Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Benoit Bastien en el Real Madrid - Shakhtar

Benoit Bastien en el Real Madrid - Shakhtar

Escrito por: Alberto Cosín3 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró el francés Benoit Bastien. En la sala VOR estuvo su compatriota Willy Delajod.

No gustó demasiado el arbitraje del galo que fue bastante contemplativo en algunas acciones de los futbolistas visitantes que al final se fueron solo con una amarilla y fue por protestar.

A partir del minuto 7 se desataron las hostilidades con dos acciones que pudieron significar tarjeta. Una por una entrada dura de Fernando a Lucas y otra por un derribo de Casemiro a Mudryk sin opción de jugar el balón. Se quedaron en advertencias verbales. En ese tramo también se pidió penalti de Mendy por agarrar a Teté. Y bien pudo señalarlo el colegiado. Sin embargo, no es una acción de VAR ya que el brasileño también pone su mano en el cuello de Mendy y por tanto pasa a ser una jugada de interpretación. Antes del descanso, el lateral francés vio en el 38' la amarilla por un agarrón.

 

En el segundo acto, transcurridos tres y ocho minutos, Maycon y Alan Patrick respectivamente y en situaciones similares a las del lateral francés se libraron de verla por sujetar a Kroos. El que no se escapó fue Casemiro por una patada peligrosa con la planta a Teté. El técnico De Zerbi en el 54' y Dentinho en el 92' fueron reprendidos por el francés que les amonestó por sendas protestas. Marlon, en su caso, arrolló a Vinicius en el 82' y salió indemne de la jugada. Por último, comentamos que se pidió penalti a Mendy en el 51' pero Stepanenko le metió la cadera en una acción no punible en el área.

 

Benoit Bastien, REGULAR.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

3 comentarios en: Benoit Bastien en el Real Madrid - Shakhtar

  1. Bien en la interpretación de dejar jugar. Muy al en la aplicación de las tarjetas mucho advertir pero nada de enseñar tarjetas clarisimas hasta cinco les perdono Muy contemplativo con unos y Muy severo con otros. Por acciones parecidas. Cosas que no se entienden.

  2. Bueno, no sé si es que estamos acostumbrados a otro tipo de arbitrajes, pero desde el campo pareció hasta un pelín casero. Puede ser que les perdonase alguna tarjeta a ellos, pero a nosotros también, y lo de Mendy, podía ser fácilmente revisable. Ya quisiéramos todos los sábados y domingos a este Bastien pitándonos.

  3. En España hubiera echado a Casemiro por esa entrada por detrás de la que se arrepintió mientras la hacía y evitó la falta...no era falta, pero aqui le sacan la segunda seguro.

    Como será la cosa que , sabiendo en europa los Árbitros tienen motivos claros para ir en nuestra contra, aún así lo hacen mejor que los Españoles que se suponen no reciben directrices, solo usan su antimadridismo y saber lo que la prensa va a decir al día siguiente según acierte a favor del Madrid (el madríd gana por el VAR) o en contra (los grandes no se pueden quejar).

    En España en una jugada complicada, hace muchísimo más ruido acertar a favor del madrid que en una jugada clara fallar en contra...es de traca.

    Como ejemplo, tenemos a la prensa hablando del árbitro del liverpool que osó echar con Roja a un tio por solo meter los tacos en el talón a sangre fría por detrás a uno que le había superado...Roja de LIbro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram