Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un burdo rumor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un burdo rumor

Escrito por: La Galerna19 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Tras varios periodos geológicos, hoy vuelve a jugar el Real Madrid Club de Fútbol. No hay metadona que apacigüe la adicción al equipo blanco, de modo que el partido de esta noche contra el Shakhtar (aquí podéis leer la previa de Alberto Cosín) acabará con este largo síndrome de abstinencia que hemos sufrido estoicos (sin ser búlgaros ni culés, ojo).

Portada Marca

«A dar la talla» es el titular del diario Marca, ilustrado con sendas fotografías de Vinícius y João Félix en referencia a los enfrentamientos de Champions de esta noche tanto de Real Madrid como de Atlético contra el Shakhtar y el Liverpool respectivamente.

Tras leer ese «a dar la talla», nos viene a la cabeza —la que está sobre los hombros— Javier Krahe, y pensamos que es mísero, sórdido y aún diría tétrico, someterlo todo al sistema métrico. Y esto es así porque el Madrid ha demostrado siempre rendir más en Champions que el Atleti, con independencia de las medidas que se obtienen cuando se comparan gastos en fichajes o en salario de su técnico, ambas medidas mayores en los colchoneros durante años, y que sin embargo no se plasman en éxitos en la máxima competición europea. En ese aspecto, y en rigor, el Real Madrid es mayor.

Debajo del asunto de la talla, Marca resalta las palabras del Cholo y de Klopp. Simeone dice que da gusto ver cómo juega el Liverpool; bien, nos alegramos del placer que experimenta el entrenador rojiblanco. Sin embargo, Klopp dice que no le gusta mucho el juego del Atlético.

Tras estas declaraciones del técnico del Liverpool y volviendo a la canción de Krahe, podríamos aventurar que Jürgen Klopp incluso dijo «aunque prefiero, como tú ya sabes, la del jardinero (¿Xavi Hernández?)». Al ser cuestionado Makelele a este respecto, respondió no sabe/no contesta. Nos confunde la imagen. Corremos un tupido velo.

Portada As

El sermón de As de hoy trata sobre el propósito de enmienda. Tras la confesión de Ancelotti en capilla periodística de que jugar con 4-4-2 salió mal, el técnico manifiesta su voluntad de no repetir los pecados del pasado y utilizar a partir de ahora un esquema 4-3-3. Contra el concepto de propósito de enmienda no tenemos nada, obviamente, más bien al contrario, pero afirmar de manera tajante que hay que jugar con 4-3-3 sabiendo lo cambiantes que son las circunstancias (lesiones, calendario, convocatorias de selecciones, pandemias, volcanes, etc.), parece poco prudente.

Portada Sport

Esta es la portada Sport. Ya la habéis visto, de modo que proseguimos con el Portanálisis.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo hace un guiño nostálgico a sus lectores maduros y dedica su portada a M. A. Barracus, el fortachón de El Equipo A, sosteniendo una camiseta del Barça.

Perdón, craso error, no es M. A., es Umtiti, que rompe su silencio. La verdad es que no nos habíamos dado cuenta de que estaba callao, como la madrileña plaza, aunque en muchas ocasiones el silencio es uno de los bienes más preciados.

Tras la chapuza de Asamblea azulgrana del domingo, Mundo Deportivo anuncia que habrá referéndum sobre el Espai Barça si se aprueba su financiación. Lo que les gusta a los catalanes los referéndums, hagan o no falta. En muchas ocasiones, un referéndum refleja la cobardía de quien ha sido elegido para tomar decisiones por su capacidades y preparación, pero no tiene el valor de hacerlo y busca la aprobación de la mayoría —con independencia de si esta mayoría está capacitada o no para ello— y de ese modo cubrir sus pusilánimes espaldas. Aunque estos apocados siempre dirán que es un burdo rumor.

Nos despedimos. Disfrutad del partido del Madrid de esta noche porque aunque en rigor no es mejor, por ser mayor o menor, en Champions, el Madrid es el mejor.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Un burdo rumor

        1. El Pelele de deportes se preocupa porque probablemente la Superliga se instauraría en Suiza, y claro, ahí pillaría menos pasta. Esclavos quieren.

    1. ¡Caramba que bueno!. esta negativa a la Euro Liga, me recuerda a la oposición frontal del franquismo y su sector más falangista a la Copa de Europa que D. Santiago Bernabeu y D. Raimundo Saporta crearon con L¨Êquipe, en 1955, que otra cosa se puede esperar de los enemigos de la libertad y del comercio

    2. Que se puede esperar de esta Abogacia del Estado, tenemos hechos recientes que la definen perfectamente: Su retirada de la causa contra los golpistas del nordeste , el bloqueo de la investigación penal del caso Ghali , el no presentar alegaciones ante el Tribunal de Cuentas por el referéndum ilegal en Cataluña o su polémica afirmación que la euroorden contra Puigdemont estaba suspendida , cuando no era cierto, poniendo en duda el criterio del Supremo. Como vemos es un órgano que se mueve en la indignidad como pez en el agua y no se podía esperar otra cosa de el.
      El tiempo pone a cada uno en su sitio y ya lo recordaremos cuando finalice el asunto de la Superliga.

  1. También de Javier Krahe es la canción "Villatripas" en la que el pueblo de Villatripas de Arriba, de gran riqueza, erige una estatua. A sus vecinos de Villatripas de Abajo, bastante más pobres, les entra la envidia que corroe, quieren tener también su estatua y la hacen lowcost. Si cogemos las palabras Real Madrid, Farsa y estadio y las sustituimos en la canción por Villatripas de Arriba, Villatripas de Abajo y estatua, tenemos una versión actualizada de la canción.

    1. Fíjate que la situación del Barça se me antoja con más parecido a la no menos buena canción de Krahe "No todo va a ser follar"
      Que recuerden sus buenos tiempos "trastornados, pero sin dramatizar" porque les va a costar Dios y ayuda encontrar una Jacinta, la moza de mejor pinta, que merezca la erección. Joder, este Javier tenía un lenguaje...

      1. ¡ Qué bueno era Krahe ! Lo vi en un concierto en una sala pequeñita y fue extraordinario, cantando con un wisky en una mano y el cazú en la otra.

  2. Desde aquí mando un abrazo y me solidarizo con los usuarios que clamaban que con la salida de Zidane y la vuelta de Bale, Ancelotti iba a sacar la mejor versión del galés. Y de Hazard. Milagros a Lourdes.
    Y no sigo porque me censuran por lo que escribiría sobre esos 2 que llevan años viviendo del pasado.

  3. Esta mañana hemos visto la antesala de lo que nos espera esta noche.
    El problema del Madrid no es defensivo, es ofensivo, sí, ofensivo a la vista, ese modelo de que tengo que jugar a algo por decreto es una atrocidad, claro que en mundo de dogmas, pues eso, no podíamos ser menos.
    La falta de intensidad, concentración y sobre todo, esa suficiencia futbolística con la que pretendemos ganar a rivales con un nivel que se incrementa con la planificación de los partidos es simplemente insultante.
    El fútbol de antes y el furgol de ahora tiene caminos inescrutables.
    Hubo un Señor que era sabio no per sé, sino porque( ¿pur qué?) sabía.
    De los equipos de la cantera el único que me ha llamado positivamente la atención ha sido el Juvenil C, aparte de los más pequeños que siempre hacen gala de una honestidad y profesionalidad que para sí querrían los supuestos profesionales.
    Hoy en día o te lo curras o no ganas ná, más claro lo del año pasado...menos sistemas preconcebidos, halagos gratuitos y chorradas, más seriedad y un poco de respeto al aficionado, que es el único que sufre viendo el cúmulo de despropósitos de estos mangarranes vestidos de ?....
    Todos los años lo mismo, ya nos "conocen", pero no los pistoleros, ni los ucranianos, to quisque se lo sabe al dedillo, tos metíos atráaaaaassss(El Cigala), y un par de mendas de palomeros y el ingenuo de turno con el 1- 2-1-7 o en su defecto el 1-1-9 , esto es planificación y estrategia, lo demás, pos eso....
    Perder entra dentro de lo posible, pero no haciendo el toli, en eso somos especialistas
    Y pa eso contratan un "entlenadol" aquí el que no se ríe es porque no quiere.

    1. En una cosa tiene razón, Paquito. Y es en que el fútbol de hoy es muy diferente. Concretamente , el componente físico, en cuanto a potencia, explosividad, velocidad y resistencia , es crucial. Este mediodía los ucranianos han comido la tostada a los blancos. Han jugado mejor a futbol...al futbol actual; donde tienes que tener un excelente nivel físico y un buen registro técnico. Solo con buena técnica no alcanza.
      Mención aparte para el trencilla, con 3-2 se ha tragado un penal catedralicio a Peter Federico . Al César lo que es del César.

  4. El año pasado la intensidad y concentración es lo que nos sirvió para llegar a semifinales en la copa de Europa y que nos tuvieran que birlar la liga para que no la ganásemos merecidamente. Un equipo que encajaba pocos goles. Todo superando las lesiones y tirando de jugadores que parecía que no valían.
    Si algo ha demostrado Anceloti en lo poco de temporada que lleva es la falta de ideas preconcebidas. Empezó con un claro 4-3-3 y tras las ausencias en defensa y la recuperación dé Kroos ha probado casi todo (menos poner a Antonio Blanco, lástima). Y tras las probaturas y ver que no han funcionado, vuelve a lo que ha ido mejor.

  5. Hossana, aleluya, el lince ibérico y el cuñao jubilao(ibérico) siguen entre nosotros, pese a estar en peligro de extinción el uno y de degradación el otro.
    El hombre y la tierra están de enhorabuena, por lo que se refiere a uno de los dos, es difícil saber cual, ya que los dos son supuestamente ibéricos, si fuera jamón no suscitaría la duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram