como nadie lo que requería el choque ante los azulgranas. Cabeza fría, temple y sabiduría. El croata, además, tuvo tiempo para poner un balón en bandeja, tras toque magistral, a Karim Benzema. De Jong y Gavi aún les están buscando por el terreno de juego.

Kroos Gavi

  • El factor Vinícius: hablaban en la previa de “miedo” ambos entrenadores. Koeman insistiendo en que él no tenía ningún miedo, Ancelotti poniendo en valor la importancia de tener miedo para saber cómo afrontarlo. La mejor prueba del miedo fue cada vez que tocaba un balón Vinícius: cientos de silbidos de pánico por parte del público, o, por ejemplo, los rictus de pavor que veíamos en la cara de Mingueza cada vez que las cámaras enseñaban un primer plano. Si Mendy es la gran noticia del mes de octubre, Vinícius es la sensación de la temporada. Es increíble lo mucho que ha crecido en muy poco tiempo: sin duda, Ancelotti tiene mucho que ver en la infinita autoconfianza que ahora mismo tiene el joven carioca, pesadilla por su velocidad y por su inagotable capacidad de quebrar rivales a base de fintas.

Vinícius Mingueza

  • La impotencia del Barcelona: las pocas fases en las que dominó (en posesión), no creó ningún peligro. Las dos ocasiones que tuvo (Dest y el cabezazo de Piqué) fueron realmente anecdóticas, una debida a uno de los pocos errores defensivos, la otra en un saque de esquina. El partido resultó tan plácido, que los dos jugadores habitualmente más decisivos en los últimos tiempos, Courtois y Benzema, no tuvieron que hacer ningún milagro de los suyos.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Las claves de la victoria blanca en el Camp Nou

  1. La importancia de Mendy en este equipo es fundamental: con él en el campo Alaba se siente mucho más seguro y la banda izquierda es casi inexpugnable.

  2. Si, Mendy es muy bueno y se nota en el equipo mucho. Pero en la oportunidad de Dest, le deja solo y es su par.
    Y en el gol, Dest , le desborda en velocidad.
    No fue un partido inmaculado.
    A veces tiene despistes.
    Pero es muy importante para el Madrid.

  3. A mí personalmente Mendy en el Real Madrid actual me parece necesario, la caga como todo hijo de vecino pero impone un respeto que otros ni de broma.
    Carvajal tiene un cartel que para sí lo querría Manolete, ahora bien si miramos a unos con las gafas de culo de botella y a otros con prismáticos, pues eso....
    Lucas Vázquez tiene muchos detractores, pero es un tío humilde, currante y juega en un puesto que no le favorece en nada, menos mal que Courtois está como un roble....
    Hay un misterio tipo expediente X , mis ojos han visto jugar en el Madrid a Mariano y de Tomás, en mi opinión, uno de los dos está muy por encima del otro...(y no se llama Mariano).
    El otro día el amigo Rodrygo les casco a los ucranio/nianos un pedazo de chicharro de escándalo...en un momento dado en el ocho más uno nos podría echar un cable, teniendo en cuenta el agujero que queda sin Benzemá.
    La clave de todo es que hay uno que mete x goles y el otro mete por lo menos uno más, y yo espero y deseo que ese más uno sea el nuestro.
    Que estupendo se está volviendo el personal, 95% de posesión, 350.000 pases, 46.000 "ocasiones", 750.000 "asistencias" ...

  4. ¡Cómo me hubiera gustado una jugada en la que Vinicius se fuera de Jordi Alba y éste tuviera que agarrarle de la camiseta como Piqué a Mbappé!

  5. Mendy me parece un buen futbolista que , estando en buenas condiciones, puede aportar seguridad y contundencia al equipo.
    En cuanto a Lucas, me parece también un futbolista que debe estar en la plantilla. Es un todoterreno que ayuda en defensa y contribuye en ataque. Ha sido de los mejores futbolistas de nuestro equipo tanto en Kiev como en Barcelona.

  6. Es cierto que me hubiese gustado más un Madrid pletórico que hubiese olido sangre ante la debilidad del rival y le hubiese infligido una humillación de las que aún tenemos pendientes devolver, pero también es verdad que el Madrid ganó con la misma suficiencia indolente con que gana partidos mediocres a equipos de la zona media baja de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram