Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sea usted gay, pero poquito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sea usted gay, pero poquito

Escrito por: La Galerna1 diciembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Antes de ir con las portadas, vamos con aquello que no aparece en las mismas, lo cual nos escandaliza. La noticia en este portanálisis es que no hay rastro en las primeras planas de la aberrante entrevista a la que sí nos referiremos nosotros.

“La homosexualidad no está permitida”. Nasser Al Khater, presidente del comité de organización del Mundial 2022 de Catar en declaraciones a la CNN, 30 de noviembre de 2021. Este es el espécimen en cuestión:

Nasser Al-Khater

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. 73 años después, existen países que no la respetan, y la FIFA fue a elegir uno de ellos para celebrar allí el Mundial 2022 de Catar. Todo OK, José Luis.

Nasser Al Khater soltó más perlas por sus fauces en la entrevista. Aseguró que, aunque la homosexualidad no esté permitida en el paraíso (para Xavi) catarí, los aficionados LGTB tendrán derecho a viajar y a ver los partidos (oh, gracias por tamaña muestra de bondad, si hasta parece que los consideráis casi personas), pero con una condición: sin muestras de afecto en público. Es decir, podéis ser gays, pero poquito, que no se note mucho, que si nos enfadamos ya sabéis de lo que somos capaces.

El sujeto reaccionario que está a la cabeza del comité para la organización del Mundial de Catar dice que las demostraciones de afecto en público están mal vistas, que en Catar y alrededores son muy conservadores y recatados y pide que los aficionados respeten esto. A ver, Al Khater, lo que ocurre es que sois homófobos, entre otras muchas cosas, y hoy día esto es intolerable, más aún en un país que va a albergar un Mundial de fútbol.

Este adalid de la ética sigue hablando para CNN y dice que “así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Qatar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría”. No, querido Al Khater, vosotros no respetáis las diferentes culturas. Si las respetaseis, no habrías dicho que la homosexualidad no está permitida ni prohibiríais las muestras de afecto en público entre gays. Y tampoco pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano por el mismo motivo.

El señor Al Khater también se refiere a los miles de semiesclavos muertos durante la construcción de las infraestructuras de su mundial: “La gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”. A la gente, como dices tú, no nos vale con esta progresión. Además de respetar el derecho a la libertad sexual, no respetáis los derechos de los trabajadores, hasta tal punto que conculcáis el derecho a la vida. Miles de muertos lo atestiguan bajo tierra, semiesclavos fallecidos en condiciones infrahumanas de trabajo.

No sabemos qué más tiene que ocurrir para que alguien importante se plante y levante la voz con rotundidad frente a esta ignominia. Los dirigentes de la FIFA antepusieron su enriquecimiento personal a los Derechos Humanos, y las federaciones de los países participantes tres cuartas partes de lo mismo. Al conjunto de futbolistas participantes tampoco parece importarles mucho estas aberraciones, o al menos no lo demuestran en público. Salvo Kroos y Tim Sparv, capitán de Finlandia, pocos han alzado la voz para denunciar estas tropelías. Kroos lo hizo su podcast. Cada día estamos más orgullosos de Toni.

Kroos

Los medios de comunicación tampoco parecen muy interesados en dar visibilidad a los muertos ni en poner de relieve la homofobia reinante en Catar. Ellos están a sus cosas, a sus portadas diarias. Y nosotros, a su vez, estamos a nuestras cosas, entre las que se incluyen escribir también sobre lo que no aparece en esas portadas.

Los medios catalanes sabemos que tienen las miras cortas, solo les llega para hablar de su territorio, cargar contra el Madrid y pelotear a sus exfutbolistas buenos. Y Sport está especializado en el asunto de los fichajes sin dinero del Barça. Hoy quieren fichar a Ferrán Torres por 40 millones de Euros, pero solo si empiezan a pagar en julio y en cómodos plazos, como en la semana fantástica de El Corte Inglés.

Portada Sport

Marca destaca el Tourmalet al que se enfrenta esta semana el Real Madrid y otorga el liderazgo del equipo a Vinícius, que se enfunda el maillot amarillo y el de rey de la montaña para enfrentarse hoy al Athletic, el sábado a la Real y el martes al Inter en Champions. Para esto sirven los parones de selecciones, para comprimir el calendario y no permitir el descanso de los futbolistas. Los estamentos del fútbol, en general, son todos maravillosos.

MARCA

Os dejamos con las portadas de As y Mundo Deportivo.

Pasad un buen día.

 

Portada As Portada Mundo Deportivo

28 comentarios en: Sea usted gay, pero poquito

  1. Esto es como lo de Vinicius y el jugador del Valencia. Para la super-progre prensa española, hay negros de primera y negros de cuarta (Vinicius), para los que no hay portadas, inicios de telediario ni eternos minutos en radio. Lo de Qatar es igual: hay tiranías de primera y tiranías a las que se les consiente todo, simplemente porque riegan de dinero equipos de fútbol, industrias, televisiones... en fin, la habitual hipocresía de los falsos progres.

  2. La verdad es que el tema es mucho más importante de lo que parece. Si Qatar no reconoce la homosexualidad, cuyo respeto está exigido por los Derechos Humanos, ¿por que se le da un mundial?. Es escandaloso. Pero hasta el punto que el presidente del gobierno y por ende otros gobiernos deberían manifestar su opinión al respecto. No puede ser que desde la FIFA y UEFA digan que se lucha contra el racismo pero se permita a un estado homofobo organizar un mundial. Es patético.

    1. Ni el presidente del gobierno ni su partido, ni Unid@s Podemos, ni Bildu, ni PP, ni VOX, ni Ciudadanos, ni ERC, ni JXC, ni CC, ni MM, ni Compromís, ni IU, ni PNV, ni UPN, ni BNG..

  3. Pues porque el Presidente del Gobierno y de los gobiernos y los jerifaltes de FIFA y UEFA
    Son exactamente iguales que el del turbante. VIBORAS Bifidas

  4. Hola Sport y Mundo Deportivo... Para cuando una portada con la lista de acreedores del Farsa? Y otra con los periodistas que han cobrado del Club? A lo mejor alguien os toma en cuenta y ganáis algo de credibilidad..... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  5. Portada de Sport: rabia en Madrid por el balón de oro de Messi. La verdad es que hay que muy muy muy muy PALETOS para publicar un titular como ese. Pobre gente.

  6. El problema no es la homofobia qatarí, porque el problema es la homofobia de Marca, As, Mundo Vomitivo, Spork, FIFA, UEFA, RFEF, UE, Gobierno de España y autonomias varias.

  7. Acostumbrado a tanta mediocridad en la región catalana relacionada con el espectro político-deportivo, cuando descubrí la Galerna fue algo extraordinario. Una especie de refugio (reposo del guerrero ), a la vez, catapulta desde donde planear operaciones ofensivas y propulsar andanadas al "enemic" (camuflado y sin camuflar) , repartiendo a saco-paco . Señorío nunca puede ser poner la otra cara . Y menos con los culerindios y resto de Tinglao rondando por doquier.

    Al respecto puedo decir que Toni Kroos, de él hablaba con un amigo hace media hora, es un tipo sensacional (Toni, no mi amigo) , como persona y como hombre. Valiente, honesto y coherente como ha demostrado en varias ocasiones. Una de ellas criticando la injusta nominación de lo nan hormonat (i delinqüent fiscal) como "ballon d'or") . Al respecto expresaba su opinión y los motivos por los que está en contra de los premios individuales: "En primer lugar, debo decir que no me interesan, en absoluto, los premios individuales. No obstante, si los hay, deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. "

    1. "Acostumbrado a tanta mediocridad en la región catalana relacionada con el espectro político-deportivo, cuando descubrí la Galerna fue algo extraordinario. Una especie de refugio (reposo del guerrero ), a la vez, catapulta desde donde planear operaciones ofensivas y propulsar andanadas al "enemic" (camuflado y sin camuflar) , repartiendo a saco-paco .." Amigo Floquet, a mi me pasa lo mismo. Aquí en Uruguay acostumbrado al periodismo(periodismo?) argentino de ESPieN donde todo les sirve para mostrar su antimadridismo ( dios messi, dios cholo, etc.) .Cuando veo los partidos de mi Madrid pongo mute al audio, porque es asqueroso, repugnante e insultante las cosas que dicen. Ya tampoco se puede escuchar el chiringuito. Por eso doy gracias a Dios de haber encontrado la Galerna, Bernabéu digital, quillo, iñaki, Álvarez de Mon, Escohotado , y todos los galernautas. Excelente Portanalisis. Mis madridistas saludos desde Montevideo.

  8. Kroos es un tipo coherente. No está de acuerdo con el modo de proceder de Catar, no acude al mundial.
    El resto de jugadores y seleccionadores son igual de coherentes, están de acuerdo con el modo de proceder del país organizador del próximo mundial, pues acudirán a él. Luego ya pueden decir en ruedas de prensa que "ojalá todo se arregle" o "es una falta de respeto a los gais", pero a ver cuántos de ellos tomarán la misma decisión de Kroos.

  9. El Mundial de Qatar2022 es una muestra clara de lo mal que esta el futbol a nivel de los grandes organismos. Lo que ha sucedido con los trabajadores es mucho mas que vergonzoso y en el aspecto deportivo, iniciar una temporada de clubes, detenerla, correr al Mundial casi sin preparacion y jugarlo, luego un descanso minimo y regresar a la temporada con las consecuencias de rendimiento, lesiones, merma de calidad de juego e impacto severo a la temporada 22-23. Desafortunada decision de la FIFA.

    Sobre la portada de Sport; lo del comentario del balon de oro de Messi es propio de colegiales, no de periodistas "profesionales". Ademas resulta por demas jocoso que el Barca diga; Ok lo ficho solo por este dinero y con estas condiciones de pago sino..no hay trato...escuchaste City?

    Hala Madrid hoy: a ganarle al Athletic.

    1. El fútbol es otra fuente de ingresos como lo es Siria, Irak, Afganistán, Yemen, solo que de momento no ha hecho falta llamar a los cascos azules.

  10. Igual que el año que viene hay un mundial en Catar, igual dentro de 12 años lo tenemos en Siria, con Bachar Al Assad en la presidencia del país. Ya lo vivimos en 2018 con Rusia, que por sus huevos morenos se anexionó Crimea y entró en la zona del Donbas y todo siguió igual.

    1. Buenas tardes, a efectos meramente informativos señalar que la península de Crimea es rusa, desde 1783, en que Catalina II La Grande, se la arrebato a los turcos, y siguió siendo una provincia rusa o división administrativa hasta que en 1954, y por los santos "bemoles" de Nikita Jrushchov
      Crimea con una población muy mayoritaria de etnia rusa, fue transferida de la Federación Rusa
      a la Federaciónn Ucraniana, por supuesto sin referendum, ni consultas de ningún tipo, sólo la voluntad de este genocida ucraniano, el máximo colaborador de Stalin en la hambruna del Holomodor, ni que decir tiene que una vez finiquitada la U.R.S.S. los rusos de Crimea, muy mayoritarios numericamente, ayudados por los tártaros que volvían de la deportación ordenada por Stalin a SIBERIA y que se encontraron con que las autoridades ucranianas les negaban la ciudadania, ucraniana, se unieron a los rusos para decir a los ucranianos adios muy buenas,
      Crimea simplemente volvió a donde nunca debió dejar de estar, La Madre Rusia
      Saludos blancos y morados

  11. Me hace gracia la portada-columna del Sport, tebeo fundado por el "muñeco"Casanovas.
    https://tinyurl.com/5bdkk4s2 (otro al que sólo le importa el fútbo=
    "Guardiola abre la puerta: si algún club está interesado en algún jugador nuestro, que sepa que tendrá que pagar" A mi eso no me suena a abrir la puerta, me suena a "si quieres entrar tírala abajo"
    A Dembelé le habían amenazado con no jugar si no aceptaba la oferta, ¿cumplirán su promesa?

  12. La apropiación que ha hecho el barcelonismo del “Balón desdoro” a Messi es doblemente grotesca. Uno, porque sus méritos han sido escasos y claramente inferiores a Lewandowski, por ejemplo. Y dos, porque ya no es jugador del Barsa. Pero sospecho que esa apropiación indebida y bastante ridícula puede volverse en su contra al despertar de su posible indiferencia el espíritu de revancha del Bayern, con el que se verán las caras el día ocho (¡el ocho!). El Bayern ya está clasificado como primero y ante ese último partido era de temer que cayese en la falta de interés y que se esforzarse muy poco, pero los grititos histéricos que está dando el Barsa con el premio inmerecido que Messi le ha birlado a Lewandowski van a conseguir despertarlo y que le entren ganas, a Lewandowski y compañía, de recordarles quién se lo merecía de verdad y el auténtico lugar que el Barsa ocupa en estos momentos.
    Pero es que son muy torpes y no tienen remedio; se ponen a sacar pecho en vez de disimular y mirar para otro lado.

  13. Vaya por delante que para mí el amor es la cosa más bonita en el mundo.Son personas la mayoría igual o mejor que nosotros y tienen los mismos derechos que cualquier persona.En cierta ocasión en un bar no se lo que le diría alguien pero la persona insultada por ser homosexual en
    la calle le pego una serie de hostias que yo jamás vi cosa igual...el que le puso a caldo era homosexual¡respeto!

  14. La Galerna se supera a sí misma.
    A ver si hacemos comentarios acordes con la calidad de las entradas. O aunque no podamos, al menos intentarlo.

  15. Buenas noches!!!
    La verdad, que después de leer el portanálisis de hoy, soberbio, por otra parte, no sé ni por dónde empezar...
    Me parece vergonzoso que la prensa le dé voz a este personaje para decir semejantes sandeces y querer vendernos que somos nosotros los que tenemos comulgar con su cultura, cultura, a su vez, que no respeta los más simples derechos humanos. Vergonzoso es también que la FIFA haya preparado un Mundial en semejante lugar, que se hayan permitido ciertas cosas que todos, o algunos ,sabemos en la construcción de los estadios y que los ciudadanos periodistas no hayan alzado la voz ante semejante tropelia.
    Si fueramos como tenemos que ser no iria ningún aficionado a ver el Mundial en su "gran país"...Cada vez me da más asco como todo se corrompe y como un deporte, como es el fútbol, que mueve y levanta pasiones, se vea afectado...ASCAZO EN ESTADO PURO...no sigo...qué...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram