Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Militao, man of the match

Militao, man of the match

Escrito por: Quillo Barrios4 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En un partido en el que hasta David Alaba se equivocó varias veces, lo normal hubiera sido tirar por Vinícius o Karim Benzema como 'Man of the match' de esta cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, me vais a permitir elegir a Militao y destacar su figura por encima del resto.

Cierto es que Courtois volvió a hacer un par de intervenciones que subrayan su etiqueta de mejor portero del mundo, que Vinicíus dejó dos asistencias en un día gris y Karim Benzema firmó un doblete en la tarde que menos peso tuvo en el juego del equipo. Cierto es, también, que Casemiro ofreció una ligera mejoría, envuelta con un precioso taconazo en el 2-1. El problema es que el grueso del encuentro nos mostró un Real Madrid tibio, sin continuidad, a merced de un rival que estuvo a punto de dar un susto parecido al de la temporada pasada.

Y ahí, en medio del caos, de la inexplicable tormenta desatada en una jornada que se intuía plácida, emergió Militao, que se sobrepuso al mal partido de David Alaba —todos tenemos un mal día de vez en cuando— y se multiplicó para hacer su trabajo y realizar coberturas hacia la banda derecha cuando Dani Carvajal desconectaba y regalaba metros a su espalda.

Alaba y Militao

No fue el encuentro más llamativo ni espectacular de Militao. No fue una de esas tardes que invitan a un recopilatorio con intercepciones, salidas de balón majestuosas y velocidad al corte. Pero sí vimos un Militao con capacidad de liderazgo, regularidad y un saber estar que le vino de perlas al Real Madrid ante un Shakhtar que estuvo muy cerca de amargar la tarde del gol mil —y uno más— del equipo blanco en la Copa de Europa.

La temporada 'Post Sergio Ramos-Varane' no es fácil y tampoco podemos pedir que Militao y Alaba rindan al nivel que el camero y Rapha nos brindaron durante tantos años. Sin embargo, podemos darnos con un canto en los dientes viendo que la sociedad funciona nada más conocerse y que Militao —el menos fuerte sobre el papel— es capaz de sostener al equipo cuando todos los demás parecen dormidos.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

12 comentarios en: Militao, man of the match

    1. Estoy de acuerdo. Ademas parecen dos jugadores bregadores y poco dados a la egolatria, lo opuesto al hermano de René.

      A mi juicio esa pareja de centrales llevaba un par de años amortizada, y en no pocos partidos a mi juicio restaba mas que sumaba. Nos quitamos un problema con el sevillano y nos embolsamos 30 o 40 kilos con Varane, mejor imposible.

      Es curioso que tuvo que verse Zidane obligado por las bajas para dar opciones a un central que a dia de hoy se destaca como uno de los mejores del equipo. Si es por el teniamos aqui a Pogba en lugar de Camavinga...

      Este Madrid tendra dias mejores y peores pero muestra motivos para creer en una nueva generacion exitosa

  1. Me permito opinar que en el gol del Shaktar falla Militao por no seguir a Fernando. En las repeticiones se ve claramente. Alaba y Carvajal intentan evitar el remate. Por lo demás, gran jugador y gran madridista.

  2. Lo de este jugador ha sido un milagro, ha pasado de no ser ni convocado a titular indiscutible, los caminos del señor son inescrutables.
    También es inescrutable,que unos señores que han jugado 11 partidos de liga y 4 de champions, excepto los que hayan sido convocados para sus respectivas selecciones que llevaran alguno más, esten "cansados", miedo me da febrero, será porque soy miedoso y friolero.

  3. Hoy mismo Militao era blanco de las críticas. Saben muy bien lo que hacen.
    Mientras siga subiendo el precio, del Kilovatio la hora , la paciencia del madridista que lee y escucha alcanzará cotas récord , día a día.
    Hoy también, por ejemplo se destacaba una idea para ilustrar el partido de cuernos retorcidos, este partido de remangarse hasta el sobaco. Nuestro Carletto erró.
    ¿ Dónde? , ¿ En qué socavón ?, ¿ Pór qué? Pues miren ustedes según sus Ilustrísimas debía haber contado con Marcelo y con Hazard. Se imaginan lo que los entendidos hubiesen disfrutado viendo defendiendo a Hazard y a Marcelo en vez de Lucas y Mendy . Tras el más que previsible batacazo europeo ,tras haber perpetrado semejante ocurrencia ,la nitroglicerina verbal que hubiesen expulsado contra Carletto hubiese superado en cantidad y calidad a la tinta virtual y la saliva de un mes en las redacciones y en las emisoras.
    A partir de ahora Carletto deberá seguir leyendo obligatoriamente los periódicos , pero con mayor atención , para subrayar con un rotulador de esos modernos que cubren las palabras como si las introdujeran en una carretera . Allí deberá encerrar cuantas ideas le aporten . Ello le servirá para destacar ocurrencias en las que no debiera tropezar. Una táctica más a la que acudir en sus dudas para elaborar cada alineación.
    La verdad es que ya venían unos cuantos derrapando desde el fin de semana.Diestros de salón argumentaron sobre lo sucedido en el encuentro del Atlético de Madrid contra el Betis. Por lo leído y escuchado el Atlético de Madrid había realizado un excelente partido contra un magnífico Betis, al cual había magistralmente maniatado.La realidad es que cualquiera que conozca el Betis actual con su curtido entrenador se hubiese dado cuenta , el Betis no compareció. No había más que mirar lo que atesoraba su banquillo y la diplomacia con la que su técnico se tomó el trámite. El Betis tenía dos trenes avanzado de frente , el de Europa y el Sevilla. Ya verán si en estos dos embites hace uso de tanta parsimonia. El tren de Madrid lo dejó pasar ,no hay plantilla para más. Ése no era un buen test para medir el estado de forma de un Atlético que además estaba ayer mermado por las ausencias.
    Por cierto Carletto mostró personalidad en un encuentro cuya deriva hubiese podido desencadenar sombras sobre su solvencia , algo que tienen muy en cuenta los entrenadores.
    Mostró muy claro lo que debía hacer. Mejor mantenerse alejado de los Bale, los Hazard y no jugártela demasiado con Asensio. Baste recordar que Zidane ya operaba de igual modo. Solari iba por muy buen camino hasta que le torcieron el brazo.
    Ya habrá tiempo para que Bale vuelva de Gales, como acostumbra .Las protestas brillan por su ausencia .
    Qué quieren que les diga, a lo mejor me confundo , pero ayer yo rezaba para que no cambiase a ninguno de los que estaban jugando en el Bernabéu . Si con los guerreros que tenía en el césped casi nos fulminan. Si había fases del partido que parecían hipnotizados. Era el día de los zombis. Menos mal que Vinicius estaba despierto y se las pasaba al jefe.
    Vamos a tener un año movidito .Está claro que va a haber trabajo para Valverde , Asensio, Ceballos y el chaval francés .Todos estos van a tener la llave de la Liga.
    Los tres de la rumba, "los del medio", son como Los Chichos. Nadie puede hacerlo mejor, pero tienen que habilitar teloneros. Espero que no le den el pasaporte a ninguno de los gregarios. Ya vimos lo que ocurrió en semifinales el año pasado. Hacen falta piernas,preferiblemente jóvenes, cuando los otros coches van a tope no te puedes quedar sin gasolina.

  4. Tiene mucho mérito su evolución en el equipo. Fue injusta y ferozmente criticado desde el mismo momento de hacerse oficial su incorporación. Lamentable fueron las mofas por su indisposicion el día de su presentacion. Desgraciadamente existe un código no escrito que dice que hay que respetar a los futbolistas que sufren lesiones o indisposiciones ,excepto si aquellos son del Real Madrid.
    Militao ha sabido sobreponerse a tantísima presión a la que ha sido sometido. Me sorprendió positivamente su espíritu de superación. Yo aprecio a Militao, Vinícius, Lucas y a todo jugador que pelee por el escudo del Real Madrid.

  5. A quién critica e insulta a D. Lucas Vázquez, que no se olvide de lo que le ayuda Carvajal.
    En la vida, más vale caer en gracia que ser gracioso, hubo quién veía a Nacho más lateral que central, no creo que para ensalzar a unos , por simpatías o antipatías haya que menospreciar a otros.
    Está claro que no hay consenso con ciertas cosas, pero : un pino, otro pino, otro pino, coño un pinar.

  6. Solo un apunte. Una crítica a Militao que le han hecho y he leído en varias ocasiones es que Militao encimaba demasiado e intentaba anticipar al rival. Cuando atendí a esas críticas, llegué a leer que Álaba estaba allí con su experiencia para frenarlo y calmarlo , lo primero que me vino a la mente es cuestionar esa crítica y me dije hacia mis adentros : “ ya verás como flotará , no encimará tanto y se comerán un gol”...

  7. Soy propicio a reconocer méritos y deméritos de los futbolistas. De la misma manera que no soy dado a lisonjas y halagos empalagosos. Pero me alegro de haber sido un galernauta de los que rompió , una no, sino varias lanzas enfavor de un joven futbolista de escasos 21-22 años al llegar a la capital, con un talento y una fortaleza mental dignos de encomio. Ahora, no pocos de los que se reían con feroces críticas, aludiendo a memes y demás, se suben al carro.
    Tengo claro que ha habido más galernistas que galernautas reconociendo la valía del brasileño.

  8. Ancelotti tiene que decidirse. Marvin y Arribas son dos buenas opciones aunque el problema fundamental está en la defensa. Pero ahí tienes a Santos y Miguel que te pueden servir en la situación actual. Sacar a Valverde en la derecha y Camavinga en la izquierda en un 442 es matarlos. Si tenemos que caer que sea con los jóvenes y alguna ayuda puntual de los veteranos. Hasta ahora no han defraudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram