Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Benzema, Benzema, Benzema, te quiero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Benzema, Benzema, Benzema, te quiero

Escrito por: La Galerna4 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ayer se nos fue Georgie Dann y hoy al ritmo de su Carnaval, carnaval, le cantamos a Karim: Benzema, Benzema / Benzema, te quiero.

Benzema y Florentino 1000 goles

Benzema ayer marcó el gol 1000 en Champions del Real Madrid, primer club en llegar a esa cifra. Además, con una diferencia abrumadora con respecto a sus seguidores: Bayern Múnich 768, Barcelona, 655 y Manchester United 529. La misma ventaja apabullante que el club blanco tiene en trofeos conquistados del torneo.

Benzema no solo marcó el gol 1000 sino también el 1001. Lo de Karim es inhumano, aunque no sabemos si para él será difícil hacer el amor en un Simca 1000. De todos modos no es relevante, porque Karim es el Mercedes-Benz(ema) de los futbolistas.

Benzema es el cuarto goleador histórico de la Champions y del Real Madrid. En Copa de Europa solo tiene por delante a unos tales Cristiano Ronaldo, Messi y Lewandowski, y en el equipo blanco también a Cristiano, a Raúl y a un señor llamado Alfredo Di Stéfano, no sé si os suena. Palabras mayores, tan mayores como las tres palabras más grandes del castellano: jamón, vino y cama.

Benzema suministra el placer del arte a nuestro cerebro desde que Jordi Hurtado hizo la comunión. A lo cual une un compromiso y un madridismo bárbaros que le han llevado a sacrificar literalmente un dedo de la mano por no perjudicar al club que ama. Es casi un compromiso bíblico, de otro tiempo, de los que ya no existen. Karim Benzema merece la Laureada del Real Madrid.

Asimos ahora los periódicos del día para analizar sus portadas.

Sabemos que habitualmente La Galerna es leída con fruición y no es la primera vez que uno de los grandes diarios deportivos abre con un titular que (seguro que por casualidad. Siempre) habíamos elegido nosotros para nuestra crónica, la cual se publica varias horas antes. Hoy es uno de esos días, Marca ha decidido titular «Benzemil y una noches». Curiosamente similar al título de nuestra crónica realizada por Andrés Torres y a lo visto en el Twitter de La Galerna durante la retransmisión del partido. ¿Es La Galerna un pozo de ideas para los principales periódicos deportivos del país?

Portada Marca

Marca destaca, como no podía ser de otro modo, a Karim Benzema, que salta sobre su titular con una espinilla semitransparente y se dispone a dar un codazo a la fecha y al precio del diario.

Además de lo obvio; que marcó el gol 1000 del Madrid en Copa de Europa y que volvió a entenderse de maravilla con Vinícius, se resiste a dejar su puyita: «Sus dos tantos salvan de nuevo a un mal Madrid». Aquí la cuestión está en ese «de nuevo», porque sí es cierto que el partido de ayer no fue bueno y dejó sensaciones preocupantes, pero la expresión de Marca sugiere que siempre es así, y eso no es verdad. Y no lo es porque estas mismas expresiones también se le aplicaban al Madrid de antes de ayer que ganó cuatro de cinco Champions.

El Madrid es el club más laureado de la historia siendo a la vez el único que siempre está mal. Algo no cuadra.

Portada As

As también elige a Benzema para su tapa, pero hoy su función es defender al Atleti: «Mala defensa y mal árbitro» dicen tras el baño que recibieron los colchoneros por parte del Liverpool. Sin analizar si el árbitro estuvo o no acertado, estamos por ver en una portada que califiquen a un árbitro de malo tras perpetrar una de las habituales faenas dantescas al Real Madrid. Se os ve el plumero. Debe de ser un tema de códigos, ¿no?

Vamos ahora con First Dates. Huy, perdón, con Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

A juzgar por la cara de nuestro jardinero favorito, «Xavi 41, con ganas, pero no muchas» sería la presentación impresa sobre el corazón pintado en la pared de madera del célebre programa de entretenimiento.

Xavi First Dates

La efusividad que expresa el rostro de Xavi es arrolladora. Se aprecia sin lugar a la más mínima duda que el reto de entrenar a este Barça le apasiona, le dispara la libido (y el dedo pulgar), genera dentro de sí una alegría tan inmensa que brota por cada expresión de su rostro. Pues no, nada de eso. La imagen de Xavi Hernández es la de un tipo al que le acaban de notificar el importe a pagar de plusvalía municipal tras vender (mal) su piso.

Aunque si nos fijamos en el titular, lo que realmente dice es que Xavi tiene ganas de volver a casa, no de entrenar al Barça. Eso nos cuadra más, vivir en un país en el cual no se respetan los derechos humanos ha de ser complicado para la moral de uno mismo. Aunque, ¿Xavi no decía que Catar era maravilloso? Nos estamos liando.

Portada Sport

Sport sigue la misma senda que Mundo Deportivo, pero asegura que Xavi ficha hoy y elige una imagen del jardinero fan de Pancho Céspedes en la cual está voceando (no confundir con buceando).

Al comienzo del Portanálisis nos referíamos al triste fallecimiento de Georgie Dann, músico que con su célebre tema El Chiringuito inspiró el nombre del programa de Josep Pedrerol. Y ciertamente, no puede ser más acertado. La letra de la canción representa el espíritu frívolo y provocador del programa: Está el menú del día / Conejo a la francesa / Pechuga a la española / Y almejas a la inglesa o Si sube la marea / Me va de maravilla / La gente se amontona / Y yo les doy morcilla.

En el propio programa homenajearon a Georgie Dann recordando su paso por el mismo. Descanse en paz.

El Chiringuito Georgie Dann

Nosotros nos despedimos bailando y cantado a Karim: Benzema, Benzema / Benzema, te quiero.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Benzema, Benzema, Benzema, te quiero

    1. A ti lo que realmente te gusta es suplantar identidades .Pero si te hace ilu...

      Enhorabuena por el PA de hoy. De lo mejorcito. Lo habéis vuelto a hacer.

  1. Lo de TV3 es de juzgado de guardia. Ayer transmitieron el "último" partido de Xavi con su equipo Qatarí. Vaya manera de tirar el dinero de los contribuyentes catalanes, sean o no del Farsa o indepes o yo que sé......Buenos Días y Hala Madrid!!!

  2. El partido de ayer fue como una faena de Curro Romero: malo, malo, malo como la carne de perro, pero con una media verónica (el segundo gol) de ensueño.
    Hay muchísimo que mejorar.
    A Jovic hay que venderlo mañana y si puede ser hoy, mejor.

  3. Benzemá es el tercer máximo goleador del Real Madrid en Copa de Europa, no el cuarto como dicen en el portanálisis, y está a 3 goles de igualar a Raúl

  4. El RM jugó el domingo pasado a la 14 h contra un Elche muy en forma. muy luchador y muy difícil de ganar. Hubo que sudar la gota gorda para doblegarlos. El siguiente partido es el sábado contra un Rayo Vallecano que lleva toda la semana preparando el partido, vendrán descansados y con gana de ganarnos. El Barcelona también juega el sábado pero con un día más de descanso ya que su último partido fue el martes. El Atl. de Madrid jugo ayer como nosotros, pero su próximo partido es el domingo, tendrá un día más de descanso. Nuestros jugadores son personas, no máquinas y se enfrentan a una constante manipulación de la competición. Queremos que ganen y deslumbren, claro. ¿Es posible?

    1. No te esfuerces. Según la legión de comentaristas que pululan por aquí, ayer jugamos horrible, ningún jugador vale nada, las notas son increíblemente sobrevaloradas, el redactor de la Galerna debía estar borracho cuando las puso. Florentino un inútil, Ancelotti un vago, y como me encuentre a Hazard por la calle le voy a meter dos h...s.

      Para dejar de sufrir debemos llamar a Tebas, cerrar el Club y entregar armas y bagajes al Atleti, que por cierto, jugó fantástico y solamente el maldito árbitro les impidió realizar una gesta en Anfield.

      La Galerna convertida en PaletiGalerna los días que hay partido, pase lo que pase. Hayamos ganado o hayamos perdido. Ese día y el siguiente es mejor no comentar.

      1. De acuerdo. Están enfermos . Entre los culés, los del Pateti y los partidistas liantes que buscan contaminar el ambiente, el resultado es patético. Cierto es que son especialmente agónicos los días de partido.

  5. Buenas tardes, madridistas. Sólo quería comunicaros que no he escrito nada aquí en los últimos cinco días y que no lo voy a hacer durante esta semana. Lo de arriba es burda suplantación de gente muy aburrida. También pongo en vuestro conocimiento que no me gusta nada el próximo partido de Liga que nos enfrenta al Rayo. Nos va a tocar sufrir. Un afectuoso saludo a todos los que saben comportarse y hasta la semana que viene. Hala Madrid.

    1. Jajajajaja

      No sé, no sé ... Voy a hacer un vaticinio, con permiso.
      Una de dos, o usurpas identidad o eres usurpado. Bueno, aunque tal como está el patio... quizás eres un multinicks y te suceden ambas cosas a la vez. De hecho, me es indiferente.

      Lo de Hala Madrid me ha hecho gracia. Se ha convertido en una especie de salvoconducto ambivalente.

  6. Bon dia amics ( madridistas, trols, antis camuflados , suplantadores de identidad y demás; tod@s, sin excepción ,criaturas de Dios ).

    He de empezar reconociendo , cosa que a los demás se la pelará soberanamente, que no vi el partido. Por eso no voy a opinar del mismo. Pero sí voy a opinar de otros temas -estos sí que interesarán -relativamente- a casi todos los galernautas habituales de la Galerna.

    Lo he comentado alguna vez, soy un madridista que no consume nada Mas que La Galerna, el Radio , Real Madrid website y , con menor frecuencia, Madsquad la Galerna tv, los canales you tube de Ramón Álvarez de Mon y también el de Quillo Barrios. Con ello me basta y me sobra. Iba a escribir : “ y con ello voy sobrado”, pero no lo he puesto para no provocar. Además , en ocasiones, entro en MD para divertirme con la dinámica nazional-culerista. Y como no son pocas las veces que allí aludo a extractos galernistas, citando el orígen, contribuyo con ese granito de arena que ello pueda suponer a dar notoriedad a esta excelente publicación con este extraordinario nombre e himno. Puix entre que la Galerna ,por su propio trabajo y rendimiento, se ha hecho un sitio en el panorama de la comunicación, y lo que sus incondicionales podamos propalar , el caso es que los culerindios la tienen muy en cuenta y les escuece. A partir de ahí, añadiendo a alguna minoría madridista reaccionaria como la que acosó miserablemente a Yebrita , se puede comprender el comportamiento obsesivo de ciertos personajes.

    Y recordad la cita de Mark Twain : “el perdón es la fragancia de la violeta que aplastó el talón “. De nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram