Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Shakhtar, 1: Las mil y una noches de Karim

Real Madrid, 2 - Shakhtar, 1: Las mil y una noches de Karim

Escrito por: Andrés Torres3 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tuvo que ser Karim Benzema, el gato que se hizo tigre, quien anotará el gol número mil del Real Madrid en la Copa de Europa y rubricara con letras de oro su propio capítulo del gran libro de la leyenda blanca. Enfrente, nuestro Shakhtar de siempre, nuestro particular Rosenborg noveintoide trasplantado a estos no tan felices años 20 del nuevo mileno, que permanecía ajeno a estas viejas cuentas de la gloria.

Con un bloque más armado con la presencia en la medular del histórico futbolista ucraniano Stepanenko, que bien pudiera llamarse Stopanenko por los tobillos que rasca, el Shakhtar, como acostumbra, llueve o truene, se entregó a la parsimonia.

Un chachachá de Transiberiano que sin embargo no amodorró al Madrid, lanzado a ganar el partido. Así, a los cuatro minutos, Luka para Lucas y Lucas para Luka, permitió al hechicero balcánico rematar desde el fondo de la cocina de casa del joven arquero Trubin que, milagrosamente, despejó a córner.

Fueron los mejores minutos del Real, los iniciales, cuando aún no había hecho efecto la picadura de la mosca tsé-tsé ucraniana que, de tanto en cuando, lanzaba peligrosos aguijonazos, como un disparo cruzado al palo de Courtois de Alan Patrick, el enésimo brasileiro del Shakhtar, con nombre, en este caso, de agente de la CIA; al que respondió Vinícius —últimamente siempre Vinícius— con una galopada en solitario desde su campo.

Fueron los mejores minutos del Real, los iniciales, cuando aún no había hecho efecto la picadura de la mosca tsé-tsé ucraniana

Antes, Mendy, cual toro desenfrenado, estuvo a punto de cometer un penalti de los que no se pitan en el Viejo Continente, pero que en la Liga (a secas) de Tebas son de Rafa no me jodas, penalti y expulsión. Pero todas las jugadas resultaban eso, un sueño erótico perdido en el subconsciente de una fase REM a la que nos inducía el estilo Shakhtar.

Una actitud ante el juego que también tiene su reverso tenebroso. A los catorce minutos, un melón servido por su portero a dos metros de su arco a un central llamado Marlon, también brasileiro, pero no tanto, y que controló mal con la espinilla, permitió que Vini, veloz, audaz, fulgurante, le robara la merienda en el recreo para servir el pase de la muerte para Karim.

1-0 y el gol número mil merengue en Copa de Europa.

Karim Benzema

Pudieron sentenciar poco después los de Carletto con una nueva edición de Vázquez, Modric, Vázquez, Modric que desbarató de nuevo Trubin para resarcirse de su cucumis melo anterior.

Se las prometía muy felices este Madrid milenario de goles, en ventaja ante un Shakhtar goleado en Ucrania y cuasi desahuciado en el grupo, pero acabó lamentablemente contagiado por la pachorra del Dombás. El Shakhtar, pétreo e impertérrito, seguía a lo suyo. Con tanta samba importada en su filas, es cuestión de tiempo que sus brasileños acaben por crear peligro. Avisó primero Fernando con un disparo que salió lamiendo el palo que dirían cronistas de otro tiempo.  No volvió a avisar más.

A los 38’, una fabulosa dejada con el pecho de Alan Patrick permitió a Fernando fusilar a Courtois desde muy cerca. Pudo ser peor si el arquero valón bajo el arco blanco no salva con una estirada felina, a un minuto del descanso, otro disparo fortísimo del ariete naranja ante una defensa y un rival completamente acarajotados.

El Madrid necesitaba sentarse en el diván del vestuario.

No regresó demasiado corajudo al verde, por el contrario. Con ese ritmo pringoso, lo más destacable de los primeros minutos del segundo tiempo fue la amarilla que vio De Zerbi, que desde el banquillo gesticula él solo más que toda su plantilla ucraniobrasileira.

El Shakhtar había conseguido su propósito: el Madrid ya se había puesto nervioso. Y cuando precisamente parecía evidente su desconexión del partido, de repente, templó los nervios con una jugada de gol victoriosa a los sesenta minutos que resultó una verdadera pieza de orfebrería.

El Shakhtar había conseguido su propósito: el Madrid ya se había puesto nervioso. Y cuando parecía evidente su desconexión del partido, templó los nervios con una jugada de gol victoriosa a los sesenta minutos que resultó una verdadera pieza de orfebrería

Modric y Vini merodeaban por el balcón del área, cuando el último metió un pase interior que devolvió Casemiro de excelso taconazo, Vini a su vez sirvió de nuevo a Karim para hacer el mil y el mil y uno de la noche. Las mil y una noches de Karim.

Ahora sí, con amarillas incluso mediante, el Madrid no parecía dispuesto a volver a caer en el sueño de Morfeo que propone el Shakhtar, y que si te descuidas resulta en el guante de cuchillas de Freddy Krueger chirriando sobre el frío metal.

Con su trio de ases —Casemiro, Kroos, Modric— incombustible pero exhausto, el Madrid de nuevo invitaba a los ucranios a chafar la fiesta de un Bernabéu que, como se encargaron de recordar varias docenas de veces en la retransmisión, llevaba más de cuarenta días sin ver ganar a su equipo.

Real Madrid

Decidió golpear al Shakhtar con su propia medicina y refugiarse en el dominio de la pelota para alcanzar la recta final del partido sin demasiados sobresaltos, salvo un estacazo desde fuera del área del capitán de los de Donetsk, Taras Stepanenko, que no Stopanenko, que rozó el poste de Courtois. No acababa el Madrid de encontrar la calma en el encuentro, justo en el momento en el que Benzema, el hombre estadístico de la noche, pedía el cambio.

Otro Luka, Jovic en este caso, ingresaba en el campo. Se fue Karim y se acabó el partido, como el cuento que susurra el príncipe Karim a una niña antes de dormir a lo largo de mil y una noches.

Mil y un goles del Madrid en su campo de estrellas.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

16 comentarios en: Real Madrid, 2 - Shakhtar, 1: Las mil y una noches de Karim

  1. El fútbol de este equipo ucraniano te rompe los nervios. El Madrid no ha sabido como jugarle al Shaktar. Físicamente he visto al Madrid un poco cascado y Ancelotti tenía que haber hecho algunos cambios para refrescar al equipo. Hemos ganado que es lo importante. Hala Madrid.

  2. Karim - Vinicius-Vinicius - Karim son los elementos diferenciales de nuestra plantilla, que no se nos constipen porque el diagnóstico para el equipo sería mortal.
    El Shakhtar muy duro de roer, como duro es el melón que tiene por cabeza Ancelotti con los cambios.

  3. Con un centro del campo agotado y unos laterales imprecisos, el Madrid ha hecho un mal partido, solo salvado por la conexión Vinicius-Benzema, la tabla de salvación, al parecer, de esta temporada. Sorprendente la poca disposición de Ancelotti en hacer cambios, como si se hubiera reencarnado en Zidane.

  4. Ancelotti vuelve a ser el de 2015, no rota nada y tiene al equipo fundido...ahora con el parón algunos descansan, los lesionados se recuperan, otros se lesionan y empezamos frescos el nuevo ciclo, tras tres partidos sin rotar vendrá lo mismo.infame carletto, sobre todo este año que hay 5 cambios... cómo será el italiano que Benzema ha decidido rotarse solo ante la indolencia del coach

  5. No me ha sorprendido el resultado. Y el juego, tampoco. Contento, pero no eufórico. Tampoco lo estuve con el 0-5 en K13v. En Champions el nivel es elevado. El equipo de hoy ,si no recuerdo mal, le ganó los 6 puntos en liza la temporada pasada.

    El Madrid ya no es un equipo tan fuerte como lo fue hace pocos años. Nunca se sabe, además reconozco que soy un aficionado, ni especialista táctico, ni alineador, ni entrenador. Así que seguiré apoyando a mi equipo para verle competir hasta dónde alcance en Europa. Otra cosa son las competiciones domésticas. Ahí ya pueden salir a decirme que Sevilla Real Sociedad o Atlético de Madrid son mejores...

  6. Creo que he visto un partido diferente, en el 2do gol, he visto un ole, ole, ole,... como de + de 20 pases, no se, hay que revisar y revisar, quizas RafaNoMeJodas pueda confirmar!

  7. Karim hasta pide el cambio... madre mia, Carlo! Y despues el malo era Dupont... la cosa no pinta muy bien. La proxima semana, más dos partidos para Karim con la selección francesa. Preocupa.

    "La mil y una noches de Karim", excelente titular! 🙂

  8. Como siga sin rotar en el centro del campo,èste equipo se viene abajo a partir de enero.Carleto vuelve a sus viejos vicios,siempre los mismos,jugadores veteranos y con nombre,nada de jóvenes sin experiencia y cambiando poco y tarde.Si sigue exprimiendo así a la CMK,lo dicho,a partir de enero el equipo se le desmorona.

  9. " ... un Bernabéu que, como se encargaron de recordar varias docenas de veces en la retransmisión, llevaba más de cuarenta días sin ver ganar a su equipo".
    Podían haber sumado el tiempo que ha jugado el Madrid en Valdebebas, y a los simpáticos comentaristas les habría salido una cifra más redonda: "el público del Bernabéu llevaba un año y medio sin ver ganar a su equipo".
    Total, puestos a incordiar, a todo lo que dé.
    En esos cuarenta días, el Madrid ha ganado varios partidos entre Liga y Champions fuera del Bernabéu, pero se ve que para Vomistar no cuentan.
    Saludos.

  10. O empieza a rotar, y cuando digo rotar, me refiero a contar con los jóvenes (Miguel Gutiérrez, Blanco, Camavinga, Arribas, Santos, etc.,... y aquí hasta incluiría a Asensio y Mariano. Con Jovic ni cuento); y no con la vieja guardia de ex jugadores que asoma por el banquillo (Marcelo, Isco,...) o muy posiblemente lleguemos tan fundidos al tramo febrero-abril, que ni la Liga va a ser posible. De Bale ni comento. Ni está ni se le espera.

    No puede desgastar de esta manera a los mismos 12-13 jugadores. Así es imposible. Y haciendo los cambios del 80' en adelante, más difícil todavía.

    Carvajal ahora mismo está para los leones, Case le está costando coger la velocidad crucero, a Kroos se le ve pesado por momentos, Luka (mejor centrocampista de la historia de este Club) lamentablemente ya está para jugar 30-40´ por partido de media, Benzema desde que ha vuelto a jugar con Francia, se nota que no recupera igual, y así podríamos seguir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram