Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vini, vidi, vici

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vini, vidi, vici

Escrito por: La Galerna20 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Vini llegó, Vini vio y Vini venció. La presente temporada está siendo la primavera de Vinícius y ya sabemos lo que significa la primavera en el Real Madrid. El brasileño está en flor (pese a ser octubre y tener que abonar hoy el IVA y el IRPF) y hace gala de una exuberancia insultante. Vini es ahora mismo imparable, como bien titula el diario As. Su partido de ayer frente al Shakhtar en Champions fue arrollador, como cuenta Andrés Torres en su crónica y notas del encuentro.

Portada As

Vini es un salmón que siempre va a contracorriente. Lo normal en un chico de su edad que llega al Madrid —salvo quizá Raúl— es sentirse algo amilanado, mirar más y atreverse menos hasta ir cogiendo confianza. Sin embargo, Vinícius Jr. fue un ciclón desde que aterrizó. También es habitual que los errores hagan mella en quien los comete y le hagan actuar con más prudencia. Vini tampoco se vio afectado por esto.

Este comportamiento kamikaze del brasileño, este insistir sin denuedo sin importar el desacierto propio hasta que se logra el objetivo es puro Real Madrid. Tras aguantar innumerables chanzas y vadear ríos de incredulidad, Vini ha logrado su objetivo de triunfar en el Real Madrid. Ya no es flor de un día.

Vini es ese invitado que el primer día que llega a tu casa se dirige al frigorífico (o Federico, como diría Eugenio) y coge una cerveza antes siquiera de que se la ofrezcas. En el ámbito de las relaciones sociales, este comportamiento no es aceptable, pero en el fútbol es una bendición. Porque el fútbol es nuestro reducto de irracionalidad, un ecosistema que se rige preferentemente por el instinto, que a pesar de lo que digan algunos, es un tipo de inteligencia también superior cuya rapidez es infinitamente mayor que la de la inteligencia racional, y en fútbol no hay un segundo para pensar, es necesario venir pensado de casa.

El contrapeso a la irracionalidad sensata de Vini ayer lo puso don Antonio Kroos, a quien el desasosegante parón le vino bien para recuperar el físico perdido durante su lesión. El futbolista de nacionalidad alemana —la misma que Kant— es una oda a la razón pura. Su partido de ayer es una clase maestra de dirección de fútbol. Junto a Casemiro (que ya comienza a carburar) y Luka Modric, reverdecieron gestas del centro del campo más clásico de la historia del Real Madrid.

Mención aparte merece Karim Benzema, un jugador total. La mayoría de los madridistas vivos no hemos podido disfrutar del juego de don Alfredo Di Stéfano, pero por lo que cuentan quienes tuvieron ese privilegio, su desempeño en el terreno de juego se parecía mucho a lo que hizo ayer Benzema en el estadio olímpico de Kiev.

Dato para quienes acusaron a Karim de no ser un goleador: ayer igualó a Santillana como cuarto máximo goleador histórico del Real Madrid. Marca se encarga de recordárnoslo en su portada, que califica de obra de arte la manita blanca en Ucrania.

Portada Marca

Después de la exhibición de Vinicius de ayer, los madridistas no cabemos en sí de gozo, pero hay una cuenta en Twitter, nada menos que la de Estudio Estadio —otrora programa deportivo de referencia— que anoche se descolgó con su enésima encuesta oligofrénica. Ved:

Encuesta oligofrénica Estudio Estadio

Ante tamaña muestra de estulticia, no cabe otra explicación que la de querer llamar la atención para atraer clics masivos. Ningún adulto funcional puede plantear esta encuesta en plenas facultades mentales si no es con afán provocador.

Marca también recoge en su parte superior derecha la escalofriante imagen de la patada en el cuello que Griezmann propinó a un rival y que le costó la expulsión, aunque al parecer, algún acólito del cholismo no vio en esta peligrosa acción para la vida de un contrario motivo de expulsión. Ved (de nuevo):

Tuit cholismo

Siguiendo con la derrota atlética en el Wanda frente al Liverpool, el postpartido nos dejó una imagen cuanto menos curiosa: Trippier de risas con los futbolistas de la tierra de los Beatles tras haber perdido el encuentro.

Tuit Trippier

¿Recuerdan la que le cayó a Hazard por algo parecido con sus excompañeros tras la derrota del Madrid frente al Chelsea? Pues no esperen la misma reacción contra Trippier que la que sufrió el belga blanco. ¿Y por qué ocurre esto? Muchos dirán que al Atleti se le consiente lo que al Madrid no, y llevan razón, pero esto ocurre porque el Madrid es infinitamente más grande y cualquier cosa relacionada con él tiene mucha más repercusión.

Os dejamos con la prensa culé, que habrá quien quiera verla.

Pasad buen día.

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

34 comentarios en: Vini, vidi, vici

  1. En cuanto a lo último, yo añado que a Hazard le tenían ganas y al del Atleti no.
    Victoria grande y balsámica del Real Madrid con un Vini de cine, eso que molesta a los de Estudio Estadio, programa de una televisión pública que pagamos todos, los madridistas incluidos. Pasad un buen día...

  2. Muy bien traído, lo del IVA y el IRPF. A eso se dedican los impuestos, los de los madridistas también. A esas encuestas chorras.

    De lo de la expulsión de Trencitas, claro, sólo habiéndole cortado la cabeza al Firmino habría estado bien expulsado, dónde va a parar.

    Las portadas culerdas, hombre, una cosa es elucubrar con que alguien quiera verlas, pero si no las insertáis, ni así...

  3. Me ha encantado el portanálisis de hoy, y los tweets que recoge.
    Seguramente los cinco goles de ayer en Kiev han influido, para bien, en mi estado de ánimo. Esto contrarresta, un poco, lo de la declaración trimestral.
    Las encuestas del estudio estadio, quién les ha visto y quién les ve, las redacta el más tonto del programa, por eso su repercusión.
    A ese "Cholista", la entrada de Griezman le pareció poca cosa: "el fútbol actual y lo que están haciendo con el da auténtico asco". Seguramente la entrada del Cholo en el viejo San Mamés a Julen Guerrero, padre de nuestro Julen Jon Guerrero, le hubiera parecido una muestra del fútbol de antes, el auténtico fútbol. Todavía recuerdo los tacos de la bota del recio Cholo perforando el muslo de Guerrero, quizá demasiado estilista para su gusto.
    ¿Trippier saludando a sus ex compañeros después de perder el partido? Eso sólo es un escándalo si lo hace Hazzard, ese belga que sólo vive para lesionarse.
    Pese a lo de ayer, todavía hay madridistas que dudan de Vinicius.
    Perdonadles porque no saben lo que hacen.
    Saludos.

  4. Ayer en la encuesta de Movistar para el MVP de la noche, los muy cachondos ponían en la terna a Messi y no a Mbappé, cuando el francés había metido el primero de un golazo, le había regalado el segundo al rosarino, y había forzado el penalti del tercero. Pero al estrella había sido Messi y vale ya, como bien dicen los diarios culerdos, Messi saca al PSG de un lío, Kylian no, claro, y Messi brilla en París, ha metido un penalti y empujado otra. Bien, todo en orden. Lo curioso es, os imagináis una jornada de Champions en la que dos delanteros que habían jugado en el Madrid y que los haya tenido que soltar porque no había pasta para pagarles, metan ambos dos goles en la misma noche, ¿qué hubiera dicho la prensa? El Madrid en ruinas mientras sus "descartes" brillan. Y todo así. Por suerte Vini ha recuperado el olfato en el mejor momento. Otra de imaginación, ¿os imagináis a Ansu Fati meter esos dos golazos y dar el tercero? Balón de oro es poco.

    1. Lo que comentas sobre las grandes noches de "los ex" ya lo hemos visto con Cristiano, así que del "que pasaría si" puedes pasar al "que paso cuando".

      Por otro lado, ya que hemos tenido que guardar la guillotina a pesar de afilar y pulirla durante las últimas semanas, podríamos entretenernos repasando los goles de ese tipo que seguramente va a terminar como segundo goleador histórico del equipo, a su paso silencioso y tranquilo.

    2. En cuanto acabó el Madrid, cambié para ver al Malakito. También me sorprendió lo de Trippier riéndose con sus compatriotas y pensé en lo de Hazard, sabiendo que no tendría la misma repercusión.
      Añado que los shows del Cholo cada vez son más repulsivos.

  5. 1. La encuestita de Estudio Estadio es el resultado del cocktail de estultucia (efectivamente), muy mala milk y una buena dosis de esquizofrenia antimadridista. El periodismo deportivo español es insoportable y vomitivo.
    2. Karim, balón de oro.

      1. Por el PSG, que hay que dártelo todo masticadito, corto. Y Benzema también es franchute e islamista, que juegue en el Madrid no le exime de su nacionalidad y religión.

  6. Si alguien se merece marcar un gol como el de anoche y terminar triunfando en el mundo del futbol, ése es Vinicius por todas las burlas que ha tenido que soportar. Ya que los anti van a por él, espero que al menos los madridistas le apoyemos. Saludos y HALA MADRID

  7. Bamboleiro, bamboleira
    Porque mi vida yo la aprendido a vivir así
    Bamboleiro, bamboleira
    Porque mi vida yo la aprendido a vivir así

    Cuando el amor
    Llega así de esa manera
    Uno no se da ni cuenta
    El carutal reverdece
    Y el guamanchito florece
    Y la soga se revienta

    Cuando el amor
    Llega así de esa manera
    Uno no tiene la culpa
    Quererse no tiene horarios
    Ni fecha en el calendario
    Cuando las ganas se juntan.

    Caballo te dan sabana
    Porque está viejo y cansado
    Pero no se dan ni cuenta
    Que un corazón amarrao
    Cuando le sueltan la rienda
    Es caballo desbocao

    Y si una potra alazana
    Caballo viejo se encuentra
    El pecho se le desgrana
    Y no hace caso a falseta
    Y no le obedece a un freno
    Ni lo para falsa rienda

    Bamboleiro, bamboleira
    Porque mi vida yo la he aprendido a vivir así
    Bamboleiro, bamboleira
    Porque mi vida yo la he aprendido a vivir así

    Caballo te dan sabana
    Porque está viejo y cansado
    Pero no se dan ni cuenta
    Que un corazón amarrao
    Cuando le sueltan la rienda
    Es caballo desbocao

    El potro da tiempo al tiempo
    Porque le sobra la edad
    Caballo viejo no puede
    Perder la flor que le dan
    Porque después de esta vida
    No hay otra oportunidad

    Bamboleiro, bamboleara
    Porque mi vida yo la he aprendido a vivir así
    Bamboleiro, bamboleira
    Porque mi vida yo la he aprendido a vivir así.

  8. Ayer escuche a varios perioaleticos decir que lo de grizman como mucho era amarilla, yo me pregunto que dirían si la entrada esa se la hace casemiro al pufiño de oro

  9. Como dice el no tan bueno -afortunadamente- “vagawain” , y en relación a las risas de Trippier/Hazard, “quitar hierro” o “cargar tintas”...”that is the question”.

  10. Buenas tardes, creo que la verdadera noticia de hoy, es la falta de respuesta de los 4 jinetes del apocalipsis blanco y de La Galerna, a la noticia de que el Gobierno social-comunista también intenta controlar los partidos de fútbol que podemos ver, o por cuales podemos pagar o no, ¿ Que más les dará si prefiero ver un Madrid- Bayern, que un Madrid Alavés?, ¿ Que más les dará si prefiero ver un Barcelona- Bayern, que un Español- Elche? Con la delincuencia campando a sus anchas por todo el Estado, con la corrupción y el despilfarro del dinero público en niveles astronómicos, la abogacía del Estado perdiendo el tiempo y gastando el dinero en futilidades
    Saludos blancos y anti taliban

    1. No te humillaste suficientemente la semana pasada en tu campaña contra la derecha? Ayyy éstos rojeras, que van buscando clientes a los que adoctrinar y luego salen escaldados..

    2. La abogacía del estado no pierde el tiempo, puesto que lo dedica al interés de su amo. Pierde nuestros recursos y pisotea nuestra dignidad.

  11. El otro día pillé a un anti camuflado de blanco. En realidad está calado desde hace tiempo.Menudo fenómeno táctico.
    Utilizando un par de nicks, como mínimo, distintos. Uno para defender una postura madridista ante un ataque envidiosamente antimadridista ; y otro , posterior y abiertamente indio , para percutir contra el Madrid.

  12. "Vinicius se lo pone fácil al Madrid", muge Sport. Es inadmisible: cuando no son los árbitros o los rivales los que colaboran en nuestras victorias, ¡son nuestros propios jugadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya está aquí, amics, y se llama @vinijr.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/31frxqI

2

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram