Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Shakhtar, 0 - Real Madrid, 5: ¡Carnaval, carnaval!

Shakhtar, 0 - Real Madrid, 5: ¡Carnaval, carnaval!

Escrito por: Andrés Torres19 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por fin. 16 días y 500 noches después, regresó —por fin— el Rey de Europa. Lo hizo además con el sabor añejo de volver al verde con la célebre CMK de las tres Champions League consecutivas que, en este mismo estadio, el Olímpico de Kiev, ofreció su último fulgor de gloria. Por el momento.

Enfrente y en contraposición, el Shakhtar, no de Kiev, sino de Donetsk, que bien pudiera ser, asimismo, una selección de descarados butaneros brasileños. Ocho canarinhos nada menos dispuso en el once titular el equipo del vanguardista transalpino De Zerbi frente a, nueva contraposición, un Ancelotti que encarna en su figura la tradizzionne del calcio. El árbol de Navidad de Carletto siempre luce las mismas bolas.

Por fin. 16 días y 500 noches después regresó —por fin— el Rey de Europa. Lo hizo además con el sabor añejo de volver al verde con la célebre CMK de las tres Champions League consecutivas

Conviene recordar que durante la sufriente temporada pasada, dos zarpazos mortales del Shakhtar tanto en Valdebebas como en lares ucranios, casi precipitan al Madrid al abismo de la Europa League, para regocijo que hubiera sido histórico de nuestros siempre bienamados y ponderados adversarios. No olvidamos, aun así, pronto se ocupó el Shakhtar de recordarlo.

Tal y como auguró Alberto Cosín en su magnífica previa galernauta del partido, la escuadra de Donetsk castigo cada presión precipitada del Real Madrid con su ya característica pulcra salida de balón desde la retaguardia. Provocó incluso una temeraria salida de Courtois, de las que quitan el hipo, cuando el eléctrico israelí Manor Solomon, que tanto destrozo nos provocó el año pasado, casi enfila a gol en jugada de un único pase. Afortunadamente le birló el balón nuestro arquero valón. El balance del primer cuarto de hora, cabalgando sobre Cabra Loca Vini, fue sin embargo satisfactorio. Además del caracoleo del carioca asistimos al retorno del mejor Kroos. Cual submarino alemán en aguas postsoviéticas, Toni sacó el periscopio para cartografiar el partido, pase a pase, hasta dominar por completo el ritmo del encuentro.

Mendy

Más impactante, no obstante, fue el regreso de Mendy. Transcurría el minuto 22 cuando una jugada siempre electrizante del hebreo del Shakhtar Ismaily, con su alopecia de villano del este a pesar de ser también brasileño, acabó en un pase de la muerte visto para sentencia. Pero la oscuridad se cernió sobre el ariete del Shakhtar.

Mendy, nuestro Houdini defensivo, ha regresado de su tenebrosa lesión para engullir las siete llaves del cerrojo de la portería blanca. Con la puntera, en una acción milagrosa, y como si hubiera jugado antes de ayer, salvó la mejor ocasión naranja del partido hasta el momento.

Mendy, nuestro Houdini defensivo, ha regresado de su tenebrosa lesión para engullir las siete llaves del cerrojo de la portería blanca

Sería prácticamente la única.

No jugaba mal el Madrid. Se sacudió el parsimonioso dominio ucranio para dominar más y con mayor peligro. Las ocasiones, por el contrario, se hacían esperar. Lo más destacado lo comentó Jorge Valdano en retrasmisión —si no han leído su deliciosa entrevista galernauta, ¡pardiez!, háganlo—: “Kroos falló un pase”. Sucedió a la media hora.

Casemiro Modric

No concretaba en mayor peligro el Madrid su preponderancia, pero se adivinaba un desequilibrio en la balanza más que evidente. Tan es así, que ni el frio Kiev fue capaz de apagar el progresivo calentón de un Roberto de Zerbi, arrojando bufandas enajenado en el banquillo del Shakhtar, ante cada control defectuoso de su nueve, Fernando. Y eso que todavía la desdicha no había hecho acto de presencia en el Estadio Olímpico.

A los 37 minutos, un malicioso centro lateral desde la medular, envenenado por Lucas Vázquez, propició un extraño escorzo del capitán del Shakthar, Kryvstov, con doble tirabuzón y carpado para evitar una irrupción franca de Karim hacia Trubin.

Sería el preludio de un partido catastrófico del central de los de Donetsk.

Por su parte, el imberbe cancerbero de los ucranios, en su apresurada e imprudente salida, vio como el rebote de Kryvstov volaba sobre su cabeza para alojarse mansamente en la portería para alborzo de Benzema. Un 0-1 que pudo el Madrid ampliar ante un rival que suspiró por llegar vivo a vestuarios.

Benzema Shakhtar

Lo hizo y se hizo notar en la reanudación con un plantillazo de Marcos Antonio que peló la espinilla de Casemiro. Amarilla y toda una declaración de intenciones para un bélico segundo tiempo en las trincheras de Kiev que nunca ocurrió.

No permitió el Madrid que las tropas ucranias avanzaran en su intento de asedio. A los 50 minutos, Karim presionó en un saque de banda a un Kryvstov, grogui cual Ivan Drago en Moscú, para robar y servir a Modric, solo, en la frontal del área. Craso error permitir pensar al brujo balcánico que, con un primer toque sutil y delicioso, dejó solo a Vini, fulgurante, ante Trubin. Una suave vaselina salvó la salida del joven portero y consagra un gol para las hemerotecas. 0-2.

Pero lo mejor estaba por llegar.

Vinícius, confiante que diría Cristiano, regaló una sublime jugada individual en la que la perla carioca recibió en un lateral del área, se zafó de su marcador con dos bicicletas, recortó y clavó a Kryvstov —pobre— dentro del área y masacró a Trubin de violento zurdazo. Definió como CR7

Cinco minutos después, de nuevo Vinícius, confiante que diría Cristiano, regaló una sublime jugada individual en la que la perla carioca recibió en un lateral del área, se zafó de su marcador con dos bicicletas, recortó y clavó a Kryvstov —pobre— dentro del área y masacró a Trubin de violento zurdazo. Definió como CR7.

El Shakhtar había hincado la rodilla, pero los jóvenes puñales cariocas del Madrid, guiados por su mentor Karim, decidieron vengar las afrentas del año pasado. Karim abrió para Vinícius que sirvió con criterio atrás para la llegada y el magnífico golpeo de Rodrygo.

0-4.

A los 66 minutos, como Mijatovic bajo el cielo de Amsterdam, se acabó el partido.

La guinda del pastel la pondría Le Chef Karim tras recibir un excelente aderezo de Asensio en forma de servicio dentro del área. No perdonó Benzema para hacer el quinto en Kiev.

El Madrid, como los Lannister, siempre paga sus deudas.

Vinícius Shakhtar

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

31 comentarios en: Shakhtar, 0 - Real Madrid, 5: ¡Carnaval, carnaval!

  1. Muy buen partido, buen resultado, buen planteamiento, jugadores cogiendo confianza, buen planteamiento por parte de Ancelotti y buena crónica. Bueno epíteto a Mendi, Houdini defensivo. Hay que seguir en esta línea tenemos jugadores para ello. Hala Madrid.

  2. Se ha notado mucho Mendy. Con él y Alaba, por ese lado no se podía entrar y dio un poco de tranquilidad. Espectacular Benzema y estratosférico Vini.
    Buen partido para coger confianza, y el domingo a por ellos!!

    1. Me imaginaba a un equipo ucraniano superior físicamente. Cierto es que nuestros futbolistas han sabido desgastarles . Es difícil saber si todo el mérito es atribuible al juego desarrollado por el Madrid. O también que el rival no está en un buen momento. Eso sí, hace un par de días cascaron 6 al rival.

  3. Un Madrid menos "alegre" pero más compacto y con las líneas más juntas, arriba calidad y pegada. Una versión más competitiva que la de los primeros partidos, en mi opinión.

    1. Mi opinión, la del original, es que fue un partidazo. Y que si te hace ilu usurpar identidades, parfaite.
      Avec charme et sans acrimonie.

      Por un mundo limpio.

  4. Una corrección: ni Vinicius ni Rodrygo son cariocas. El primero es fluminense (del estado de Río de Janeiro, pero no de la ciudad), y Rodrygo es paulista.

    1. Puede que sea un error, como bien usted afirma, pero en materia deportiva, a groso modo, los brasileños son conocidos globalmente como cariocas, sean de la ciudad o estado que sean.
      Esto lo va a encontrar en cualquier transmisión deportiva, sin importar la nacionalidad de los relatores.
      Un saludo del tamaño del mar.

      Pd: Aún no entiendo porque los españoles dicen/escriben retransmisión, si es en vivo.

      1. Ése es precisamente el error que quería señalar. Es incorrecto referirse a todos los brasileños como cariocas, puesto que sólo lo son los naturales de la ciudad de Río de Janeiro. Sería como llamar bávaro a Kroos. Pero en fin, es una batalla perdida, me temo. Un saludo.

  5. Faltaba la sobriedad de Mendy y la recuperación física de Casemiro.
    Un equipo que irá a más y al que le sobran buenos jugadores.
    Hoy los centrales lesionados están en otros equipos, afortunadamente, porque las pistolas de los amigos del Madrid están preparadas desde hace mucho tiempo para disparar contra la pareja de centrales maravillosa que tenemos.
    Vinicius y Rodrygo, dos aciertos del inexistente cuerpo técnico.

  6. ¿Alguien sabe a qué vienen tantos lloriqueos entre atléticos y “periodistas neutrales” por el arbitraje en el Wanda? No he visto ni un solo error arbitral y berrean como descosidos.

    1. Berrean como descosidos porque no están acostumbrados a arbitrajes acertados. Ellos saben que si el arbitraje hubiera ocurrido al amparo del Tinglao, el partido de hoy no lo hubieran perdido. Es lo que tiene ser del pueblo, que el cosmopolitismo europeo les queda grande.

  7. Dice el que se quería sentar en la mesa de CR7, que no puede entender su expulsión. Que él solo le estaba matando una avispa a Firmino... Que no lo puede entender, y que esas cosas con Villar no sucedían, y con Velasco Carballo menos... Jo Jo Jo

  8. Muy bien el Madrid de vuelta con el 433, sensacional Vinicius y estupendos Rodrygo y Benzema. Esta claro que Mendy mejora mucho al equipo defensivamente. Este es el camino. Hay que intentar meter ahí a Asensio porque puede ofrecer buenas alternativas. Lo demás no tocarlo excepto cuando vuelva Carvajal. Este es el equipo. No hay que tocar mucho más.

    1. Parece que algunos se van cayendo del caballo camino a Damasco.

      David

      2 junio, 2021 a las 1:36 pm

      Es que pasar de un Cristiano, Benzema, Bale todos en su prime, a un Vinicius, Benzema, Rodrigo o Asensio, a Hazard ni lo cuento, es un trauma.

      ¿Ahora es menos trauma?

      1. Creo que esa perla me la dijo a mí.
        Menudo cacao mental que tiene el colega.

        No te preocupes que cuando Vinicius encaje 3 partidos seguidos malos le va a volver a enterrar.

      2. Perdón?. No has repetido el comentario literal. Y además te has debido pasar la mañana buscando porque yo he defendido a Vinicius en cientos de ellos. Cientos. Es penoso que intentes manipular de esa forma. No se puede comparar la BBC en su mejor momento con 24 años, que Vinicius, Benzema y Rodrygo. Eso es lo que dije. Pero Vini es un crack y siempre he confiado en él aunque no todos lo han hecho. A ver si aprendes a leer.

        1. Te pongo la secuencia con Javier Jr. para que veas si es tu comentario literal o no.

          Javier Jr
          2 junio, 2021 a las 1:28 pm
          El Chelsea ha ganado la Champions con 58 goles a favor, 10 menos que este Madrid.
          Lo digo por los que solo quieren fichar delanteros.
          Que es leeros a algunos pseudo entrenadores y pensar que solo valen atacantes.

          Responder

          David
          2 junio, 2021 a las 1:36 pm
          Es que pasar de un Cristiano, Benzema, Bale todos en su prime, a un Vinicius, Benzema, Rodrigo o Asensio, a Hazard ni lo cuento, es un trauma.

          Responder

          Javier Jr
          2 junio, 2021 a las 3:47 pm
          Vale, no me respondas a lo que digo del Chelsea.
          A seguir atizando a Vinicius y demás.

          Eres un especialista en subirte al carro según sople el viento y luego te pasan estas cosas.

          1. Te repito figura: a ver si encuentras un comentario en que yo ponga a parir a Vinicius. Ni siquiera en el comentario que te ha llevado horas encontrar lo hago. Patético. He defendido a Vinicius siempre, incluso cuando sus actuaciones no han estado a la altura de lo esperado. Creo que en uno de ellos llegue a decir que tenía cosas de Pelé. A ver si sacas ese majete.

          2. 2 minutos, no más. Me da mucha pereza pero ya te pondré algún comentario tuyo "elogioso" para Vini.
            Por cierto , artista, desde que R.Alvarez Moon explicó nitidamente lo de los límites salariales y como condicionan las posibilidades de fichar, no nos has vuelto a dar la turra con lo de gastarse 200 millones cada año y lo del coste del estadio. Parece que ya te vas enterando de como son las cosas en la realidad y no en tus delirios.

          3. Yo me descojono .Para mí es un trol disfrazado de pseudoentrenador que tuvo la gran idea de “presumir” de socio. Empezó, con ese y otros nombres, a repartir a todo lo blanco que se movía, con especial predilección por Florentino y Zidane. Sus criticas recurrentes fueron la planificación deportiva , con especial hincapié en los fichajes, y la reforma del estadio.
            Un individuo que halagaba a Guardiola, Messi, Joao Félix, Ansu Fati... un tipo que profería amenazas y lo bloquearon.
            Tuvo que plegar velas y suavizar sus comentarios. Pero está siempre al acecho para intoxicar. Lo único bueno que tiene, aportando al foro, es que entra al trapo.

  9. La cantidad de comentarios es inversamente proporcional al número de goles marcados por el Real Madrid, bueno, más o menos.
    Solo diré que si el segundo gol de Vini lo hubiera metido cualquiera de los otros jugadores acabados en "i" (Fati, Pedri, Gavi y por supuesto, Messi...) el mundo se hubiera parado. Estoy disfrutando como una...cerdi.

    1. Es la prueba irrefutable de que la Galerna es visitada por antis multinicks . Hoy están compungidos y acuevaos. A lo sumo , un par de comentarios para intentar disimular. Los mismos , tan cicateros hoy, que si el equipo hubiera pinchado, ya estarían aquí argumentando machacona y repetidamente que si la planificación deportiva, que si Carletto, que si Vinícius, que si Casemiro, que si Lucas, que si Tal , que si Pascual. ¿A quién creerán engañar ?
      Aquí nos conocemos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram