Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Xavi a España, España a Catar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Xavi a España, España a Catar

Escrito por: La Galerna15 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. España va a Catar justo cuando Xavi vuelve a España. Se cruzan los caminos y ambos se saludan de andén a andén. Estas cosas tiene la vida. Sí por lo menos hubieran tenido tiempo de tomar un café juntos, en la estación, Xavi le habría contado a España las maravillas del petroestado árabe, ponderando la suerte que va a tener España de disfrutarlas.

—Te va a encantar. No hay democracia en el sentido de que la gente no vota, pero chica, tú tienes presos políticos y eso es muchísimo peor, admítelo. La gente es feliz allí, en el salvapantallas tienen a la familia real catarí en lugar de tener a Ester Expósito, porque son gente cabal.

—¿Y el calor? —habría preguntado España con fervor turístico.

—Nah, tú vas en la mejor época. Para eso van a parar dos meses todas las competiciones, para que tú no pases allí calor como los pobres que han construido los estadios jajajaja. No llueve, pero hay unos sistemas de riego artificial que mantienen los cadáveres, digo perdón los céspetes, en perfecto estado de revista. Da gloria verlo, parece que estás en Galway. Te va a gustar muchísimo, manda una postal y da recuerdos al jeque.

Portada Marca

Desgraciadamente, ese café en la estación no pudo producirse. España y Xavi tuvieron que saludarse de un andén a otro, y aunque el de Terrassa ensayó unos gestos muy simpáticos desde la otra punta, tratando de hacer entender a España los mensajes antes expresados, la comunicación en esos términos deja mucho que desear, todo lo contrario que la situación de los derechos humanos en Catar, donde se entierra con muchísimo respeto a los esclavos que fenecen en las obras de los estadios, en medio de un silencio imponente.

Portada As

As ofrece portada casi idéntica a la de Marca para resaltar como un hecho histórico lo que en el fondo debería ser el mínimo exigible para una selección de la talla de España, es decir, la clasificación para el Mundial. España ganó a Suecia 1-0 merced a un gol de Morata, que probablemente marcó porque pensaba que estaba en fuera de juego. Ello ha bastado para que se señale a Morata como el gran triunfador de la noche, cuando lo cierto es que la llamada Roja ya estaba clasificada antes del gol. O eso creemos, porque el sistema clasificatorio para las 382 selecciones aspirantes es de una complejidad tal que hasta Alberto Cosín, que se traga un Benin-Azores femenino sub16 sin anestesia, tiene a veces sus dudas al respecto.

En As, y en conjunto en la prensa deportiva patria, es verdadera devoción la que se siente por esta Roja o Rojita, que ya tampoco sabemos. A nosotros es un equipo que no nos dice mucho, la verdad, ni para bien ni para mal. No seríamos capaces de despotricar de ninguno de sus integrantes (son todos o casi todos buenos jugadores), pero no hay nada ni nadie en ese colectivo que nos emocione. Les deseamos toda la suerte del mundo en la Copa del ídem y ya.

Pero decimos que en As hay verdadero entusiasmo con ellos, por ejemplo con Gavi.

Sí, amics. Primero fueron los pómulos de Pedri y ahora es la lengua de Gavi, que cuando juega se aprieta en el interior del moflete hasta realzar su silueta de un modo que a la prensa patria le resulta, al parecer, sublime, tanto que el propio moflete de la prensa patria se abomba también cuando habla de Gavi, como cuando habla de Pedri, como cuando habla del propio Xavi. No sabemos qué pasa con los nombres acabados en i, pero hinchan asimétricamente los carrillos que da gusto.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Sport y Mundo Deportivo, diarios cuyo abolengo españolista está más que acreditado, rojigualdas de toda la vida y a machamartillo, también se felicitan por la clasificación de los de Luis Enrique. Lo que pasa es que ellos dejan hueco también al fichaje de Sterling por el Barça, que dan como factible. Si un Barça completamente arruinado ficha a Sterling, alguien va a tener que dar explicaciones.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

60 comentarios en: Xavi a España, España a Catar

  1. Que la selección española esté en el mundial no es noticia, es lo mínimo exigible. Del juego y él vergonzante partido parece que no se habla, eso para otro día o para un club que todos sabemos. Pasad un buen día...

  2. Mas alla de que a mi Morata no me parece un jugador para el Real madrid y que desespera su falta de gol, cuando te vas a los frios numeros te sorprendes. Al menos yo. Resulta que ya es el 9° maximo goleador de la seleccion con solo 50 partidos jugados. Y si nos vamos a la media goleadora y si ponemos solo a los que al menos jugaron 30 partidos con la seleccion solo hay 3 que mejoren su media. Un tal Di Stefano, un tal Villa y un tal Morientes. Ni siquiera Raul le mejora.

    Mas alla de esto, que lo he mirado x pura curiosidad, me da igual que se clasifiquen... Tengo sentimientos enfrentados. Por una parte bien, xq hay mucho jugador del Barcelona en esa seleccion. Esperemos que lleguen lejos y se cansen todo lo posible. Por otra mal xq desprecio profundamente a Luis Enrique y la caterva de periodistas palmeros que le hacen "un Gavi" a todo lo que huela a antimadridismo. Y por una tercera una absoluta falta de amor y odio... Me da absolutamente igual.

    En cuanto al Mundial de Catar demuestra lo profundamente podrido q esta el mundo, el ser humano, la sociedad y el periodismo.

    1. Deberías fijarte en los rivales para sacar una idea más ajustada a la realidad. De los 23 goles marcados 13 han sido a potencias como Malta (4), Liechtenstein (4), Corea (2), Turquía (2), Costa Rica (1). Ante selecciones de primer nivel sólo ha marcado a Italia (2) y Alemania (1). El resto (7) a clase media- baja (Polonia,Ucrania, Colombia, Grecia,Suecia)
      No me parece que sea nada como para tirar cohetes, y si conociéramos el ratio gol/ocasiones se nos pondrían los pelos como escarpias.
      Un jugador mediocre que ha llegado ahí por los vínculos de su padre con los medios.

      1. Donde mire no aparecia esa informacion, se la agradezco. Y tambien agradeceria la fuente de la que la ha sacado para consultarla yo la proxima vez.

        Por otra parte si mirara a quien marco Raul o Villa sus goles, por poner otros ejemplos no creo que el nivel de goles a equipos superiores fuera muy superior. Pero vamos que como comentaba antes que por mi, Morata cuanto mas lejos del Madrid, mejor. Un tipo cuyo agente era del atleti y cuyo padre tb pertenecia al atleti, cuanto mas lejos mejor.

  3. Cualquier cosa en la selección de Luis Enrique produce alegría desmedida,¡ que suerte tienen sus aficionados!,en cambio a los madridistas ,se nos niega cualquier atisbo de alegría ante cualquier logro de nuestro equipo,estamos condenados a penar eternamente .¡ En fin!, aunque sea un pecado capital no estar con la selección de Luis Enrique, aunque me exponga al ostracismo social esta selección me es totalmente INDIFERENTE.

  4. Con lo de Gavi no sé si estamos en un episodio de cámara oculta o que mucha gente se ha puesto de acuerdo para gastarnos una gran broma y tomarnos el pelo.

    Vamos a ver, que el chaval tiene descaro para su edad (tanto le pasa a Pedri) pero es que se está catalogando de proeza, maravilla, fuera de lo común, a acciones de lo más normal.

    Que en el partido de Grecia se maravilló el mundo con que no perdió ningún balón ... pero porque no arriesgó en ningún balón, señores.

    Y que con Suecia se fue un par de veces y arriesgó algún balón más, y que se perdieron. Es que si se valorara con igual entusiasmo a, no sé, Brahim, se estaría pidiendo un balón de platino para el muchacho.

    No entiendo nada.

    1. Hombre, yo diría que hizo un partido bastante consistente, sobre todo teniendo en cuenta que no es nada fácil Jugar un encuentro de tanta importancia a su edad. Además tuvo un par de detalles de futbolista superlativo. Las cosas como son. El futuro dirá, hay mucho jugadorazos que se quedan en el camino, pero Gavi ahora mismo no es ninguna medianía.

      1. Futbolista superlativo. Madre mía, dónde están las cámaras? Dónde López Iturriaga y su "Inocente, inocente"?

        Por favor, dejad de quedaros con nosotros. Flaco favor se está haciendo a un muchacho que debería jugar en 2ª o 2ªB. Se va a creer que es bueno por dársela al de al lado y luego vienen los disgustos.

        Qué delirio todo.

        1. Detalles de futbolista superlativo, sí. Todavía no lo es, pero puede serlo. Que tales detalles son bien visibles lo ve hasta un ciego. Por otro lado, no todo el mundo juega una fase de clasificación con 17 años mostrando momentos de indiscutible calidad. Si no los ve es que no tiene ni la menor idea de fútbol, amigo. Otra cosa es que los medios se pasen de frenada con la hipérbole.

          1. Podria pasarme algun video donde se vean esos momentos top de Gavi? Se lo digo porque no he visto jugar al muchacho y oigo maravillas, igual que de Ansu, DePay, Dembele, Umtiti y todos los demas muchachos blaugranas. A Pedri si le he visto jugar, aunque poco y me parecio vulgar. Pero le advieeto que soy de poca capacudad de analisis futbolistico. Yo soy mas de numeros y patrones como buen ingeniero.

          2. Tú, sin embargo , debes tener los conocimientos de los genios que nos vendieron, en su día, como cracks mundiales a jugadores como Bojan, Munir o Delafleu.

            Igual que te digo que Fati se le ven maneras de jugadorazo, a Gavi no le veo nada más que una campaña de marketing en el que estáis picando bufanderos desesperados por la realidad de un club arruinado y sin rumbo.

  5. Insisto en la expulsión ayer de Tavares por pedirle a un compañero que le pasara el balón. No veo el escándalo por ninguna parte en la prensa "madridista" o central lechera como le llaman los iluminados . Aclaro que lo único que leo de estos panfletos son las portadas publicadas por LG.
    También insisto en el nombramiento de Nacho Rodríguez como comentarista de los partidos de baloncesto del RM en Onda Madrid. Es el premio a los méritos de ser anti.
    Os dejo un enlace de un podcast de la web Meritocracia Blanca. Dura casi 6 horas pero se puede escuchar a trozos. Es ameno e ilustrativo de lo vivido por el RM y los madridistas durante el villarato. Lo considero esencial para entender la corrupción de la federación de "furbol", de los árbitros y de los medios de comunicación en España durante esa época. El documento es del año 2017, año en que Villar es llevado al trullo. Se pensaba que la cosa iba a cambiar desde entonces. La cruda realidad, en mi opinión, es que ha ido a peor. ¿Será Mortadelo un digno sucesor de Villar para los culés?
    https://www.ivoox.com/podcast-lhdj-26-07-17-prison-villar-break-audios-mp3_rf_20004442_1.html

  6. Señor Zaratustra, dado que se nos ha quedado algo "hundido" el tema del "Coloso" le respondo por aquí.

    1º Yo con setecaba me llevo bien, le "conozco" más o menos y por eso aprovechaba a mandarle un saludo, además, porque me había indicado que Zaratustra y comunero eran la misma persona. Nada más. Desconozco qué clase de líos personales puedan tener ustedes, ni lo sé, ni me importa.
    2º Yo suelo intentar ser educado con todo el mundo. A veces, como a todos, me fallan las formas... probablemente más que la media. Yo con usted tuve algún enganchón en el pasado, pero por mi parte no llegó la sangre al río.
    3º y aquí ya entro en harina a responder al tema del Bernabeu que me parece interesante. 1º ¿Qué le hace suponer que si Carmena no nos permitió hacer lo que queríamos hacer en el Bernabeu nos iba a dar permisos para hacerlo en Valdebebas? Si la idea era dar por cu** al Madrid o a Florentino, nos hubiera puesto igualmente las piedras en el camino. Por otra parte, qué haríamos con dos estadios? Sí, en Valdebebas jugaríamos, pero y qué hacíamos con el Bernabeu? ¿Lo dejabamos sólo a modo Museo? ¿Lo usabamos para lo mismo que se pretende usar? ¿Para conciertos, partidos de Baloncesto, futbol, pases de modelos... pero ah... para eso habría que techarlo. Al menos para algunas de esas cosas que se pretenden hacer. Con lo cual, habría que poner dinero igualmente. ¿Cuanto? Pues ni idea, pero sospecho que barato no iba a salir. Por otra parte, el mantenimiento ya sería el doble... 2 estados a mantener, más el Di Stefano.
    4º Intuyo que quiere usted decir en su mensaje, porque no me queda del todo claro, que la presidencia actual del Madrid nos miente y oculta cosas. No me cabe duda. En todos los aspectos de la vida sucede lo mismo. Los poderosos aprovechan su poder para beneficiarse, y por el camino tienen que tapar su mierda. Así que seguramente sí, tenga usted razón. Pero generalmente salen cosas... se filtran. No hay nadie más poderoso que un presidente del gobierno, y cuanto más poderoso el país, se supone que menos debe salir a la luz, sin embargo, en Estados Unidos tenemos casos bastante sonados que salpican a expresidentes. Por qué de Floren salen tan pocas cosas? ¿Por qué de la Farsa en cambio salen tantas? Si realmente Floren controla los medios como tanto se repite machaconamente, ¿por qué no dejan de dar por cu** en que si fichamos, que si no fichamos, que si fulano se hurga la nariz, o mengano no le gusta al entrenador? La mayoría de esos comentarios van en dirección a erosionar y atizar a Florentino. Que si no hay plan de futuro, que si la abuela fuma... No me cuadra.
    5º Sobre por qué no hay patrocinios para hacer la obra... no tengo ni la menor idea. Desgraciadamente no soy socio con lo cual no puedo ir a preguntar a Floren por estas cosas y los periodistas que serían la otra posibilidad no cuentan este tipo de cosas, te cuentan que Icardi tiene una amante.
    6º Que el proyecto actual está muy mermado en comparación al de 2011 es correcto, tiene razón, y me lleva de nuevo a un punto anterior... ¿Qué le hace suponer que si Carmena nos puso tanta traba, no nos la pondría para hacer otro estadio nuevo? ¿Qué culpa tiene el señor Perez de esto? ¿Acaso le beneficiaba que Carmena dijera que no? Es posible que haya otros tejemanejes de los cuales no veamos ni siquiera la punta del iceberg, no lo rechazo.

    Celebro que al menos me de parte de la razón al final, y por supuesto, yo quiero pensar que usted y la mayoría de los que se dicen Madridistas, pero luego son hipercríticos, son realmente madridistas, y quieren que el madrid gane hasta a las canicas y en los entrenamientos, pero a veces resulta complicado intentar entender su forma de pensar o qué le ven de positivo a lo que dicen, o directamente por qué son Madridistas. Tengo un grupo de Whatsapp donde la mayoría somos madridistas... pues no sabe usted los insultos a Benzema (Benzefardo le llaman) o a Vinicius que he podido leer, y aún sigo leyendo. De Bale o Hazard no le digo nada. Eso sí, Ramos y Carvajal son intocables. Curioso que coinciden en opinión con los Lamas y compañía... igual están intoxicados.

    Y cuando les digo que no entiendo esos insultos a los jugadores que nos representan, y que es bastante asqueroso se ríen de mi y arrecian en los insultos. Pues no sé, será que son gente frustrada y que necesitan descargar su mierda de vida insultando a sus propios jugadores, pero entonces no entiendo que digan que son madridistas. Es como el que ama a su mujer y le pega palizas. Pues no lo entiendo. A mi mi mujer me frustra a veces y discutimos y podemos pelear, pero de ahí no pasa. Igual que me desespera Vinicius y puedo cargarme internamente en él o en Benzema o Asensio o el otro, el otro y el otro. Pero es un momento de frustración y no pasa de ahí.

    El problema aquí es que se pasan ustedes de hipercríticos, y le dan mucha munición al enemigo, que a pesar de lo que diga vagawain, no sólo los periodistas son los enemigos, en el campo también los tenemos. Más que nada, porque muchos jugadores vienen hipervitaminados por los propios periodistas. Equipos que son excesivamente agresivos con nosotros, o que hacen los partidos de sus vidas. Vean ayer al Fuenlabrada. Penúltimo de la acb y nos las hizo pasar negras. Luego al siguiente partido palmarán por 15 o 20 contra cualquier medianía. Y así con todo. En el futbol, aún peor, porque nos dan hasta en el carnet de identidad. Yo hace tiempo que lo de apoyar a otros equipos que no sean el Madrid en Europa pasó a la historia. Me la sopla lo que hagan.

    Perdón por el rollo.

    Un saludo.

    1. Un saludo Tanis, no caigo en quien eres ahora pero seguro que hemos coincidido antes. No tenía ningún lío previo con zaratrusta ni realmente lo quiero tener. Tenemos visiones distintas de las cosas pero nada más. Si le ha molestado que lo identifique con Comunero le pido perdón públicamente.

      Ya le he contestado en el Coloso, él quiere que el Madrid construya en Valdebebas y yo prefiero que reformen el Bernabeu. Lo que no sé es por qué en Valdebebas saldría gratis o a muy bajo precio el estadio. Yo creo que aunque seguramente los ingresos "extra" del nuevo Bernabeu están un poco inflados, tanto en conciertos, tenis, congresos, nba o nfl, lo que sí que estoy seguro es que esos ingresos serán superiores a Valdebebas, y para la comodidad de los socios, tener el estadio a golpe de cercanías o metro creo que no tiene precio. ¿Qué atascos se pueden generar en un Madrid-Barça en Valdebebas sin metro?

      Sobre lo de ayer pues penoso como el jueves, pero bueno, es lo que hay. The Tinglao nos ha robado a todos los españoles la Selección y se la han dado a nuestros enemigos, con el estoico y humilde Lucho al frente de ellos. Si se vende como un triunfo clasificarse en un grupo con Suecia, Grecia, Georgia o Kosovo, imaginaros como Lucho llegue a cuartos en Catas. Nos cagamos.

    2. Buenas tardes, sigo pensando que es un error estratégico, enterrar 1200 millones de euros en la Castellana, porque si construyes en Vvb, en primer lugar no hay motivo para que el Ayuntamiento te cape el proyecto de la manera tan bestial que lo hizo Dª Carmena, allí al lado del aeropuerto si quieres un hotel o dos de 500 habitaciones lo haces, o, lo licitas y no el pequeñito que puedes hacer en L Castellana si lo haces, centro comercial y tiendas lo que quieras, aparcamientos a miles que se pueden vender o alquilar, en La Castellana olvidate, etc...pero lo más importante es que un campo para 100000 personas, eliminas las listas de espera, hay miles de madridistas esperando y suspirando por un abono, y además las entradas de los asientos libres tendrían un precio asequible que harían que el estadio fuese interclasista, y no un reducto de la clase media alta madrileña, que ess el camino por el que vamos.
      El tema es que D. FLorentino por lo que fuese tragó, con la capada del Ayuntamiento podemita, cuando podía haberlo retirado y esperado a administraciones más abiertas, ( yo se porque lo hizo, y desde el día que lo comprendí, no le soporto)
      El tema por muchas vueltas que le demos no tiene solución y ahora sólo me queda abrir los ojos a esa masa de madridistas, que suelen tragarse la propaganda de los medios y de la dirección del club. Era común pensar, que la remodelación nos iba a costar 400millones como mucho, será un milagro que no pasemos de los 1000 entre créditos e intereses, algo ocultado con celo por D. FlORENTINO y sus palmeros, de la capada del proyecto original más de lo mismo, ni hoteles, ni centros comerciales, ni feriales, ni aparcamientos ni nada de nada, eso si palcos de lujo a 20 o 30000 euros al año, todos los que quieres
      Saludos blancos

      1. Quiero llevarme bien con usted asi que le comentare algo que me toca un poco la moral. Y es esa mania tan generalizada del "yo se cosas que si te las contara se te pondria el pelo canoso". Dice que desde el dia en que comprendio por que Floren acepto el recorte de Carmena no soporta al señor Perez. Pues bien ilustreme. A mi y si hay alguien en la oscuridad como yo, pues tambien.

        Por ultimo otra cosa que me frustra es que en una conversacion en la que intento acercar posturas intentando entenderle, usted no justifica ni explica absolutamente nada. Solo me ha lanzado las frases y soflamas de rigor que acostumbra sobre que se/nos tragan/amos la publicidad del club y de Floren. Le doy de nuevo otra oportunidad para que explique los por que, ya que no lo ha hecho. Solo ha vuelto a los mensajes repetidos de que nos tragamos la publicidad. Por favor, explique y aclare su punto de vista. Si no lo hace, lo dejamos aqui, ya que como le digo me frustran y molestan esas 2 tecnicas que en mi opinion solo buscan embarrar el terreno de juego y echar tinta de calamar.

        No le pido siquiera pruebas. Solo algo plausible que pueda explicarlo.

  7. Ayer aguanté 5 minutos el suplicio de la retransmisión por Televisión Espantosa del partidillo de la Coja. Tuve que ir a buscar el primperan porque los vómitos se me venían al escuchar a los comentaristas hablar únicamente de Gavi, pero no por sus excelencias futbolísticas, sino por bobadas del tipo "Sorprendente, Gavi se ha tirado al suelo a recuperar un balón" "Gavi no falla ningún pase" (el 95 % de sus pases son horizontales y a tres metros) y lindezas parecidas. En los 5 minutos que aguanté sólo jugaba Gavi. ¿Se puede ser menos dotado neuronalmente que los periodistas/comentaristas de fútbol en España?

  8. Toca, en un rincón sombrío, lamerse las heridas. Cautivos y desarmados la tropa de Luis Enrique nos ha puesto mirando a La Meca. El único consuelo que me queda es que el Altísimo tiene reservados los peores castigos a sus mejores hijos...

  9. Alemanes: Toni Kroos.
    Franceses:Benzema, Mendy, Camavinga.
    Españoles:Nacho, Vallejo, Asensio, Isco, Carvajal, Ceballos, Vazquez.
    Belgas:Courtois, Hazard.
    Croatas:Modric.
    Serbios: Jovic.
    Brasileños: Marcelo, Militao, Vinicius, Rodrygo, Casemiro.

    (Pendientes de repesca austriacos como Alaba y galeses como Bale)

  10. Bon dia, amics de las Españas. En primer lugar permitidme que lleve a cabo un acto de contrición públicamente. Si, companys. Obré indebidamente, incluso técnicamente podría considerarse pecado. Puix resulta que bien pasadas las 21 h sintonicé la 2 -cualquier canal me valía mientras no fuera en el que emitieran el partido de la selección de la FEF- y estuve viendo un interesante reportaje que giró alrededor de la vida de Antoni Campañà, un fotógrafo que tuvo la desgracia humana de vivir la guerra civil española, el acontecimiento más indecente y dramático que ha sufrido a lo largo de su historia lo que debería ser nuestra querida España (de todos). He remarcado lo de desgracia humana puix a nivel artístico, para este extraordinario hombre, la fraticida contienda supuso una oportunidad artística única de expresión.

    En cuanto acabó este interesante documental , pensando que el partido de la roja-coja-floja ante los escandinavos ya habría acabado, cambié de canales y di con los minutos finales del encuentro. A los pocos instantes marcó el combinado de la selección de la FEF y pude observar , tras la alegría egocéntrica de lluis enric, el rebote del susodicho con Morata al que no quedó Mas remedio que abrazarse con Mr. Andamio. lluis enric se dio cuenta y le cambió la cara, no le gustó esa pseudocobra que le hizo el ex madridista.

    1. Buenas tardes, el comentario en si, no tiene mayor enjundia, ni nada que no sepamos, lo único que ese " señor" se apropia el nombre del autentico Zartustra que es un servidor, así que no puedo comprender que me hayan borrado el comentario donde denuncio que es un troll, me ha pasado de todo en La Galerna, pero que me borren un comentario donde denunció a un troll, es el colmo
      Saludos blancos y anti cope

  11. Bon dia, amics de las Españas. En primer lugar permitidme que lleve a cabo un acto de contrición públicamente. Si, companys. Obré indebidamente, incluso técnicamente podría considerarse pecado. Puix resulta que bien pasadas las 21 h sintonicé la 2 -cualquier canal me valía mientras no fuera en el que emitieran el partido de la selección de la FEF- y estuve viendo un interesante reportaje que giró alrededor de la vida de Antoni Campañà, un fotógrafo que tuvo la desgracia humana de vivir la guerra civil española, el acontecimiento más indecente y dramático que ha sufrido a lo largo de su historia lo que debería ser nuestra querida España (de todos). He remarcado lo de desgracia humana puix a nivel artístico, para este extraordinario hombre, la fraticida contienda supuso una oportunidad artística única de expresión.

    En cuanto acabó este interesante documental , pensando que el partido de la roja-coja-floja ante los escandinavos ya habría acabado, cambié de canales y di con los minutos finales del encuentro. Obviamente que la visión de Lluís Enric abrazado a su damisela Morata me resultó igual de repulsiva que un encuentro sexual con Anna Gabriel, así que volví al foro de Mundo Deportivo buscando "marcha" entre los usuarios, a los cuales tengo completamente desquiciados con mi defensa a ultranza del madridismo desde que me levanto hasta que me acuesto. Bien entrada la medianoche, y antes de replegar filas, acudí a éste bendito paraíso terrenal que es la Galerna esperando que algún usuario noctámbulo como yo departiera conmigo. Tampoco es que sintiera un excesivo interés en que alguien me escribiera, pero si que al menos hubieran dejado alguna impresión de mis opiniones vertidas aquí, si no ayer puix el sábado, o el viernes. Seguimos con la lucha.
    PD: podéis leer mis reflexiones y con gusto os leeré, y estaría encantado en compartir opiniones aquí y en mi blog, Reflexionesdelaterceraedad. org

  12. 14 - 11-2021
    Bot de siempre, de toda la vida. Y como bot que se precia de serlo voy a "botear". Resulta que hace 3-4 días la dirección del Fuenlabrada de baloncesto decidió abrir expediente al grueso de la plantilla y se les amenazó de tal guisa; si no se producía una reacción inmediata (comenzando por el próximo duelo) por parte de los jugadores se les sancionaría económicamente. Así que ...contra quien han jugado este domingo no es, precisamente, la pregunta del millón de dólares.

    Y siguiendo con las "inventivas". La radio pública madrileña ha contratado a "natge" rodríguez, el que demostró los valors ante Djorjevic tras el partido y título de liga conseguido por los blancos en el vetusto y cochambroso palau, el mismo -también- que decidió dejar tirado a Heurtel ( el del triplako on the buzzer -hoy-) en el aeropuerto de Estambul (no Istanbul). Puix, semejante elemento se les ocurre contratar a determinados dirigentes madrileños de izquierdas.
    ¿ Es para eso que pere sàntxeç y sus adláteres colocan a miquel "queen" iceta y albert soler al mando del Ministerio de Deportes y CSD respectivamente ?

    Qué indulten todo lo que quieran, pero que dejen de putear al Madrit y beneficiar al farça. Ya está bien...

  13. 13-11-2021
    Escribe bien Àlex. Y , de manera sutil a la vez que directa y elegante, al lipotimias de tarrasa lo deja en pelota picada. Pero, ojo, en mi opinión peep es , aunque menos torpe, similar en cuanto a contradicciones , bienqueda y politiqueo. Estos días he resuelto resuelto un dilema que se suscitaba en mí y del que no era consciente plenamente. El lipotimias de tarrasa me cae peor, todavía y ya es decir, que guardiolo. Y creo saber la causa, puix en cuanto a lo moral y ético (valors y ADN) son cagaos y pastaos, al poner el foco en lo estético. Sí, su aspecto físico y el timbre de voz , se me hacen nada soportables. Los que me conocen saben de mi paciencia, pero hay límites

  14. 13-11-2021
    Luego cumpliré con la tradicional y agradable, en ocasiones muy agradable, lectura que siempre supone el PA. Pero así, a bote pronto, el recuerdo que tengo de este veterano ex-futbolista es el de un tipo muy limitado intelectualmente, aún Mas que el lipotimias de tarrasa y el pijo de la bonanova. Un colgao que, después de estrepitosas derrotas, se dedicaba a colgar en redes sociales sus hazañas extradeportivas como aquel baile de las almohadas, cual macaco (quid pro quo) en trance. Sip, sip...un tío muy elegante en sus ademanes y vestimentas; tanto que Zidane, Ancelotti y Beckham, a su lado, se diría que parecen hortelanos en traje de faena. Claro está que si lo comparo, en cuanto a inteligencia, con gordi calva...me parece que empatan a cero.

  15. 12-11-2021
    Lo del indio , tras 2 copas ( de alcohol) “que ponga al Cholo por testigo de que piensa seguir pasando hambre”, me ha llegado al alma. Jojojojó.

    Pero, ya, lo del culer “al compás del torero de Chayane” ... me ha parecido sublimemente descacharrante o, si lo prefieren, descacharrantemente sublime.

    No lo tengo claro, aunque no descarto tajantemente esa diferenciación entre culers e indios. He conocido muchos culers y , en comparativa, escasos colchoneros . Sí me cuadraría respecto al culer medio, y en general, que en ese odio-temor proyectado al Real Madrid subyazgan sentimientos de admiración y envidia.
    Lo que sí tengo claro es que el culer lleva años con pocas ganas de hablar de fútbol y baloncesto con madridistas. Son marcadamente ventajista.

  16. 12-11-2021
    Gracias. Me sonaba , pero no lo encontraba para corroborarlo. Hasta me sonaba haber dicho , en ocasiones, "subyazcan". Las 3 formas son correctas: subyazgan, subyagan y subyazcan.

  17. 13-11-2021
    Reflexionando, relativamente, sobre las diferencias entre las mentalidades del indio y del culer, he recordado que hace no pocos años tuve la ocasión de jugar un partido de tenis con un funcionario de consistorio que , debido a los comentarios que pudimos proferir relajadamente -antes, durante y después de la contienda- me hicieron concluir-erróneamente- que el contrincante era también madridista, por las alusiones sarcásticas y despectivas hacia lo culer. Puix resulta que al cabo de décadas me enteré que el tipo en cuestión, la verdad es que me cae bien incluso después de semejante descubrimiento, es del malakito (así lo hace constar en su avatar de cuenta de whatsapp a través del escudo rojiblanco). En fin, solo añadir que fue aplastado en lo tenístico.

  18. 12-11-2021
    Al Atleti y al Farsalona el césped los ha puesto en su sitió, ¿ verdad ? ¿ Algo qué decir de la planificación deportiva ? Jajajajá

  19. 11 - 11 - 2021
    El nazional-culerisme es asín (sic). Consta de unas tradiciones de mucha raigambre. Y con el "efecto Xavi " se vuelve a constatar. El submundo culeroide está sesgado por el "wishful thinking" y el fanatismo. Algo que permanece imperturbable entre el culeramen. Eso que tratan, a duras penas, de vender en ca'n culer; que el madridismo anda preocupado por el aterrizaje del lipotimias de tarrasa, es de risa. Yo mismo postulé, en varias ocasiones, la última hace poca más de un mes, para que fuera el nuevo entrenador babaugrana.

    Igual que opino lo anterior, sigo pensando que The Tinglao no va a consentir la caída estrepitosa del "més que un club". Desgraciadamente han hecho de ello una cuestión de Estado. Por ello va a seguir siendo refinanciado , con dinero público y privado , condonado y favorecido por el cambio de leyes y normativas que así requiera la situación del Ocholona. Ni esa institución, ni el susodicho, me merecen el mínimo de los respetos por razones obvias. Por ello mismo tengo el convencimiento de que el matao egarense depende ,exclusivamente, de lo eficaces que quieran ser los gárgamel, tebas, rubiales, pere sàntxeç, doble hez ( ahora ya son 3 )...porque él ,por sí mismo , no fue capaz de empatar con la Roda y, estrepitosamente, fue goleado por el Esperanza de Túnez : 2-6. No me importaría que el charnas fuera, sobre todo, un escudo de jano y un chivo expiatorio mientras se ejecuta la conversión en SA.

    Aquí un madridista nada asustado, ni preocupado por lo que pueda aportar , especialmente en lo deportivo, el lipotimias de tarrasa. El noi de san Pedor, el lipotimias de tarrassa y el pijo de la bonanova, productos típicos del nazional-culerisme.

  20. 11 - 11-2021
    El Extremadura , con muchísima menos deuda que el Farçalona, agoniza. Sin embargo y, en contraste, los azulgranas están siendo rescatados. Cadaqués mola más que las Hurdes, piensan Iceta y Albert Soler entre otros.

    Ayer le metieron , bien metido, a la falsa y suplantadores “Águila calva”.

    El karma, es el karma.

  21. 11 - 11-2021
    "¿Es buena esta portada? Pues como decía aquel viejo chiste de calidad similar, en parte sí y en Partenón (como los pimientos de Padrón) ". Los hay cabroncetes, jeje je.

    Por cierto, me acabo de enterar que hoy juega la selección de la FEF, si es que no está jugando ya...

    Sobre que "happy" lluis enric haya convocado a Carvajal...me ahorro el comentario.

  22. 10-11-2021
    "Siempre nos quedará París"; frase mítica de Ricky (Humphrey Bogart) a Elsa (Ingrid Bergman).

    Puix a los culeroides siempre les quedará Gorosito y/o Paco Chaparro (debutó en el Bollullos, que también empieza por "B" ).

    Pagaría por ver al "més que un club" comandado por el tándem Gorosito/Paco Chaparro. Sería una especie de Champions.

  23. 10-11-2021
    Se lo ha currado , y mucho, don “Athos”. Hace pocos días le hablaba de usted , y de sus antecesores literarios, a un amigo escritor. Y buen gusto musical también parece tener. Es evidente la influencia de la herencia genética y el ambiente. Somos una interacción de ambos factores.

    Recuerdo , donde, cuando y por qué aparato reproductor (musical) escuché por primera vez a los Dire Straits. Puedo decir que sería allá por 1977. Quedé impresionado al respecto. No eran famosos, para nada , y me faltó poco tiempo para comentar con los colegas “rockeros” semejante descubrimiento. Cuando escuché aquel estilo fresco y peculiar supe que iban a pegar. Eso sí, reconozco que con el tiempo es un grupo al que casi , o sin el casi, llegué a aborrecer.

    En definitiva , son de agradecer
    los detalles interesantes , “comme d’habitude”, que nos ha ofrecido en este extenso artículo. Por ejemplo, y entre otros, la procedencia del nombre de la banda.

    (*) “Melody Maker”...¡ excelente publicación ! que uno se veía obligado a comprar en los kioskos de las Ramblas (punto de encuentro de putas, maricones, travestis , yonkis y culers).

  24. 9-11-2021
    No sé que ha pasado al final del artículo.
    En definitiva, el video es harto elocuente en sus explicaciones. Un Madrid mundano , bastante por encima de pateti y farça. Especialmente de este último.

  25. 9-11-2021
    Largo me lo fiais...
    Cuando la política esté fuera del fútbol, y por ende no exista the Tinglao, se podrá empezar a considerar lo de aparcar la política. ¡ Que empiecen ellos ! Mientras no sea así, habrá que denunciarlo.

  26. 8-11-2021
    Genial.

    Recuerdo, cuando lo de Origi ("la centrada , la rematada i el gol"), que "the day after" y posteriores, estuve obsequiando al vecindario -mayoritariamente culer- con el amplio repertorio del cuarteto de Liverpool que emigró a Hamburgo siendo muy joven. Y que sonaba a todo volumen desde mi casa. Ventanas abiertas, puix uno tuvo que hacer honor a la fama de generoso que le precedía y , ahora con mayor motivo todavía, le precede.

  27. Las alabanzas, ditirambos, loas y aplausos a Gavi son tan exagerados que invitan a un poco de reflexión. Yo no digo que el muchacho juegue mal, pero, francamente, tampoco me parece que sea para tanto. Cuanto menos, los elogios me parecen un poco precipitados (también vale “precipotados”, que diría el otro). Porque, además, parece un poco sospechoso que, en unos momentos en los que el Barsa no puede fichar jugadores, y menos aún jugadores extraordinarios, resulta que en su propia casa se encuentra, ¡oh, magnífica casualidad!, con una generación de auténticos prodigios que le permitirán, aunque no tenga un duro, convertirse de nuevo en un campeón de campeones, ejemplo y guía de los auténticos amantes y seguidores del fútbol. No solo Gavi, sino también Pedri, Nico, Ansu Fati, … Lo malo de esta situación, lo arriesgado de esta campaña tremenda de marketing (reconozcamos que en esto son unos maestros) es que la realidad no perdona y, aunque el Tinglao siga ayudándolos en todo lo que puede, y nunca se ponga el foco en las partes turbias y corrompidas, eso mismo podría constituir un germen más de destrucción y decadencia, en tanto esa excelencia que se están inventando impedirá una auténtica renovación y el fichaje de jugadores idóneos. Hacer virtud de la necesidad puede ser un buen camino, siempre y cuando no olvidemos que esa virtud ha surgido de la necesidad y que, por lo tanto, también es limitada. Exagerar las cosas es engañarse uno mismo y volver al camino equivocado. Pero allá ellos; por mí que sigan en la inopia.

  28. No quisiera dejar pasar demasiado tiempo para realizar otra aportación al foro. Soy consciente que algunos la podrían considerar como caducada. Sin embargo siento la imperiosa necesidad de compartir la experiencia. Fue el día del farça 1 Alavés 1. Por descontado que no vi nada del partido, pero paseando por las calles y ante un bareto -en ese momento con la puerta abierta- pude escuchar una claro y diáfana exclamación : uno a uno, jajajaja (con acento chino ) ". Al cabo de un rato entré en la web de ABC y comprobé el mensaje del chino cachondo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    (*) Ya sabéis que, desde hace tiempo, se ha generado un grupo de seguidores-admiradores, trols y multinicks para los que soy demasiado importante. Incomprensiblemente.

  29. Estoy de acuerdo con el comentarista chino-madridista Tiglao: se trata de una operación de mercadotecnia en varios frentes para limpiar, blanquear y tapar la situación ruinosa, desacreditada y asquerosa del mescunclú, a saber: un seleccionador anti y ex-barcelonista que "selecciona", empodera y valoriza a jugadores representados por antiguos colegas, todos vinculados a ese mescunclú; una legión de charlatanes vendemantas y juntaletras que a golpe de gritos y berridos, que no de argumentos, ensalza a dichos jugadores sin cuento ninguno; unos medios de comunicación con nivel intelectual y cultural pleistocénico que juega y manipula con los sentimientos de una afición aborregada e ilusa por un supuesto equipo nacional pero en realidad unicamente federativo, dinerario y profesional...; un juego de ese equipo ramplón, aburrido hasta la náusea, reservó y suertudo, al que no le queda nada de la furia española, ni de velocidad, ni de verticalidad ni de intensidad......
    Y claro, por una lado ese chulo-p....s del entrenador y quiénes lo alaban con sus verdaderas intenciones al descubierto, que no son otras que malmeter en el RM, que atacar como sea a España, que perdonarnos la vida a los que no entramos por bienquedismo; por otro lado, esos jugadores jóvenes ilusionados, esa camiseta con el escudo nacional en el pecho ..pero todo el conjunto acaba conformando un revoltijo que repele y produce sentimientos encontrados, que da asco y te aleja, que pervierte un mínimo de afán de victoria porque en realidad toda esa gentuza federativa, mediática y pro-mescunclu está ofendiendo tus verdaderos sentimientos, a tu Patria y a tu equipo de fútbol, que ha representado y seguirá haciéndolo en el futuro a España menor que todos ellos juntos. Y eso tampoco puede ser...
    En el Mundial del esclavismo islamista del jeque o del emir o de lo que sea, lo que tenga que ser será, y allá ellos con su p...a roja, con el hijo de Ammunike y con el Mortadelo federativo, a mí como español y madridista no me representan...un saludo a todos los madridistas, españoles y gente de bien, valga el oxímoron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram