Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Alaba, man of the match

Alaba, man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares25 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A la bim, Alaba, a la bim bom bam, Alaba, Alaba y nadie más. El cántico inunda ya las gradas de todos los estadios de España. O tal vez no y todo sea fruto del madridismo surrealista del presente articulista, pero lo que sí es incontestable es el rango, la jerarquía, la clase y la categoría de David Alaba, el man of the match del Barça, 1 – Real Madrid, 2 de ayer.

Viena ha visto alumbrar grandes personalidades a lo largo de la historia: Sigmund Freud, Gustav Klimt, Johann Strauss (I y II) o el propio Alaba. No es necesario recurrir al psicoanálisis, ni besarse hasta la tortícolis entre colores y dorados, ni componer sinfonías con pantalones vaqueros de etiqueta roja para apreciar el gran partido jugado ayer contra el Fútbol Club Barcelona por Alaba.

El austriaco sustentó la defensa junto a un no menos meritorio Militao, que aun rebosante de cualidades, todavía no tiene el poso y la experiencia de Alaba, por lo que David ha de embridar las acometidas briosas del brasileño, no siempre juiciosas.

Alaba, además de ser el aglutinante que cimenta la defensa del Real Madrid junto a Courtois, no se arredra cuando ve que el equipo necesita subir sus líneas y no duda en comandar el necesario adelantamiento cuando es menester. Tampoco, como en el gol al Barça, renuncia a sumarse al ataque con potencia y efectividad.

Alaba chut

Corría el minuto 32 del clásico, Alaba robó el esférico a Memphis en defensa como un toro desbocado, se la pasó a Vinícius —otro futbolista, a Dios gracias, que no conoce la vergüenza—, quien se deshizo de Mingueza sin finura, pero con efectividad para acto seguido centrar (en ambos sentidos de la palabra) a su compatriota Rodrygo, que controló y trianguló con Alaba, el cual , tras haber sido él mismo quien había robado el balón, ya se encontraba en la línea de tres cuartos del ataque madridista. Benzema, como ser humano dotado de una inteligencia futbolística superior, corrió al lado contrario para llevarse —en la medida de lo posible— a los dos defensar culés que reculaban raudos y liberar de esta manera espacio para David. Alaba esperó el cuero (plástico en realidad) con cuidado de no caer en fuera de juego, lo recibió, se lo acomodó a cañón izquierdo y descerrajó un disparo cruzado que impactó con el lateral interno de la portería defendida por Ter Stegen. Golazo.

El austriaco miró al cielo y estalló de júbilo con la misma fuerza que había imprimido a su chut décimas de segundo antes de recibir un alud de compañeros que le sepultaron de felicitaciones.

Todos sabíamos que Alaba era un excelente pelotero, pero no sospechábamos la magnífica mixtura que iba a crearse al fundirse con la camiseta del Real Madrid.

Alaba publicó en su Twitter: «El Clásico, te amo! (corazón blanco) / ¡HALA MADRID!». David, es recíproco, el madridismo también te ama.

Alaba Tuit

A la bim, Alaba, a la bim bom bam, Alaba, Alaba y nadie más.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Alaba, man of the match

  1. Impresionante el golazo. Lo tuvo todo. El chaval defendió bien (muy bien), corrió más que nadie y definió como un superclase. Y sobre todo, le echó las ganas y la confianza de pegarse el carrerón desde el fondo de la defensa (muy bien en el contraataque el resto de los que tocaron (y no tocaron). Y, además de jugar bien, escribe bien. La coma del vocativo da pistas...tal vez sea lector de La Galerna.

  2. ¡Chin pun! Gran fichaje. Y decían que no iba a poder con el 4 de Ramos (no estoy desmereciendo a éste, sino todo lo contrario).

  3. Un partido que descerrajó el austríaco con un cañonazo de los que ya han pasado a la historia .Nos recordó a un tal Torpedo , el alemán por ejemplo ,auténtico especialista en perforar metafóricamente la red. Cuando un futbolista chuta así es como cuando estás en una corrida y ves a un toro embestir contra las tablas con todas sus fuerzas. Alaba da miedo ,sólo con la mirada.Tiene una expresión bélica , recuerda a los antiguos guerreros de las epopeyas.
    En un momento como ése hacía falta un gol como éste. El partido entonces se puso muy blanco, como la cara del otro alemán que casi se agacha cuando vio que iba a estallar el obús.
    Por cierto , los pronósticos se tienen que cumplir aunque los contradiga la realidad.
    Una semana quitándole hierro al partido , que no iba a ir ni la mitad de los espectadores . Cuando las imágenes nos enseñaban un campo casi repleto y todavía gente fuera, seguían con la matraca.Hoy lunes ya hay medios que dan la cifra de ochenta y seis mil. Vamos , que casi vacío.
    Otro foco de atención semanal fue la comparación Ansu / Vini Jr. Qué pesaditos . Todos repitiendo que Ansu mete mucho y que Vini regatea mucho y mete poco . El lunes nadie , todavía nadie ,de los que reclamaban el informe lo ha redactado. Se imaginan si mete un par de goles Ansu. Y mira que me cae bien el chaval, pero pasó desapercibido. Esperaremos al finde a ver si lo echan en Informe Semanal.
    Por lo demás nada nuevo bajo el sol. El guión no cambia . El partido peor de la jornada fue El Clásico, en Wanda se vio un partidazo , el Rayo juega mejor que el Real Madrid y Vini es un mal educado . No responde a las monadas de Jordi Alba.

  4. He aprendido del artículo que el compositor de valses y el fabricante de vaqueros con etiqueta roja tenían alguna relación.
    Del resto del artículo, comparto la veneración hacia este jugador que se ve que tenía que acabar en el Real Madrid, igual que Modric o Kroos (por citar dos jugadores no españoles, que no se enfade nadie) entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya está aquí, amics, y se llama @vinijr.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/31frxqI

2

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram